Diferencias entre Yoga y Pilates

yoga-pilates


A primera vista, los ejercicios de mente y cuerpo de Yoga y Pilates puedes parecer idénticos.

Ambos utilizan la resistencia propia del cuerpo para crear fuerza física y flexibilidad mientras reducen el estrés. Pero los orígenes, métodos e intenciones del yoga y el pilates son diferentes.

Semejanzas entre Yoga y Pilates

Hay algunos atributos que son comunes entre los dos. Ambas prácticas caen en la categoría de ejercicios de mente y cuerpo porque se enfocan en la habilidad de la mente de controlar y guiar al resto del cuerpo.

Esto permite que los practicantes ganen autoestima no sólo en la práctica del ejercicio, sino en su día a día.

Tanto el yoga como el pilates se concentran en construir fuerza física, flexibilidad y coordinación de todo el cuerpo. También, ambos aplican métodos de control de la respiración, lo que en el momento indicado tiene un efecto calmante en la mente y cuerpo.

La práctica del Yoga

Yoga


Cada práctica provee un numero de beneficios de mente y cuerpo, pero los enfoques difieren. Primero, vamos a explorar la historia de la disciplina del Yoga.

Historia: Yoga es más que estirarse y ejercitarse. Es un sistema de prácticas mentales y físicas que surgen en India posiblemente hace 5,000 años atrás.

Esto incluye filosofía, meditación, trabajo de respiración, principios de comportamiento y estilo de vida, y, ejercicio físico.

La historia del Yoga es vasta y compleja, con docenas (tal vez cientos) de textos, maestros y tradiciones. Las prácticas populares de hoy en día son el resultado de la combinación creativa y el desarrollo de filosofía a través de los años.

EL yoga fue introducido en los Estados Unidos hace 150 años aproximadamente, y fue creciendo en popularidad a través del siglo 20. Ahora es considerado uno de los principales.

Hay muchos estilos y niveles de yoga diferentes, haciéndolo ideal para practicantes curiosos de todos los niveles de entrenamiento y de todas las habilidades.

Quizás te interese: ¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos?

Poses y trabajo de respiración

La práctica física del yoga consiste en poses, llamadas “Asanas”; y en ejercicios de respiración llamados “Pranayama”.

Cualquier clase de yoga en un estudio, gimnasio o centro atlético va a incluir varias variaciones de asanas y algunas pranayamas.

Dependiendo del estilo y nivel de la clase, las asanas pueden incluir poses sentadas o de pie, con algún tipo de giro o estiramientos hacia adelante o hacia atrás. Los pranayamas pueden variar de ejercicios de estimulación de nivel alto a muy sutil.

Las Asanas del yoga van a fortalecer, estirar y tonificar tu cuerpo entero. Una bien realizada clase de yoga va a utilizar cada músculo.

Algunas clases son más físicamente retadoras que otras, pero todas las poses de yoga ayudan a construir y soltar tus músculos y coyunturas simultáneamente.

La mayoría de las formas de yoga requieren muy poco equipo (sólo un mat y tu cuerpo), pero alguna utilizan artefactos, como bloques, cintas, entre otras, para mejorar la práctica.

Meditación

La meditación es una disciplina utilizada para expandir nuestra consciencia, es un componente clave en una buena práctica de yoga. Existen diferentes estilos y prácticas de meditación, todos con diferentes objetivos.

La meta última y universal del yoga es lograr auto-realización, que puede ser alcanzada al aprender cómo calmar el siempre activo flujo de pensamiento que flota por nuestras mentes.

meditacion
Practicar Asanas de yoga, puede darte una forma de meditación en movimiento constante, nitidez de la consciencia y de la concentración al enfocarse en los movimientos del cuerpo.


Aunque muchas personas están familiarizadas con meditación sentada, normalmente se entiende que las asanas de yoga estuvieran diseñadas para preparar al cuerpo para largos períodos de meditación estando senado.

Las posiciones sentadas más comunes para la meditación realmente son posiciones muy antiguas de yoga. En yoga, aprender tanto asanas como meditación trae balance tanto al cuerpo como a la mente.

Quizás te interese: Cómo volverse flexible de manera rápida (y segura)

Beneficios del Yoga

El enfoque holístico del yoga hacia el bienestar mejora el balance, fuerza y flexibilidad en el cuerpo, mente y espíritu. Los asanas mejoran tu flexibilidad, balance y coordinación, mientras limpia y desintoxica los órganos.

Prayanama y la meditación mejora el enfoque al reducir la tensión y estrés.

Las disciplinas espirituales y de estilo de vida ayuda a crear noción sobre nuestras acciones diarias. Usadas en combinación, las prácticas van a aumentar la salud y bienestar general.

Otros beneficios del yoga incluyen:

Presión sanguínea regulada

Metabolismo y digestión mejorada

Un sistema inmunológico reforzado

Más productividad en tu vida diaria
¡Sigue leyendo para explorar esta disciplina!

La práctica del Pilates

pilates


Pilates puede parecer similar al yoga, pero sus métodos son un poco diferentes.

Historia del Pilates

El pilates fue creado en 1920, ¡es mucho más joven que el yoga! Un hombre alemán llamado Joseph H. Pilates, quien fue enfermero en la primera Guerra Mundial, desarrolló esta práctica para rehabilitar a los soldados heridos.

Luego de que se mudara a los Estados Unidos (antes de la Segunda Guerra Mundial), bailarines comenzaron a aprender sus técnicas. Y rápidamente adoptaron su sistema de ejercicios y eran capaces de utilizarlo para recuperarse de lesiones y para mantenerse en forma.

No fue hasta 1990 que los ejercicios del pilates finalmente se volvieron una corriente importante.

Los entrenadores de los Estados Unidos adpotaron esta práctica como una manera de convertirse (o mantenerse) libre de lesiones mientras desarrollaban largos y delgados músculos.

Enfoque en el torso

Muchos movimientos del pilates son similares a los del yoga por una buena razón: ¡Son derivados de asanas del antiguo yoga!

Sin embargo, al contrario de la típica clase del yoga moderno que se enfoca en balancear todo el cuerpo, una clase de pilates enfoca los músculos del torso.

Esto incluye abdominales, espalda baja, los músculos estabilizadores de la espalda, y columna.

Este grupo de músculos es considerado comúnmente como el centro de poder en Pilates porque dan la base sobre la cual las extremidades y otros músculos se mueven.

Aunque otras partes del cuerpo también reciben atención en Pilates, la mayoría del trabajo se centra en el torso.

Quizás te interese: Como encontrar el mejor entrenamiento cardiovascular

Beneficios del Pilates

El primer beneficio de que muchos practicantes de pilates notan es que obtienen músculos abdominales más fuertes y abdomen más plano.

Adicionalmente, los ejercicios de fortalecimiento del torso ayudan a estabilizar la columna, lo que mejora la postura, balance y confianza.

El entrenamiento de peso con máquinas de resistencia crea músculos fuertes, largos y delgados. En general la fuerza y flexibilidad obtenida con el pilates también ayuda a prevenir y curar lesiones.

pilates II


A diferencia del enfoque del yoga de unificar la mente, el cuerpo y el espíritu; el pilates se basa en los aspectos físicos del bienestar.

Su forma metódica y ordenada es regularmente atractiva a aquellos que buscan los beneficios físicos sin la filosofía.

Prácticas complementarias.

Yoga y Pilates trabajan muy bien como disciplinas complementarias. Algunas personas eligen enfocarse en yoga o en pilates exclusivamente, pero muchos encuentran beneficios en los entrenamientos al incluir ambos ejercicios en sus horarios.

Recuerda que las clases de yoga varían significativamente, mientras que las clases de pilates tienden a ser similares a través del tiempo.

Dependiendo de que estés buscando, ¡Puedes querer probar ambos y descubrir qué funciona mejor para ti!

La entrada Diferencias entre Yoga y Pilates aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Yoga

Pilates, yoga, Yogilates. Todos parecen ofrecer entrenamientos similares, así que ¿cómo elegir? El pilates y el yoga han evolucionado mucho en los últimos años. Con diferentes variaciones disponibles en gimnasios y estudios de todo el mundo, hay algo para casi todo el mundo. Tanto el yoga como el pilates son ejercicios de bajo impacto que se centran en el uso de la resistencia del peso corporal. L ...

Yoga y Pilates pilates Yoga

Aunque no parezca el yoga y pilates son dos disciplinas totalmente diferentes, la palabra yoga unión de espíritu, mente y cuerpo. Mientras que pilates significa la coordinación del cuerpo, la mente y el espíritu. Estas dos disciplinas se enfocan en crear y mantener el ser integral de las personas, estas prácticas son de bajo impacto y pueden ser realizadas  a cualquier hora y en cualquier lugar. L ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre el pilates y el pilates terapéutico? ¿Piensas que son 2 ejercicios distintos? Te contamos todo acerca del pilates y el pilates terapéutico en este video. ¿Qué es el pilates?  El pilates es un sistema de ejercicios diseñados por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX para promover la salud física y mental. Actualmente se practica en todo el mundo; son ejercicios l ...

deporte pilates tipos de pilates ...

El Pilates es una disciplina que permite realizar una serie de ejercicios similares a los del yoga donde el cuerpo y la mente se entrenan al mismo tiempo. La principal característica del Pilates es la posibilidad de corregir problemas de postura o lesiones en los músculos o articulaciones. En el caso de sufrir algún dolor crónico, antes de comenzar con la práctica de esta disciplina, consulta con ...

pilates

Si ha estado buscando una nueva rutina de ejercicios que le proporcione un buen equilibrio de flexibilidad, fuerza, tono muscular y ayuda para algunos dolores y molestias, puede haber una respuesta que es más fácil de conseguir de lo que piensa. Aunque el Pilates existe desde hace casi 100 años, no deja de ganar adeptos. Y hay una buena razón por la que sigue siendo una modalidad de ejercicio muy ...

general

Para que obtenga un mayor beneficio de su meditación diaria, le recomendamos ejecutar primero algunos pocos ejercicios sencillos para relajar su cuerpo y calmar su mente. ¿Cuál es el significado de yoga y qué es la meditación? En el Bhagavad-gita Krishna dice: "Sé firme en el yoga ¡Oh Arjuna! ejecuta tu deber y abandona todo apego por el éxito o el fracaso. Semejante estabilidad mental se lla ...

uncategorized aumentar la concentración con yoga beneficios de practicar yoga ...

El Yoga tiene enormes beneficios para tu cuerpo, y ahora que ya ha empezado el buen tiempo, incluso puedes practicarlo al aire libre, sobre una esterilla o en el suelo. El Yoga es mucho más que una serie de ejercicios y estiramientos, supone escuchar a tu propio cuerpo y ser capaz de despejar y observar los procesos de la mente de forma clara. Beneficios del Yoga Aumentar los niveles de concentrac ...

Meditación Salud y bienestar Yoga para principiantes ...

En Flow o Vinyasa Yoga hay fluidez entre asanas y se respeta el ciclo respiratorio natural. Te enseñamos series para principiantes con explicación. Este estupendo estilo de Yoga se centra en aunar las asanas con la respiración o Pranayama. En realidad, todos los tipos de Yoga lo hacen. Pero en este se hace especial hincapié. Se puede explicar mejor con un ejemplo: En el Vinyasa Yoga hay varios tip ...

Beneficios del yoga

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá! Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del ...

consejos novedades

El yoga considera al cuerpo como vehículo del alma en su camino hacia la perfección. Las asanas(postura estable) están diseñadas no sólo para desarrollar el cuerpo sino también para aumentar las facultades mentales y las capacidades espirituales, y deben ser mantenidas un cierto tiempo. La diferencia entre una postura de yoga y el ejercicio físico normal es que en este último se realizan movimient ...