¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces?

¿Cuáles son los antibióticos naturales más eficaces?


Ciertos alimentos, extractos de plantas y aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas.

La miel es uno de los antibióticos más antiguos conocidos.

Los antibióticos se utilizan para matar o inhibir el crecimiento de bacterias. Aunque se podría pensar en los antibióticos como la medicina moderna, han sido realmente usados durante siglos. Los antibióticos originales, como muchos de los antibióticos de hoy, se derivan de fuentes naturales.

Ciertos extractos de plantas, aceites esenciales e incluso alimentos tienen propiedades antibióticas. Por ejemplo, algunos alimentos y extractos vegetales pueden prevenir el crecimiento de bacterias en los alimentos.

A veces, estas propiedades se extienden más allá de la comida y pueden ayudar en su higiene personal. El extracto de arándano por ejemplo, contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes, lo que lo posiciona como un remedio casero para las infecciones del tracto urinario.

Las hierbas también pueden ser antibióticos. Un pequeño muestreo de 58 plantas chinas encontró que 23 tenían propiedades antibacterianas y 15 tenían propiedades anti-fúngicas (hongos). Un estudio de 2014 encontró que una terapia a base de hierbas era tan eficaz como un antibiótico químico en el tratamiento de un trastorno del crecimiento excesivo bacteriano del intestino delgado.

Hablemos enconces de los antibióticos naturales más conocidos y utilizados

Opción # 1: Miel


La miel es uno de los antibióticos más antiguos conocidos, remontándose a tiempos antiguos. Los egipcios utilizaban con frecuencia la miel como un antibiótico natural y un protector de la piel.

La miel contiene peróxido de hidrógeno, que puede explicar algunas de sus propiedades antibacterianas.

Además, la miel tiene un bajo nivel de pH. Esto funciona para eliminar la humedad de las bacterias, causando que las bacterias se deshidraten y mueran.

Para usar la miel como un antibiótico, aplíquelo directamente a la herida o área infectada. La miel puede ayudar a matar a las bacterias y ayudar en el proceso de curación. Si es posible, optar por la miel cruda , ya que esta forma de miel ofrece los mejores beneficios de salud.

También puede ingerir miel para ayudar en el tratamiento de infecciones internas. Simplemente trague una cucharada entera o revuelva en una taza caliente de té de hierbas para un tratamiento relajante.

La miel es generalmente segura de usar en la piel o en el cuerpo, aunque nunca se debe dar miel a un bebé menor de un año. En su lugar, consulte a su médico para una alternativa adecuada.

Opción # 2: Extracto de ajo


Se ha pensado que el ajo tiene propiedades antimicrobianas. Un estudio de 2011 encontró que el concentrado de ajo es eficaz contra las bacterias. Puede comprar concentrado de ajo y también puede preparar el suyo propio simplemente poniendo unos dientes de ajo en aceite de oliva.

El ajo es generalmente seguro de ingerir, aunque en grandes dosis pueden causar sangrado interno. Hasta dos dientes por día se considera una dosis aceptable. Siestá tomando un suplemento de ajo, asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación según lo previsto.

Si está tomando medicamentos que adelgazan la sangre, consulte a su médico antes de usar el ajo como un antibiótico. Las grandes dosis de ajo pueden amplificar los efectos de este medicamento.

También puede aplicar concentrado de ajo directamente a una herida o mancha.

Opción # 3: Extracto de mirra


Aunque muchas personas están familiarizadas con la mirra, su capacidad para evitar gérmenes dañinos no es tan ampliamente conocida.

Los investigadores en un estudio de 2000 concluyeron que un extracto de mirra podría matar a varios patógenos cotidianos. Esto incluye:

E coli
Staphylococcus aureus
Pseudomonas aeruginosa
Candida albicans

Aunque generalmente es bien tolerado, la ingestión de mirra puede causar diarrea. Si la aplicación de mirra es a la piel, es posible experimentar una pequeña erupción cutánea. Si se consume en grandes dosis, la mirra puede causar problemas cardíacos. La mirra es típicamente pre-empaquetada para su uso, así que asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación en el etiquetado.

Opción # 4: Aceite esencial de tomillo


Muchos limpiadores domésticos todo-naturales usan el aceite esencial del tomillo. Este aceite ha demostrado ser especialmente útil contra las bacterias resistentes a los antibióticos.

En un estudio de 2011, los investigadores probaron la eficacia del aceite esencial de lavanda y tomillo. Ambos aceites estaban siendo probados en una piscina de más de 120 cepas de bacterias. Los investigadores encontraron que el aceite esencial del tomillo era más eficaces en matar bacterias que el aceite esencial de la lavanda.

Este tratamiento es para uso externo solamente. No debe tomar aceite de tomillo . Antes de aplicar a la zona afectada, asegúrese de diluir el aceite esencial con aceite portador en partes iguales. Aceites portadores comunes incluyen aceite de coco y aceite de oliva.

La aplicación de aceite esencial sin diluir a la piel puede causar inflamación e irritación.

Las personas con presión arterial alta o problemas hipertiroideos NO deben usar aceite esencial de tomillo.

