Dónde comer saludable en Santiago Centro

Siendo el eje administrativo y político del país, su variedad no solo radica en el trabajo, también existen lugares dónde comer saludable en Santiago Centro, que seguro quieres conocer.

La ciudad de Santiago fue fundada un 12 de Febrero de 1541 por Pedro de Valdivia, siendo en sus inicios un fuerte militar, su ciudadanía comenzó a formar una ciudad que hoy te da la posibilidad de encontrar una gran variedad de espacios, tanto culturales, políticos, como también culinarios extensamente variado.

Y a su vez, las grandes migraciones tanto europeas como hoy en día latinoamericanas, han convertido en Santiago Centro una especie de centro Cosmopolita de la cocina.

Dónde Comer Saludable en Santiago Centro


Sin ir más lejos, puedes encontrar todo tipo de comidas originarias: japonesa, peruana, colombiana, cantonesa, italiana, coreana, alemana, argentina, india, tailandesa, solo por nombrar algunas.

Y en este afán, es que hemos visto la oportunidad de encontrar lugares donde comer saludable en Santiago Centro que quizás has visto mil veces, pero no te diste el tiempo de parar y probar.

Dónde Comer Saludable en Santiago Centro

1) Soju

Ubicado en Merced 821, local 17, Santiago de Chile

Se declaran directamente como un local de comida vegetariana y vegana, lo peculiar o interesante es que todos sus platos son tradicionales chilenos. Eso nos da la idea inmediata de longaniza, carne molida o picada o bien un buen pedazo de osobuco, para los amantes de la cazuela de vacuno.

Pero no, se han adaptado y han reemplazado cada uno de estos famosos ingredientes, por sus alternativas vegetariana o veganas, dando así la opción de una comida diferente y al paso.

Facebook: https://www.facebook.com/soju.comidavegetariana/

2) Verde que te quiero Verde

Ubicado en Huérfanos 3020, Santiago de Chile
Restaurante de gastronomía experimental naturista, cocina creativa integralmente elaborada puerta adentro con ingrediente de la temporada.

Sandwiches, ensaladas como la New Roots que es un tabulé de cuscus, menta, tomate, y pepino envuelto en masa de arroz acompañado de hojitas, Sopa de Choclo, Gazpacho de palta, Risotto de tres granos con cebolla caramelizada e higos, Causa de betarraga con verduras salteadas en vino blanco acompañada de ensalada.



Una publicación compartida de Verdequetequiero Verde (@el_verde) el

Puedes pedir tu manta en recepción y disfrutar la terraza.

Instagram: https://www.instagram.com/el_verde/
Facebook: https://www.facebook.com/verdequetequieroverde/

3) Arte Vegetal

Ubicado en Nueva Amunategui 1415 detrás de la torre Entel, a pasos del metro Moneda.

Ellos se definen como un restaurante que busca difundir el vegetarianismo, a través de preparaciones simple en forma de una empanada o sandwich, o en las vienesas y distintos embutidos vegetarianos, una alternativa para llevar a la mesa y así lograr que las personas reemplacen el trozo de carne por un alimento vegano o vegetariano, en forma amigable y sencilla, donde puedes visitar también su tostaduría.

Te ofrecen un menú diario que viene acompañado con ensalada y pueden encargarlo por Facebook o Whatsapp y te lo llevan a donde te encuentres: verduras y tofu, salteados con cuscus, Berenjenas rellenas, Quinoa con porotos negros, mafé de verduras, entre otros.

Sitio web: http://www.artevegetal.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/Artevegetal/
Instagram: https://www.instagram.com/arte_vegetal/

4) V y Vegan

Ubicada en Franklin 979 local 308

Su oferta es un menú completo donde puedes elegir entre: pastel de choclo vegetariano, lasagna vegetariana con salteado de verduras al oliva , tallarines al pesto con albahaca, espinaca y nuez, tofu o champignon Perú con papas fritas y arroz perla hasta agnolottis caseros de champignon y espinaca con salsa a elección.

Todos los menús van a acompañados de distintas cremas (por ejemplo Arvejas Verdes o Tomate natural) o ensalada, pan,pebre y Jugo. Pero sí, los menús se renuevan cada 1 o 2 días.

Adicional a su menú variado, están haciendo un aporte educacional, a través de talleres itinerantes que permiten a otras personas comenzar una rutina de alimentación y de cultivo más orgánica.

Facebook: https://www.facebook.com/vyvegan

5) Emporio Vegetal

Ubicado en Ricardo Cummig 509 local a salida del metro Cumming

Tienes que probar su Emporio Vegetal: toffu, brotes tomate, y salsa de mostaza.

Vale aclarar que no tienen lugar para consumir en el lugar, es para comprar y llevar.
Además puedes visitar su tienda con más de 300 productos veganos, abarrotes, platos preparados, proteicos congelados, lácteos vegetales, orgánicos, chocolates, jugos, cosméticos, pasteles, entre otros.

