Educación emocional. Mindfulness para niños y niñas

La educación emocional es, hoy en día, una de las claves para que los niños y niñas de hoy sean la paz y el bienestar del día de mañana. La educación emocional no es ningún adoctrinamiento. Simplemente es enseñar que sólo hay aquí y ahora.
“Plantando semillas”, el nuevo libro de Thich Nhat Hanh y la comunidad de Plum Village, es un claro ejemplo de una buena educación emocional.
Al hablar de una educación emocional y de mindfulness para niños y niñas, sin duda alguna, este es uno de los libros que recomiendo encarecidamente para padres y educadores.
No sólo van a ser los niños y niñas quienes disfruten de todo lo que aparece en el libro, sino que padres y educadores, sabrán apreciar cada una de las prácticas, textos, ideas, claves y dibujos que aparecen a lo largo de este hermoso ejemplar que ha publicado la prestigiosa Editorial Kairós.
Thich Nhat Hanh, Maestro zen, poeta, activista por la paz, escritor de más de cien libros y nominado para el Premio Nobel de la Paz, es autor, junto con su comunidad budista zen Plum Village de Bordeaux (Francia) de este compendio de prácticas de atención plena o mindfulness para niños y niñas.

La educación emocional que se nos presenta a lo largo de la obra, como decía al principio, no es una tarea de ningún adoctrinamiento en ninguna religión, sino que debe ser entendida como el ejercicio de la mayor de las libertades que se puede ofrecer a los niños y niñas de hoy en día, que no es otro que el respeto por la vida, la paz, el amor, la serenidad y la solidaridad.
Todo ello, contado de una forma amena en un libro de educación emocional y de mindfulness para niños y niñas, sencillo de leer y agradable a la vista.
Un libro que, como señala la ficha de la editorial en su presentación, es “de interés para los miles de seguidores de Thich Nhat Hanh, para los budistas en general y para padres y maestros laicos interesados en una educación holística”.
“Plantando semillas” viene con un Cd de canciones y meditaciones guiadas especialmente preparadas para la comunidad española.
Con más de 30 ilustraciones a todo color, este libro es una buena colección de todas las prácticas que el Maestro Thich Nhat Hanh ha ido poniendo en marcha y trabajando con niños a lo largo de toda su vida.
Educación emocional
“Plantando semillas” el libro para la educación emocional de Thich Nhat Hanh de mindfulness para niños , padres y educadores

La educación emocional, base para la paz y el bienestar de quienes serán los hombres y mujeres del mañana, es esencial desde la práctica del instante presente.
“Plantando semillas”, como se señala en la presentación del libro, está lleno de “actividades didácticas que pueden ayudar a niños y adultos a liberarse del estrés, aumentar la concentración y la confianza en sí mismos, enfrentarse a las emociones difíciles, mejorar la comunicación o cultivar la paz”.
En definitiva. Un libro que te recomiendo seas padre, madre, tuto, tutora, educador o educadora, porque toda inversión que se haga en educación emocional, es futuro desde el aquí y ahora.
Como escriben sobre él Jon y mila Kabat-Zinn:
“Este delicioso libro compendia décadas de experiencia acumulada por la comunidad budista de Thich Nhat Hanh tratando d eestablecer los cimientos de la atención y el corazón plenos en los niños y sus cuidadores. La comunidad lleva mucho tiempo comprometida en comprender y practicar la sabiduría y compasión inherentes a nuestra humanidad. Este libro es la expresión más articulada de dicha práctica. Rebosa respeto y sensibilidad por los niños y sus familias”.


The post Educación emocional. Mindfulness para niños y niñas appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos