Efectos de la papaya en la piel y el cabello

La papaya es un fruto de tan increíbles beneficios que incluso no solo se come, sino que también se puede usar en la cara, piel y el cabello en forma de mascarillas: Sirve para atenuar las arrugas, blanquear la piel manchada, para tratar el acné causado por células muertas y por poros tapados ya que actúa como exfoliante, y mucho más!. La Pulpa de esta fruta se utiliza como un componente fundamental de muchos champús y cremas faciales.

Continúa leyendo porque en este artículo te contaremos sus mejores propiedades, beneficios y todo sobre los beneficios de la papaya en la cara, la piel y el cabello. 

¿Cuales pueden ser los efectos de la papaya en la piel?

Nuestra piel es reflejo de salud. En ella se pueden ver los efectos de los malos hábitos alimenticios y la falta de cuidados con nosotros mismos. Una piel sana y sin impurezas es sin duda resultado de cuidados y refleja belleza.

La papaya contiene vitaminas y nutrientes que no solo sirven al ser consumida; también son excelentes si se usa en forma tópica. El secreto detrás del uso de la papaya para la piel es gracias a una enzima que contiene llamada papaína. Esta enzima está presente en su concentración más alta justo por debajo de la cáscara de papaya cuando aún está verde.

para que sirve la papaya en la cara


Es un antioxidante natural debido al caroteno y flavonoides que contienePor eso evita y combate el envejecimiento prematuro.

Los beneficios de la papaya en la piel no solo se notan al aplicarse en mascarillas, ya que deja una sensación de frescura y suavidad inigualables, pero también al consumirse, al ser rica en fibra, la papaya desintoxica depurando el organismo en especial los intestinos, y eso puede notarse en la piel.

También se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias por el contenido en vitamina C y E. No solo su aplicación en el rostro y piel es saludable sino que contribuye en casos de artritis rematoidea.

Muchos productos cosméticos disponibles en el mercado utilizan la papaína como un agente exfoliante. La enzima papaína restaura mágicamente el aspecto y tono uniforme de la piel, acelerando la eliminación de las células muertas.
La papaya puede desmanchar y blanquear la piel

Gracias a su acción exfoliante, uno de los ingredientes más usados para hacer cremas de blanqueamiento es la papaya debido al contenido de papaína. Sus propiedades aclarantes se deben a dicho componente que ayuda a renovar la piel y desvanecer las manchas y pecas.

Se coloca un pedazo de papaya pelada y se licua. Luego se aplica y se deja 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua. Puedes aplicarla 3 veces por semana para ver resultados en corto tiempo.

La papaya puede eliminar el vello facial y del cuerpo

Se han realizado estudios que demuestran que la enzima papaína de la cáscara de la papaya puede inhibir el crecimiento del cabello. Es una excelente alternativa para eliminar el vello no deseado al frotarse su cáscara en esas zonas. 

Es muy útil para atenuar las arrugas

La papaya sirve para las arrugas debido a que ayuda a la piel en su reparación, exfoliando e hidratando al frotarse. Hay varios estudios que demuestran que tiene una acción directa contra el envejecimiento, así; la enzima papaína reduce las arrugas mediante la modulación del colágeno y las fibras elásticas de la dermis.

papaya para el cabello y la piel


La papaya se puede utilizar para cicatrizar

¿Sabías que la papaya se puede utilizar también para ayudar en la cicatrización de heridas, incluso en las cicatrices causas por el acné y también para aliviar quemaduras superficiales?

La enzima papaína no sólo ayuda en la cicatrización de la herida, sino que también mantiene las bacterias alejadas de la zona afectada y evita que las cicatrices se hagan más grandes. Simplemente tienes que poner la pulpa de la fruta en la zona donde quieras y la sensación fresca y húmeda mantendrá hidratada el área afectada promoviendo una pronta recuperación.

Es útil para prevenir y combatir la celulitis

Se utilizan las semillas y la pulpa con azúcar para evitar o desvanecer la celulitis en el cuerpo. Debe aplicarse masajeando en forma circular para activar el sistema linfático y circulatorio. Lo mejor es hacerlo antes del baño para que después la ducha saque bien todos los restos y deje la piel tersa y suave. Ideal hacerlo tres veces por semana.

Efectos de la papaya en el cabello

Es tan benéfica la papaya en la piel y la cara como en el cabello. Combate la caspa y deja tanto brillo y suavidad que hoy día la industria cosmética además de mascarillas y cremas está elaborando shampoo y hasta jabón de papaya. En forma casera puedes mezclar unas 3 rodajas grandes de papaya con 2 cucharadas de yogurt natural hasta formar un puré. Aplicarlo en el cabello masajeando suavemente y dejarlo por unos 20 minutos antes de enjuagar.

Mascarillas de papaya para la cara y la piel

El efecto de la papaya aplicada en forma de mascarilla está comprobado por sus excelentes resultados exfoliantes, de limpieza de poros tapados y hasta de suavizante. Hay muchas formas de aplicarla y en este artículo te diremos como.

papaya con miel para la cara
 

Se puede colocar la pulpa en forma de puré sobre la cara o bien, masajear con la cáscara durante varios minutos y después lavarla con agua fría.