Opción # 5: Aceite esencial de orégano


Carvacrol, que es un ingrediente que se encuentra en el aceite esencial de orégano, tiene importantes propiedades curativas. eL Aceite de orégano se ha encontrado que es bueno para ayudar a curar las úlceras gástricas y reducir la inflamación.

Para tratar las infecciones por hongos en la piel, agregue unas gotas de aceite esencial de orégano al agua. Aplique la mezcla en la zona afectada. También puede difundir el aceite de orégano en el aire para ayudar a eliminar las infecciones sinusales. No debe ingerir aceite esencial de orégano o utilizar aceite esencial sin diluir en la piel.

También puede ser capaz de erradicar las bacterias en el hogar con un agente de limpieza hecho en casa que consiste en aceite esencial de orégano, vinagre, agua y limón.

No debe tomar antibióticos a menos que sea absolutamente necesario. Tomar antibióticos por el mero hecho de tomar antibióticos puede llevar a su cuerpo a construir una resistencia a la medicación.

Si su médico le prescribe antibióticos, asegúrese de terminar el tratamiento completo.

Mira tambien

No estamos Enfermos, estamos Tóxicos

El Mejor Método de Desintoxicación : Usted

   

Chaunie Brusie, RN, BSN Http://www.healthline.com
 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Hola a todos! El otro día hablamos de los antibióticos de síntesis y sus efectos, hoy os traigo 10 plantas medicinales, que también son antibióticos, pues son capaces de matar a las bacterias o impedir que crezcan, ¡y deberíais conocer sin falta! ¿Vamos a ver qué plantas podemos usar como antibióticos? Abeto Abies alba Miller se suele usar las yemas, para tratar las anginas y infecciones de vías a ...

Plantas medicinales Remedios naturales

Para nadie es una sorpresa que desde el momento en que se comenzaron a utilizar los antibióticos se ha logrado salvar un gran número de vidas y prevenir la propagación de bacterias e infecciones, pero por su parte, esto también ha hecho que una variedad de ellas evolucionara permitiéndoles adaptarse para sobrevivir y combatir a nuestros medicamentos. A este respecto, hoy en día nos vemos en la obl ...

consejos de salud remedios caseros congestión ...

La congestión nasal puede ser muy incómoda, en especial, porque no nos permite respirar o dormir con normalidad. También puede causar presión dolorosa detrás de los ojos, goteo nasal constante y tos irritante. En este artículo hablaremos acerca de cómo usar algunos aceites esenciales para aclarar los conductos nasales, aliviar la presión sinusal y combatir otros síntomas de la congestión. El uso d ...

salud antibióticos naturales los mejores antibióticos naturales

Utilizando antibióticos naturales, reforzamos el sistema inmunológico y evitamos los efectos secundarios que los antibióticos sintéticos pueden provocar. Veamos cuales son sus ventajas: • No atacan la flora intestinal. • No generan resistencia. • Actúan de forma preventiva y prácticamente no generan efectos secundarios. • Actúan contra bacterias, hongos y virus. Miel La miel ...

Candidiasis

Hoy vamos hablar sobre los aceites esenciales, para las personas que no los conozcan les introduciremos en el maravilloso mundo de estos aceites muy beneficiosos para la salud. ¿Qué son? Los aceites esenciales son mayormente sintetizados por plantas para defenderse de los animales herbívoros. Aun así, hay algunos animales que también son capaces de fabricarlos. Tienen propiedades terapéuticas, con ...

cosmética natural probando productos

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

Dietas

Los antibióticos son sustancias químicas que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias que enferman nuestro cuerpo, pero sabías que existen antibióticos naturales que no producen alergias y su acción en el cuerpo no es agresiva ni nos produce malestar. Hay muchos alimentos que por la combinación de los compuestos que los forman y sus propiedades naturales, ref ...

Salud antibióticos hiervas medicinales ...

Fatima Batista Las hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos son las mejores opciones para  combatir bacterias, curar infecciones, y lo mejor es que estamos aprovechando las maravillas de nuestra madre naturaleza. Por estos días en los que las temperaturas cambian de manera brusca,  la gripe, el asma, los resfriados y demás virus nos persiguen , y la mejor opción son las hierb ...

aceites esenciales lo más popular medicina natural ...

En los últimos años, los aceites esenciales han tenido un auge impresionante. A pesar de que su aparición se deriva a la antigüedad, no cabe duda de que sus beneficios y sus ventajas son las mismas. Hay que conocer cuáles son los top del momento, para saber como pueden contribuir a nuestra vida, aprovechando su naturaleza. Puedes disfrutar de sus agradables olores, y su sensación de paz y tranquil ...

salud antibióticos productos naturales ...

Los antibióticos son una sustancia química capaz de inhibir o eliminar el crecimiento de microorganismos sensibles para evitar que ellos desarrollen diferentes tipos de enfermedades en el organismo. Aunque en la medicina se emplean generalmente antibióticos sintéticos, en nuestra naturaleza también existen diferentes antibióticos naturales que actúan de la misma forma para evitar y combatir muchas ...