Ejercicios para controlar el estrés

En algún momento de la vida la mayoría de las personas han sentido o experimentado situaciones que causan estrés, quizás en este momento el afán de cada día este afectando tu estabilidad emocional y te encuentras desesperado o angustiado y quisieras encontrar la forma como controlar la situación. Entonces no busques más en este artículo aprenderás algunos ejercicios para controlar el estrés que te serán de gran ayuda.

Son tantas las actividades que tienes que realizar cada día que a veces no te alcanza el tiempo para cumplir con todas, esto te genera una gran tensión, frustración e irritabilidad, causando un estado de ánimo incontrolable lo que te produce un gran estrés. Todo esto te impide disfrutar de las cosas maravillosas que te ofrece cada día.

Además de esto el estrés puede causar serios problemas tanto a tu salud física como mental, por tal razón es necesario que aprendas a tomar el control de tus emociones, de organizar tu vida dando prioridad a tu tranquilidad y estabilidad.

Tal vez esto te parezca muy difícil o de alguna manera imposible ¿cierto, pero todas las cosas tienen solución y el estrés no es la excepción, así que anímate y atrévete a salir de este problema, dándole paso a una vida llena de gran ánimo, haciendo un gran cambio en la manera de enfrentar cada situación que se te presente.

Primeramente, lo que tienes que cambiar son tus hábitos alimenticios incluyendo más frutas, verduras y hortalizas en tu dieta diaria, acompañados de la práctica de algún deporte o simplemente realizar algunos ejercicios.

¿Te gustaría conocer algunos ejercicios para controlar el estrés?, entonces te invito a seguir leyendo este artículo en el cual conocerás algunos ejercicios que te serán de gran ayuda.


Ejercicios para controlar el estrés

ejercicios para controlar el estrés


Sin duda alguna el ejercicio es una de las cosas que te ayudan a tener una buena salud no solamente física sino también mental, por lo que es de gran importancia para mantener un equilibrio en la vida entre todas las cosas que realizamos a diario para evitar padecer de estrés.

Afortunadamente existen algunos ejercicios especiales para controlar el estrés, los cuales conocerás a continuación, así que mantente atento para que los pongas en práctica y puedas disfrutar cada día con toda libertad y lo mejor de todo sin estrés.


Ejercicios de respiración

Una buena respiración es muy importante para disminuir los niveles de tensión en todo tu organismo, además te permite disminuir la ansiedad y por supuesto te ayuda a controlar el estrés para que puedas llevar a cabo tus actividades diarias sin ningún problema.

Para practicar este ejercicio para controlar el estrés es necesario que busques un lugar cómodo, en el que puedas relajarte. Lo importante es que aprendas a respirar suavemente. Siéntate cómodamente y cierra los ojos, respira suavemente varias veces. Inhala por la nariz y exhala por la boca suave y profundamente. Puedes repetir cuantas veces quieras hasta que estés totalmente relajado.

Mientras practicas este ejercicio puedes intentar también relajar tus músculos, comenzando por los pies hasta llegar a la cabeza, tensa y estira tus músculos, esto te permitirá relajarte más ayudándote a liberar la tensión de tu cuerpo, lo que te hará sentir mucho mejor y preparado para enfrentar el día a día.


Ejercicios al aire libre

Indudablemente la naturaleza está dotada de cosas hermosas que puedes apreciar y disfrutar. Si estás muy estresado busca un lugar que sea de tu agrado en el que puedas observar la hermosura que te ofrece la naturaleza, puedes dar un paseo por un parque, una montaña o la playa.

Lo importante de este ejercicio de relajación es que puedas disfrutar y apreciar todo lo que está a tu alrededor, además que puedes aprovechar el momento para practicar los ejercicios de respiración dados anteriormente, seguro te sentirás mucho mejor y podrás ver las cosas maravillosas que te ofrece la vida y te ayudará a despejar tu mente y a estar más relajado.


Ejercicios de visualización

Mirar la vida desde otro punto de vista seguro será de gran ayuda para ti, aprender a visualizar todo aquello que es agradable para ti sin duda te liberará de la tensión que produce el día a día, este ejercicio de relajación para controlar el estrés te permitirá también viajar con tu imaginación a un sitio tranquilo y relajado.

Busca un lugar tranquilo y muy cómodo en el que nadie pueda interrumpirte, cierra los ojos y visualízate en el lugar de tu preferencia, haciendo lo que más te gusta o lo que quieres hacer, esto te permitirá conectarte con eso que tanto deseas, este ejercicio te hará dejar de lado todo lo que te angustia para que estés más tranquilo, relajado y feliz.


Ejercicios físicos

Hacer ejercicios o practicar algún deporte siempre es lo más recomendable para conservar la salud, siendo así una de los mejores ejercicios para controlar el estrés, porque te ayuda a oxigenar el cerebro y a sentir esa sensación de bienestar.

Puedes practicar tu deporte favorito en el que puedes incluir a familiares y amigos lo que te ayudara a compartir y a despejar tu mente. Esta es una manera muy fácil y agradable de despejar tu mente y controlar el estrés para una sana convivencia.