Facebook: https://www.facebook.com/Emporio-Vegetal-306089922890184/

6) Govindas Restaurant Vegetariano

Ubicado en Ricardo Cumming #643, Santiago de Chile

Ofrecen comida vegana rica y al alcance de todos, cada día tienen un menú de día diferente que publican en su Facebook.

Carbonada con cochayuyo, Pascualina de acelga con queso vegano, Salteado de Brócoli, Jugo de manzana y té, Estofada de Berenjenas y Seitán, Albondiga de Lenteja, Hamburguesa de Avena, Vegetal de Zapallo italiano con Leche de Coco, Croquetas de Acelga en su salsa

Y lo más entretenido, para los fanáticos de los tradicionales completos, son sus completadas ¡totalmente vegetarianas!

Hola Hola! Chiquillos ya estamos empezando a armar nuestra Completada Vegetariana! los esperamos

Una publicación compartida de Govindas Santiago (@govindas.santiago) el

Facebook: https://www.facebook.com/govindas.santiago/
Instagram: https://www.instagram.com/govindas.santiago/

7) TerraSano

Ubicado en Gorbea 2017

Tienen el concepto de ¡Arma tu Veggie¡ en 5 simples pasos, eliges entre fajita, burrito, sandwich, super bowl, as tu veggie luego puedes escoger una base entre soya, gluten, tofu, croqueta de lenteja o garbanzo, salchicha soya, queso vegetariano.puedes sumarle 5 vegetales y una salsa.

Ármalo como tu quieras entre los 40 ingredientes que ofrecen.

Y no queremos dejar de mencionar las opciones dulces deliciosas que tienen desde muffin hasta torta de chocolate, todo 100 % vegan.

Facebook: https://www.facebook.com/prasadam.localvegetariano/
Instagram: https://www.instagram.com/terra_sano

Bonus Track!
Pastelería Vegana

Ubicada en Agustinas 814 / Local 27 / 2ºpiso, Santiago de Chile

Es una pastelería Vegana que comenzó como el proyecto de dos amigos veganos en el año 2006.

Al inicio se auto-denominaban nómades, no tenían un lugar fijo y preparaban sus delicias para distintos lugares de comidas en Santiago. A partir del 2015 abren su primer local en calle Agustinas.
¡Y puedes encontrar talleres de Pasteleria Vegana!

Instagram: https://www.instagram.com/viveg
Facebook: https://www.facebook.com/pg/vivegvegan

Siguiendo esta tradicional búsqueda de lugares saludables, hemos completado hasta ahora gran parte de esta búsqueda de dónde comer saludable en Santiago Centro.

Junto con esto los invitamos a que comenten por lugares que no hayan sido nombrados, no es que no los queramos considerar, sino que probablemente no los encontramos en nuestra búsqueda.

Muchas gracias y recuerda que compartir es inteligente, gratis y sencillo, ¡seguro que alguien te lo agradecerá!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Restaurantes y Locales comer saludable comida vegetariana ...

Nos encanta la idea de poder encontrar opciones de donde comer saludable en todo Chile, por eso investigamos en esta ocasión donde comer saludable en Concepción. Puerta de entrada al Sur de Chile encontramos la ciudad de Concepción, capital de la región de Bio-Bio donde puedes disfrutar recorriendo el Museo de Historia, el Mercado Local, la Plaza de la Independencia, pasear por el parque Ecuador y ...

Restaurantes y Locales comer saludable orgánico ...

Encontrar un lugar para comer saludable en Providencia se ha vuelto más que una necesidad, una tendencia. La comuna, que hasta el año 2002 contaba con 126.000 habitantes aproximadamente, hoy cuenta con un flujo diario de cientos de miles de personas (si es que no son millones), que transitan por esta comuna. Algo que ha sucedido principalmente por la explosión comercial que se ha generado en las ú ...

Restaurantes y Locales comer saludable restaurantes saludables ...

Con el cerro Manquehue de frente, Vitacura del mapudungun Fütra kura “Piedra Grande”, es una comuna que presenta diversas opciones gastronómicas y en esta ocasión te queremos presentar los lugares dónde puedes comer saludable en Vitacura. Nos hemos dedicado a seleccionar lugares que cuentan con especialidades que quizás, no podrás encontrar en otro lugar. Imagen: Varanasi Soul Food Dónde Comer Sal ...

alimentación alimentaciócn en niños saludable

Promover una alimentación saludable en los niños es esencial para su crecimiento, desarrollo y bienestar general. A continuación, te presento algunas recomendaciones para fomentar una alimentación saludable en los niños: Variedad de alimentos: Introduce una amplia variedad de alimentos en la dieta de los niños, incluyendo frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y lácteos bajos en ...