Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Dieta personalizada – La manera más eficaz para perder peso

Muchas veces te habrás preguntado,cuál es mi plan ideal para adelgazar? en dónde encontraré la dieta con la que podré perder peso de manera definitiva?, qué dieta me llevará de principio  hasta alcanzar mi peso ideal?, la respuesta es mas fácil de lo que piensas. A través de una dieta personalizada! hoy te daré todos los motivos por los no morirás en el intento y  amarás una dieta personalizada.

Que cada uno tiene gustos por algunos alimentos y preferencias, esta claro! y que lo que le siente bien a uno, no le va a otra también!, somo seres individuales y en esa individualidad cada uno necesita necesidades específicas para alimentarte sin pasar hambre y encontrar  la motivación, constancia, esfuerzo y voluntad para conseguir  perder peso de manera eficaz, aquí entra como grande protagonista la dieta personalizada– La manera mas eficaz para perder peso.

Dieta  personalizada “apuesta segura”

Necesitas perder peso desde ya! y entre mil y una información en Internet no te estas tan segura de qué dieta escoger para alcanzar tu propósito, no se trata sólo de pagar, recibir una lista y ya!, esto es lo que te ofrecería una dieta estándar (para todo el mundo), en cambio una dieta personalizada te ofrece varias ventajas que harán que tu adhesión a la alimentación planteada sea alto, lo que garantiza al mismo tiempo mayor éxito en tu tratamiento:

Qué te gusta y qué no te gusta comer

Una de las primeras preguntas que hago a mis pacientes en mi Dieta+saludable ,  que  les gustan y  que no quieren ver en ningún menú porque no lo comen nunca y no les gusta!. En una dieta personalizada sólo es posible hacer este tipo de preguntas y tenerlas en cuenta, de esta manera podrás decir “Que rico! hoy me toca comer salmón a la plancha con verduras”, en ves de un “no pude ser! pero si odio el salmón y no me gusta!,, no puedo seguir con esta dieta!.

Este es un ejemplo muy claro de porque a simple vista cuando tu dieta es personalizada es mas fácil de seguir, porque incluye los alimentos que a ti te gustan, porque además te da opciones de cambiar un alimento que no te gusta por otro que te aporte los mismos nutrientes, por ejemplo si no te gusta el salmón, te recomiendo que pruebes la caballa que esta buenísima y también te aporta ácidos grasos omega 3…

A qué hora sueles desayunar, comer o cenar?

Esta pregunta es muy importante porque depende básicamente de los horarios del trabajo y la hora de permiso que tengas para almorzar o comer, de esta manera se organiza el reparto de alimentos, intentando que la frecuencia en la ingesta sea mas constante. También es importante saber si comes en casa, cocinas tú  o comes todo el día fuera de casa. De esta manera se puede sugerir las opciones mas saludables si te toca comer en la calle, o consejos saludables de que puedes llevar a tu trabajo para comer mejor.

Hábitos y costumbres

Esta parte es muy interesante y un reto! con cada persona  aquí se lleva a cabo una labor importante y es la de adaptar tus costumbres, horas de comida sueño, deporte, hábitos de consumo de alimentos, cuantas frutas sueles comer etc.. hacia una mejora continua, ir corrigiendo los malos hábitos por unos mejores de forma progresiva y explicándote porqué se debe hacer de esa manera, la que te permitirá una vez que termines la dieta personalizada, aprender educación nutricional.

Asesoramiento profesional

No todas las páginas que hablan de alimentación saludable o dietas están echas por personas expertas en nutrición, el común denominador de la red parece ser las dietas que venden personas que no tienen nada que  ver con esta profesión, y que sin embargo se atreven a jugar con la salud de las personas y con su desesperación por conseguir perder 10 kilos en una semana.

Es difícil creer que una persona del común te pueda vender una dieta cuándo no tiene ningún conocimiento al respecto, queda claro entonces que no te puedes poner en manos de cualquiera, la gran mayoría de enfermedades están causadas por una alimentación inadecuada y hábitos insanos, al mismo tiempo si ya tienes enfermedades de base: cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, todavía es mas serio llevar a  cabo una dieta sin estar en manos de un equipo multidisciplinar, médico, endocrino, dietista, enfermeras.

Estar en manos de una persona que no tenga conocimientos previos en nutrición y dietética, hará que toda tu salud empeore. No caigas en esta trampa!, porque además estas personas suelen ofrecer dietas milagro y ya sabes cuál va a ser el resultado final.

Una dieta personalizada en manos de un profesional de la nutrición siempre será la opción mas segura para tu salud, tu bolsillo y tu peso.

Adaptada a tu evolución

La dieta personalizada no está echa de manera rígida ni impuesta contra viento y marea, en el camino se pueden presentar variaciones, cambio de táctica para que la adhesión y la aceptación sean altos, las modificaciones en el camino permiten que al primer obstáculo no decidas “abandonar”, al contrario son pequeños baches que se deben superar, con modificaciones prudentes pero que te lleven a no desviarte del camino, perder la motivación y el esfuerzo que hayas puesto. De esta manera no tiraras la toalla porque ahora en vez de desayunar avena te apetezca mejor un trozo de pan.

Además hay que tener en cuenta otros factores como:

Los 3 enemigos de la dieta 
 

Los 3 enemigos de la dieta, para realizar una dieta de adelgazamiento y lograr que ésta tenga éxito se deben superar  y además tener en cuenta otros tres aspectos:

Las personas

El proceso  (adaptación dietética personalizada)

y el acompañamiento

Pues en el camino hacia la perdida de peso se pasan por diferentes facetas y en cada una de ellas se deben respetar los parámetros establecidos para la consecución de logros a corto y largo plazo.

Querer adelgazar muy rápido es uno de los principales errores y es uno de los 3 enemigos de la dieta, plantear objetivos inalcanzables que te  frustren mas, no conseguir un resultado esperado te hará desfallecer en el intento.

Hoy hablaremos de los 3 enemigos de la dieta que te impiden adelgazar, para que no caigas en ellos:

1. PASAR HAMBRE

Esta es una señal muy clara de que la dieta que sigues es inadecuada, que no llegarás a obtener ningún resultado y que tu esfuerzo valdrá en vano.

Porqué no se debe pasar hambre en una dieta?, muy sencillo cuando tu pasas hambre esto significa que la alimentación que llevas es insuficiente y tu organismo tratará de retener toda su energía, esto causa un enlentecimiento de tu metabolismo lo que hará que tu adelgaces muchísimo menos de lo que realmente deberías.

Comer todos los días ensalada de  lechuga no es el mejor camino, porque el hambre te lleva al picoteo, e l picoteo a saltarte la dieta y en definitiva el resultado es abandonar!

La solución: acompañar la dieta de alimentos con poder saciante, nutritivos, sanos que contengan fibra (por ejemplo la ensalada de lechuga acompañada de frutos secos, jamón serrano con tomates y queso fresco).

 las proteínas juegan un papel muy importante en el mantenimiento y ganancia de masa muscular, no olvides comer pescado, pollo sin piel, huevos, legumbres, carne

2. La monotonía

la monotonía nos “mata”, tanto en nuestra vida personal como a nivel nutricional!, nos aburre repetir las mismas comidas, los mismos alimentos, las mismas preparaciones.  Debes rehusarte a cocinar hervido o a la plancha siempre, pensando que sólo puedes comer así para no engordar.

La solución: Cambia tu manera de cocinar! existen técnicas culinarias muy saludables, ricas y apetecibles para comer sin cargar calorías extras a tus platos. Opta por cocinar al wok, al horno, papillote, estofados o salteados.te invito a que visites nuestras recetas  y descubras nuevos platos que tal vez no conocías y son muy fáciles de preparar.

Plantéate realizar cada semana un plato de comida nuevo y diferente teniendo en cuenta la presentación de la comida, porque ya sabes todo entra por los ojos!

3. No ves resultados tan rápidos

Los 3 enemigos de la dieta


Normalmente cuando no ves resultados es porque la dieta esta mal planteada o tus expectativas son muy altas y no se pueden cumplir.

El mayor enemigo de una dieta son las prisas si quieres tener un peso adecuado no es algo  que debas pensar a corto plazo, tener un peso adecuado es un proyecto de vital importancia por el que hay que trabajar y desarrollar durante toda nuestra vida.

No queremos todos estar geniales a los 30, 40 o 50 años?.la expectativa de vida cada vez es mas alta y los 50  años de ahora no son los 50 años de nuestras abuelas, por lo tanto seremos mas longevos y para llegar a esta edad con salud, debemos cuidar nuestra alimentación y gozar de un peso adecuado ahora!

La solución: la pérdida de peso de manera saludable no sucede de un día para otro!, lleva su tiempo y debes plantearte metas a corto, mediano y largo plazo según  los kilos que debas perder y esto te lo ofrece una dieta personalizada.

Ahora bien, si lo que te sucede es que de lunes a viernes estas llevando a raja tabla tus comidas y el sábado y domingo te tomas una cerveza por aquí, un gin tonic por allá, .entonces el problema es que te saltas las dieta, no eres disciplinada y constante y por eso no ves resultados:

Identifica que tipo de acciones de nuestro siguiente listado te impide bajar de peso y  trabaja en cambiar tus costumbres para lograr el objetivo.

Tienes dulces guardados en casa?: en un momento de debilidad y de ansiedad por picotear o  comer recurres al dulce? a uno a  dos o tres?. Para evitar caer en esta mala tentación te planteo dos soluciones:

Tener a la mano siempre estos 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

Sacar todas las tentaciones que tengas en casa pues lo que no tienes en casa, no lo comes! 2. Sigues comiendo comidas rápidas?: haces genial la dieta de lunes a viernes y te saltas viernes en la noche, sábado y domingo tomándote unas copas, comiendo comidas rápidas y hasta permitiéndote postres???Mientras adelgazas las comidas rápidas (hamburguesas con patatas, perros calientes, pizzas y demás), el licor o los dulces son incompatibles con la pérdida de peso, porqué?, porque te aportan muchas calorías y te sacan del camino.

El exceso de grasa saturada, grasas trans y glutamato monosodico, las calorías de las copas y de los dulces  cambian la bioquímica de tu cerebro y estarás en un conflicto interno de lucha! por eso es importante que no te desvíes del camino y que mantengas una alta adhesión que te brinda una dieta personalizada, además según las ultimas investigaciones las personas que comen al menos dos veces por semana comidas rápidas, son propensas a ganar entre 3 y 6 kilos por mes. No permitas que el sobrepeso llegue a tu vida y tu te encuentres cómo y tranquila porque estarás mas  cerca luego de la obesidad. La dieta+saludable te ayuda desde el principio.

3. Duermes menos de seis horas cada día?: un descanso insuficiente favorece la obesidad, porque disminuye la leptina y aumenta la ghrelina (esta hormona estimula el apetito), si quieres saber mas información te invito a que leas porqué dormir poco nos hace engordar.

4. Comes sentado viendo la tele: la distracción de la tele o el móvil no te permiten controlar la cantidad de lo que comes y esto te hará  comer de mas. Lo ideal es que comas sentado en el comedor, con la tele apagada, disfrutando de la comida en familia dedicando al menos 20 minutos para realizar tu comida, masticar bien y despacio.

Ya sabes, a cambiar lo que haya que mejorar y si necesitas ayuda nosotros te podemos guiar por el camino correcto! si una dieta personalizada es lo que buscas aquí estamos para ayudarte!

.  

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mujer bajar de peso dieta ...

Sirve la dieta paleo para perder peso ?

Dieta paleolítica: no es estrictamente para adelgazar La dieta paleolítica está basada en una realidad antigua; lo que comían los primeros humanos y como se sabe, pues no habían alimentos procesados sino los que la misma naturaleza proporcionaba: plantas y animales. El desarrollo del mundo poco a poco ha ido cambiando constantemente los hábitos alimenticios porque consumimos lo que nos venden sin ...

cómo bajar de peso cómo adelgazar dieta adelgazar

Cómo perder peso, el método más eficaz

Has tenido muchos intentos infructuosos de perder peso?, y cada intento fallido se convierte en una cadena de acontecimientos que hacen que el camino hacia este objetivo sea mas difícil?, si respondes a todo “si”, entonces no te puedes perder “Como Perder Peso – El método más eficaz” No necesito acudir a las encuestas para saber que ocho de cada diez personas fracasa ...

Dietas Nutrición bajar de peso ...

Dieta verde para perder peso

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindan, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de cualqu ...

Dietas Nutrición avena ...

La dieta de la avena eficaz para bajar de peso

La avena es conocida por ser uno de los cereales más completo y nutritivo, para nuestro beneficio existe un adieta de la avena para bajar de peso y limpiar el organismo. Para que comiences a perder eso kilos de más te mostrare como debes hacer la dieta de la avena. Día 1 Desayuno 5 fresas cortadas a la mitad 1 vaso de leche o yogur descremado con 3 cucharadas de avena en hojuelas Merienda 1 manzan ...

perder peso adelgazar dieta sana ...

15 formas de perder peso fácil y saludablemente

Perder peso es uno de los deseos más recurrentes en nuestra sociedad. Periódicamente escuchamos la aparición de alguna dieta milagro o de algún tratamiento para perder peso que se hace muy popular en poco tiempo. Pero, ¿y si el camino fuese más fácil? ¿Y si siguiendo algunas reglas sencillas se puede conseguir? Gracias a Ata Pouramini, quiropráctico y miembro de la Asociación Española de Quiroprác ...

general perder peso

Perder peso con la dieta de la piña

DIETA PIÑA Normalmente es recomendable una dieta gradual que se pueda mantener durante un largo período de tiempo aunque no vas a perder peso muy rápido, pero los resultados son más propensos a permanecer permanente con pocos o ningún riesgo para la salud. En este caso la dieta de la piña es en realidad una dieta mono, lo contrario de la dieta gradual, ya que es muy restrictiva, tiene resultados r ...

dietas belleza y cuidado personal salud ...

Dieta cetogénica para perder peso rápidamente

Esta dieta te permite bajar de peso rápidamente pero también tiene sus riesgos, los que debemos conocer y prestar atención para limitar sus consecuencias y aprovechar todos los beneficios de la dieta cetogénica. La dieta cetogénica propone reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos consumidos y aumentar en gran medida el consumo de grasa, elevando un poco la ingesta de proteínas. Estos cam ...

general perder peso

Dieta de la papaya adelgaza en 5 dias

Dieta de la papaya para adelgazar Si lo que deseas es adelgazar no dejes de leer por que aquí te presento una forma rápida de adelgazar en 5 días. Dieta de la papaya para bajar de peso La dieta de papaya puede hacerte bajar de peso en 5 días rápidamente, pero tienes que tener en cuenta que este tipo de dieta no puedes abusar de ella. ya que realmente la forma mas práctica de adelgazar es hacerlo ...

general dieta sana abdominal ...

Jugo para quemar grasas. Dieta para perder peso

Fatima Johanny Batista Disfruta los beneficios que contienen estos licuados, que te permite llevar una dieta para perder peso que además de quemar las grasas te aportarán salud a tu vida. Espinacas Perder Peso ¿Qué son los batidos verdes? Los batidos verdes, son mezclas de hojas de verduras, frutas, hierbas medicinales y granos saludables; como las semillas de Chía, lino, almendras. De los ingredi ...

belleza consejos de salud deporte ...

Dietas para perder peso

Dietas para bajar de peso Las dietas para bajar de peso cuentan están diseñadas para que una persona pueda adelgazar limitando todo alimento que se lleve a la boca. Existen diferentes clases de dietas, lo que varía es la cantidad de calorías que contienen. Si una persona desea bajar de peso, lo ideal es que siguiera una dieta personalizada partiendo de su peso actual, su altura y el tipo de meta ...