Donde Comer Saludable en Valparaíso

La ciudad puerto, ha cobijado diferentes culturas que traen consigo platos culinarios que dan ganas de probar, pero que como siempre tienen que cumplir un requisito, ser saludables, y es así como traemos un nuevo artículo para que conozcas dónde comer saludable en Valparaíso.

Valparaíso o más conocido como Valpo, cuenta con una geografía única y repleta de cerros, que traen consigo una diversidad muy interesante de conocer.

Nuestra búsqueda ha sido interesante, ya que la ciudad tiene una cultura culinaria más cercana al mar, lo que trae consigo una variedad de platos y sabores gastronómicos únicos.

Por lo mismo, las alternativas vegetarianas o veganas, se han transformado en una solicitud obligatoria que muchos de sus visitantes pasajeros buscan en una de los puertos más importantes del pacífico.

comer saludable en Valparaíso


A continuación conoceremos esos lugares que la joya del pacífico presenta a sus transeúntes.

Donde comer saludable en Valparaíso

Restaurant Bambú

Ubicado en Independencia 1790, Valparaíso.

Bambú es esencialmente un restaurante vegetariano, que lleva más de 30 años promoviendo el vegetarianismo como estilo de vida saludable.

Tienen un menú diario en el cual puedes encontrar: Porotos granados, estofado de Tofu, empanadas de cochayuyo, soya o verduras, carbonada de soya, chupe de habas o charquican de soya.

Pero aquí encontraras mucho mas que comida.
Talleres de Cocina Vegetariana, TAI CHI, Cosmética Vegana, Yoga, Meditación y mucho más.

Foto:

Facebook: https://www.facebook.com/Bambu-Vegetariano-53310526762/

Vitamínica Porteña

Ubicado en Huito 560 local 14, Valparaíso

Ellos se definen como una cooperativa de alimentación viva, bar de jugos, alimentación vegana y saludable.

Tienen menús para comer en el lugar o llevar, pueden incluir: crema de espinacas, puré de garbanzos con ensalada multicolor con un toque de pesto, crema de legumbres y espinacas, papas rústicas vaporizadas con champiñones, zucchinis, brócoli y zanahorias, con un toque de sésamo acompañan los menús de exquisitos jugos entre los que puedes probar el de membrillo o naranja menta y jengibre.

Para los fanáticos de los dulces, pueden deleitarse con muffins, brownie, galletones y helados 100% naturales.

Foto:

Facebook: https://www.facebook.com/Vitamínica-Porteña-606057196115371/
Instagram: https://www.instagram.com/vitaminicaportena/

Govindas Vegetariano

Ubicado en General Cruz 539, Valparaíso

Es un restaurante vegetariano y vegano que integra sabores de la India.

Ofrecen diversos menús por día como Koftas de repollo con arroz integral, carbonada de Quinoa, pizza de papas, estofado de habas, tomaticán, arroz al pimentón con seitán a la mongoliana.

Si las cosas dulce son lo tuyo prueba los maravillosos cupcakes veganos de chocolate menta y también los de mango.

Cuentan también con talleres de cocina, yoga, meditación para adultos y clases de yoga y otras actividades para los más pequeños.

Facebook: https://www.facebook.com/govindasvegetariano.valparaiso/

Komedor Yafün

Ubicado en Almirante Montt, 96, Valparaíso

Es una cooperativa de trabajo autogestionada en el espacio recuperado Casa Yafün. Comenzó sus actividades el año 2016.

Su principal objetivo es ser un espacio de comida rica, saludable, y vegana, a un precio accesible.

Puedes probar la lasagna de verduras, la crema de zapallo, los porotos con mazamorra, hamburguesas con chips de verduras o ceviche vegano y unos tentadores canelones de verdura.

Facebook: https://www.facebook.com/KomedorYafun/

Vida Alegre

Ubicado en Lautaro Rosas 366, Cerro Alegre, Valparaíso

Es un centro de Vida Sana que aparte de impartir clases de yoga kundalini, talleres de formación, medicina alternativa, cuentan con un menú diario según los distintos biotipos basados en la medicina ayurveda.

Todas sus preparaciones son cocinadas sal de Mar, con una base de Ghee y aceites naturales y de oliva, con los mejores aliños y mezclas para que tu alimento sea completo, una delicia al paladar y la única medicina que necesites.

Para determinar tu biotipo para elegir el menú que sea más acorde para ti, puedes hacer el cuestionario dentro de su página.

Algunos menús que puedes encontrar según el biotipo dentro de la Medicina Ayurvédica:

Carne vegetal a la mongoliana con fideos de arroz, crema de verduras con toques de cebolla y jengibre, tallarines salteados en verduras con toques suaves de soya, escalopas veganas de quinoa y verduras con arroz en salsa verde.

Todos los menús incluyen aguas con distintos sabores y postre. Hacen delivery.

Facebook: https://www.facebook.com/vida.alegre.739/
Instagram: https://www.instagram.com/vidalegre/

Esperamos que estas ofertas culinarias, vegetarianas, veganas y que principalmente te ayuden a conocer donde comer saludable en Valparaíso, sirvan en tu próximo viaje hacia este hermoso puerto chileno.

Recuerda también, que existen más opciones de lugares donde comer saludable, que quizás no conozcas aún, pero que pueden estar tan cerca de tu casa, que sea obligatorio darse una vuelta a disfrutarlos en familia.

Y está de más decir, que si conoces más lugares donde se pueda comer saludable, que tengan en su menú platos vegetarianos o veganos en Valparaíso, por favor déjalos en nuestros comentarios y los agregaremos lo antes posible.

Compartir es fácil e inteligente, no lo dejes de hacer tú.

.

Fuente: este post proviene de SOWbio, chía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la hora de comer sin gluten, el pan es una de las primeras cosas que se extraña, especialmente en el desayuno. Este pan de bananas es una opción que resuelve perfectamente un desayuno incorporando l ...

Recomendamos