La dieta de la enzima prodigiosa

Dentro de los regímenes alimenticios más controvertidos, encontramos la dieta de la enzima prodigiosa, que tiene tantos admiradores como detractores en todo el mundo.

No se trata de otra técnica para perder de peso, como muchas de las que podemos probar en el mercado, sino que es mucho más. En realidad lo podemos tomar como una filosofía de vida, con la que según su creador, podemos evitar muchas enfermedades.

En esta dieta se habla de una enzima madre, que se produce en el organismo y que repara nuestras células.

Ante esto, se indica un método alimenticio, para que llenemos nuestro cuerpo de enzimas, con lo que podemos contrarrestar muchos problemas, al reparar y regenerar a nivel celular.

Ojo, que adelgazas por añadidura, al cambiar nuestros hábitos, porque como ya lo dejamos claro, esa no es la misión principal.

El creador es el doctor Hiromi Shinya, quien escribió un libro en 2005, dando a conocer una dieta que desde ese entonces ha ganado mucha popularidad, incluso su libro estuvo entre los más vendidos.

Claro, que Shinya es muy criticado porque toda su teoría no cuenta con un claro aval científico, por lo que muchos lo catalogan de simples mentiras y de otra dieta que no genera grandes resultados.

dieta de la enzima prodigiosa


¿De dónde surgió la idea de una dieta que evitara enfermedades?

Pues Shinya perdió su mujer a causa de una enfermedad, por lo que desde ese momento comenzó a interesarse en la nutrición y la alimentación, investigando todos los alimentos saludables y los que generan daños a en el organismo, llegando a la creación de su teoría.

Podemos pensar que no es nada nuevo, que una alimentación balanceada, puede ayudarnos a mantener una vida sana, pero Shinya afirma que en medio de esta dieta, podremos evitar enfermedades como:

La diabetes, el cáncer, hipertensión, obesidad, u otro tipo de enfermedades degenerativas.

¿Todo suena muy bien verdad ?

Incluso en su libro afirma que no existe recurrencia de cáncer en sus pacientes.

la dieta y el estilo de vida de la enzima prodigiosa presentados en este libro han podido repostar resultados clínicos del cero por ciento de recurrencias de cáncer. Lo diré de nuevo: ninguno de mis pacientes ha tenido que enfrentarse de nuevo al cáncer.

Críticas fuertes a la dieta

Precisamente ese hecho de prevenir o erradicar el cáncer, genera una fuerte ola de críticas entre grandes especialistas, porque esto podría darle unas altas expectativas a algunos pacientes, que incluso dejarían los tratamientos, para desarrollar exclusivamente la dieta.

Algo que no es recomendado, más en estos tiempos, cuando existen un gran porcentaje de tipos de cáncer, que se curan con el cuidado correspondiente.

Igualmente varios expertos señalan que:

No existe ninguna enzima madre o prodigiosa, ya que cada célula, sintetiza las enzimas para desarrollar las funciones.

Es importante destacar que casi todos los procesos celulares, necesitan las enzimas y en el organismo hay más de cinco mil.

A diferencia de lo que opinan varios médicos, Hiromi Shinya, afirma que sí existen tantas enzimas debe haber una madre o prodigiosa.

A su juicio, en el organismo, tenemos la enzima en pocas cantidades, por lo que no se pueden reparar las células y terminamos enfermos, pero con la dieta podremos aumentar la cantidad.

Puntos principales de la dieta de la enzima prodigiosa

Ahora hablaremos de los alimentos que debemos consumir en esta dieta, constituida en un 85 o 90% de alimentos de origen vegetal, mientras los de origen animal, tienen que estar limitados entre un 10 o 15 %.

Al hablar de los alimentos vegetales, un 50% tienen que ser granos integrales, como arroz, pasta o legumbres y un 30% de vegetales verdes o amarillos, como patatas o verduras.

Esto deja un 5 o 10% para las frutas, nueces o semillas.

Por su parte, dentro de los alimentos de origen animal que debemos consumir, tiene que haber mucho pescado, así como limitar las aves, huevos o carne roja.

Un punto a resaltar es que la dieta nos invita a consumir alimentos ricos en enzimas, pero no existe una lista de los mismos, aunque en su libro, Shinya afirma que cuanto más frescas sean las verduras, frutas, carnes y pescados, más enzimas tendrán.

En la dieta es clave que:

Comamos pescado que tengan ácidos grasos esenciales, como las sardinas, pez espada o salmón.

No consumir margarina: En la dieta nos señala que no se debe consumir margarina, por su alto contenido en grasas trans. Muchos expertos la catalogan como la peor grasa.