Puedes poner un pedazo de papaya en puré con un cucharadita de miel y aplicas sobre la piel de la caraDespués de 10 minutos puedes enjuagar con agua fría.

Realiza una mascarilla de papaya para los talones agrietados y ásperos: Es común que los pies sufran debido al trabajo que tienen y se pongan los talones resecos y agrietados. En esos casos es conveniente hacer un puré con la fruta y mezclar con una cucharada de leche para ablandar las callosidades y dejar la piel de los pies suave,
¿Se pueden usar las semillas?

De la papaya así como de muchas frutas que hemos mencionado en nuestra página, se pueden utilizar las semillas. Su uso más común es en desparasitación, pero hay quienes también utilizan sus semillas como laxante e inclusive para aplicar sobre la piel como exfoliantes y limpiadoras.

Basta con licuar o triturar un puñado de semillas y aplicarlas dando suaves masajes en la cara. Si se siente algo de picor o enrojecimiento, se enjuaga con agua tibia y se aplica la pulpa de la fruta un rato.

La gran cantidad de beneficios de la papaya en la piel, la cara y el cabello se verán reflejados siempre y cuando su uso sea periódico y se complemente con dieta balanceada, No se trata solo de consumir papaya como único alimento o aplicársela en el cuerpo o el rostro. Recuerda que el secreto de la salud  consiste en el equilibrio en todo sentido.

Esperamos que este artículo sea útil. Si te gustó compártelo!

 

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

papaya nutrición

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentáramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. PROPIEDADES NUTRITIVASTras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono, la mayoria simples, aunque en pequeñas cantidades, po ...

Alimentación

La papaya es una fruta tropical, que aporta grandes beneficios saludables al organismo. Puesto que, es un nutriente que posee alto contenido en vitaminas y fibras. La cuales, se identifican las propiedades de la papaya. Una extraordinaria fruta tropical Proviene de Centroamérica y se le conoce en algunos países como lechosa o fruta del árbol de la buena salud. Este delicioso alimento, se caracteri ...

general productos naturales

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentaramos el consumo de frutas y verduras alejamos muchas enfermedades propias de una mala alimentación. La PAPAYA en una de las frutas que muchisimo aporta a nuestra salud. PROPIEDADES NUTRITIVAS Tras el agua, su principal componente son los hid ...

Dieta Nutrición

Beneficios y usos de la papaya en la cocina La lechosa o también conocida en América Latina como papaya, es una deliciosa fruta de color naranja fuerte que puede comerse y usarse tanto madura como cuando aún está verde; inmadura. Desde siempre se ha reconocido a la lechosa como la fruta que mejor funciona como laxante, con propiedades para evacuar y limpiar el organismo cuando existen problemas de ...

general nutrición

Los expertos en nutrición recomiendan evitar las frutas luego de las comidas, por los efecto negativo en la digestión, pero como toda regla tiene su excepción, la papaya es en este caso la excepción que confirma la regla. Hay razones de sobra para comer papaya con más frecuencia. Esta deliciosa fruta tropical tiene una larga lista de beneficios para la salud y es particularmente ideal para el proc ...

medicina alternativa minimizar las arrugas general

A la papaya se le conocen muchas propiedades para la salud ya que contiene papaína, algo parecido a la pepsina (enzima de los jugos gástricos), es por lo que es utilizada con fines medicinales. En esta oportunidad traigo un vídeo que va dirigido a ayudarte a minimizar las arrugas con un preparado a base de papaya, pongamos atención al paso a paso. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar ...

Alimentación Elimina la celulitis Salud ...

La papaya es una fruta tropical muy extendida y está llena de propiedades, entre los nombres con los que también se conoce a esta fruta también están melón zapote, fruta de la salud, mamao, naimi, capaídso, fruta bomba, lechosa, mamón, nampucha, pucha y paque. Además la papaya es el aliado perfecto en nuestra lucha contra la celulitis. 10 Propiedades de la papaya: Combate el estreñimiento ya que a ...

Enfermedades Recetas Saludables semillas de papaya cura para varias enfermedades

La gente suele comer papaya y tirar las semillas, pero si supieran los muchos beneficios para la salud que tienen ellos no lo harían. Las semillas de papaya pueden curar numerosas enfermedades y afecciones tales como gusanos, problemas intestinales y la fiebre del dengue. Beneficios para la salud de las semillas de papaya La salud del hígado El contenido de nutrientes de las semillas puede curar l ...

bebidas nutrición smoothies ...

La Papaya es una de las frutas que posee más propiedades medicinales, tantas que en algunos lugares se conoce al papayo como el árbol de la “buena salud”. La papaya contiene papaína, que facilita la digestión de las proteínas; también se ha demostrado que mejora los síntomas del síndrome de colon irritable. Además, los expertos hablan de ella como un gran antioxidante, que contribuye a ...

Alimentos/Plantas/Suplementos beneficios contraindicaciones ...

La papaya, entre muchos otros beneficios, nos ayuda a proteger el sistema digestivo. La papaya es una gran aliada para nuestra salud. Su consumo va incrementándose en nuestra sociedad aunque no es de las frutas que más se consuman. Hay que decir que es ideal para evitar que los estrógenos se acumulen en el cuerpo y que incluso puede servir para neutralizar ciertos tóxicos en cuanto al metabolismo ...