Donuts de avena y canela: receta Fitness

Donuts de Avena y Canela. Receta Fitness

No me puedo creer que haya pasado ya el Mes Sin Gluten que inicié en el blog! Este mes ha dado para mucho! Lo primero es felicitar al ganador del sorteo del Lote Sin Gluten que he tenido activo con la ayuda de la tienda de repostería creativa ArtCakes. 

Además, hemos tenido varias recetas activas pensadas para elaborar Sin Gluten y que han pasado a formar parte de la sección especial del blog. Y por supuesto, os he traído una maravillosa entrevista a Singlutenismo y la Noticia del cambio de hadas de Azúcar a Celitart, obrados Sin Gluten certificado.

Donuts de Avena y Canela. Fitness


Así que después de tantas novedades y de un mes muy interesante, toca volver a la normalidad, esto no quiere decir que no vaya a traeros más recetas sin gluten, ya tengo varias pensadas!!! pero va siendo hora de enseñaros otras recetas que tengo en el tintero desde hace tiempo, como estos maravillosos Donuts de Avena y Canela especial Fitness. Hacía mucho que no os traía una receta fitness y ya tocaba.

Hace un par de semanas decidí que tocaba volver a controlar un poco más la alimentación y comer día a día un poquito más saludable, y como no puedo evitar el dulce, me propuse retomar mis recetas fitness. Sigo probando harinas de sabores, como la de Banana Split que tengo ya guardada para preparar algo interesante pronto y que uso todos los días para hacer una deliciosa Mug Cakes que acompaño con Nutella 0 %!!! Todo cosas muy ricas de las que os voy hablando en mis redes sociales. Si queréis verlo, no olvidéis seguirme! Aunque en este caso, estos Donuts de Avena y Canela están hechos con harina de avena integral que es más económica y fácil de encontrar. Espero que os gusten y os animéis a hacerlos! Vamos con la receta!

Ingredientes

230 gr de harina de avena integral

2 claras de huevo

1 cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de levadura química

2 cucharaditas de esencia de vainilla

edulcorante (el que os guste más)

250 ml de leche de soja

2 cucharadas de avena

Para la Cobertura

3 cucharadas de cacao en polvo desgrasados

6 cucharadas de leche de soja

12 almendras picadas

edulcorante (el que os guste más)

Donuts de Avena y Canela. Fitness


Elaboración

Batimos la leche con las claras de huevo y la esencia de vainilla. Lo reservamos.

Aparte, tamizamos la harina de avena con la canela, la levadura y el bicarbonato. una vez tamizado, empezamos a mezclarlo con la mezcla de leche hasta que se haga una mezcla homogénea. Finalmente los endulzamos con el edulcorante que queramos. Probadlo hasta que os guste de dulce pero tened cuidado porque algunos edulcorantes amargan al hornear.

Preparamos un molde para donuts engrasándolo con spray desmoldable. Lo podéis hacer con harina y mantequilla como siempre, pero tened en cuenta que eso sería menos “Fitness”.

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, rellenamos el molde para donuts. Esta cantidad de masa da justo para seis, no os preocupéis por llenar el molde hasta le borde ya que esta masa al crecer no desborda.

Donuts de Avena y Canela. Fitness


Horneamos durante 20 minutos, comprobando con el palillo que sale. Limpio. Después los sacamos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos. Pasado ese tiempo, los ponemos en una rejilla donde los dejamos enfriar completamente.

Bien! Sólo nos queda cubrir, para preparar la cobertura de cacao, ponemos todos los ingredientes menos la almendra a cocer a fuego lento. Cuando espese, en unos tres minutos, lo retiramos y dejamos enfriar. Lo echamos por encima de nuestros donuts de avena y canela y los decoramos con la almendra picada.

Y ya está! espero que os haya gustado y que los disfrutéis tanto como yo!

Pin ItLa entrada Donuts de Avena y Canela. Receta Fitness aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos