Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido

Dietas saludables y efectivas para adelgazar rapido

3 Dietas saludables y efectivas para adelgazar rápido

3 Dietas saludables y efectivas con micronutrientes para adelgazar rápido

A diario recibo consultas de personas que tienen el deseo de adelgazar. Unos quieren lograrlo para lucir mejor, otros quieren hacerlo para sentirse mejor, otros para verse y sentirse mejor.

Sin importar cual se la razón que tú tengas, presta mucha atención a las 3 dietas saludables y efectivas que voy a compartir contigo en esta guía rápida para que por fin logres hacer realidad tu sueño de adelgazar. ¡GARANTIZADO!.

Antes de entrar en materia, quiero que no soy muy amiga de las dietas. Más bien, soy del pensar que la persona que desea adelgazar, debería aprender los principiosnutricionales de una alimentación saludable. Cuando una persona aprende esos principios (acá en el blog he publicado bastante información relacionada con ello), tiene las bases necesarias para construir su propio plan de alimentación, y con eso logrará llevar un estilo de vida sano, y en el proceso logra mantenerse dentro de su peso ideal.

A estas alturas, seguramente te estés diciendo: MaryCarmen, si no eres partidaria de las dietas, por qué escribes esta guía?.

Bien, lo hago por 2 razones:

Porque varias personas me lo han pedido. Me dicen que le ha gustado mucho el blog, pero les gustaría tener algo más detallado y especifico en cuanto a lo que pueden comer para lograr sus metas.

Porque las 3 dietas que te voy a compartir son de las pocas que cumplen con el rango aceptable de distribución de macronutrienes establecido por la ciencia de la nutrición. Si no sabes de qué se trata, puedes consultar la siguiente referencia: Lacruda verdad de las dietas para bajar de peso rápidamente

Bien, hechas esas aclaraciones, entremos en materia…

Dieta Mediterránea

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad Navarra, y que fue publicado en la revista TheLancet Diabetes & Endocrinology, la dietamediterránea es quizás la dieta más sana para la pérdida del peso.

Según la Asociación Americana del Corazón (American HeartAssociation), no existe una única dieta mediterránea; Los más de 20 países mediterráneos, junto con sus regiones, tienen dietas diversas.

Una de las cosas que más me gusta de esta dieta, es que sus componentes básicos incluyen una alta variedad de alimentos ricos en micronutrientes.

Por ejemplo:

Aceite de oliva

Pasta

Frutas

Verduras

Pan integral

Patatas

Frijoles

Nueces

Pescado

Aves de corral

Dieta de la zona

Ladieta de la zona, desarrollada porel experno en bio-nutrición Barry Sears, balancea eficientemente los 3 macronutrienetesde la siguiente forma:

40 por ciento de carbohidratos saludables

30 por ciento de proteínas

Y 30 por ciento de grasas

Esta forma de construir su base nutricional es lo que más me gusta de esta dieta.

Según la Universidad deVanderbilt, esta dieta recomienda comer alimentos saludables contenidos en cada grupo de micronutrientes, incluyendo:

Frutas

Verduras

Pescado

Granos enteros

Pollo

Pavo

Aceite de oliva

Y productos lácteos que sean bajos en grasa.

Su principal premisa es mantener un balance entre carbohidratos saludables y proteínas para así disminuir los incrementos de insulina, que es responsable de la grasa corporal extra.

Dieta DASH

Aunque inicialmente fue una dieta diseñada para disminuir la hipertensión, de hecho su nombre obedece a sus siglas en inglés (Dietary Approaches to Stop Hypertension), según el Departamentode Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos , también puede ayudar a adelgazar, dados sus componentes nutritivos. (1)(2)




Varios estudios, entre ellos uno realizado James A. Blumenthal y otros investigadores, sobre la relación y efectos de la dieta DASH en la pérdida de peso, publicado en el diario Archivo de Medicina Interna (ArchIntern Med), se encontró que los participantes de la investigación que siguieron la dieta DASH y aumentaron sus niveles de actividad física, perdieron peso, además de mejorar su presión arterial.

La dietadash es baja en sodio sugiere comer alimentos ricos en micronutrientes con potasio, magnesio, calcio, proteínas y fibras tales como frutas, verduras, productos lácteos sin grasa, granos enteros, nueces, pescado y aves de corral.

Aunque no es mi intención hacer de éste blog, el típico sitio de recetas, planeo más adelante compartirte algunas preparaciones que suelo hacer con los principios establecidos en estas 3 dietas.
Llévate el mensaje contigo

Ahora tienes claro que hay 3 dietas saludables y efectivas para adelgazar, conoces sus beneficios y cuáles son sus bases nutricionales para que tomes una decisión acertada.
Si esta información te ha ayudado, puedes unirte a la misión de elevar el bienestar de las personas, compartiéndola en tus redes sociales.

También puedes consultar:

Cómo hacer un plan de alimentación para bajar de peso

La forma saludable de comer huevos y evitar el colesterol

Comer un huevo al día reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Alimentos que te harán lucir más joven y hermosa

Por qué nunca deberías cocinar las verduras

7 alimentos que aceleran el envejecimiento

Seis pasos fáciles para quemar la grasa del abdomen – rápido y sin ejercicio

Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más

9 pasos que te ayudarán a bajar de peso rápidamente sin hacer dieta

Revelado: Las personas que comen estos alimentos logran bajar de peso rápido

Científicos Revelan 8 Tips Para Bajar de Peso Rápido

Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas para

¿Estás pensando en adelgazar? Mejor con estos consejos A unos días de que comience la primavera, el buen tiempo ha querido adelantarse y empezar a mostrar su mejor cara. A pesar de que estamos en plena transición, en este entretiempo que nos hace dudar si coger una chaqueta para pasar las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, cuando el sol sale aprieta de tal forma que nos obliga ...

general dietas efectivas dieta para aumentar de peso ...

Si deseas conocer si son efectivas las dietas para subir de peso y cual es la mejor dieta que puedes llevar a cabo para lograr tu meta, has llegado al mejor lugar ya que en esta ocasión te hablare de una rica dieta para subir de peso saludablemente. Son realmente efectivas las dietas para bajar de peso? Para subir de peso efectivamente, es necesario que proveamos a nuestro organismo de mas calorí ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Todos sabemos que para bajar de peso existe una receta infalible: un régimen dietético equilibrado y la costumbre disciplinada de hacer ejercicio para adelgazar las piernas. Sin embargo, con frecuencia seguimos otros sistemas porque nos prometen conseguir la meta sin mayor esfuerzo; y es que solemos preferir lo rápido y fácil. En los siguientes capítulos vamos a analizar las dietas al uso, con una ...

general bricomindfulness

Cuando hablamos de dietas de adelgazamiento efectivas con mindfulness estamos hablando de prestar atención a lo que comemos y a cómo comemos. Las dietas de adelgazamiento efectivas tienen que basarse en la presencia de nuestra atención sobre nuestro proceso de alimentación. Unas dietas de adelgazamiento efectivas, tienen que dejar a un lado la ansiedad y el malestar emocional. Con mindfulness pued ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...
Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

Dietas Anti Fracaso Dietas para Adelgazar

Las Dietas más Efectivas son aquellas que siguiendo las pautas que marcan ofrecen resultados claros desde un punto de vista objetivo. Con otras palabras…, una dieta efectiva es aquella dieta, pauta alimentaria o régimen dietético que ofrecen un resultado óptimo para la mayoría de la gente que las realizan (al menos, más de un 50% de la gente que la realiza). Por otra parte hay que hacer hinc ...

Dietas

Dietas para adelgazar de forma saludable Llega un momento en que aquellas que hemos sido delgadas durante una considerable parte de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino y rendirnos indefectiblemente ante las evidencias: ropa que no nos queda como antes, pantalones que estrangulan la cintura, jerséis cuyas mangas se ciñen, implacables, a nuestros brazos, cansancio desmedido, o bien per ...

general alimentación consejos ...

Los carbohidratos son un macronutriente con mucha controversia, mucha más incluso que las tan demonizadas grasas. El tema que nos ocupa hoy son los carbohidratos refinados, estos son aquellos que están extremadamente procesados y pasan a ser liberados en sangre muy rápidamente, provocando un repentino aumento de los niveles de glucosa sanguínea. Los carbohidratos refinados y las dietas saludables ...

Salud

El mundo de las dietas es quizás uno de los más temidos y odiados. La mayoría de las personas alguna vez en su vida ha seguido un plan alimenticio. Por desgracia no todos los que empiezan terminan los resultados apetecidos, bien por abandono de la dieta o por no tener constancia a la hora de hacerla. Las mejores dietas sanas para adelgazar son aquellas en las que nos sentirnos bien con nosotros mi ...

Blog

Si estás buscando consejos, trucos y dietas para perder peso y volumen rápido has entrado a la página adecuada. Dietas existen muchas diferentes, pero si estás buscando una para adelgaza fácilmente y perder barriga de forma muy rápida, creo que la más indicada es la dieta cetogénica. Esta página está especializada en este tipo de dietas. Aquí encontrarás desde menús semanales gratuito hasta las me ...