Ejercicios para abdomen plano

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada.

ejercicios para abdomen plano


Al completar las 6 semanas de ejercicios podrás notar los cambios físicos en tu abdomen, ya que además de contraer los músculos, estarás haciendo ejercicios aeróbicos, lo cual es ideal para trabajar la zona baja de la espalda y mantener el abdomen plano.

Con esta rutina estarás creando el hábito de ejercitarte y así estarás activo y enérgico durante todo el día. Es normal si al principio te cuesta un poco realizar todos los ejercicios, lo importante es que no te rindas y los vayas incrementando a medida que adquieres fuerza y mejoras tu condición física, hasta completar la rutina.

De acuerdo a tu nivel de entrenamiento, puede tomarte más o menos tiempo completar la rutina de ejercicios para abdomen plano, hay personas que requieren de 9 semanas para completarla satisfactoriamente y otras necesitan 3 meses, todo depende de tu fuerza y actitud física. No te preocupes si eres una de estas personas, ya que irás mejorando tu condición a medida que avanzas en el entrenamiento.

Ajusta esta rutina a tu nivel físico. Quizás decidas quedarte en el fase 1 un poco más de tiempo para ganar más fuerza antes de pasar a la fase 2, o quizás decidas equilibrar entre la fase 1 y 2 para mejorar los resultados antes de culminar con la fase 3. Es tu decisión, lo importante es que realices todos los ejercicios adecuadamente.

Fase 1 de ejercicios

(Semana 1 y 2)

Este nivel te preparará físicamente para llegar a la fase 2, te ayudará a ganar fuerza y resistencia en los músculos del abdomen.

Realiza series de 3 ejercicios para abdominales y 1 para la espalda baja 3 veces por semana.

Realiza cardio a partir de la semana 2.

Come sanamente.Rutina de ejercicios para abdomen plano

Realízala 3 veces a la semana.

Haz una serie de cada ejercicio.

Aumenta gradualmente el número de repeticiones por serie a medida que pasan los días, comenzando con 12 repeticiones hasta llegar a un total de 18 la segunda semana.

Disminuye el tiempo de descanso a 5 segundos entre cada ejercicio.Nivel 1 / Semana 1

Día 1: Realiza 12 repeticiones de Crunch invertida, crunch cruzadas, crunch con pies plantados y elevación opuesta brazo-pierna.

Día 2: Realiza 13 repeticiones de los mismos ejercicios.

Día 3: Aumenta a 14 repeticiones por ejercicio.

ejercicios para abdomen
Nivel 1 / Semana 2

En esta semana seguirás aumentando el número de repeticiones de los ejercicios anteriores:

Día 1: 16 repeticiones de Crunch invertida, crunch cruzadas, crunch con pies plantados y elevación opuesta brazo-pierna.

Día 2: 17 repeticiones.

Día 3: 18 repeticiones.

ejercicios para abdomen plano


Ejercicios de cardio para estas semanas

Es importante que integres ejercicios aeróbicos a tu entrenamiento, alternándolos para dar un descanso a las zonas trabajadas del cuerpo. Por ejemplo, si realizas abdominales el lunes, el martes puedes correr, el miércoles ejercicios abdominales nuevamente, el jueves trotar y así consecutivamente hasta completar la semana. (A partir de la primera o segunda semana, según lo desees.)

Realiza 15 minutos de aeróbicos o cardio de la siguiente manera:

5 minutos de aeróbicos suaves, luego aumenta el ritmo durante 5 minutos más para finalmente culminar con movimientos suaves durante los 5 minutos restantes.

Alimentacion que debemos evitar y que consumir

Reduce el consumo de alimentos altos en grasa, carbohidratos y azúcares (tocineta, queso crema, hamburguesas, papas fritas, sodas, etc.).

Estos alimentos carecen de nutriente y no aportan muchos beneficios al cuerpo.

Aumenta el consumo de:

Alcachofas, brócolis, zanahorias, ajo, coliflor, espinacas, frutas (melón, mangos, arándanos, etc.), y proteínas como el pescado y claras de huevo.

Estos alimentos reducirán la cantidad de calorías que consumes al día.

Fase 2 ejercicios

En esta fase nos encargaremos de aumentar la intensidad de los ejercicios, incrementando el número de los mismos a 6 por día, y también realizaremos uno más potente para la espalda baja.

Aumenta el tiempo de cardio de 15 a 24 minutos en la tercera semana hasta terminar con 28 minutos en la cuarta.

También modificaremos un poco la dieta para hacerla más efectiva y balanceada.

Ejercicios para abdominales – Rutina

Realiza esta rutina 3 días a la semana, haciendo una serie por ejercicio, cada una de 12 repeticiones aumentándolas gradualmente hasta completar 18 en la segunda semana dela fase 2.

Esfuérzate más aumentando el número de repeticiones si lo crees posible, recuerda que la rutina debe adaptarse a tu condición física.

Como siempre, es importante no descansar más de 5 segundos entre ejercicios.

Fase 2 / Semana 1

Día 1: Realiza 12 repeticiones de elevaciones de caderas, crunch invertida, crunch cruzadas, oblicuos, crunch con piernas elevadas, crunch con pies plantados y supermanes.

Día 2: Realiza 13 repeticiones de los ejercicios antes planteados.

Día 3: Aumenta a 14 repeticiones la rutina de ejercicios.

ejercicios para el abdomen


Fase 2 / semana 2

Día 1: Realiza los mismos ejercicios de la semana pasada, pero aumenta a 16 repeticiones este día.

Día 2: Realiza 17 repeticiones.

Día 3: Realiza 18 repeticiones.

ejercicios abdominales


Ejercicios de cardio a realizar

Realiza 24 minutos de ejercicios cardiovasculares, 3 veces por semanas alternando los días.

Distribuye los minutos de la siguiente forma: Comienza con movimientos suaves durante 5 minutos, aumenta el paso por 6 minutos, disminuye 2 minutos para luego volver a aumentar el paso por 6 minutos para finalizar con 5 minutos de movimientos suaves.

En la cuarta semana, aumenta a 28 minutos los ejercicios cardiovasculares, aumentando dos minutos el tiempo de pasos rápidos (8 minutos en cada aumento de paso).

Alimentacion que tenemos que consumir y evitar

En esta fase evitaremos comer de más, regulando las cantidades y agregando macronutrientes a la dieta.

Intenta dividir tu plato en dos parte, en una parte colocaras los alimentos que aportan carbohidratos y en la otra los que te aportan proteína y grasas buenas.

Regula el tamaño de las porciones

Si después de comer y pasado 30 minutos comienzas a sentir hambre, vuelve a ingerir alimentos (moderadamente).Fase 3 ejercicios

Ya hemos llegado a la tan esperada 3ra fase de la rutina de abdominales que te permitirá lucir un abdomen plano y estilizado.

Este nivel te exigirá mucho más, es la estocada final que te permitirá obtener los resultados esperados.

En esta fase deberás aumentar el número de ejercicios abdominales a un total de 9, y realizar un ejercicio más intenso para la espalda baja.

Aumenta el tiempo de cardio a 30 minutos, 3 veces por semanas.

Aumenta el consumo de proteínas para construir un músculo fuerte y bien marcado.

Esta fase contempla una rutina con 3 nuevos ejercicios para el área abdominal, además de uno para la espalda baja, los cuales se deben realizar 4 veces a la semana, completando una serie por ejercicio aumentando las repeticiones gradualmente desde 12 hasta 15 la última semana. No descanses más de 30 segundos entre cada ejercicio.

Fase 3 / Semana 1

Día 1: realiza 12 repeticiones de Sacacorchos, elevaciones de caderas, crunch invertida, crunch cruzadas, oblicuos, atrapadas, toque de dedos, crunch con piernas elevadas, crunch piernas de rana y extensiones isométricas.

Día 2: Realiza 12 repeticiones.

Día 3: Aumenta a 13 el número de repeticiones.

Día 4: 13 repeticiones.

ejercicios para el abdomen


Fase 3 / semana 2

Día 1: Realiza 14 repeticiones de Sacacorchos, elevaciones de caderas, crunch invertida, crunch cruzadas, oblicuos, atrapadas, toque de dedos, crunch con piernas elevadas, crunch piernas de rana y extensiones isométricas.

Día 2: 14 repeticiones.

Día 3: Aumenta a 15 las repeticiones de los ejercicios.

Día 4: 15 repeticiones.

ejercicios para los abdominales


Ejercicios de cardio

Realiza 5 minutos de ejercicios aeróbicos suaves, 10 minutos más intensos, luego disminuye el ritmo durante 2 minutos, vuelve a aumentar el paso por otros 10 minutos, para luego finalizar con 5 minutos de paso lento.

En la última semana (semana 6) vas a realizar un intervalo de 20 minutos de ejercicios aeróbicos intensos, quedando la rutina de cardio de la siguiente forma: 5 minutos de pasos leves, 20 minutos intensos y finalmente 5 minutos de pasos leves.

Alimentacion a ingerir

Aumenta el número de gramos de proteína a casi 2 gramos por cada kilo.

Realiza esta rutina de 6 semanas siguiendo todos los pasos y al finalizar notarás como tu abdomen está más plano y marcado.

alimentos para abdominales




.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Recomendamos

Relacionado

consejos hombres mujeres ...

Hola y bienvenid@! En esta rutina tenemos 4 ejercicios para lograr un abdomen plano. 1. Boca arriba haciendo los abdominales tradicionales. Si te gusta hacerlos con las manos en la nuca, solo recuerda que no debes ejercer presión sobre el cuello. (Realizamos 16 repeticiones de este ejercicio) * Preferiblemente coloca las manos al frente sobre tu pecho, en forma cruzada. 2. Coloca las manos debajo ...

consejos mujeres y hombres como definir el abdomen ...

Te doy la más cordial bienvenida y espero que aproveches al máximo esta rutina! Se trata de 5 ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen. Estos son los ejercicios: 1. Torsión con piernas estiradas hacia arriba. 2.  Flexión hacia arriba con piernas estiradas. 3.  Codo hacia rodilla contraria. 4.  Recogiendo y estirando las piernas. 5.  Piernas recogidas y suspendidas con levantamiento de zona ...

health ejercicios en casa comienza el reto ...

Todos sabemos que la zona abdominal es una de las áreas más difíciles de mantener, por lo que ni el trabajo ni las actividades pesadas del día a día nos deben limitar para conseguir nuestras metas. A continuación te comparto algunos de los ejercicios más eficaces para combatir esa incómoda barriga y lograr tener el abdomen deseado. Sé constante, no pierdas la paciencia si no ves resultados en las ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para abdomen ...

Hola, hoy quiero compartirte una excelente rutina para trabajar las piernas, los muslos y el abdomen. En su mayorís son 10 repeticiones de cada ejercicio y nos damos un descansito después del tercer ejercicio. Importante siempre tener la espalda pegada al suelo o colchoneta, para evitar dolores en la espalda. Concéntrate en que trabajen los músculos correctos, es decir sin forzar otras áreas del ...

general ejercicios para adelgazar adelgazar el abdomen ...

Si estas buscando formas que de como bajar la panza a continuación te mostramos una buena rutina de  ejercicios que sin duda te ayudaran a adelgazar ese abdomen. Esta serie de ejercicios para adelgazar el abdomen te ayudaran a tener un abdomen plano y firme, son realmente sencillos de realizar en cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu casa o bien en un lugar libre. En los siguientes víd ...

Abdominales

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

ejercicios

El abdomen es el músculo perfecto, si eres una persona con mucho volumen pero no tienes el abdomen marcado te verás gordo, pero si eres alguien muy delgado y tienes el abdomen marcado te verás realmente atlético. Pero dime, ¿quién no ha soñado con tener un abdomen tonificado? Con esos “Cuadritos” perfectamente marcados. Lograr dicho nivel de tonificación no es algo que se logre de un d ...

Ejercicios para Abdominales

¿Buscas ejercicios para el abdomen que te ayuden a lucirlo plano y tonificado? Prueba estos que verás a continuación y lleva tu entrenamiento de abdominales a otro nivel. Pero antes, me gustaría aclararte uno de los mitos más comunes sobre las abdominales y tiene mucha relación con su entrenamiento: No existen las abdominales altas, medias o bajas. Solo existe el recto abdominal y los oblicuos. ...

Ejercicios para Adelgazar adelgazar el abdomen bajar la panza ...

Si estas buscando formas que de como bajar la panza a continuación te mostramos una buena rutina de  ejercicios que sin duda te ayudaran a adelgazar ese abdomen. Esta serie de ejercicios para adelgazar el abdomen te ayudaran a tener un abdomen plano y firme, son realmente sencillos de realizar en cualquier lugar, ya sea en la comodidad de tu casa o bien en un lugar libre. En los siguientes vídeos ...