Pescados de carne roja frescos: En caso de consumir pescados de carne roja como el atún, deben estar frescos, porque la mioglobina se oxida rápidamente, con lo que sería una carne poco sana, según la dieta.

Evitar leche de supermercados: Uno de los aspectos de la dieta, es que nos dicen que no debemos comprar la leche que encontramos diariamente en el supermercado, porque tras ser pasteurizada, se pierden muchos de sus mejores elementos, que contiene en el estado natural, como varios tipos de enzimas, antiinflamatorios o antioxidantes.

Igualmente se afirma que en el proceso de homogeneización, se provoca la oxidación de las grasas de la leche, con lo que se convierten en grasas hidrogenadas, que debemos evitar.

Reducir alimentos fritos: En la dieta se indica que se deben consumir alimentos fritos solo una vez al mes. Además, en el libro se indica que al momento de comer estos alimentos, debemos masticarlos muy bien, y mezclaros de la mejor forma con la saliva, ya que actúa como neutralizador de las grasas trans.

Reducir el café y el té: Solo podemos consumir entre 2 o 3 tazas diarias.

Debemos limitar el alcohol, chocolate, azúcar, repostería y productos lácteos.

Tenemos que consumir los granos sin refinar.

Masticar bien los alimentos: Antes de tragar, tenemos que masticar entre 40 y 70 veces por bocado, para que podamos asimilar de una mejor manera lo que comemos.

Incluso de esta forma vamos a comer menos y se minimiza el consumo energético y el desgaste del proceso digestivo para nuestro organismo.

La carne roja, solo la podemos consumir de vez en cuando.

Lo ideal es ingerir mucho pescado, pero también un poco de pollo, pato o pavo.

Debemos tratar de consumir pequeñas cantidades.

Se recomienda cenar tres horas antes de acostarnos, es decir luego de que se concluya el proceso digestivo.

Tenemos que consumir mucha agua

No comer entre horas, a menos que sea fruta o un zumo. Si es bueno comer antes de la comida, para que sea menos pesada.

Sólo utilizar medicamentos en casos excepcionales.

Vivir en tranquilidad, sin odio, ni estrés.

No recomienda el consumo de aceite de oliva. Algo que expertos consideran un error, por todos sus beneficios. El aceite de oliva se hace por compresión, no puedo recomendar el aceite que ha sido extraído de forma artificial, indica el doctor en el libro.

Es muy importante el descanso. Tenemos que dormir al menos unas siete horas y acostar siempre a la misma hora.

Al igual que en cualquier dieta, tenemos que desarrollar ejercicio diario. Esto igualmente es importante para que podamos llevar una vida saludable y plena.

Obviamente hablamos que esto es un estilo de vida en el que necesitamos cambiar algunos hábitos nutricionales, que venimos arrastrando, para poder llevar una vida saludable.

Ojo.

Que los más críticos recuerdan que no existen pruebas ni evidencias científicas, que demuestran la veracidad de esta propuesta, más allá de los buenos resultados de los pacientes del doctor.

Al final, hablamos de una dieta restrictiva, muy cercana a los regímenes alimenticios vegetarianos, por lo que no nos encontramos con nada nuevo.

No podemos dejar pasar por alto, que la dieta cuenta con hábitos saludables que debemos mantener como el hecho de consumir bastante agua, el ejercicio, masticar más, tener menos estrés o consumir menos grasa, pero eso también se puede desarrollar en una dieta balanceada, con lo que podremos mantenernos en un buen estado de forma y muy saludables.

Podemos creer en la enzima prodigiosa e intentar probar esta dieta, pero no debemos pensar que vamos a evitar totalmente la posibilidad de padecer alguna enfermedad.

Pero eso sí.

Con una alimentación balanceada reducimos la posibilidad de sufrir malestares, pero no es algo imposible.

No podemos caer ante posibles engaños o esperar milagros.

Como te das cuenta, se trata de otra alternativa para bajar de peso, aunque su misión principal sea alejarnos de las enfermedades.

A pesar de todas las críticas, no se puede negar, que es una dieta saludable, por los vegetales y toda la distribución alimenticia, baja en grasa, algo por lo que seguramente bajaremos de peso, aunque su creador, habla de la enzima prodigiosa.

¿Te atreves a probarla?

Aquí te dejamos un ejemplo de menú de la dieta:

Desayuno: Una taza de cereales integrales

Una hora antes del almuerzo: Una taza de té rojo y un vaso de zumo de naranjas frescas.

Almuerzo: Garbanzos cocidos con ajo y perejil; una ensalada de zanahoria rallada, tomate, cebolla y quinoa.

Una hora o media hora antes de la cena: Una taza de té verde y una manzana.

Cena: Un filete de unos 100 gramos de pescado preparado a la plancha. Una porción de arroz integral. Una buena ensalada de hojas verdes y una patata pequeña cocida al horno.

 

Dieta Saludable

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Aunque soy nada adicto a las dietas, opino que la alimentación debe ser variada, más que realizar dietas suprimiendo ciertos tipos de alimentos, salvo que sea por prescripción facultativa. Para poder comer bien, es interesante conocer otros tipos de alimentación y aprender la forma de comer de los demás, aunque solo sea para encontrar nuevas recetas. Como el nombre de “enzima prodigiosa” me llamo ...

general medicina y ciencia

¿Qué es la serrapeptasa? Y, ¿cómo puedes usarla para optimizar tu salud? En este artículo voy a responder a ésas preguntas y algunas más. Para empezar, ya sabes que no me gusta hablar de atajos en la salud, milagros,ni curas de fin de semana. La serrapeptasa no es una excepción. Lo más importante son siempre los fundamentos (dieta, movimiento, descanso, hidratación, control del estrés…) y lo ...

dietas y nutrición dietas rápidas recetas para dietas ...

La dieta Paleo ha sido analizada en muchos estudios recientes, y sus resultados en ellos le han colocado entre las dietas más importantes para recuperar salud, estado físico y como dieta para bajar de peso. Aquí contaremos en qué consiste la paleodieta, os daremos una dieta paleolítica semanal e información sobre qué comer y que no comer para seguir la dieta paleo para adelgazar y para mantener de ...

Complementos Nutricionales de Belleza

CO-ENZIMA Q10 ¡Hola Chic@s! La co-enzima Q10 es un nutriente particularmente adaptado a la protección del sistema cardiovascular. Actúa en la reducción del colesterol y contribuye a reforzar el sistema inmunitario en su conjunto. La utilización del Co-enzima Q10 actúa positivamente en la evolución de algunos cánceres -senos, próstata-. También previene las infecciones neurológicas, como la arterio ...

Muchas personas en su vida diaria son sometidas al estrés oxidativo provocado por la mala alimentación, el ejercicio físico intenso, el estrés excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones y la sobreexposición al sol, que genera radicales libres que oxidan nuestras células degenerándolas. Esta degeneración celular con alteraciones en la composición del ADN nuclear, perjudica ...

general digestión estómago ...

Son muchas las personas que sienten pesadez después de comer, una molestia que puede estar provocada por distintos factores, como la manera en que masticamos los alimentos o incluso la dieta que llevamos. Para conseguir mejorar nuestra digestión es importante que adquiramos buenos hábitos, como empezar cada comida con un plato de ensalada y comer con calma y masticando bien los alimentos. De esta ...

ADELGAZAR DESTACADO FEATURED ...

Los principios de la dieta Crudivegana es la mezcla de alimentos crudos, todo lo que ha sido sembrado en la tierra y cosechado, sin cocinar, combiandos con un plan vegetariano. FRUTA FRESCA DE TEMPORADA Un plan de dieta sana de vegetales y frutas nos hará adelgazar y cambiar los hábitos alimenticios inadecuados, mejorando la salud además de ingerir vitaminas. ALIMENTACIÓN VIVA HOJAS VERDES - DI ...

Dieta saludable dieta enzimática Habitos saludables. ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo LAS ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS QUE SON Y PARA QUE SIRVEN: Las enzimas son proteínas que se producen en el interior de los organismos y colaboran con nuestro metabolismo asimilando micronutrientes (aminoácidos, ácidos grasos y monosacáridos, etc.) para formar nutrientes más completos (proteínas, lípidos, hidratos de carbono y vitaminas) y ...

Entrenamiento General

Es durante la tercera edad (etapa de la vida que comienza a partir de los 65 años) donde se producen diversos cambios tanto físicos como psicológicos, muchas personas se encuentra expuesta a mayor riesgo de sufrir desnutrición o mala alimentación lo que conlleva a una serie enfermedades. Por ello es importante conocer Cómo los adultos mayores pueden mantener una correcta salud física y mental con ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

El pepino es un vegetal de fruto cuya composición consta de un 96% de agua y escasas grasas, motivo por el cual es una importante herramienta a tener en cuenta en cualquier dieta en que busquemos alcanzar y mantener un peso saludable. Un buen pepino cortado a rodajas con algún aliño, o un poco de sal marina, un soplo de aceite,  limón y una pizca de cayena son el entrante perfecto para cualquier c ...