Dupuytren, tratamiento natural

La enfermedad de Dupuytren fue descubierta por el cirujano francés Guillaume Dupuytren (1777-1835) y descrita por él, razón por la cual, se la conoce por su nombre.

La enfermedad de Dupuytren o contractura de Dupuytren es una fibrosis en la fascia palmar. Su origen se desconoce, provoca el cierre progresivo de la mano por retracción de la aponeurosis palmar superficial (tejido que hay entre la piel y los tendones flexores). La retracción de la aponeurosis palmar y sus prolongaciones digitales van formando nódulos y cuerdas fácilmente palpables que cierran lenta pero progresivamente la mano. Generalmente los dedos involucrados son el meñique y el anular, pero todos pueden verse afectados cualquiera de los dedos.

No se conocen aún las causas que la producen, ni hay ningún tratamiento que pueda corregirlas salvo el quirúrgico.

Esta enfermedad va asociada a la historia familiar, diabetes, enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, tuberculosis pulmonar, son también factores a tener en cuenta.

Se ha encontrado correlación entre esta enfermedad con el tabaquismo, la diabetes, los problemas de tiroides, la epilepsia, el alcoholismo y la enfermedad hepática.

Existen teorías acerca de que esta afección pueda ser causada por trauma físico, como en las labores manuales u otras sobreexigencia de las manos. Sin embargo, plantea dudas el hecho de que esta contractura no se presente siempre en la mano de uso dominante.

El caso es que llegó a mí una persona con esta afección, y a petición suya me animo a exponer su caso, llegó sin poder abrir la mano afectada, en este caso no es la dominante, la izquierda, sobre todo los dedos corazón, anular y meñique.

Tras sesiones semanales de acupuntura siguiendo diagnóstico que indicaba deficiencia en los meridianos ID, Tc y P. Los dolores disminuyeron y los nódulos rebajaron su tamaño, pero la terapia resultaba muy dolorosa, por ello le propuse probar la aplicación de ventosas, buscando oxigenar la zona, vascularizarla y despegar las fascias. El objetivo era conseguir mayor movilidad de la mano y mayor apertura.

Tras la primera sesión me refirió una importante mejora tanto en el dolor como en la movilidad, tras varias sesiones la apertura de la mano es total.

En la actualidad, seguimos el tratamiento combinando acupuntura, reflexología y tratamiento con ventosas, para lograr el equilibrio integral de la persona, aquejada además de fibriomialgia.



Ref:Wikipedia

_____________________________________________________________________

Si te ha gustado esta entrada y quieres venir a conocernos, estamos en Carabanchel, C/ Tucán 7,<M> Vistalegre. Somos especialistas en reflexología podal, masaje antiestrés, masaje Kobido, acupuntura, auriculoterapia, y otros.

Fuente: este post proviene de Blog de Margacupuntora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

hipertensión natural menstruación ...

El ibuprofeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios más al alcance de la mano de todos y España su uso excesivo ha levantado las alarmas, por uso frecuente para aliviar el dolor de cabeza, muscular, dolores de menstruación, reuma, artritis, etc. Diferentes estudios recogidos por The Lancet, alertan sobre los efectos gastrointestinales de su abuso, al igual que triplica las complicaciones en ...

enfermedades óseas y musculares

Algunos tipos de neuropatías todavía son un desafío para medicina convencional. Se nota la ausencia de un enfoque elaborado sistemáticamente para definir y tratar estas enfermedades. Con otras palabras, en la vida cotidiana a veces medicamentos como ibuprofeno, cortizon o celeston administrados por el doctor no funcionan, o su efecto se nota tres meses a partir del uso, puesto que su eficacia depe ...