Salud

Crear Salud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ejercicios de meditación para la abundancia y la riqueza

Todos conocemos a alguna de esas personas a las que todo parece salirles siempre bien: sus negocios y proyectos prosperan rápidamente, sus planes se materializan casi de la nada, encuentran siempre nuevas oportunidades, todos los negocios que emprenden parecen tener buena estrella… Parece como si la abundancia gravitara hacia ellos, ¿verdad? Y seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo lo consiguen, además de con trabajo y constancia: ¿cómo hacen para tener tanta suerte? Bien, lo más probable es que no se trate en absoluto de una cuestión de suerte o buena fortuna, sino de un trabajo metódico y tenaz de meditación, visualización y psicología positiva.

La meditación es una poderosísima herramienta a la hora de conseguir atraer la abundancia a nuestras vidas. Es importante que tengamos en cuenta que con el término abundancia no solo nos referimos a la riqueza material. Además de a los bienes materiales, nos referimos a la abundancia en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo la riqueza espiritual, la plenitud total y la gratitud hacia el universo.

A continuación, vamos a ver qué podemos hacer para atraer a nuestra vida la abundancia, la riqueza y la plenitud.

Fuente: Pixabay Engin_Akyurt

Punto de partida y definición de objetivos

La actitud con la que partimos es fundamental. Los miedos, las dudas y el egoísmo se convertirán en obstáculos muy difíciles de salvar que nos separarán de nuestro objetivo. En cambio, si partimos de una actitud de gratitud y apreciación, el camino se nos irá allanando progresivamente cuanto más ahondemos en esas sensaciones.

Para conseguir este estado o punto de partida ideal, hay dos ejercicios muy sencillos que podemos realizar:

1) Cada día, antes de dormir, haz un pequeño repaso de aquellas cosas por las que sientes gratitud. Puedes hacerlo de forma mental, mientras estás en la cama, o puedes escribirlo y hacer una pequeña lista si eso te funciona mejor. Da igual que sea algo pequeño, se trata simplemente de conectar con esa sensación de agradecimiento hacia el universo.

2) Siempre que sientas desánimo, desaliento, no estés en el mejor de los humores o tengas pensamientos negativos, párate a observar tu alrededor y oblígate a centrar tu atención en algo que te parezca hermoso, bueno, que te haga sonreír o conmoverte. Puede ser la forma en la que un niño mira a su madre, el trino de los pájaros o una bella flor, si estás al aire libre; o algo que pueda parecer más prosaico como lo agradable que se siente sobre tu piel una ducha caliente, si estás en casa.

Notarás que al principio tienes que hacer un esfuerzo consciente, pero con el tiempo tu mente buscará de forma automática esas pequeñas cosas. Estos ejercicios, además de prepararte para que tu meditación sea mucho más efectiva (puedes pensar en ellos como los cimientos de tu proyecto), harán que tu estado general de ánimo sea mucho mejor.

Además de llevar a cabo estos ejercicios, es importante que definas con precisión tus objetivos, a continuación veremos el porqué.

Fuente: Pixabay Bellezza87

Distintos tipos de ejercicios y meditaciones para atraer la abundancia y la riqueza

Visualizaciones. Es algo que puedes realizar en cualquier momento del día, incluso en la cama antes de dormir o justo nada más despertar. Si lo haces recién levantado, te servirá también para iniciar el día con una sensación muy agradable.

Se trata de que visualices en tu mente situaciones que para ti supongan abundancia y riqueza y que te integres en ellas. Puedes verte cobrando un cuantioso cheque y festejándolo con tus seres queridos, haciéndole a alguien un obsequio valioso… La escena no es tan importante, lo fundamental es que te centres en los sentimientos, en cómo te sientes mientras vives esa escena. Cuantos más detalles añadas, más efectiva será la visualización. Por eso es tan importante que tus objetivos estén bien definidos, ya que eso te ayudará a visualizar con alto grado de pormenorización.

Audios isocrónicos. Los tonos isocrónicos son sonidos que se reproducen en intervalos iguales. Es un tipo de tecnología empleada para sincronizar los hemisferios cerebrales, meditar y programar la mente. En internet puedes encontrar multitud de audios de este tipo para generar riqueza y abundancia.

Sonidos binaurales. Este tipo de audios se caracteriza porque en ellos cada oído recibe un pulso ligeramente diferente. El resultado es que nos ayuda a sumir el cerebro en un estado de relajación muy profunda que resulta ideal para meditar. Los sonidos binaurales se emplean mucho en ejercicios de aplicación de la Ley de la Atracción. Cabe señalar que requieren el uso de auriculares.

Sonidos monoaurales. El principio es muy similar al de los tonos binaurales, con la diferencia de que no se requiere utilizar auriculares y son más suaves para el oído. Suelen combinarse con mensajes subliminales.

Meditaciones guiadas. Consiste en dejar que tu mente y tu imaginación sean dirigidas por las indicaciones de un maestro que irá pidiéndote que te concentres en una u otra cosa y que visualices lo que él o ella te irá indicando. Al tratarse de algo ya estructurado, es el sistema ideal para iniciarse en la meditación si no lo has intentado nunca antes.

