Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Dieta cetogénca, ¿es buena para adelgazar?


La Dieta cetogénica, es buena para adelgazar?, habrás escuchado alguna vez una dieta en la que te hacen entrar en “cetosis”, sino sabes lo que esto significa para tu cuerpo, aquí tendrás todas las respuestas, entre ellas la mas importante! si es o no saludable para perder peso

Dieta cetogénca, es buena para adelgazar?


Para los que no conocen el significado de dieta cetogénica o entrar en cetosis te contaré en  que consiste  y que sucede cuando eliminas de golpe todos los hidratos de carbono a expensas de aumentar las proteínas y las grasas de todo tipo. Antes de iniciar esta dieta debes hacerte las siguientes preguntas ¿qué pasa en mi cuerpo cuando elimino de  “golpe” los Hidratos de Carbono? esta dieta me ayudara a bajar  de peso?, perjudicará mi salud?……estas preguntas  las contestaré desde el punto de vista más saludable.

Qué es la Cetosis?

La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de hidratos de carbono lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía.

Esta situación  genera  compuestos denominados cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas en cadenas más cortas, generando acetoacetato que es usada como energía por el cerebro ( en estados de ayuno aporta el 75% de la energía) y el resto de los órganos del cuerpo humano. De esta manera tu cuerpo deja de utilizar los hidratos de carbono como fuente primaria de energía y la sustituye por las grasas.

 QUE PASA EN MI CUERPO CUANDO ELIMINO LOS HIDRATOS DE CARBONO

 La manera natural de obtener la energía que necesita nuestro cuerpo es suministrada a través de los hidratos de carbono, que es el azúcar natural presente dentro de los alimentos. Cuando este azúcar pasa a nuestra sangre la llamamos glucosa.

A nuestro cerebro le encanta la glucosa y  consume aproximadamente el 25% del total  de hidratos de carbono de nuestra alimentación diaria.

Cuando no  comemos ningún alimento que lo contenga y también cuando entramos en estado de ayuno prolongado,  baja nuestro nivel de glucosa “azúcar” en sangre, nuestro cuerpo tiene una reserva pequeña dentro del hígado y la utiliza, pero cuando esta se agota en menos de un día, entramos en cetosis.

Así que para encontrar la energía que no hemos suministrado a nuestro cuerpo con los hidratos de carbono ocurren una serie de  reacciones metabólicas y químicas producidas en el hígado  y a  partir de la grasa de nuestro cuerpo se obtiene glucosa.

En Cetosis y hasta que tu cuerpo trata de obtener energía por una tercera vía metabólica a través de la grasa corporal  aparecen los mareos, náuseas, dolor de cabeza, irritación, taquicardia, sed,  cansancio, debilidad, sensación de frío en manos y pies y se orina con más frecuencia, tu cuerpo sufre, tu cerebro sufre y tu organismo se descompensa.

ESTA DIETA ME AYUDARÁ A BAJAR DE PESO?



 Si lograrás perder algo de grasa corporal, pero a expensas de una  pérdida  mayor de  masa muscular.

 Este tipo de dietas resulta muy desequilibrada para nuestro cuerpo, así que por este motivo cuando abandones este dieta y vuelvas a comer de manera normal, tu gasto energético será mas bajo al tener menos masa muscular y esto te causará un efecto “YO-YO O EFECTO REBOTE”.

 PERJUDICARÁ TU SALUD?

Si, sin lugar a dudas este tipo de  dietas luego te puede pasar factura, de hecho si la vas a realizar debería estar vigilada por un médico, y aunque en un primer plano parece que tu cuerpo se ha repuesto al sufrimiento cuando abandonas la dieta, luego puedes padecer una insuficiencia renal (por tratar de eliminar todos los cuerpos cetónicos que has producido en cetosis), un  aumento de los triglicéridos, por aumentar el consumo de las grasas y una pérdida importante de masa ósea.

Desde el punto de vista nutricional, esta dieta no es conveniente para bajar de peso. No podemos pretender adelgazar a trompicones!!, no se puede perder peso perjudicando tu propio cuerpo!

muchas personas que recurren a esta dieta sin previo conocimiento de como se van a alimentar, realiza este régimen de sufrimiento  unos pocos días y abandonan, porque los síntomas son muy molestos, te sientes enfermo porque le estas quitando demasiado a tu cuerpo. Además de las consecuencias que vienen detrás, ( problemas de hígado, cálculos biliares entre otros).

