Ejercicio físico para los más ocupados

La ejercicio físico es algo básico y más importante de lo que podemos llegar a pensar. Hoy en día, debido a la dedicación laboral, familiar y demás, se tiende a dejar primero de lado el hecho de ejercitarse.

El hecho de no practicar nada de ejercicio físico, se puede tornar muy peligroso a medida que pasan los años, muchas enfermedades se podrían evitar dedicando un poco de tiempo a hacer ejercicio y cuidar nuestra alimentación.

No se trata de “matarnos” a hacer ejercicio, sino de buscar algún huequito en nuestra agenda y señalarlo como ocupado, como cualquier otra tarea, así será una tarea más, llegará a convertirse en un momento importante en el que te olvidarás del estrés diario, de los problemas cotidianos, se convertirá en “tu momento”.

Ejercicio físico para los ocupados

Pautas básicas para mantenernos en forma

Realmente no es tan complicado, solo tienes que buscar algo de tiempo.

La ACSM (American College of Sports Medicine) recomienda practicar ejercicio físico entre 2 a 3 veces por semana a intensidad media unos 30 minutos. No es tan difícil encontrar media horita ciertos días, ¿verdad?, vamos a poner un ejemplo:

Por ejemplo, si tu horario laboral diario es de 8h y tienes disponible la hora de la comida, o un rato breve antes o incluso después de trabajar, en este caso, te recomendamos que los LUNES busques media horita para empezar tu semana con buen pie y hagas ejercicio físico.

¿Por qué el lunes? Pues porque se supone que vienes con las pilas cargadas del fin de semana, además de que diversos estudios demuestran que los propósitos se mantienen más tiempo si se comienza un lunes que cualquier otro día de la semana.

Te sentirás genial tras la práctica de ejercicio físico, es como si hubieras cumplido con todo lo requerido para un lunes.

Para elegir el siguiente, lo más recomendable sería ir al ecuador de la semana, es decir, el MIÉRCOLES, aún tendrás energía suficiente para afrontar otra sesión de ejercicio físico y te dará menos pereza que otro día.

El horario más recomendable sería antes de entrar al trabajo o bien a la hora de comer. Si eres más perezoso para levantarte temprano, evidentemente que será a la hora de comer o incluso después de trabajar.

¿Por qué recomendamos la hora de comer? Pues porque en ese momento del día lo más normal es que nos entré el cansancio y puede que sea el único hueco que encontremos a lo largo del día, por eso debemos aprovecharlo, establecer el momento de nuestro ejercicio físico y luego comer algo saludable, nos sentiremos mucho mejor y así podremos retomar la jornada con más energía.

Llegados a la tercera sesión, será mucho más fácil encontrar el momento, porque tendremos el FIN DE SEMANA. Esta vez, buscaremos un tipo de ejercicio físico más motivante, alguna actividad física que puedas realizar con tu familia o amigos o incluso solo, por ejemplo: una ruta en bicicleta, surf en la playa, un partido de paddle o tenis, una sesión de ciclo indoor, nada en la piscina de tu barrio, una carrera popular, etc.

Realizar ejercicio físico con regularidad no es tan complicado, simplemente es cuestión de organización y sobre todo VOLUNTAD.

Si no sabes por dónde empezar, puedes contar con nuestro servicio de entrenamiento personal exprés, sesiones de 30′ adaptadas a tus características y objetivos, nos encargaremos de que realices el ejercicio físico que necesitas y por supuesto te dejarmos con energía para que “te comas la semana”.

The post appeared first on Entrenador Personal Valencia - Cohens Fitness Club.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicio fÍsico beneficios del ejercicio fÍsico relajaciÓn hoysiquesi ...

Realizar ejercicio físico durante media hora, 5 días a la semana, reduce un 31% el riesgo de mortalidad. Además, la incidencia de enfermedad cardiovascular baja hasta un 33%. Por otro lado, caminar una hora semanal redujo hasta un 50% el riesgo de enfermedad coronaria. El riesgo de accidente cerebrovascular, disminuye un 31%, con el ejercicio moderado, también reduce el riesgo de padecer algunas e ...

general actividad física actividad física y salud

Con estos breves consejos puedes bajar de peso saludablemente y aprender mucho sin dejarte llevar por todo lo que te han dicho, solo tienes que comprobar que te funcionan y veras que sacaras el mejor provecho de estos tips. PRUEBA QUE FUNCIONA Mucha gente piensa que si después de hacer ejercicio nada te duele, no lo estás haciendo bien. Pero la verdad es todo lo contrario. Nunca debe de ser doloro ...

deporte fitness entrenamiento ...

Son muchos los mitos que existen sobre el ejercicio físico y en el mundo del fitness, por tanto, es importante que la gente los conozca y los tenga en cuenta a la hora de realizar su rutina de ejercicios. La mayoría de la gente debido a su falta de conocimiento cae en el error de aceptar estos mitos como verdaderos cometiendo un gran error. Es por ello que a continuación voy a enumerar y explicar ...

sin categoría

Alivia tus migrañas con ejercicio físico: El ejercicio físico es un arma poderosa para aliviar las migrañas. Numerosos estudios de investigación médica han demostrado que la práctica de ejercicio físico aeróbico reduce la frecuencia de los ataques de migraña. La migraña es un problema que afecta a 3,5 millones de personas en España. Es episódico cuando aparece entre los días 1 y 5 de cada mes y s ...

deporte salud ejercicio ...

Hoy quiero lanzar esta pregunta: ¿por qué haces ejercicio físico? Y después esta otra: ¿estás seguro y eres capaz de responder con total sinceridad? Y es que muchas personas contestan sin ser sinceros de verdad. A muchas personas les da miedo reconocer que lo hacen por un motivo u otro. Bajo mi punto de vista, el que se apunta a un gimnasio por primera vez es por diversos motivos, aunque más de la ...

Ejercicio físico y deporte Terapias ejercicio físico ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Importancia del ejercicio físico terapéutico TERAPIA DE LA FIBROMIALGIA CON EJERCICIO FÍSICO: El ejercicio físico es uno de los grandes pilares de nuestra salud, su práctica continua reduce el riesgo de múltiples enfermedades crónico-degenerativas. Con la práctica de ejercicio físico quemamos calorías y como consecuencia evitamos el s ...

Salud ejercicio físico tercera edad

El ejercicio físico es fuente de salud en personas de todas las edades pero está claro que es saludable adaptar el ritmo y la intensidad de la actividad, a la situación personal. En la tercera edad debe evitarse cualquier deporte de riesgo. El mejor consejo de ejercicio físico en la tercera edad es caminar en las actividades de la rutina cotidiana. Por ejemplo, el paseo diario o, simplemente, ir a ...

deporte fitness entrenamiento ...

Seguimos con los mitos más comunes del ejercicio físico y el fitness. Aquí puedes recordar la Parte 1. 6. Las mujeres se ponen ?voluminosas? si levantar pesas. El mito por excelencia en las mujeres. Las mujeres que realicen ejercicios con pesas no van a ponerse musculosas como los hombres debido a que la testosterona es un componente clave para la construcción de músculo, y las mujeres tienen hast ...

deporte fitness nutrición ...

Un nuevo año ha comenzado, pero deja atrás unas navidades muy duras y con ellas los muy temidos kilitos de más que hay que empezar a rebajar. Primer paso, apuntarse en al gimnasio, segundo paso y más importante que el primero, ir al gimnasio. No solo hay que apuntarse, no solo hay que desearlo, hay […] La entrada Dietas hipocalóricas y ejercicio físico aparece primero en Practica Vida.