Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa rápido

 

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares.

Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena rutina de entrenamiento con un plan alimenticio.

Cuando entras a un gimnasio normalmente te preguntas:
¿Cuáles son los ejercicios de cardio que más me convienen? o ¿Con qué maquina para ejercicio cardiovascular puedo bajar de peso más rápido?
Es posible extenderse y complicar este tema si no nos enfocamos en lo que realmente nos importa: ¿Qué tipo de ejercicios quiero hacer para perder peso? Si no te estás preparando para un desfile de moda dentro de unas semanas entonces no tienes por qué castigarte haciendo algo que no deseas.

Primero, es necesario que determines qué tipo de ejercicio cardiovascular te gustaría hacer para que puedas incorporarlo en tu vida diaria.

Antes de entrar en conceptos es importante que tengas en cuenta que los ejercicios cardiovasculares que mejor resultados te traerán son aquellos que te gusten y se adapten a tu estilo de vida. Esto aplica tanto para el entrenamiento como para la dieta. Es preferible que te enfoques en lo agradable y no en lo ideal si quieres obtener resultados a largo plazo.

¿Cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares?
Hay principalmente dos tipos de ejercicios cardiovasculares:

El de alta intensidad y el de estado de equilibrio.
Cuando hablamos de ejercicios cardio solemos pensar en una caminata de 30 o 40 minutos a un ritmo estable. Pero este tipo de ejercicios cardiovasculares no son para nada intensos.

Un ejercicio de alta intensidad no podrás mantenerlo por más de 60 segundos.

Esa caminata en la cinta de correr que realizas por media hora o más podría sentirse como ejercicio para cardio intenso, pero no lo es.

Si quieres un ejercicio de alta intensidad entonces corre a 10 km/hora con una pendiente de 10 grados por unos 30 segundos o menos.

Para este estilo de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad debes realizarlo por intervalos, es decir, hacer unos segundos de ejercicio y luego bajar el ritmo, para luego volver a hacer otros segundos de ejercicio, así de forma sucesiva hasta alcanzar el tiempo que tenias planteado hacer.

Esto es a lo que llamamos HIIT o ejercicios cardiovaculares de alta intensidad por intervalos.

entrenamiento por intervalos para mayor definición


Entrenamiento por intervalos para mayor definición
Tal y como su nombre nos indica es un entrenamiento aeróbico realizado en intervalos modificando la intensidad. Deberás tomar dos tipos de intensidades, una media y una alta. 

El ejercicio cardiovascular en estado de equilibrio consiste en cualquier ejercicio de cardio que se realiza con una intensidad lo suficientemente baja de modo que se pueda mantener durante un período más extenso de tiempo.

Incluso si estás sudando mucho no se considera ejercicio cardiovascular de alta intensidad si puedes sostenerlo por más de 2 minutos a un mismo ritmo.

Y lo que más se desconoce en esta materia es que mientras se está quemando lentamente algunas calorías, otros están desechando el doble de cantidad de grasa de sus cuerpos y en la mitad del tiempo.

El Hecho
Se puede quemar grasa mucho más rápido y en menos tiempo con un entrenamiento de alta intensidad por intervalos en la rutina de ejercicios Los ejercicios cardiovasculares tradicionales (lentos y a un ritmo constante) queman menos calorías que los de alta intensidad. Puedes causar lesiones en articulaciones y ligamentos si haces mucho ejercicio cardiovascular. El exceso de ejercicios de cardio puede causar que pierdas masa muscular en lugar de grasa.

La Ciencia
Cuando de perder peso hablamos tenemos que enfocarnos en la cantidad de calorías. Tu objetivo es que las calorías que quemas cuando haces ejercicio sean mayores a las que consumes. Pero sin descuidar la calidad de los alimentos.

Si tu objetivo es bajar el porcentaje corporal entonces tu gasto energético debe ser negativo.

Que la energía que uses sea superior a la que ingresa.

Quemar grasa rápido


Los fundamentos de la quema de grasa
La energía que usamos proviene de grasas, carbohidratos y proteínas, pero según la actividad que realicemos vamos a usar unos u otros para alimentar y recuperar nuestros músculos. Esta claro que todos, quienes quieren bajar de peso desearían usar solo la grasa como energía ya que mientras más grasa usemos mejor definición corporal vamos a tener.

