Efectiva rutina de abdominales para realizar en casa (mujeres)

Es muy importante seguir una rutina de abdominales para mujeres de manera correcta si queremos tonificar y perder grasa en la zona. Es importante agregar ejercicios aeróbicos que facilitan la disminución de grasa corporal generalizada. Debemos tener constancia y las repeticiones recomendadas serían de 12 a 20 en promedio.

Fundamental tener en cuenta que solo con la rutina de abdominales para mujeres no es suficiente, hay que realizar una dieta equilibrada tratando de bajar la ingesta de grasas y carbohidratos.

rutina de abdominales para mujeres


Rutina de abdominales para mujeres principiantes

La rutina de ejercicios la puedes realizar en el gimnasio o si no tienes tiempo, la puedes realizar en casa, lo fundamental es que encuentres un tiempo para el ejercicio y lo realices, por lo menos, 3 veces por semana, de lo contrario no veras los resultados.

Es importante usar ropa cómoda y una colchoneta para acostarte en el piso, los ejercicios debes repetirlos de 12 a 20 repeticiones.

Es significativo dejar entre medio o un día de descanso, puedes ejercitar otros músculos. Por ejemplo: lunes, miércoles y viernes realiza los abdominales, dejando el día de descanso para reponer el músculo.

Abdominales haciendo bicicleta: este ejercicio es muy bueno y te va a ayudar a marcar los abdominales de manera rápida. Acuéstate de espaldas, levanta tus piernas en círculo como si estuvieras pedaleando en la bicicleta, pon tus manos detrás de la cabeza, cada vez que acerques una pierna a tu cara, tócala con el codo opuesto, cuando es la pierna izquierda con el codo derecho.

Crunch: acuéstate de espaldas, las piernas flexionadas separadas, las manos en la nuca, despegas un poco el cuerpo del piso, al subir eliminas el aire y al bajar vas a inhalar, lo haces 15 veces. Luego colocas las manos bajo los glúteos y levantas las piernas hacia el abdomen 15 veces. Alternas los dos ejercicios. También puedes subir de una pierna alternando con la otra, te levantas y tocas tu frente, levantando el torso también.

Levanta tu propio peso: toma dos sillas de igual altura, coloca tus antebrazos en ellas, levanta tus piernas del suelo, hacia arriba y abajo, es muy buen ejercicio para tonificar y adquirir fuerza en la zona media del cuerpo.

Recomendaciones para realizar tu rutina de abdominales en casa:

Realiza la rutina de abdominales en casa por 30 minutos, 3 veces por semana.

Recuerda realizar ejercicios aeróbicos: caminata, saltar, correr, para ayudar a eliminar la grasa localizada.

Los abdominales para mujeres principiantes deben realizarse con pocas repeticiones, y luego ir agregando de forma paulatina, para hacer los ejercicios de manera correcta.

Al principio se notará una molestia en la zona, pero es por el trabajo muscular.

Cuidado con la dieta, es fundamental.

Para que la rutina de abdominales para mujeres funcione debes realizar los ejercicios de manera constante y los días que marcaste, además de la alimentación recomendada.



Recomendaciones sobre la dieta:

Debes suprimir por completo la comida rápida, pan, mantequilla, fritos, dulces, pasteles, bebidas con azúcar, alcohol, papas fritas, sal.

Debes agregar: cereales, verduras, frutas, licuados o batidos de frutas y verduras, te ayudarán a eliminar los tóxicos del cuerpo y eliminar grasas acumuladas.

Cocina tus alimentos al horno o plancha y evita las frituras.

Agrega granos como avena, arroz integral, salvado.

Prefiere la carne magra: pollo, pescado, atún el agua sin sal.

Los lácteos consúmelos descremados o bajos en grasa.

Come porciones pequeñas cada 3 horas, para no sentir hambre.

Toma bastante agua, hidrata y ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Nunca ingieras carbohidratos en la noche, prefiere las frutas o verduras.

Recuerda que todo lleva esfuerzo y constancia, no lo lograrás de la noche a la mañana, pero debes tener el plan en tu mente primero y luego llevarlo a la práctica.

Si sigues los pasos que te doy, realizas estos ejercicios o los que hay en la categoría de abdominales y te alimentas correctamente en unas semanas lograrás los resultados y en unos meses de realizarlos te sorprenderás los cambios que se han producido en tu cuerpo.

La motivación y la voluntad son fundamentales, nunca te rindas!!, depende solamente de ti el poder lograr tus metas, al tenerlo primero en tu mente, visualizarlo con todo lo que sientas en ese momento y luego realizarlo, ¡¡todo lo que te propongas, lo puedes lograr!!!