Fuente: Pixabay geralt

Puedes potenciar todos estos ejercicios si los combinas o los realizas con el sonido adecuado (por ejemplo: visualizar con un audio isocrónico de fondo, o realizar una meditación guiada con un audio de música para meditar o sonidos de la naturaleza). También podemos añadir elementos que nos ayuden a alcanzar el estado idóneo de relax y concentración, como incienso (el incienso de canela ha sido tradicionalmente usado para atraer la abundancia y la prosperidad) o velas, de colores o aromáticas. Eso sí, es muy importante que nunca dejemos velas o incienso encendidos si no vamos a estar atendiéndolos, así que tendremos que prestar especial atención a esto si tenemos previsto realizar nuestros ejercicios antes de dormir.

¿A qué esperas para comenzar a atraer la abundancia y la plenitud a tu vida?

La entrada se publicó primero en Crear Salud - Hábitos saludables.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Meditación: ¿guiada o libre?

Practicar meditación está demostrando tener poderosos efectos para cualquier persona. Es por eso que psicólogos y profesionales de la salud la recomiendan como una opción excelente para superar el est ...

La meditación ayuda a concentrarte mejor

Los problemas de concentración son muy frecuentes. Y es que al habitual ajetreo diario que implica la vida (llegar puntuales, terminar diferentes tareas, afrontar situaciones variadas y tratar con múl ...

Recomendamos

Relacionado

consejos

Seis claves para crear abundancia

Son muchas las personas que desean atraer a sus vidas la prosperidad y la abundancia, ya que su área financiera se ha convertido en una fuente de miedo y ansiedad. Lakhsmi, diosa de la belleza y abundancia. Por suerte, no hay que salir a buscarla fuera, ya que la abundancia existe dentro de ti. Es el estado natural del universo, en el que todo es ilimitado e infinito, y cualquier cosa que podamo ...

consejos abundancia creer en la abundancia ...

Dónde está la Abundancia

Dónde está la Abundancia  «Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente».  Aristóteles, 360 a. de C. 1 Deberíamos preguntarnos qué sentido tiene la vida, nacer para sufrir y que al final de todo nos digan que esto ha sido un cuento. Se nos dice que cometimos un p ...

Artículos | Articles consciencia amor ...

El círculo mágico: dar y recibir - El flujo natural de la abundancia

ENCENDIENDO EL SWITCH DE LA ABUNDANCIA    La mayoría sabemos o intuimos, que dar y recibir forma parte natural de los ciclos de la naturaleza y de la vida misma; sin embargo, aplicarlo consciente y amorosamente a  nuestra riqueza, a nuestra vida, día a día,  no siempre resulta tan claro y sencillo. En algún punto de mi vida, hace algunos años, mi alma deseaba conocer muy de cerca este proceso, ha ...

El Blog de Lola aplicar la ley de atracción atraccion amor ...

Creando abundancia

La A representa la Afluencia y la Abundancia, en nuestra forma más primordial somos un SER con todas las posibilidades. Nos es posible crear cualquier cosa, ese poder es nuestra naturaleza esencial, nuestro Ser interno, Espíritu.  La B representa lo Bueno y lo Bello, evolución es mejorar cada vez más en todos los sentidos posibles. Crea la conciencia de la riqueza y confórmate solamente con lo mej ...

consejos

Tres meditaciones guiadas para atraer abundancia y prosperidad

"El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios." Jeanne Bourgeois, "Mistinguett" Hoy os traigo tres meditaciones guiadas para atraer la abundancia y la prosperidad. Abundancia y prosperidad Las meditaciones son una forma muy agradable de acceder a una profunda relajación, adentrarnos en nuestro subconsciente para desactivar condicionamientos de la mente, y lograr mayo ...

psicología bibliomind meditación para niños ...

Ejercicios de meditación para niños.

Como practicar ejercicios de meditación para niños Con el título “Tranquilos y atentos como una rana”, la autora Eline Snel, logra en un preciso y práctico libro publicado por la Editorial Kairós, lograr que los ejercicios de meditación para niños sean un juego con el que iniciarse en la práctica de la atención plena o mindfulness. Muchos padres y educadores, se preguntan sobre la posi ...

LEY DE ATRACCION (LAW OF ATTRACTION) ACOMPASAR actitud ...

El Cheque de La Abundancia

La Ley de Atracción siempre responde a las imágenes que tienes en tu mente y por eso este cheque funciona aún con los escépticos. ¿No es esto maravilloso? Inténtalo, concéntrate en que ERES, HACES o TIENES lo que deseas, en lugar de concentrarte en lo que no tienes. Hay gente que se pasa la vida entera añorando lo que NO tienen, y aunque esto solo los conduce a seguir padeciendo de esa carencia, c ...

Espiritualidad Beneficios Cerebro ...

Los estados de conciencia y la meditación

Creo que ya nadie duda de los efectos sanadores y de bienestar que nos ofrece la meditación, al menos que no lo hayas probado por ti mism@ e ignores la enorme cantidad de estudios que se han realizado al respecto y que así lo indican. Algunos piensan que la meditación es algo laborioso, que requiere años y años de práctica para notar sus efectos benéficos.  Sin embargo esto no es así. Hay un tipo ...

5 tips feng shui para la abundancia

¿Quieres atraer la Abundancia? Hoy te presento 5 Tips de Feng Shui para la Abundancia que si pones en práctica notarás cambios. Recuerda que Feng Shui abarca mucho más, tus creencias, todo tu entorno, todo influye en los resultados, si quieres aprender puedes seguirme. Visita mi web e infórmate de mis cursos de Feng Shui y Asesorías. Feliz día!!! Graciasss www.elsecretollegaomivida.com