Ejercicios de meditación

La meditación es un ejercicio para controlar el estrés muy importante y que debes poner en práctica unos minutos durante el día, puedes hacerlo solo o en compañía de otras personas si así lo deseas.

Elige un sitio cómodo y agradable, puedes acondicionarlo con lo que gustes, si prefieres puedes colocar un aromatizante de lavanda el cual tiene un aroma que es muy relajante, debes sentarte en el suelo con una postura derecha y cerrar los ojos, luego repite en voz alta “soy un ser maravilloso y me acepto tal cual soy”, “estoy agradecido con la vida” o cualquier frase que te haga sentir muy bien.

Estos ejercicios para controlar el estrés serán de gran ayuda para ti, así que no dejes de probarlos, busca rápidamente lápiz y papel y toma nota de cada uno para que no se te olviden. Ahora no más estrés en tu vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

herramientas ansiedad combatir el estrés ...

Para eliminar el estrés y dejar los nervios y la ansiedad a un lado es importante dedicar parte del día o de la semana a realizar actividades de ocio, así como llevar una dieta sana, practicar algún hobby y, por supuesto, hacer ejercicio con frecuencia. Y es que el deporte se convierte en una actividad fundamental para las personas que desean eliminar el estrés, en especial para los emprendedores ...

consejos de salud estrés

¿Eres una persona que constantemente está en estado de tensión o estrés y buscas técnicas para disminuirlo? Probablemente has escuchado hablar sobre una técnica que día a día es más conocida: el Mindfulness. En este vídeo te explicaremos en qué consiste el Mindfulness, 4 sencillos ejercicios para ejecutarlo y cómo te puede ayudar a disminuir los niveles de tensión. ¿Qué es el Mindfulness? El Min ...

Vida Saludable como calmar la ansiedad como calmar los nervios ...

¿Quieres conocer los mejores tips para aprender a controlar el estrés? Pues, te invito a que te quedes en éste lugar, y aprendas cómo controlar tu estrés de forma rápida y efectiva con éstos tips que encontrarás próximamente. Hoy vas a conocer los mejores tips para controlar el estrés de una manera rápida y efectiva. El estrés, cómo una fase de la vida de cada persona, parece ser uno de los proble ...

psicología salud salud y vida ...

En este post tenemos la misión de enseñarte a como controlar el estrés con 6 mantras distintos. Reduce el estrés Todos nos estresamos. No hay forma de alejarse totalmente del estrés, a menos que vivas en una montaña alejado de la sociedad meditando durante todo el día, en cuyo caso no estarías leyendo este articulo. Pero estamos bromeando. Todos de alguna forma sufrimos de estrés. No todo estrés e ...

controlar el estrés

Bienvenidos, aquí aprenderás algunos tips para controlar el estrés. Si eres una de esas personas que pareciera que siempre andas con el reloj acuestas, quizás por que se te dificulta llegar puntual al trabajo, a la escuela o simplemente la rutina diaria ya te estresa, entonces se requiere de seria consideración para controlar el estrés. En base a lo expuesto, te animo a que continúes leyendo sob ...

psicología dolencias

Los ejercicios para controlar la ansiedad nos ayudarán mucho a revertirla, la ansiedad es causada por largos períodos de estrés que exterioriza el cuerpo a través de molestos síntomas como nerviosismo, angustia tensión muscular. Estos trastornos incluyen ataques de pánico, el conocido trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y las terribles fobias. Las personas que sufren estrés o ansiedad de forma pro ...

psicología ejercicios relajación cómo relajarse ...

Quizás no son tomados muy en cuenta, pero los ejercicios para relajarse son, al igual que el calentamiento, una de las actividades físicas principales. Esto se debe a que cuando se ejecutan, repercuten positivamente en nuestro cuerpo y mente. Es por ello que son recomendados para todas las personas, pues incrementan el rendimiento de los escolares, al igual que los deportistas, y por si fuera poco ...

El estrés laboral se refiere a la presión y la tensión que experimentamos en el ámbito laboral, ya sea debido a la carga de trabajo, las demandas excesivas, los plazos ajustados, el conflicto interpersonal o cualquier otro factor relacionado con el trabajo. De hecho, el estrés se ha vuelto un problema común en el entorno laboral actual, y es importante tomar medidas para combatirlo y mantener un e ...

Dolencias

¿Sufres de dolor en las rodillas? ¿Lo padece un familiar cercano? Sigue leyendo, porque con estos ejercicios para dolor de rodilla escritos en este post, te explicaremos como aliviar ese molesto dolor, la rigidez y demás síntomas de la osteoartritis de rodilla, también podéis consultar los ejercicios para controlar la ansiedad o para el tunel carpiano aquí. Con sólo aprender estos sencillos ejerci ...

estrés combatir el estrés relajación hoysiquesi ...

Ayer estuvimos hablando del estrés, su definición y manifestaciones físicas y psíquicas, puedes echarle un vistazo en este mismo blog, hoy vamos hablar de Técnicas y Herramientas para sobrellevarlo: - Herramientas para combatir el estrés: Técnicas de relajación: respiración, controlar nuestra respiración, cuando estamos estresados o nerviosos tendemos a hacer respiraciones cortas y superficiales; ...