Salud

FullMusculo Idea guardada 56 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Dieta para marcar abdomen

Dieta para marcar abdomen


¿Quién no quiere verse el abdomen marcado?

Todos anhelamos con tenerlo perfecto, para poderlo lucir, en la playa, en la piscina, en el gimnasio, o bueno, simplemente en el lugar que se quiera… y se pueda. Claro, en muchas oportunidades se queda en la simple aspiración, porque sabemos que es complicado conseguirlo, pero nada es fácil en la vida o si? Nada que valga la pena es fácil conseguirlo sino todo el mundo lo tendría.

Para lograr ese abdomen definido que queremos, atractivo, firme y fuerte, no solo necesitamos desarrollar una intensa rutina de entrenamiento, también es clave la alimentación, porque a la hora de definir los músculos, pues depende de las calorías que se consumen y se queman en el ejercicio.

Todo lo que comemos es clave:

Porque la mayoría de las grasas se concentran por naturaleza en el abdomen, a modo de reserva de energía, por eso es tan complicado tenerlo como aspiramos, no solo plano, sino definido, para ser la envidia del resto.

Ante el esfuerzo que debemos realizar, tanto de entrenamiento, como a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios, algunos lo ven como tarea imposible, pero no lo es, no es algo definido solo para estrellas del deporte, la música o el cine, podemos conseguirlo, con sacrificio y esfuerzo, porque hay que asumir una dieta balanceada y saludable, que nos dará importantes resultados.

¿Pero de qué depende?

De nuestra alimentación depende que tengamos los músculos que buscamos, así que es momento de conocer la dieta para definir abdominales, aunque primero hablaremos de lo que debemos comer para hipertrofiarlos, como un primer paso.

Hipertrofiar el abdomen

Para ayudar al desarrollo de ese abdomen perfecto, nuestra dieta debe contar con lo siguiente, tomando en cuenta que es para darles el volumen necesario, antes de marcarlos.

Cantidad suficiente de calorías y carbohidratos

Para el crecimiento muscular es clave contar con calorías, más allá que no podemos excedernos, por el riesgo del aumento de peso y grasa corporal. La intención es que las calorías, cuenten con carbohidratos completos, como pan, legumbres, o pastas integrales.

Debemos elegir muy bien los carbohidratos de calidad, ya que son claves en la dieta para tonificar, así que ya sabes, hay que acercarnos a los granos enteros, frutas y verduras.

Proteínas de calidad

Para desarrollar los músculos necesitamos contar con proteínas, pero deben ser de calidad, las que tengan los aminoácidos de origen animal, por lo que debemos consumir leche, lácteos desnatados, pescados, huevos, queso fresco, pollo, pavo, pero ojo, sin abusar de los cortes de carnes magras.

Grasas buenas

Para nuestro cuerpo es esencial contar con estas grasas buenas para el desarrollo de varias funciones.

Nuestra dieta debe incluir aceite de oliva, aceites de pescado, semillas y nueces.

Líquidos

Necesitamos una buena hidratación para favorecer la circulación de la sangre, así como la llegada de nutrientes y oxígeno a los músculos. De esta manera, se van a recuperar y crecer como buscamos, pero claro, lo mejor es el agua, nada de bebidas azucaradas ni alcohólicas.

Nutrientes esenciales

En medio del proceso de crecimiento de los músculos, necesitamos vitaminas, como del complejo B, E y C, al igual que nutrientes como sodio, magnesio, potasio o hierro, que nos ayuda en la circulación de la sangre.

Con una dieta de estas características, podemos darle volumen a nuestro abdomen, para tenerlo listo al momento de marcarlo y lucirlo en realidad como quieres. Ahora que tenemos claro ese primer paso, debemos conocer la dieta para contar con abdominales fuertes y firmes.

Marcar el abdomen

Para marcar nuestro abdomen necesitamos una dieta en la que se queme la grasa que cubre nuestros músculos, pero sin perturbar todo el trabajo muscular que logramos con tanto esfuerzo.