.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma posturas de yoga yoga para perder peso ...

Hay varios tipos de abdominales hipopresivos que se hacen siguiendo posturas de Yoga. Muchas famosas los han probado gracias a sus espectaculares beneficios y también son buenos para los hombres. Los abdominales tradicionales hacen que los músculos se desarrollen, aumentando su tamaño. Es cierto que así se controla el abdomen y echas menos tripa. Pero hay algo mejor: los abdominales hipopresivos. ...

Ejercicios en casa

Tener grasa abdominal es probablemente uno de los problemas que más atemorizan a aquellos que se preocupan por su físico y no es para menos, ya que todos sabemos lo complicado que es ganar masa muscular en esta zona y eliminar la grasa. El signo de tener verdaderamente un cuerpo fitness es tener el vientre plano (mucho más si ya tenemos el tan buscado six pack) pero la pregunta del millón es: ¿cóm ...

abdominales abs busto ...

Este entrenamiento de abdominales que hoy os traigo esta hecho para personas que hagan actividad física regularmente, o mejor dicho, para las personas que hayan hecho el anterior ejercicio de abdominales que puse (este de aquí :P). Sino has practicado lo suficiente el anterior ejercicio no pases a este, sino te aseguro que no lo podrás realizar e incluso te puedes llegar a lesionar. Es un entrenam ...

Rutina de Ejercicios ejercicios estar en forma ...

Lograr estar en forma y obtener un entrenamiento efectivo requiere paciencia y cuidado en el tipo de ejercicios y actividades realizadas. Por eso hoy hemos decidido marcar una rutina de ejercicios que abarca 5 días y te ayudará a conseguir un cuerpo en forma. El tipo de rutina que analizamos requiere máquinas y herramientas de gimnasio y está pensada para realizarse de forma regular. Día 1. Traba ...

deporte abdominales definición ...

Los abdominales parecen ser el objetivo a conseguir cuando uno decide inscribirse en un gimnasio, pero sin quererlos desanimar les digo que es una de las zonas mas difíciles para definir. No solo debes quemar la grasa que te cubre el musculo si no que también deberás realizar ejercicios abdominales para que no quede esa zona flácida y no puedas lucir el traje de baño que tanto te gusta para el pró ...

General

Para muchas personas es un poco complicado tener unos abdominales tonificados, ya que es una de las zonas del cuerpo más difícil para definir por la grasa que se acumula en esta área, sin embargo no es imposible lucir un abdomen perfecto para mostrarlo en la playa por ejemplo. Para esto es necesario realizar una intensa rutina de ejercicios para abdomen y así obtener los resultados deseados. que p ...

consejos mujeres y hombres ejercicio cardiovascular ...

Hola y bienvenid@! Hoy estaremos realizando una rutina muy completa, con la cual trabajaremos nuestro abdomen, piernas y como si fuera poco también realizaremos ejercicio cardiovascular o aeróbico, con el cual quemaremos más calorías y grasita! Te recomiendo utilizar una colchoneta para apoyarte en el suelo al realizar las planchas. Para el ejercicio de resistencia utilizaremos unos tubos o ligas. ...

Como la mayoría de las mujeres, ¿quieres un vientre plano y musculoso? Para obtener resultados no es necesario realizar cientos de abdominales cada día. Lo importante es realizar ejercicios eficaces y específicos de forma correcta y regular. Aquí hay 3 ejercicios abdominales para mujeres que le ayudarán a construir su estómago rápidamente. Respiración abdominal, ejercicio ideal para un vientre pla ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para abdomen bajo ...

Hola y bienvenido una vez más a tu sitio de entrenamiento! Hoy vamos a realizar una rutina intensa para los abdominales. Consiste en tres ejercicios básicos, que nos harán trabajar por completo la zona media y baja del abdomen. Son 10 repeticiones de cada ejercicio y vamos a ser tres series o rondas. Espero que te guste, los hagas y los compartas con otras personas. Hasta Pronto, Ejercicios Para ...

Abdominales Rutinas de entrenamiento entrenamiento para oblicuos ...

La rutina que os presento hoy para entrenar hoy desde casa, es de las más útiles y rápidas que hemos hecho últimamente. Se trata de una rutina para abdominales oblicuos en casa, que si somos capaces de hacerla durante unas semanas, vamos a notar sus resultados rápidamente. Una de las grandes ventajas de este entrenamiento, es que no necesitaremos ningún tipo de material, por lo que es perfecto par ...