Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 19 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Dieta hipocalórica

Quieres adelgazar!!! te lo has propuesto y estas decidida, te encuentras motivada y con ganas de empezar y culminar con éxito tu propósito “conseguir reducir medidas y  en la balanza unos kilos de menos”. Para ello te propongo una dieta hipocalórica que te va ayudar a lograrlo.

Dieta hipocalorica


Definición y fundamento de la dieta hipocalórica

El fundamento de esta dieta consiste en el balance de calorías consumidas frente a las “quemadas” con la actividad diaria. El ritmo de perdida de peso dependerá de este balance.

Una dieta hipocalorica se caracteriza por una reducción de cantidad de alimentos, al mismo tiempo que una limitación de la ingesta de alimentos con gran densidad calórica.

Dependiendo de la actividad física diaria de la persona y al reducir la ingesta de calorías, y quedar por debajo del nivel necesario (balance calórico negativo), el cuerpo consume calorías del tejido adiposo, perdiendo peso y reduciendo volumen.

Cómo calcular una dieta hipocalórica

La búsqueda de información acertada y el listado de alimentos a elegir para cumplir el objetivo es crucial ya que se deben elegir alimentos hipocalóricos o “bajos en calorías”, hay que elegir métodos de cocción apropiados para no aumentar las calorías de la dieta de una manera absurda y así lograr conseguir que tu dieta sea hipocalorica.

En tu búsqueda para hacer una dieta hipocalorica puedes encontrar información y hay muchísima, por todas partes. Dentro de las muchas dietas que existen en el mercado debes elegir  cual te vendría mejor para bajar de peso sin resentir tu salud….

Hoy te planteo una dieta  divertida, con mucho color y con pocas restricciones!!!!! que también hacen parte de los alimentos elegidos en mi Dieta+saludable

Dieta hipocalórica y GEB

Por promedio las mujeres tenemos un gasto energético de 1700-2000 Kcal/día, y de ellos unas 1200 Kcal son para GEB (gasto energético basal), es decir la energía que el cuerpo necesita para realizar actividades fundamentales en reposo o en ayunas, (respirar, realizar procesos metabólicos, fabricar proteínas, enzimas etc.

El resto de la energía que utilizamos es para  realizar las actividades diarias como caminar, trabajar, jugar al fútbol, es decir para el día a día….

NUESTRO OBJETIVO

Modificar energéticamente la ingesta  diaria  para recuperar  tu peso ideal. El peso ideal lo hallas calculando tu IMC (índice de masa corporal)

Primero calcula tu IMC

IMC= peso (Kg)/talla (m²)

El resultado que obtengas de esta operación nos da un rango de valores,  los  valores normales se encuentran  entre

20 – 25 en hombres 

19 –  24 para mujeres.

Si tu IMC esta por encima quiere decir que tienes sobrepeso y si supera IMC mayor a 30 ya estamos hablando de Obesidad.

Cómo funciona una dieta hipocalorica

La dieta hipocalorica es una de las dietas más populares, es una dieta que se caracteriza por ser  equilibrada y fácil de adaptar según tus objetivos de pérdida de peso.

Se caracterizan por permitirte comer de todo, siempre y cuando las porciones de los platos y las calorías de los alimentos se ajusten al tipo de régimen hipocalórico que estés realizando. Puedes adaptar el numero total de calorías yo recomiendo no hacer una dieta demasiado restrictiva (NO MENOS DE 1200 Kcal/día) porque si necesitas bajar muchos kilos esta dieta sostenida en el tiempo puede resultar deficitaria en vitaminas liposolubles (A,D,E,K). Recuerda que no se trata de ser demasiado austero con los alimentos sino comer de todo en una cantidad mas pequeña para utilizar tu reserva grasa y transformarla en energía.

Como planificar una dieta hipocalorica

Planificar una dieta hipocalorica pasa por tener en cuenta los alimentos a incluir y cómo utilizar de manera acertada, para cumplirlo debes ser:

 Rica en fibra (consumimos 3 frutas al día y 2 verduras (comida y cena)
   Pobre en grasa (2 cucharadas soperas de aceite al día para cocinar si es aceite de oliva virgen mejor, debes utilizar la imaginación e intentar utilizar 1 cucharada para cocinar en la comida y otra en la cena, los lácteos serán desnatados)

 Rica en proteína: huevos, pollo sin piel, carne magra, pescado blanco y azul

Qué comer en una dieta hipocalorica

No queremos agregar calorías a los alimentos en su cocción, que sea hipocalorica significa que tenga menos calorias de las que necesitas,  ten en cuenta estos métodos saludables en tu dieta hipocalorica:

Caldos, sopas

 verduras  hervidas, al vapor, plancha y horno

 las ensaladas las puedes aliñar con limón, vinagre y sal y utilizar el aceite para cocinar el plato proteico (pollo, carne, pescado etc…) Cómo seguir una dieta hipocalorica

Esto es fundamental ya que elegir la hora correcta de incorporar un alimento en el día hará la diferencia entre guardar el alimento en depósito graso o utilizarlo y transformarlo en energía. Ten en cuenta:

Debes realizar 5 comidas diarias (desayuno – almuerzo – comida – merienda – cena)

Todos los días en el almuerzo incluye 1 porción de verdura y en la cena incluye ensalada / o verdura cruda (zanahoria, tomates, pepino, acelga etc)

 El postre será una pieza de fruta mediana o 1 yogur desnatado.

 En el almuerzo (media mañana) y merienda (media tarde) consume una fruta, un puñado pequeño de  frutos secos (nueces, almendras, etc.) acompañados de 1 yogur o proteínas (jamón de pavo sin grasa, pechuga de pollo etc.) o si lo prefieres puedes prepararte un batido detox batidos detox.

 Si no te apetece la fruta después de comer cámbiala por un fruto seco o un lácteo.

 La cantidad de ensalada que consumas es libre
  Debes comer 3 piezas de fruta al día (1 de ellas debe ser un cítrico) y 2 porciones de verdura (1 cruda y otra cocinada).

EJEMPLO DIETA HIPOCALORICA DE  1200 Kcal

DESAYUNO

150 ml de leche desnatada, café

Pan tostado integral 30 gr

Tomate 15 gr

1 pieza de fruta / o  un vaso de zumo de naranja natural

 ALMUERZO

1 Yogur desnatado

1 té

edulcorante

 COMIDA

Sopa

130 gr Bacalao

Brócoli cocido

1 Pieza de fruta mediana

 MERIENDA

30 gr queso fresco

6 Almendras

Infusión

 CENA

Crema de espárragos

Pechuga de pollo a la plancha con ensalada

1 pieza de fruta pequeña

Cómo te parece esta dieta, fácil o difícil de seguir?, déjanos tus comentarios al final del post, puedes complementar esta dieta con estos artículos:

Dieta sana para adelgazar 5 kilos

Como adelgazar en una semana

Recuerda que estos consejos, junto con estilo de visa saludable y un poco de ejercicio, serán tu arma infalible para mantener un peso mas saludable, no te pierdas nuestra propuesta de Dieta+saludable para que adelgazar deje de ser un sueño y con mi ayuda cada día sea una realidad!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta hipocalórica

Quieres adelgazar!!! te lo has propuesto y estas decidida, te encuentras motivada y con ganas de empezar y culminar con éxito tu propósito “conseguir reducir medidas y en la balanza unos kilos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos alimentos adelgazantes alimentos quemadores ...

La Dieta Hipocalórica

LA DIETA HIPOCALÓRICA La dieta hipocalórica es un tipo de régimen dietético que se basa en la restricción calórica diaria, es decir, en reducir la ingesta de alimentos que aportan calorías. Esta práctica se aconseja a personas que tratan de perder peso, combatir la obesidad o equilibrar su salud alimenticia. La dieta hipocalórica consiste en alcanzar un equilibrio entre las calorias Más inf ...

dietas y nutrición dieta protéica dieta de proteínas ...

Dieta proteinada: ventajas y desventajas

Hoy quiero hablar a cerca de una dieta que esta muy de moda y que muchas personas deciden hacer para perder peso, hoy quiero dar mi opinión de lo que pienso acerca de la dieta proteinada, por supuesto desde el punto de vista mas saludable. Este método que lleva mas de treinta años en le mercado, promete bajar hasta 10 kilos en un mes para personas con obesidad! esto ya de momento te promete bajar ...

deporte dietas dieta ...

¿Debo hacer dieta para hipertrofia o para definición Muscular?

Hay muchas personas que se preguntan si deben seguir una dieta para hipertrofia, también llamada dieta de volumen, o si deben hacer exactamente lo contrario, que es una dieta para perder peso graso, también llamada dieta de definición muscular. Al Participar en cualquier foro, sala de chat o grupo de Facebook relacionados con culturismo de seguro que te encuentras con personas en su mayoría con ex ...

ponte en forma consejos nutricionista ...

Decálogo de la Dieta Coherente

En este artículo te vamos a explicar el Decálogo Dieta Coherente, un estilo de vida, que te ayuda a perder peso y a mejorar tu salud. En Dieta Coherente somos conscientes de que el ejercicio es fundamental, por ello hemos diseñado un programa propio de ejercicio aeróbico y tonificación muscular para mejorar la composición corporal y que además ayuda a compensar el Estrés Crónico al que estamos so ...

nutrición alimentacion saludable dieta mediterranea ...

Dieta Mediterránea

Desde la antigüedad los pueblos mediterráneos han utilizado productos derivados de la tierra en sus dietas. Así, los vegetales, frutas, legumbres, aceite de oliva y el vino tinto, fueron abundantes en sus comidas y pronto se transformaron en la dieta mediterránea. Actualmente los chef de todo el mundo reconocen las propiedades saludables de esos alimentos, hasta el punto de haberse convertido en i ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Dieta para marcar abdomen

¿Quién no quiere verse el abdomen marcado? Todos anhelamos con tenerlo perfecto, para poderlo lucir, en la playa, en la piscina, en el gimnasio, o bueno, simplemente en el lugar que se quiera… y se pueda. Claro, en muchas oportunidades se queda en la simple aspiración, porque sabemos que es complicado conseguirlo, pero nada es fácil en la vida o si? Nada que valga la pena es fácil conseguir ...

dietética y nutrición

Patrón de dieta mediterránea

Aquí os traigo el patrón de comida mediterránea sana y equilibrada para la población general. Documento Elaborado por: Gabriel Olveira Fuster y Nuria Porras Pérez. Servicio de Endocrinología y Nutrición. Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga. Seguir un patrón de dieta mediterráneo nos ayuda a mantenernos sanos y a prevenir el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas típicas de ...

general otros adelgazar ...

DIETA PROTEICA

¡Hola a todos! Hoy acaba el día de Reyes y con él las fiestas que tal vez nos dejen unos “kilitos” de más así que ya sabéis que soy partidaria del método que explico en el e-book “Los primeros pasos” para bajar de peso, pero eso no quiere decir que existan infinitas dietas para hacerlo…y una que está de moda es ésta, eso sí, atención a las recomendaciones que os expli ...

nutrición tipos de dietas

¿Conoces la dieta flexitariana?

La dieta flexitariana o el Flexitarianismo es una dieta o modelo de alimentación que se basa en el consumo básico de los vegetarianos, con la única diferencia que en debidas ocasiones tienen la libertad, por decirlo de alguna manera, de consumir carne o pescado, huevos y lácteos. Por tanto, esta dieta es muy completa, ya que además de poseer todos los beneficios de una dieta vegetariana, tiene fle ...