Como bien lo dicen todos los especialistas:

La clave en la dieta es que evitemos alimentos con azúcar, a menos que sean hidratos complejos, y en pequeñas cantidades, además nada de grasas saturadas o grasas trans, claro, pero manteniendo las grasas buenas, como frutos secos o aceite de oliva.

Lo que también debemos incluir son:

Alimentos que cuenten con proteínas, las opciones más magras y con fibras, como los granos enteros.

Otro punto a resaltar es que aparte de este régimen alimenticio y del ejercicio constante, es clave que tengamos una vida sin estrés para conseguir el abdomen que buscamos.

Todo esto porque los altos niveles de estrés generan hormonas, que le dicen al cuerpo que debe retener el exceso de calorías, con lo que se complica la tarea de quemar grasa en el abdomen, así que es buen momento para alejarnos de esas malas vibras que nos generan malestar y el ejercicio es una gran válvula de escape para lograrlo.

¿Qué debemos comer para marcar el abdomen?

Obviamente para desarrollar la dieta, hay que conocer cuáles son los alimentos que debemos comer.

Algunos son fijos para poder conseguir ese abdomen que queremos, como:

Almendras

Nueces

Semillas de chía

Espinacas

Legumbres.

Igualmente no debemos olvidar:

La carne de pavo

Pescado

PolloAceite de oliva

Avena

Huevos

Fresas

Cereal integral.

Existen otros alimentos que podemos consumir con frecuencia, como el caso del plátano, fruta, jugos cítricos, melocotón, melón, mariscos, pimientas, guisantes, patata dulce, manzana, espárragos, aguacate o semilla de girasol.

Con el consumo en la dieta para definir abdomen de todos estos alimentos, vamos a quemar grasas almacenadas en nuestro organismo, llenarnos de energía, acelerar el metabolismo y tonificar nuestro abdomen.  Incluso podremos retrasar la sensación de hambre, con el consumo del aguacate, por solo dar un ejemplo.

También es importante consumir:

Ácidos grasos omega 3, así como el té verde, en medio de esta dieta para marcar abdomen, en la que se recomienda incluir al menos tres de estos alimentos en las comidas principales y uno en las meriendas.

Si seguimos la dieta y desarrollamos unas intensas sesiones de ejercicio a la semana, en poco tiempo, podremos conseguir resultados.

Alimentos que debemos evitar para definir el abdomen

Bueno, ya nos ha quedado claro la importancia de la dieta balanceada para marcar nuestro abdomen, así que debemos evitar una serie de comidas, como los productos de bollerías, snacks industriales, harinas refinadas y concentrados en grasa.

Además.

Tenemos que alejarnos de:

La comida rápida

Frituras

Carnes grasas

Salsas aderezos

Bebidas azucaradas como los refrescos y bebidas alcohólicas

Otros alimentos, como embutidos, golosinas, galletas y pasteles también los debemos evitar.

Debemos es ingerir mucha agua.

Plan de dieta para marcar abdomen

Ahora es momento de darte un ejemplo de dieta, que puedes usar para lograr los objetivos.

Lo importante es que te acostumbres a comer 6 veces al día, porque aparte del desayuno, almuerzo y cena, debemos comer 3 meriendas.

Ojo!

Que este régimen alimenticio es para los que están realizando ejercicio.

No existe nada preestablecido, porque podemos combinar los alimentos como nos guste, aunque aquí te dejamos un ejemplo.

Algo que no podemos cambiar, son las horas de las comidas, que debemos cumplir:

8:00am – Desayuno

11 a.m – Primera merienda

1pm – Almuerzo

4 pm – Segunda merienda

6pm – Cena

8pm – Tercera merienda o una bebida post workout.

Ahora sí, vamos a ver día por día, lo que podemos consumir:

Primer día

Desayuno: 1 vaso de un batido especial quema grasa. Para prepararlo necesitamos: 1 taza de leche descremada; 2 cucharadas de yogurt de vainilla bajo de grasa; ½ taza de avena instantánea, cocida en agua; 2 cucharaditas de mantequilla de maní (cacahuete); 2 cucharaditas de proteína de chocolate en polvo; 6 cubitos de hielo.

Primera merienda: 2 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuete), acompañado de la cantidad de vegetales crudos que quieras.

Almuerzo: Un sandwich de carnes asada o pollo con pan integral, acompañada por una taza de leche descremada y una manzana.

Segunda merienda: Unos 30 gramos de almendras, 1½ tazas de frutas (fresas, arándanos, moras).

Cena: albóndigas de carne magra

Tercera merienda: Un vaso proteína.

Segundo día

Desayuno: Un sandwich de huevo, con pan integral

Primera merienda:  2 cucharadas de mantequilla de maní acompañado de 1 taza de avena.

Almuerzo:  ensalada de pollo con lechuga, tomate, zanahoria, pimiento (ají) verde y aderezo italiano sin grasa.

Segunda merienda: 3 rebanadas de pavo y una naranja.

Cena: Una porción de pechuga de Pollo.

Tercera merienda: unos 30 gramos de almendras, 120 g (4 oz) de melón cantaloupe.

Tercer día

Desayuno: 1 vaso (8-12 onzas) del superbatido, esta vez realizado con fresas.

–  Primera Merienda: 30 g (1 oz) de almendras, 30 g (1 oz) de uvas pasas.

Almuerzo: Guacamole con pan integral y una porción de pechuga de pollo.

Segunda merienda: vegetales crudos y una rebanada de queso sin grasa

Cena: 1 steak servido con arroz integral.

Tercera merienda: 30 g (1 oz) de almendras, 120 g (4 oz) de melón cantaloupe, 1 vaso (8-12 onzas) de proteína.

Cuarto día

Desayuno: 1 rebanada de pan integral con 1 cucharadita de mantequilla de maní 1 naranja, 1 taza de cereal con 1 taza de leche descremada y 1 taza de fresas.

Primera merienda: 1 yogurt bajo en grasa y una lata de jugo de vegetales.

Almuerzo: 60 g de pavo junto con rebanadas de tomate y lechuga.

Segunda merienda: 3 rebanadas de roast beef, 1 naranja.

Cena: Chili con pavo

Tercera merienda: 2 cucharaditas de mantequilla de maní.

Quinto día:

Desayuno: 1 vaso del superbatido hecho con fresas.

Primera merienda: 1 taza de cereal alto en fibra y 1 taza de yogur bajo en grasa.

Almuerzo: 2 huevos con dos rebanadas de pan integral, 1 banano (plátano, guineo), 1 taza de leche descremada.

Segunda merienda:  1 rebanada de queso sin grasa  y 3 rebanadas de roast beef,

Cena: BBQ King (Lo hacemos con pavo, cebollas, hongos, frijoles, puré de tomates).

Tercera merienda:  30 g (1 oz) de almendras.

La Dieta de definición abdominal de Fernando Valdez

Fernando nos da todos los detalles de la dieta que cumple para su etapa de definición.



Listo. Ya conocemos todo lo necesario, para realizar una efectiva dieta para marcar abdomen. Como te das cuenta, el ejercicio es clave, pero sin dejar pasar por alto la alimentación, porque necesitamos un porcentaje de grasa corporal bajo y uno de masa muscular elevado para tonificar. Si cumplimos esta dieta balanceada y saludable, acompañándola de la dosis de ejercicios, pues quemaremos la grasa que rodea nuestros abdominales, con lo que los podremos tener firmes, atractivos y fuertes. Totalmente marcados.

¿Qué estas esperando para comenzar? No tienes excusa.

En FullMusculo.com te damos todo lo que necesitas para bajar de peso y definir tus abdominales:

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina para abdominales de Michelle Lewin

Michelle Lewin destaca por dos partes de su cuerpo: su trasero y su abdomen. Ambos parecen de acero. Ese músculo puro con todo perfectamente delineado y tonificado. Por supuesto todo es fruto de una g ...

Rutina y dieta de Alice Matos

Alice Matos es una de las mujeres más impresionantes que hay dentro del mundo fitness. Para que te puedas ver igual que ella aqui te vamos a revelar cuál es la rutina y la dieta que ella cumple día a ...

Los mejores ejercicios para los oblicuos

La zona abdominal no es fácil de ejercitar y quizás la parte más complicada de todas son los oblicuos. Aunque muchos no lo toman en serio, forma parte fundamental para tener un gran abdomen y tienes q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Un abdomen en HD: dieta para definir el abdomen

Si quieres una buena dieta para definir el abdomen, no dejes de leer este artículo. Te traemos la solución con una dieta de 4 semanas quemando grasa para obtener ese abdomen deseado. Cuando en clima empieza a calentar, quiere decir que no necesitas esa capa de grasa de aislamiento. Así que, deshazte de ella rápido. Estoy segura de que has escuchado que existe un límite de número de libras que pued ...

Dietas Nutrición

La mejor dieta para marcar tu abdomen

Para tener un abdomen marcado e increíble debes tener una excelente y potente rutina de ejercicios, también una alimentación balanceada. Los abdominales son una parte muy atractiva de nuestro cuerpo. Para que puedas marcar tu abdomen tu blog de Rutinas Deportivas diseño una excelente dieta. Los horarios de las comidas deben ser los siguientes: Desayuno: 08:00 am Merienda: 11:00 am Almuerzo: 01:00 ...

abdomen marcado operación bikini tonificar abdomen ...

5 pasos para marcar el abdomen

Cuando los días se vuelven soleados se antoja disfrutar de la playa. Y uno de nuestros mas grandes deseos es lucir un abdomen plano y marcado, así que empezamos duro con los abdominales. Sin embargo muchas personas han descubierto que con hacer 300 abdominales diarias consiguen sacar una hernia antes que los cuadritos abdominales. Por eso el día de hoy les comparto algunos de los hábitos que sigue ...

consejos mujeres y hombres como definir el abdomen ...

5 Ejercicios Para Marcar el Abdomen

Te doy la más cordial bienvenida y espero que aproveches al máximo esta rutina! Se trata de 5 ejercicios que te ayudarán a marcar el abdomen. Estos son los ejercicios: 1. Torsión con piernas estiradas hacia arriba. 2.  Flexión hacia arriba con piernas estiradas. 3.  Codo hacia rodilla contraria. 4.  Recogiendo y estirando las piernas. 5.  Piernas recogidas y suspendidas con levantamiento de zona ...

Abdominales

Ejercicios para definir abdomen

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

Entrenamiento Fitness Musculación ...

Algunos consejos de Rutinas Deportivas para marcar tu abdomen

Cuando las mujeres vemos en otras, un abdomen súper definido, tonificado y muy bien marcado, generalmente pensamos en las largas horas de entrenamiento que se deben emplear para lograr llegar a tener uno así; pues bien existen y nos podemos valer de algunos consejos para marcar nuestro abdomen sin mucho esfuerzo. Rutina Deportiva en este 1 de Marzo queremos que comiences con nosotros a trabajar en ...

ejercicios en casa ejercicios localizados abdominales ...

Ejercicios para marcar abdomen

Ya estás en tu peso adecuado y deseas marcar tu abdomen, lo más recomendable es que realices los ejercicios adecuados para esa zona de tu cuerpo. Para ello te traigo en el siguiente vídeo una rutina que debes ser constante en realizar para ver los resultados. Ponte ropa cómoda, corre los muebles de tu estancia y a ejercitarte! Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Entrenamiento Abdomen fortalecer

Ejercicios para fortalecer tu abdomen

Para fortalecer nuestro abdomen o core debemos ser constante en el ejercicio. Existen diferentes maneras de fortalecer tu abdomen. Aquí te dejare varios ejercicios y actividades que puedes realizar. El spinning o ciclismo Este ejercicio es un gran entrenamiento que te ayuda a bajar la grasa del abdomen, manejar bicicleta o hacer spinning durante unos cuarenta y cinco minutos te mantendrá activo y ...

general adelgazar bajar de peso ...

Jugo para reducir abdomen

El día de hoy les comparto un jugo que nos aporta muchas propiedades benéficas para la salud. Esta receta nos ayuda a reducir la inflamación del vientre y mantenerlo plano. Como ya lo he dicho nada es magia y se necesita constancia. Si tenemos una alimentación balanceada y hacemos ejercicio regular tendremos buenos resultados, pero si además agregamos jugos de vegetales a nuestra alimentación los ...