Dieta para el colesterol alto efectiva y fácil

Los niveles altos de colesterol en la sangre se consideran poco saludable, con esta dieta para el colesterol alto, podrás controlarlo, mantenerlo a raya, y, así estar muy saludable.

corazon de comida - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
El colesterol en las personas proviene principalmente de dos fuentes:

De la dieta y del hígado.

Los niveles altos de colesterol en el torrente sanguíneo pueden influir a la aparición de diferentes enfermedades coronarias; como:

La placa aterosclerótica y la enfermedad arterial coronaria, ésta última, es una acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, que puede taponar las venas considerablemente e inhibir el flujo de sangre hacia y desde el corazón.

Varias investigaciones recientes han revelado que tener ‘lipoproteínas’ (una mezcla de proteína y grasa, que se encarga de transportar los lípidos) en abundancia dentro de nuestro cuerpo, es una de las razones del porqué se acumula el colesterol en los vasos sanguíneos.

Aquí viene algo importante:

Estas lipoproteínas son varias y se diferencian por la densidad o según la concentración de sus componentes (grasa y proteína).

Las lipoproteínas de baja densidad, el colesterol malo o también conocido como LDL es el responsable directo de las enfermedades del corazón.

leche huevos y queso - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Una dieta alta en colesterol es considerada como una dieta poco saludable.

El consumir en exceso grasas animales, carne, aves, pescado, aceites vegetales, yemas de huevo y productos lácteos son un método infalible para aumentar el colesterol malo, lo que significa que es fatal para tu corazón.

La grasa es la principal fuente de energía para el cuerpo, pero el exceso de grasa en la dieta es peligroso. Este exceso de grasa en la sangre es malo para el sistema circulatorio.

Y…

Podría provocar ataques al corazón o un derrame cerebral.

La cantidad de grasa y colesterol en la dieta debe ser sólo de acuerdo a las calorías diarias que necesita tu organismo.

Por lo tanto una dieta perfectamente equilibrada se considera una dieta saludable.

mujer comiendo - alimentos sanos - dietas para adelgazar
Una dieta para el colesterol alto perfecta, sería así:


Ser baja en grasa (especialmente grasa saturada).

Contener niveles de colesterol bajo.

Contener un bajo contenido de sodio.

Ser rica en fibra y carbohidratos complejos.
Por lo general es una dieta con las calorías reguladas.

Además…

De esta dieta para el colesterol alto, se debería regular el consumo de azúcares y de alcohol; ya que contribuyen a subir nuevamente estos niveles.

Ahora:

Te voy a dejar unos consejos que puedes seguir para bajar tu colesterol, estos trucos puedes agregarlos a tu dieta y empezarás a sentirte mejor y más sano.

Recuerda que las dietas saludables se consideran eficaces para reducir el colesterol y esta dieta idealmente debe ir acompañada de ejercicio regular.

Esto es una locura:

11 consejos fáciles para conseguir que una dieta para el colesterol alto sea efectiva y funcional.

1.

sanduche - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Deja atrás la salchicha, la mortadela, el salami, en fin todos los embutidos; pero sobre todo, deja a un lado las salsas. Estos productos son altamente procesados, llenos de grasa, mucha sal y conservantes.

Si quieres un sándwich, prefiere hacerlo con pavo magro, pechuga de pollo o con vegetales frescos, en cuanto a las salsas, puedes hacer tu propio aderezo casero, como un guacamole, sour cream o una mayonesa con aceite de oliva.

2.

Salmon - dietas para el colesterol - dietas para adelgazar
Consume pescados como el salmón. Esta variedad de pescado es muy bueno, ya que contiene ácidos grasos Omega 3, que es colesterol del bueno. Además puedes explorar este tipo de colesterol en otros alimentos como la linaza, las nueces y el aceite de oliva.

3.

pan con mantequilla - dietas para el colesterol - dietas para adelgazar
Dile adiós! adiós! adiós! a las grasas trans. No sólo elevan el colesterol LDL, sino que también pueden bajar tus niveles de HDL!

Manténte alejado de los alimentos como la margarina, la manteca, y los alimentos procesados que contienen aceite de soya parcialmente hidrogenado.

4.

nueces - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Vamos por la nueces! Pero no te quedes solo con las nueces, también introduce a tu dieta las almendras, las macadamias, los anacardos y los frutos secos en general. Estos frutos son ricos en esa grasa buena que necesita tu cuerpo para estar bien!

Prefiere usar la mantequilla de maní hecha en casa, ya que la comercial puede traer grasas trans no saludables.

5.

postre - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Limita el consumo de postres. Trata de pecar con aquellos que son saludables, como las galletas de avena, la gelatina y el helado de yogurt sin azúcar.

Mira esta deliciosa receta de un postres saludable de banano, hazlo en casa.

6.

panes - dietas para el colesterol - dietas para adelgazar
Come alimentos altos en fibra. Incluye el pan integral, la harina de avena, las frutas, verduras, fríjoles y los cereales; a tu dieta diaria.

7.

carne a la parrilla - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
A la parrilla! Si vas a hacer carne o hamburguesas, hazlos en casa, a la parrilla y usa carne magra. Esta práctica evita la grasa, es divertido, y la carne queda d.e.l.i.c.i.o.s.a!

8.

aceites y verduras - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Encuentra un nuevo aderezo para ensaladas. La mayoría de los aderezos comerciales están llenos de grasas trans y colesterol. El aceite de oliva es bueno, y tal vez si añades vinagre o jugo de limón queda una vinagreta buena; además, omite los trocitos de tocineta, los crutones y las yemas de huevo.

9.

frutas y verduras - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Quédate con las frutas y verduras. No contienen colesterol y tienen una gran cantidad de nutrientes y de antioxidantes. Empieza por los arvejas, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piña, tomate, ajo, cebollas, espinacas, plátanos, albaricoques, arándanos y kiwi.

10.

fast food - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Evita las comidas rápidas como papas fritas y cualquier otra cosa que sea frita. Estos alimentos elevan tu nivel de colesterol como un loco.

11.

hierbas aromaticas - dieta para el colesterol - dietas para adelgazar
Use especias como la pimienta y el orégano para agregar sabor a sus platos. Son una alternativa saludable a otros ingredientes como la mayonesa y los cubos de caldos.

Estos consejos son fáciles de aplicar ¿no? puedes agregarlos desde ya a tu rutina y verás que en poco tiempo ese colesterol malo se irá eliminando de tu cuerpo.

Además de esto:

Evita comer en los restaurantes de comida rápida, realiza ejercicio regular y controla tus emociones.

Si quieres seguir complementando tu dieta saludable, te recomiendo que leas el artículo que te dejo de batidos, estos son buenos para tu cuerpo y te ayudan a regular algunas problemas de salud.

Escríbeme y cuéntame, cómo controlas el colesterol? te gustó esta dieta para el colesterol alto?

La entrada Dieta para el colesterol alto efectiva y fácil aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación salud

Aproximadamente la mitad de la población adulta de España tiene el colesterol elevado y, aunque la mayor parte de la gente sabe que existe el colesterol y que no es bueno tenerlo en niveles muy altos, poca gente sabe que es realmente el colesterol, que significa "tenerlo alto" y como combatirlo. Para poder explicar la verdad sobre el colesterol, lo primero que necesitamos es saber qué es ...

Mitos alimentación colesterol huevos

Aunque durante muchos años se ha recomendado a las personas que presentan niveles de colesterol elevados en sangre evitar los alimentos ricos en colesterol, como es el caso de los huevos, los estudios científicos actuales demuestran que el colesterol de la dieta no es el factor principal del aumento de colesterol en sangre, sino que hay otros aspectos dietéticos y de estilo de vida que influyen má ...

breaking news nutrición aguacate ...

Ya sabíamos que hay muchas maneras de combatir el colesterol LDL mediante la dieta y, como hemos mencionado en nuestra entrada Los 10 alimentos más eficaces para bajar el colesterol, una de ellas es comer aguacates que son muy saludables para el corazón. Un estudio que lo demuestra se ha publicado en la revista Journal of the American Heart Association, donde se ha cuantificado la disminución de l ...

DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES SALUD

Eres un ferviente admirador de la comida crujiente como patatas fritas?, te encantan los quesos curados, embutidos, carnes grasas y alimentos procesados como los donuts o las galletas forman parte de tu menú diario?, Tienes el Colesterol alto? aquí la mejor dieta para controlarlo! si es así entonces es posible que ya tengas el colesterol elevado y tal vez no seas consciente de ello.   Cuidado! por ...

enfermedades comunes colesterol colesterol malo ...

La hipercolesterolemia El colesterol es una sustancia grasa natural que nuestro cuerpo necesita tener, ya que ayuda a producir hormonas, vitamina D y ácidos biliares. El problema llega cuando la cantidad del mismo es excesiva, produciéndose lo que se denomina hipercolesterolemia. Conoce más el tema de la hipercolesterolemia Podemos hablar de dos tipos diferentes de colesterol: - El colesterol m ...

general uncategorized

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector… El colesterol es una sustancia que puede prove ...

enfermedades alimentación colesterol ...

Mucho oímos sobre el colesterol en este tiempo y parece que todo el mundo tiene claro que hay que controlarlo pero, ¿sabemos realmente lo qué es y su función en nuestro organismo? Te aclaramos algunas cuestiones. - El colesterol es un tipo de grasa, un lípido como otros muchos del organismo, y es necesario para realizar algunos procesos fisiológicos. El hígado produce el necesario, pero podemos ap ...

enfermedades dietas alimentacion

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en los tejidos de los seres humanos y otros animales. Desempeña un papel importante en el desarrollo de la estructura de la membrana celular, producción de ciertas hormonas, y la fabricación de vitamina D. Nuestro hígado produce todo el colesterol que necesitamos para estas importantes funciones. El exceso de colesterol puede cont ...

Ciencia estudios y tecnología Colesterol ...

Cuando tenemos los valores de colesterol altos no siempre tiene porque ser algo malo. ¿Sabes por qué? Los niveles de colesterol en general muestran la suma del bueno y el malo. Si tenemos un valor alto pero el que está elevado es el bueno es cuando no es algo perjudicial. Por eso es importante fijarse bien en los datos y ver si tenemos compensado el HDL, LDL y los triglicéridos. La forma de saberl ...

salud bajar los trigliceridos como bajar el colesterol malo ...

Si sufres de colesterol alto, te recomiendo que prestes atención a este artículo en el que mostramos los mejores trucos para reducirlo sin necesidad de recurrir a medicación, es decir, a través de ingrediente totalmente naturales. Es necesario que tomes el control para evitar complicaciones que afecten al corazón y otros órganos vitales. Cómo bajar el colesterol malo de forma natural Disminuir e ...