Salud

MujerSocialOk Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Drenaje linfático manual en casa

Como Hacer Drenaje Linfático Manual

La eficacia del masaje para el drenaje linfático manual depende de la presión de los dedos y movimientos realizados en el sentido correcto.

El drenaje linfático es un masaje que elimina la hinchazón, ayuda a combatir la celulitis localizada y grasa, desintoxica el cuerpo y también activa el sistema inmunológico. El drenaje linfático es estimular el sistema linfático (una compleja red de vasos por donde circulan los fluidos a través del cuerpo) para acelerar su trabajo. Como un resultado, el cuerpo elimina líquidos y toxinas más rápido.

Los drenajes realizados por profesionales son los más efectivos, pero también se puede disfrutar de un masaje en el hogar y alcanzar beneficios. Recuerda que el resultado no será pronto y no  aparecerá la primera vez, pero después de unas semanas que repitas periódicamente este masaje comenzarás a ver los resultados que esperas.

Echa un vistazo a los consejos de expertos sobre cómo a hacer drenaje linfático manual:

Preparar la piel

“Lo ideal es hacer una exfoliación corporal una vez a la semana”.
Antes de comenzar con el drenaje debes masajear la piel suavemente en forma circular para activar la circulación local. También se recomienda recostarse y colocar un apoyo bajo las piernas, a la altura de las pantorrillas y tobillos (puede ser una almohada alta) para mejorar el retorno venoso. Permanece en esta posición durante 15 minutos antes de comenzar el masaje.

Tomar un baño

Varios especialistas consideran que para lograr mejores resultados con el drenaje linfático manual, es mejor tomar un baño antes de realizarlo, de esta manera se activa la circulación y se relaja el cuerpo. Además, el agua caliente promueve la vasodilatación y facilita la penetración de los activos de la crema que vayas a utilizar.

Objetos

Las manos pueden ser utilizadas en un masaje clásico, pero los dermatólogos dicen que el bambú es también es muy útil para el drenaje manual hecho en casa. Algunas personas prefieren un cepillo para este fin, esponjas de baño u otros objetos. Simplemente evitar el uso de objetos afilados y recuerda que el drenaje linfático no tiene que ser con fuerza, sino con una suave presión.

Cremas

El uso de aceites para el masaje, incluso cremas,  ayuda al deslizamiento de la mano y el objeto que se utilice para masajear. También ayuda a reducir la fricción, especialmente en los hombres.
Las cremas recomendadas son las que tienen ingredientes activos que ayudan a mejorar la circulación, como la cafeína, guaraná, ginko biloba, centella asiática y cola de caballo.

Cuando el drenaje linfático manual está enfocado en combatir la celulitis, también recomendamos el uso de cremas anticelulíticas. Mira este artículo sobre Cuál es la mejor crema anticelulítica del mercado para que sepas por cuál optar para eliminar la celulitis.

Regiones del cuerpo

Puedes hacer un drenaje linfático manual en las extremidades inferiores llegando hasta la ingle; en los miembros superiores hasta las axilas; en la región del tronco y la cara. Todas estas áreas tienen ganglios linfáticos que, cuando se estimulan, aceleran el proceso de drenaje y pérdida excesiva de líquido corporal que causa inflamación y edema.

Movimientos

Atención a esto: el movimiento no tiene que ser fuerte como para hacerle daño a su piel. Si tiene venas varicosas debes evitar masajes fuertes y bruscos, ya que se pueden inflamar y causar la formación de trombos.
Realiza movimientos circulares con el dedo pulgar en la dirección de los vasos linfáticos, es decir, siempre con movimientos ascendentes. Con la mano en forma de cuchara, también hacer movimientos lentos y suaves de compresión como si estuviera bombeando la piel. Repite varias veces estos movimientos, entre cinco y diez veces en las regiones del cuerpo que presentan ganglios linfáticos.

Preferentemente hacer el drenaje linfático manual por la noche

Hacer el drenaje linfático por la tarde o la noche es más adecuado, ya que libera toxinas y elimina el líquido del cuerpo acumulados durante todo el día. Incluso se puede colocar música suave para promover la relajación mental y mejorar la calidad del sueño.

Repetir más de una vez por semana

Dependiendo del caso, el drenaje linfático manual se puede realizar a diario. Sin embargo, se puede ver un resultado interesante realizando el masaje de dos a tres veces a la semana. Se recomienda la supervisión de un especialista para que tengas más garantías de que los resultados llegarán gracias a las técnicas que apliques al masaje. “Es la presión y la forma de moverse durante el masaje que traerá el beneficio esperado”.

.

Fuente: este post proviene de MujerSocialOk, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué comer para bajar el colesterol

13 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol malo Saber qué comer para bajar el colesterol malo te ayudará a mantener los niveles controlados y estar alejado de las enfermedades al corazón que é ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

masajes sistema linfatico drenaje ...

Secuencia de drenaje linfático manual

El drenaje linfático manula es una técnica que utiliza movimientos lentos, suaves, circulares y de arrastre en la superficie, estimulando los ganglios linfáticos. Ese masaje relaja, porque actúa sobre el sistema nervioso, ayuda a absorber edemas, refuerza el sistema inmune, desintoxica el cuerpo porque hace que esos liquidos busquen la salida a través del sistema linfático, aportando salud. En el ...

retensión de líquidos sistema linfatico la linfa ...

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual que se realiza en cualquier parte del cuerpo, se refiere a una técnica de fisioterapia no invasiva, éste consiste en una serie de maniobras, suaves, rítmicas y ordenadas que consiguen llevar la linfa estancada a sus canales, se estimula el sistema linfático que beneficia al cuerpo en diversos aspectos. Así como el agua en la naturaleza cumple un ciclo, el ser humano nec ...

medicina natural

Eliminar grasa localizada con drenaje linfático

MASAJISTAS DRENAJE LINFATICO EN MADRID: Servicios de masajistas drenaje linfatico en la capital española. D. Teoría de las maniobras de drenaje manual linfático. El drenaje manual logra activar el funcionamiento del sistema linfático. El Drenaje Linfático es una técnica manual cuyo objetivo es la activación manual del líquido intersticial y la linfa a través de sus canales linfáticos. Buen día, el ...

consejos

Para Qué es Adecuado el Drenaje Linfático

 Drenaje Linfático El drenaje linfático manual consiste en una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático. Éste , uno de los más importantes del cuerpo, es esencial para el sistema inmunológico y se encarga de transportar y liberar la toxinas para regenerar el organismo. Algunos factores, como el estrés, alteran su funcionamiento por lo que, en ocasiones, es neces ...

Drenaje linfático manual: beneficios y principios básicos de realización

El Drenaje Linfático Manual es una de las técnicas más populares para deshacernos de las múltiples toxinas que llegan a nuestro cuerpo todos los días. Consiste en una serie de masajes que estimula el sistema linfático brindando beneficios tanto médicos como estéticos. Es un procedimiento que se realiza solo a través de las manos del experto, quien realiza movimientos muy suaves, lentos y constante ...

consejos de salud belleza y cuidado personal embarazo y bebés ...

Drenaje linfático facial manual paso a paso

Para hacer el drenaje linfático facial debes seguir paso a paso los movimientos que comienzan cerca de la clavícula y van subiendo poco a poco, por el cuello, alrededor de la boca, las mejillas, en la esquina del ojo y finalmente la frente. Esto es muy importante para que las toxinas que se acumulan en cualquier parte de la cara puedan ser eliminadas a través del drenaje linfático. Este masaje es ...

¿Qué hace el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es una espectacular técnica de movilización de fluidos corporales a través de una de las terapias manuales más sutiles y relajantes. Pero...¿Qué es la linfa? El sistema linfático es una extensa red de vasos por los que circula la linfa, esta se forma en los tejidos y termina en el torrente sanguíneo. Mantiene el equilibrio de los tejidos orgánicos regulando, transportan ...

El drenaje linfático manual

El Drenaje linfático manual (DLM) es una de las técnicas manuales más efectivas utilizadas en fisioterapia para el tratamiento del edema, activando el sistema linfático superficial para aumentar el "drenaje" del líquido extracelular que está retenido, todas las maniobras y distintos métodos se aplican de forma suave y siguiendo el recorrido de los canales linfáticos hacia los grandes col ...

consejos de salud masajes

El drenaje linfático

EL SISTEMA LINFATICO Al igual que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluído denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho. El orígen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del ...