Ejercicio con muchas capas de ropa para adelgazar más rápido: ¿mito o realidad?

adelgazar


Cómo adelgazar de manera más rápida está llena de mitos. Son muchos los que hay a su alrededor. Algunos muy inverosímiles y otros que tienen razón solo a medias. Uno de ellos tiene que ver con el tipo de ropa que utilices, ya que de ello depende que puedes deshacerte de esos kilos de más que tanto te molestan. Por ejemplo, dicen que mientras más ropa uses para ir al gimnasio más sudarás. Con ello van a desaparecer los rollitos en la cintura que tanto te molestan o tus caderas se van a reducir más rápido. Esto es cierto, pero a la vez errado. Sí, por supuesto que sudarás más. Pero… no significa que por ello vas a adelgazar más rápidamente.

Muchas son las personas que creen que por sudar mucho más quiere decir que los ejercicios que están haciendo están surtiendo efecto en su objetivo de adelgazar. Esto no es del todo cierto, ya que depende mucho de los objetivos que te hayas trazado. También de que lo hagas de la forma correcta.

Mientras más sudas más líquidos pierdes.

Esta es una realidad y con ello algunos kilos, pero que se recuperan muy rápido (1). Por ejemplo: Una vez que comiences a hidratarte correctamente el cuerpo comienza a reponerse de esa pérdida. Y no, no se trata de que no vas a tomar líquidos. Por el contrario es cuando más lo debes hacer porque sino te vas a deshidratar. Lo que conlleva a un grave peligro para la salud.

adelgazar

Foto: Pixabay

Cuidado con la temperatura corporal

Para poder decir que estás empezando a adelgazar debes estar perdiendo no solo peso sino reduciendo tus medidas. El adelgazamiento es la reducción de la masa corporal y para perder los excesos el cuerpo solo necesita estar alrededor de los 36 grados centígrados. Al superar este limite el cuerpo puede afectarse provocando mareos o desmayos.

Tienes que tomar en cuenta que no solo es la temperatura en la que realizas ejercicios. Sino que tu propio cuerpo tiene la suya.

Hacer ejercicios con unas muy altas temperaturas, lejos de ayudarte pueden llevarte a sufrir serias descompensaciones que representan peligros para la salud. Un desmayo por ejemplo puede llevarte a una lesión o que te golpees la cabeza ocasionando un problema mucho más grave.

Además, si te abrigas demasiado la fatiga llegará más rápido y probablemente no logres cumplir tu rutina de entrenamiento.

¿Funciona para adelgazar más rápido?

Ya ves que no.

adelgazar

Foto: Pixabay

Pero este es quizás uno de los problemas menores a los que te enfrentes por entrenar a altas temperaturas. O por abrigarte vas a superar los 36 grados centígrados de tu cuerpo y hará que tu corazón trabaje mucho más forzado. Lo que te puede llevar a sufrir de alguna enfermedad cardiovascular, que es lo que menos quieres. Ya que si haces ejercicios es precisamente para mantenerte sano.

La ropa con la que entrenes no forma parte fundamental en tu objetivo de perder peso. Aunque lo hagas con una chaqueta térmica que te haga perder mucho líquido, también te cansarás más rápido. Porque tus músculos se quedarán sin agua y por ende sin energía. A la larga no marca mucha diferencia.

Con este post en Full Músculo queremos acabar con ese mito de que mientras más abrigado estés o con chaquetas impermeables o térmicas vas a conseguir adelgazar en menor tiempo. Lejos de eso puedes causarte un grave cuadro de deshidratación e incluso llevarte a un caso de catabolismo muscular.

Así todo lo que has hecho en el gimnasio sencillamente lo vas a perder porque deberás parar.

Ejercicios y buena alimentación es lo que cuenta

Si quieres adelgazar lo que debes hacer es tener una rutina de ejercicios adecuada. Y acá en FullMusculo tenemos muchas para ti. Con el compromiso de hacerla por lo menos unas 3 veces a las semana durante 45 minutos o 1 hora.

Además de ello debes tener una buena alimentación: una dieta balanceada y saludable. En la que reduces el consumo de grasa al mínimo. Le dices adiós a las bebidas azucaradas, la comida chatarra y por supuesto todos los dulces y snacks procesados. Le darás paso a las frutas, verduras y hortalizas. Las carnes magras como la pechuga de pollo y pavo serán tus aliados.También los pescados de la familia azul.

Así podrás bajar de peso, no con abrigarte más de la cuenta.

adelgazar

Foto: Pixabay

El frío mejora el rendimiento

De seguro tampoco sabías que entrenar en temperatura baja. Entre 18-25 grados produce un mayor gasto calórico y por ende se queman más grasas. Lo ideal es que se use camisetas o franelillas al igual que short o licras cortas para que el cuerpo pueda transpirar libremente.

Cuando realizas ejercicios con temperaturas menores a los 30 grados el cuerpo hace un mayor esfuerzo, por lo que vas a quemar muchas más calorías. Además buscará en tus depósitos de grasa la energía para resistir a la exigencia de la rutina que estás haciendo. A mayor quema de calorías más peso podrás perder con el paso del tiempo.

Un estudio realizado por el Laboratorio de Aptitud Física de Sao Caetano do Sul en Brasil determinó que hacer ejercicios con una clima frío aumenta hasta un 30 % la quema de calorías (2). Esto se debe a que el cuerpo trabaja más para mantener el calor interno.

adelgazar

Foto: Pixabay

Uno de los mejores ejercicios para hacer cuando la temperatura es baja es el salir a correr, trotar o caminar al aire libre. Aunque ya te hemos dicho antes que correr no es la forma más eficiente de bajar de peso.

Pero continuando con lo nuestro…

Correr al aire libre es de los mejores ejercicios cuando la temperatura es baja precisamente vas a obligar al cuerpo a trabajar más para mantener la temperatura del cuerpo alta y vas a quemar mucha más grasa. Además tienes la posibilidad de soltar estrés y liberar endorfinas que te harán sentir mejor.

Cuando entrenas con frío o con temperaturas muy bajas debes tener más cuidado con la deshidratación. Con estas condiciones es cuando más líquido debes tomar. Incluso cuando no sientas sed. Aunque quizás sudes mucho menos, el gasto calórico lo realiza el cuerpo y debes reponer todos los electrolitos y el líquido que de forma interna ya no está en tu cuerpo.

Así que ya se acabaron las excusas de no querer hacer ejercicio cuando la temperatura haya bajado más de lo normal Incluso es mucho mejor hacerlo así porque garantiza mejores resultados y la fatiga no va a llegar tan rápido.

Lo ideal para ir a entrenar

Cuando se trata de ir al gimnasio y ponerse en forma lo mejor que puedes hacer es usar la ropa más cómoda. Por supuesto te tiene que permitir hacer tus ejercicios con total normalidad. Los movimientos de manera perfecta y demás. Como en diversos aspectos en el mundo de los ejercicios o el fitness son muchas las marcas que se encargan de realizar ropa que se adapte a las necesidades.

Camisas o tops con diferentes cortes o  algunas con zonas que permita una mejor respiración del cuerpo inundan las vidrieras de las tiendas deportivas.

También muchas compañías han fabricados camisas y monos que atrapan el sudor para que no tengas la sensación de que la ropa se queda pegada a tu cuerpo, que en muchas ocasiones dificulta el movimiento.

Aunque estas pueden ser de mucha utilidad, ello no va a remitir en tu resultado de querer adelgazar.

adelgazar

Foto: Pixabay

Por supuesto que cada tipo de actividad física requiere un tipo de vestimenta. Lo importante es que al final te sientas cómodo y más importante aún que te permita hacer tu rutina de ejercicios sin ningún problema. Quizás el único punto en el que debes mirar son los zapatos. Ya que hay algunos que están diseñados para correr o caminar y así no te lastiman. 

Otro punto en lo que debes prestar atención es con el tipo de telas de tu ropa de hacer ejercicios. Por ejemplo si vas a hacer una rutina de entrenamiento de alta intensidad o HIIT, lo mejor es que no uses una ropa que sea de algodón. Esto se debe a que se volverá muy pesada. Ya que el cuerpo va a transpirar muchísimo y lejos de ayudarte se va a tornar muy molesto. Es preferible ir por las piezas que son de nylon, que le permitan al cuerpo respirar mucho mejor y de esta manera cuando estés haciendo la rutina no se te pegue al cuerpo.

En el caso de las mujeres La ropa debe ajustarse al ambiente. También al deporte o rutina que se realizará. Los tops deportivos son ideales para casi todos los entrenamientos y dejan al descubierto parte del abdomen para que el sudor pueda correr.

Mientras que para la parte baja, si vas a realizar piernas lo mejor es usar un short holgado o una licra ajustada para que la flexibilidad no se vea afectada.

adelgazar

Foto: Pixabay

Vestimenta para hombres

Tanto para hombres como para mujeres es importante tener ropa que absorba la humedad. Sobre todo los hombres que tienen una sudoración más alta que las damas. Ellos deben optar por franelillas de nailon no tan ajustadas y con ventilación para evitar que el cuerpo se caliente más de los 36 grados centígrados.

En cuanto a si usar shorts, monos o licras; esto dependerá del deporte o entrenamiento que se realice. Pero sin lugar a dudas las licras cortas son idóneas para casi todos los deportes. Permiten que las partes íntimas masculinas estén protegidas.

Recuerda revisar tu armario antes de practicar o ejercitarte. No importa la marca de lo que uses (al final es solo moda). Lo importante es tu comodidad y el rendimiento, no la vestimenta que vas a lucir. Al fin y al cabo se trata de lo que te vas a poner para ir a sudar y exigirte al máximo en un gimnasio.

adelgazar

Foto: Pixabay

Referencias
1 http://yasmany.com/si-se-suda-mucho-se-adelgaza-mas-rapido-si-se-suda-mucho-se-adelgaza-mas-rapido/?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=referral&utm_campaign=facilisimo
2
http://www.diariodenavarra.es/blogs/fitness/2015/04/24/que-ventajas-tiene-entrenar-a-bajas-temperaturas/  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

entrenamiento dudas frecuentes adelgazar ...

Hoy quiero aclarar otra de las dudas más frecuentes entre quienes quieren adelgazar ¿Cuánto tiempo hacer ejercicio para adelgazar? No sé cuantas veces me han preguntado: ¿cuántas horas semanales hay que entrenar para perder peso? Y aunque es una pregunta complicada de contestar voy a tratar de aclararte esta duda. ¿Cuánto tiempo hacer ejercicio para adelgazar? Está claro que si quieres perder ...

general dieta para bajar de peso bajar de peso ...

Aprende como adelgazar en una semana sin ningún esfuerzo.... Esta, al igual que muchas frases mas son muy comunes y se leen constantemente en Internet. ¿ A quien no le gustaría tener la formula para saber como adelgazar en una semana ? Pero nada en esta vida se consigue de un día para el otro y sin esfuerzo. Hay muchos blogs que revelan formulas "mágicas" para bajar de peso con métodos p ...

entrenamiento

Abril. El mes en el que muchas personas se lanzan en su particular Operación Bikini para intentar lucir un cuerpo perfecto (o casi) en verano. Quizá sea ese el motivo por el que en las últimas semanas no dejo de recibir una duda: ¿Qué ejercicio quema más calorías si quiero adelgazar? Bueno al menos son conscientes de que necesitan hacer deporte… Algo es algo. Para mucha gente el paso necesa ...

ejercicio físico y deporte adelgazar deportes ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ADELGAZAR CON EJERCICIO FÍSICO: En el verano es muy importante la práctica de ejercicio físico para mejorar nuestra salud y es importante conocer cual nos conviene practicar y como nos conviene. En el verano es más conveniente practicar ejercicio físico a primeras horas de la mañana antes de las 10 horas y a partir de las 20 horas de l ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Buenas! Lo se… he estado unos días perdido, pero es por una buena razón. Lo importante es que ya estoy de nuevo y soy el mismo de siempre! Necesita unos días para mi… Hoy les traigo un zumo para bajar de peso muy especial. Contiene alimentos termogénicos. ¿Les suena ese término? Si no saben lo que significa, se los paso a explicar a continuación. Alimentos termogénicos La termogénesis ...

deporte adelgazar ejercicio ...

- Desde las últimas generaciones se sabe los beneficios del ejercicio para la salud, desde mejoras al sistema cardiovascular, fortalecer huesos y salud mental, hasta usarlo como un instrumento para adelgazar. Es en este último punto donde siempre se han encontrado resultados dispares , como descubrir que poco ayuda a bajar de peso, no siempre se lograba adelgazar, no todos obtenían los resultados ...

consejos adelgazar o perder peso claves para no abandonar el ejercicio ...

Hoy tenemos un post muy recurrente y que de seguro nos va a venir muy bien si estamos intentando adelgazar. ¿Cuántas veces hemos leído o escuchado que para adelgazar no solo basta con hacer dieta sino que también hay que hacer ejercicio? Esto es así, no basta solo con moderar la alimentación, quemar calorías es fundamental y necesario si además queremos que nuestra piel recupere toda su elasticida ...

motivación fitness entrenamiento ...

Todos sabemos que adelgazar no es fácil. Tienes que entrenar duro, empezar a comer bien, cambiar algunos hábitos de tu vida, etc. La mayoría de las veces, estos cambios son muy difíciles de asimilar, y por eso hoy te brindo unos pequeños consejos para no tirar la toalla, para no rendirte en tu objetivo y para que aprendas a disfrutar del deporte. ¿Debes contárselo a los demás? Sí. Habrá un pequeño ...

EJERCICIO FITNESS HIIT ...

- Para lo que lleven siguiendo la página, sabrán que el ejercicio que mejor oxidación de grasa genera es el HIIT (Aquí: goo.gl/Td9Ax0) , pero aparte de este ejercicio vamos a desmitificar la sobrevaloración del ejercicio aeróbico o cardiovascular y encontraremos en el ejercicio de fuerza (pesas y aparatos) un gran apoyo para nuestro objetivo que es adelgazar. - Resulta que por lustros el ejercicio ...

bajar de peso cómo adelgazar como bajar de peso ...

Es cardio la solución para bajar de peso? Veamos! Gracias por estar aquí y bueno Cuáles Son los Mejores Ejercicios Para Bajar de Peso y Adelgazar? Hoy he preparado para ti una súper, súper rutina qué puedes hacer en casa. Pero antes de darte esta súper turbo rutina quemadora de grasa, me gustaría hablarte de tres principios fundamentales. El número uno es: Pues cuando hacemos las misma rutina de ...