Pero hay que tener en cuenta que mientras mas grasa usemos no significa que bajaremos de peso.

Primero debes entender cómo funciona tu cuerpo y de dónde obtiene la energía:
El cuerpo utiliza carbos y grasas como combustible; una pequeña cantidad de proteínas se usa cuando hacemos ejercicio, ella sirve principalmente para reparar los músculos después del ejercicio.

La relación de estos combustibles se desplazará en función de la actividad que se esté haciendo.

Teniendo en cuenta que las vías metabólicas disponibles para descomponer los carbos en energía son más eficientes que las vías disponibles para la descomposición de las grasas, el cuerpo depende más de los carbohidratos para obtener combustible que de la grasa durante los ejercicios de entrenamiento de alto impacto y esto es bueno para el objetivo que queremos alcanzar: bajar de peso.

Para ejercicios largos, más lentos, la grasa se utiliza para obtener energía más que los carbohidratos.

Se quema más calorías durante las rutinas de ejercicio cardiovascular de alta intensidad por intervalo que con el ejercicios aeróbicos estándar. Se puede ver de esta manera: Cuando se sienta o se duerme, se está en el modo principal de quema de grasa; pero, probablemente nunca se ha contemplado la idea de dormir más para perder peso.

Para concluir
Sólo porque tu cuerpo este usando mayor cantidad de grasa como energía no significa que esté quemando una mayor cantidad de calorías.

Mientras más intenso es el ejercicio cardiovascular, y más músculos están involucrados en el ejercicio, más oxígeno se consume debido a que los músculos usan energía cuando se contraen. Cuanto más oxígeno se consume, más energía se utiliza, y más calorías estarás quemando.

Te presentamos un vídeo de ejercicios cardiovasculares en casa. No necesitas asistir a un gimnasio ni equipos costosos para realizar estos ejercicios de cardio para adelgazar.



La entrada Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa rápido aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

Bajar de Peso Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Rutina cardiovascular para quemar grasas Una de las mayores preocupaciones de las personas que quieren bajar de peso es quemar grasas que se les han depositado en el cuerpo a lo largo de los años. Y para poder lograrlo debes priorizar los ejercicios cardiovasculares sobre los de fuerza. Los ejercicios cardiovasculares son los ideales para remover los depósitos grasos (1). Sobre todo esos que están ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Cuando hablo de quemar grasa me refiero a cuando la grasa es usada como combustible. El cuerpo humano utiliza diferentes tipos de combustible. Por ejemplo, cuando estamos en “reposo” (viendo tv, estudiando, trabajando, etc) usa las grasas que se acumulan en nuestro tejido adiposo (“grasas de reserva”), y la glucosa (que se almacena, en forma de glucógeno, principalmente en ...

consejos deporte para adultos ejercicios para quemar grasas ...

Ejercicios para quemar grasa Traemos otro post en el que estoy segura que verás un detalle interesante en tu intención y/o meta de quemar grasa. ¡No te pierdas el post y continúa leyendo! Los métodos fáciles y las dietas milagro para bajar de peso es evidente que no existen. Para transformar o modificar nuestro cuerpo, hay que sufrir de eso no hay duda, supongo que estás de acuerdo con ésta afirm ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para quemar grasa ...

Muchas personas que quieren bajar de peso a través del ejercicio a menudo se preguntan cuales son los ejercicios que queman más grasa. Si le preguntas a diferentes expertos en la pérdida de peso, es probable que obtengas diferentes respuestas. En general, hay tres tipos de ejercicios que queman más grasa. Estos consisten en ejercicios de cardio, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de l ...

cardiovascular ciclismo ejercicios ...

Una rutina de ejercicios cardiovasculares es lo mejor para quemar grasa de manera rápida y eficaz, sigue esta rutina y obtén los resultados deseados. Si quieres bajar de peso y recuperar tu salud, estás en el lugar indicado, una rutina de ejercicios cardiovasculareses una opción excelente para lograr ese objetivo, te ayudará a quemar calorías, disminuir grasa y aportará salud a tu vida, combi ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...