Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 36 veces
La valoración media de 66 personas es: Muy buena

Dieta sana para adelgazar 5 kilos

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos

dieta sana para adelgazar 5 kilos


Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como las que organizo en mis planes  personalizados de adelgazamiento en mi Dieta+saludable será para ti la apuesta ganadora, te aseguro que de hoy a un mes tendrás 5 kilos menos de peso.

Aquí tienes un de menú para un día propuesto en la  Dieta+saludable

Descargar (PDF, 716KB)

Porqué hablo de una Dieta sana para perder 5 kilos?, porque mi consejo siempre será que intentes hacer las cosas bien desde el principio, “del afán sólo queda el cansancio”, y nada se consigue sin organización, planificación, constancia y esfuerzo.

¿Se puede perder 5 kilos en una semana?

Las dietas que ofrecen este tipo de anuncios corresponden a las dietas “milagro”, donde  te quitan alimentos y literalmente pasas “hambre”. El resultado: en una semana es perdida de líquidos (agua),  lo que crea una falsa sensación de adelgazamiento, no olvides que el 60% de nuestro  peso corporal es agua, pérdida de masa magra (músculo), y un descenso de tu gasto energético. 

Las consecuencias de perder 5 kilos en una semana

Perder mucho peso en poco tiempo  no es nada saludable. Esta cifra no sólo es alarmante, es además engañosa y contraproducente, los anuncios de estas dietas te enganchan porque a la hora de perder peso siempre vienen las prisas,  nuestro cuerpo es un organismo que trabaja a un ritmo sorprendente y podemos ayudarlo a que pierda peso, pero no 5 kilos en una semana.

Algunas de las consecuencias de perder 5 kilos en una semana para que lo tengas claro:

Aumento de estrés

Disminución del gasto energético

perdida de masa magra

Mayor flacidez

Cefaleas

Afecta la calidad del sueño

Deshidratación

Fatiga crónica

Trastornos en la alimentación (anorexia)

Desnutrición

Y si este tipo de alimentación se mantiene en el tiempo: Perdida de pelo, anemia, desnutrición.
Al aumentar tus niveles de estrés, aparece en juego hormonas que como mecanismo ahorrador en base a una provisión insuficiente de alimento se prepara para que todo lo que se coma, se guarde y no se “queme”, con lo cual estarás haciendo exactamente lo contrario de lo que quieres que suceda, que tu organismo gaste mas.

Ahora te pregunto, Crees que vale la pena aumentar el estrés, los atracones, dolores de cabeza por este resultado?, desde luego que no, es mas fácil hacer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos y no recuperarlos nunca!.

Qué te propongo hoy,

Tips Dieta sana para adelgazar 5 kilos en un mes

perder peso


En una dieta sana para adelgazar 5 kilos es importante la planificación. En ella es vital incluir alimentos que te gusten, que sean saludables, hipocalóricos y que contribuyan  al aumento de  tu gasto energético,  la termogénesis y para ello debes incluir en tu menú:

Alimentos con IGB (indice glucémico bajo)

Come frutas verduras de temporada todos los días, estas te proveerán de fibra para que mantengas por mas tiempo la sensación de plenitud y saciedad, al mismo tiempo que consigues un tránsito intestinal adecuado bye bye estreñimiento!

Debes comer carnes magras y mas carnes blancas que rojas

No te debe faltar el pescado azul como el salmón, caballa, arenque, chicharro, reineta, palometa, sardinas, atún etc, te aportarán grasas saludables y aliviarán procesos inflamatorios que tal vez tienes y no sabes.

No olvides beber mucha agua durante el día de 1.5 a 2 litros cada día

Disminuye la cantidad de cafeína y pásate al té.

Debes asegurar un descanso nocturno de 6-7 horas como mínimo cada noche.
Los alimentos hipocalóricos qué son?

Son aquellos alimentos denominados “muy generosos” desde el punto de vista calórico-nutricional porque  nos proporcionan  en una cantidad  abundante de alimento muy pocas calorías, esto nos permite alimentarnos sin preocuparnos mucho de las cantidades.

Si quieres Elegir una Dieta sana para adelgazar 5 kilos, estos alimentos dentro de tu cesta de la compra te ayudarán a perder peso, tendrás digestiones ligeras y sentirás poco a poco como esos kilos de más se van de tu cuerpo. No debes olvidar que la combinación perfecta además de elegir bien los alimentos es el ejercicio.

empezar una rutina de 40 minutos 4 veces por semana, ya serán la guinda del pastel!

Procura iniciar una rutina que te permita realizar caminatas al aire libre o hacer ejercicios desde casa, lo que prefieras, pero ponte manos a la obra! .

10 Alimentos Hipocalóricos para adelgazar 5 kilos 

1.SEMILLAS DE LINO: Esta semilla además de favorecer el tránsito intestinal y no debe faltar en una Dieta sana para adelgazar 5 kilos, por su alto contenido en fibra soluble, suele ser un alimento de elección para tomar a primera hora de la mañana. Te aportará fibra, proteínas de origen vegetal y energía para empezar bien el día. Puedes tomar un vaso de agua y añadir dos cucharadas, dejarlas en remojo y beberla. También puedes utilizarlas en ensaladas o con un yogur.

2.ARROZ INTEGRAL: Es más beneficioso consumir este cereal cuando es integral, porque es rico en fibra, y definitivamente si se puede comer incluso cuando quieres perder peso, ayuda también a mantener un tránsito intestinal saludable, nos aporta una sensación de saciedad y de bienestar  que te alejará por completo del picoteo, con lo cual mantendrás a raya en tu  Dieta sana para adelgazar 5 kilos.

image
3.AGUACATE: Un alimento que ami me encanta y no me puede faltar! y por supuesto también esta en nuestro menú de dieta+saludable. en Muchasdietas lo prohíben por mala fama, piensan que el aguacate engorda y no es así.  Su contenido en grasas cardiosaludables (poli y monoinsaturadas), son muy beneficiosas para nuestra salud y nuestro corazón.  Puedes comer un trozo en la comida de medio día solo o incorporarlos en las ensaladas, así que no te falte el aguacate en tu Dieta sana para adelgazar 5 kilos

zanahorias
4.ZANAHORIAS: Gracias a su alto contenido en carotenos, no sólo protege nuestra piel cuando nos exponemos al sol que ya llegó y además con intensidad! ayuda a prepararla para un bronceado perfecto. También protegen nuestro pelo, y las puedes consumir en crudo, guisadas o en zumo de zanahoria como una de las cinco comidas del día. Aquí te dejo una rica RECETA DE ZUMO DE ZANAHORIA: coge 2 zanahorias de buen color y frescas, pélalas y pártela en cuadritos y agrégala a la batidora con agua fría y el zumo de un limón. Luego cuélalo y bébelo fresquito y  a disfrutar!!!.

manzana
5.MANZANAS: La manzana es una fruta que nos ayuda a adelgazar, tiene un alto contenido en agua, fibra y vitaminas y no debe faltar en tu Dieta sana para adelgazar 5 kilos. En su piel encontramos el ácido ursólico, una sustancia indispensable para mantener el  tono muscular, de modo que mientras adelgazas con estos alimentos hipocalóricos ayudas a prevenir la pérdida de masa muscular.

  6.SANDÍA: Es rica, la puedes consumir fresca en zumo o fría picada en cuadritos para   merendar.   Tiene un alto contenido en agua y antioxidantes, así que tendrás una digestión muy ligera. La  puedes comer a media mañana o media tarde incluida dentro  de las cinco comidas del día como postre o merienda.

7. PLÁTANOS: Nos aporta energía, fibra, potasio y magnesio, es la fruta predilecta de los deportistas. Además contiene  serotonina  un neurotransmisor importante en la función del sistema nervioso central y un regulador de nuestro estado de ánimo. En el cerebro la serotonina esta implicada en regular varias funciones importantes, incluyendo el sueño o el apetito, lo que contribuye a mantener nuestro peso corporal.

8. NUECES: Su aporte en ácidos grasos omega 3 le convierten en un alimento excepcional, grasas saludables vitaminas, aminoácidos y antioxidantes hacen parte del excelente aporte nutricional de este alimento. Los antioxidantes que este fruto seco posee nos ayudan aprevenir el envejecimiento y nos protege de padecer algún tipo de cáncer.  Le puedes comer en  ensaladas,  para desayunar dentro de un yogur o como parte de una merienda saludable, un puñado o 5 unidades serán una cantidad perfecta!

9. MELÓN: Es una buena fuente de vitamina C, es refrescante para el calor y ya casi esta en época de cosecha, nos aporte mucha hidratación por su alto contenido en agua. También nos ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal por su contenido en fibra, mantener nuestro sistema inmune sano y alerta.

10. AGUA: hemos hablamos muchísimo de la fibra y de sus beneficios para mantenernos saciados, ligeros pero sobre todo para tener un tránsito intestinal correcto que nos aleje de padecer del odioso estreñimiento. Pero nada de esto sería posible sin un aporte correcto de agua. La fibra sin agua no funciona, así que asegúrate de beber 1.5 a 2 litros de agua al  día. El agua además nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, purifica la sangre y nos mantiene hidratados, con la mente despejada y libre de antojos!

No solamente contamos calorías, también debemos tener presentes todas las cualidades y aporte de los alimentos a nuestra dieta, recuerda, tener un déficit de macro o micronutrientes hará no sólo que mal comas, también tendrás mas hambre que nunca!. Adelgaza comiendo y disfruta de todo lo que nos ofrecen los alimentos, junto con una dieta equilibrada y un control periódico para medir tus progresos, superar dificultades o desviaciones que se presentan en por el camino.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de caldo depurativo

Quieres aumentar tus posibilidades de perder peso, deshinchar tu cuerpo y al mismo tiempo limpiar tu cuerpo?. Con esta rica y fácil receta de caldo depurativo es una manera sana de conseguirlo. Hoy ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición dieta sana dieta saludable ...

3 tips para adelgazar: ¡dieta sana!

Engordamos o adelgazamos; estamos sanos o enfermos; felices, tristes o deprimidos; con energía o desgano... Estas son algunas temáticas en las conversaciones cotidianas entre mujeres de diferentes edades. Hoy os comparto 3 tips simples de dietas sanas. Esencialmente es el principio de los médicos osteópatas, la nutrición adecuada es la base para la salud, la medicina es la consecuencia. PERDER PE ...

dietas y nutrición consejos dieta sana destacado ...

Dieta sana glucémica para diabéticos

El régimen de una dieta sana con alimentos de índice glucémico o glicemico bajo deben tomarse en cuenta para los diabéticos. Hombres y mujeres deberíamos ser proactivos y no reactivos en nuestros hábitos alimenticios. PAN HARINA BLANCA - HARINA INTEGRAL Existe un gran porcentaje de hombres jóvenes que prefieren comer pan blanco en lugar de integral. Sin embargo incian una dieta sana cuando la s ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Dieta Mediterránea Para Adelgazar

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

regimen para adelgazar

Dieta para adelgazar el abdomen fácil y sin rebotes

Dieta para adelgazar el abdomen que funciona sin Rebotes Creo que esta es la mejor dieta para adelgazar el abdomen… si eres una de las muchas personas que están en busca de una sana manera de vivir que te permita adelgazar el abdomen de una forma sana y coherente y lo mejor de todo no volver a recuperarlo y además de todo esto conseguir esto sin dejar ninguno de los platillos y alimentos que ...

general trucos para adelgazar verano

Una dieta para adelgazar en el verano

¿Es posible una dieta para adelgazar en verano? Estamos en verano y queremos disfrutar nuestras vacaciones sin las típicas restricciones dietéticas, seguro que estás pensando que eso es imposible, pero… ¿que me dirías si yo te dijera que no sólo es posible, sino que además de te lo voy a contar en un momento? ¿Qué debe hacer para adelgazar en el verano? Tengo la sensación de que no te lo aca ...

nutrición avena para adelgazar adelgazar rapido ...

Dieta de avena para adelgazar

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar colesterol ...

PARA ADELGAZAR UNOS KILOS TRAS EL VERANO, DIETA, EJERCICIO FÍSICO Y PLANTAS MEDICINALES.

Tras las vacaciones de verano más de un@ se plantea adelgazar, y es que los kilos ganados al sol  y a la sombra del chiringuito pasan factura cuando nos queremos calzar el pantalón, la falda o lo primero que encontremos.  Antes teníamos la operación bikini y ahora nuestro objetivo es distinto, aunque perder peso no entiende de estación ni de momento del año. Cuidarnos el peso e intentar mantener ...

dieta nutrición

Dieta del pescado para adelgazar

Dieta del pescado  Los pescados además de Omega 3 contienen vitaminas A, D, E y mucho fósforo que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos, por ello, no es sólo un alimento animal para adelgazar, sino para mantener el organismo sano. La dieta del pescado que consiste en siete días seguidos de alimentarse con ellos y verduras. Es ventajosa para bajar kilos rápidos porque son bajos en calorías y altos ...

general dietas efectivas adelgazar ...

Dieta de la avena para adelgazar 3 kilos

La avena es el mejor carbohidrato ya que posee una fibra especial, es una fibra soluble que se caracteriza por atrapar el colesterol malo, limpiando el “sarro” de las arterias, por ende reduce el colesterol en sangre. La idea es incorporar la avena en todas las comidas del día, así evitar el hambre y obtener muchísimos beneficios: saciedad, limpieza de las arterias, aporta fibras que ...

general dietas efectivas salud ...

10 Consejos para adelgazar sin dieta

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...