Salud

Medicina estetica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dormir bien para vivir mejor y estar más bella

Está más que comprobado que descansar y dormir bien nos hace tener un aspecto mejor y que además, nos ayuda a estar de mejor humor durante todo el día.

No poder dormir bien o no hacerlo las horas necesarias genera malestar general y puede llegar a desembocar en problemas de salud que van desde los físicos a los psicológicos.

Así que como para estar bella es imprescindible el descanso vamos a darte unos consejos que te servirán a la hora de conciliar el sueño.

Consejos para dormir mejor y por tanto, verte más bella

Rutina en horarios y costumbres

Es importante ir siempre a dormir en una franja horaria similar día tras día y despertar siempre también sobre la misma hora. Esto hará que nuestro cuerpo aprenda un ritmo de sueño y lo repita.

Además, podemos crear una rutina que haremos siempre antes de dormir; escuchar música relajante, hacer respiraciones, meditar, pensamientos positivos, un baño Cada uno que realice lo que mejore le haga sentir y le trasporte a un estado de relajación profunda.

Evitar las cenas abundantes y los excitantes

Las digestiones pesadas pueden hacer que no conciliemos el sueño puesto que nuestro cuerpo sigue trabajando. A esto hay que añadirle que las bebidas alcohólicas, las que contienen cantidad de azúcares o cafeína y los excitantes como el tabaco no nos benefician para tener un sueño tranquilo y reparador.

descanso-y-la-belleza


Dormir a oscuras

El silencio, la oscuridad y la ventilación son tres factores importantes que deben de darse en la habitación donde pasaremos alrededor de 8 horas acostados.

Para conseguir que todo esto ocurra debemos de reservar nuestra cama solo para dormir, nada de ver la televisión ahí o utilizar aparatos como el teléfono móvil o el ordenador, esto hará que nos activemos en lugar de relajarnos, que es lo que necesitamos.

Alejar los dispositivos eléctricos de su lado

Si tenemos un reloj cerca es muy probable que lo miremos cuando no podamos dormir. Ver pasar los minutos y las horas y sentir que estamos despiertos aumentará considerablemente nuestra ansiedad. Esto hará que todavía sea más difícil conciliar el sueño.

Si es necesario tener un reloj, el teléfono móvil o cualquier aparato que nos sirva como despertador es aconsejable tenerlo lejos de nuestro alcance.

Ve al baño justo antes de acostarte

Es obvio que tenemos que ir al baño para evitar tener que levantarnos a media noche. Además evitar beber líquidos una hora antes de la hora de dormir nos ayudará a evitar esta situación.

Ahora ya sabes como estar más bella gracias al descanso ¿tienes tú algún otro secreto? ¡Cuéntanoslo y ayudanos a vivir mejor!

.

Fuente: este post proviene de Medicina estetica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 formas de resaltar tus ojos

Nada hay más expresivo en un rostro que los ojos: esas “ventanas del alma”, como dice el dicho popular. Tus ojos te sirven para expresar lo que sientes, para seducir e intimidar, para comunicar… Por e ...

Cómo resaltar el moreno

Ya avanza septiembre: acabaron las vacaciones y comienza de nuevo el ritmo normal: clases, trabajo… y esa apariencia relajada y bronceada que has conseguido y que tanto te favorece tiene los días cont ...

Etiquetas: Otros

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora