Salud

Operación Bikini Idea guardada 16 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Dieta delfín: otra dieta de moda

Hoy quiero hablarte la última dieta de moda, la dieta delfín.

¿Has oído hablar de la dieta delfín? Yo te voy a contar en qué consiste y lo más importante, por qué no la debes seguir.

¿En qué consiste la dieta delfín?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Esta dieta se basa en algo que realmente cierto. Se basa en que el 70% de nuestro cuerpo es agua, hasta ahí todo bien.

Los defensores de esta dieta afirman que como el 70% de nuestro cuerpo es agua y el agua del mar contiene todos los minerales que nuestro cuerpo necesita tenemos que basar nuestra alimentación en eso, en agua del mar.

La dieta delfín además no solamente se basa en que nos alimentemos de agua de mar, también nos tenemos que alimentar de sol. Y uno de los argumentos que ofrecen es que el agua del mar es la madre de las aguas y fuente de la vida. ¡Toma ya, ahí queda eso!

Quienes recomiendan esta dieta aseguran que si la sigues vas a mejorar la salud. Promete mejorar la circulación sanguínea, olvidarte de las enfermedades y por supuesto, evitar la obesidad.

¿Y qué hay que hacer para conseguir todos estos supuestos beneficios?

Simplemente beber medio litro de agua del mar al día.

No nos engañemos, beber agua de mar es asqueroso, así que pensar en beber medio litro es complicado. Por eso te recomiendas que al principio la bebas mezclándola con agua embotellada. y después, cuando te vayas acostumbrando a ella, la bebas directamente sola.

Sus prescriptores dicen que el mejor momento para beber agua de mar es 30 minutos antes de las comidas.

Además este agua también se puede utilizar para cocinar. A mí cocinar con agua de mar no me parece mal. En lugar de añadirle sal a las comidas con este agua vas a obtener los mismos resultados.

Si sigues la dieta delfín, tienes que complementar el agua del mar con alimentos alcalinos como son las frutas, las verduras y las legumbres. Y tienes que evitar los alimentos ácidos como las carnes, el pan o las pasta.

Los errores de la dieta delfín

Hasta aquí tampoco parece que esta dieta esté tan mal ¿verdad? ¿Cuál es su principal error? Pues que el ser humano no es un delfín, entonces no nos podemos comparar con ellos, básico ¿verdad?

delfín


Es cierto que muchas personas que aseguran haber mejorado su salud por beber agua del mar. Pero lo cierto es que no hay ningún tipo de evidencia científica que avale el agua de mar sea buena para la salud humana.

No pongo en duda que personas que han bebido agua del mar y siguen la dieta del delfín se hayan encontrado mejor. Cuando no seguimos ningún tipo de plan alimenticio, comemos a lo loco, de forma desordenada y empezamos un plan, aunque no sea el mejor plan del mundo y nos estructura las cosas, siempre vamos a notar una mejoría. No es porque sea una dieta milagrosa y el agua de mar lo cure todo.

Problemas de la dieta delfín

Como he dicho, no hay evidencias científicas que avalen que el agua del mar sea buena para el consumo humano. Pero sí que las hay sobre los problemas intestinales severos que nos puede ocasionar beber agua no potable. Y el agua del mar no es potable.

Las altas cantidades de sal que tiene el agua del mar también nos pueden dar problemas. Nos puede acabar deshidratando y produciéndonos un desequilibrio de electrolitos.

Otro de los problemas de esta dieta es que al eliminarte los alimentos ácidos como las carnes, puede llegar a ser muy restrictiva. Y si una dieta es muy restrictiva es poco probable que la mantengas en el tiempo.

Además lo peligroso de estas dietas que intentan tirar por tierra todos los argumentos científicos. Y te recuerdo que sin la ciencia nuestra esperanza y  calidad de vida actualmente no sería la que es. La ciencia está de nuestra parte la ciencia no es nuestra enemiga.

Mi conclusión

Así que si lo que estás buscando es una dieta de verdad equilibrada, sostenida en el tiempo y que te haga estar saludable yo te recomiendo que no sigas la dieta delfín.

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

agua de mar delfín dieta milagro ...

Dietas milagrosas XXI

¡Buenos días! Comenzamos la semana con una nueva dieta milagro. Me he estado informando sobre una dieta que según he ido leyendo documentos basados en sus premisas principales, ha ido aumentando mi grado de estupefacción a medida que iban citando sus "hipótesis", a cada cual más descabellada. Voy a analizar esta dieta desde mi lógica y en base a lo que he ido estudiando a lo largo de los ...

nutrición galicia salud ...

Beneficios de la dieta atlántica

Hasta el momento conocíamos diversas dietas, entre ellas, la mediterránea que apoya un estilo de vida saludable con el consumo de productos de la tierra. Ahora se ponen las bases de la dieta atlántica, que también ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo. ¿Qué es la dieta atlántica? Según la Fundación Dieta Atlántica, es aquella que se nutre de la abundancia de alimentos de temporada, lo ...

dietas y nutrición dieta saludable reto dieta saludable ...

La dieta mediterránea

Seguro has escuchado en infinidad de ocasiones que los especialistas hablan de la dieta mediterránea y quizás te has quedado con la duda de saber qué es o de qué se trata. Pues si estás interesado en saber sobre el tema, debes seguir leyendo para que te conviertas en todo un especialista, comiences aplicarla en tu vida cotidiana y tengas ese cuerpo que tanto deseas. En qué consiste la dieta medite ...

Dietas Anti Fracaso Dietas más Famosas Dietas para Adelgazar

Dieta Volumétrica

Una Dieta para Perder Peso y Volumen Esta dieta se basa en consumir alimentos altamente saciantes de gran volumen y que nos aporten pocas calorías. Esta dieta se caracteriza por no tener que pesar los alimentos, ni restringir cantidades. Puedes comer cuanto te apetezca, eso sí de los alimentos permitidos. Esta es una de las características que la hacen adecuada para aquéllas personas que necesitan ...

Uncategorized

Dieta Cetogénica

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber presencia de carbohidratos en el organismo. La dieta cetógenica es ...

nutrición dieta alimentación ...

Dieta LCHF

Hace poco fui a Suecia para visitar a mi familia y amigos. Como siempre me lo pasé súper bien y volví a Barcelona con nueva energía y los pulmones cargados de oxígeno de los bosques del norte. Pero ahora no voy a hablar de mi viaje sino de una nueva “moda”. Siempre tengo curiosidad por las nuevas modas en mi país y esta vez descubrí una moda alimentaria. Todo tipo de dietas vienen y va ...

general educación nutricional

La dieta vegetariana, ¿moda, salud o estilo de vida?

¿Qué beneficios y perjuicios tiene seguir una dieta vegetariana? Cuando decimos que una persona es vegetariana, en un principio, parece que lo hemos dicho todo, pero en realidad, está todo por decir. Hasta este momento lo único que sabemos es que es una persona que se alimenta principalmente de vegetales y cereales, sin embargo, acabamos de entrar en un mundo aparte con muchas vertientes y múltipl ...

nutrición alimentacion saludable dieta mediterranea ...

Dieta Mediterránea

Desde la antigüedad los pueblos mediterráneos han utilizado productos derivados de la tierra en sus dietas. Así, los vegetales, frutas, legumbres, aceite de oliva y el vino tinto, fueron abundantes en sus comidas y pronto se transformaron en la dieta mediterránea. Actualmente los chef de todo el mundo reconocen las propiedades saludables de esos alimentos, hasta el punto de haberse convertido en i ...