 MI CONSEJO

Bajar las calorías de la dieta siempre y cuando respetemos el reparto adecuado de macronutrientes.

Debemos suministrar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales  y acompañarlo de una rutina muy sencilla, caminar cinco días si es posible una hora, eso sí a buen paso y transpirando.

Así que después de todo esto, piensa que existe una manera saludable de bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, es mejor hacer una buena dieta que te  ayude a lograr tu propósito y  te haga mas sana y feliz!.

Es posible tener un cuerpazo, empieza ahora!

También te puede interesar 4 pilares para una buena dieta, 6 alimentos que no debes cenar.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta hipocalórica

Quieres adelgazar!!! te lo has propuesto y estas decidida, te encuentras motivada y con ganas de empezar y culminar con éxito tu propósito “conseguir reducir medidas y en la balanza unos kilos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos para adelgazar Dietas como quemar la grasa ...

Dieta cetogénica, 30 días para adelgazar

La dieta cetogénica 30 días es una de las más conocidas ultimamente, y se ha hecho un hueco entre las dietas más famosas como la conocida dieta disociada, la Dukan, la dieta baja en carbohidratos, la Dieta de la Manzana u otro tipo de dietas más recientes como la dieta Paleolítica de la que hablaremos en otro post. Hoy vamos hablar de la dieta cetogénica, de que significa cetogénica y en qué consi ...

Alimentación Dietas Videos ...

¿La dieta cetogénica es buena?, ¿en qué consiste?...

Una de las dietas más extendidas en el mundo del fitness es la dieta cetogénica, pero… ¿Está dieta es saludable? ¿Es buena? ¿Para qué sirve? ¿En qué consiste? Así que para aclararte todas esas dudas y muchas más hoy voy a analizar la dieta cetogénica. ¿En qué consiste la dieta cetogénica? Suscríbete a mi canal: Esta dieta implica niveles altos de grasas, proteínas moderadas y pocos h ...

general perder peso saber más

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica (también llamada dieta Keto) es una dieta muy baja en carbohidratos (entre 15 y 50 gr al día), proteinas moderadas y alta en grasa. El objetivo de esta dieta es obligar al cuerpo a quemar las grasas debido a la falta de glucosa en nuestro organismo. Es una dieta ideal para aquella fase de definición en personas que llevan una vida fitness y necesitan perder esos últimos kilos d ...

Uncategorized

Dieta Cetogénica

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber presencia de carbohidratos en el organismo. La dieta cetógenica es ...

deporte dietas y nutrición dietas ...

Dieta cetogénica: la grasa también tiene beneficios para el culturismo

Si estás pensando en comenzar una dieta cetogénica sin un buen plan sólido, entonces deberás prepararte para el fracaso. Utiliza este enfoque, elaborado por los mejores investigadores y atletas para tener un cambio ya! Es probable que hayas escuchado los argumentos, sopesado los desafíos y los beneficios, y has decidido que este es el camino que escogerás en tu dieta. En primer lugar, déjame decir ...

dietas belleza y cuidado personal salud ...

Dieta cetogénica para perder peso rápidamente

Esta dieta te permite bajar de peso rápidamente pero también tiene sus riesgos, los que debemos conocer y prestar atención para limitar sus consecuencias y aprovechar todos los beneficios de la dieta cetogénica. La dieta cetogénica propone reducir drásticamente la cantidad de carbohidratos consumidos y aumentar en gran medida el consumo de grasa, elevando un poco la ingesta de proteínas. Estos cam ...

Dieta y Nutrición Embajadores dieta ...

Dieta cetogénica: Desnutrición o pérdida de peso milagro?

BUSCANDO EL TIPO DE DIETA, HAY CIENTOS DE MANERAS QUE SUPUESTAMENTE CONDUCEN A UN CUERPO PERFECTO Y EL ÉXITO RÁPIDO COMO LAS DIETAS CETOGÉNICAS. LA DIETA CETOGÉNICA, INCLUYE UNA GRAN CANTIDAD DE ALIMENTOS RICOS EN GRASA Y POCOS HIDRATOS DE… Click Para Twittear A pesar de estos alimentos altos en grasa esto nos conduce a la pérdida de peso, sin embargo exige la máxima disciplina y ciertas pautas ...

Dieta Nutrición

Dieta cetogénica paso a paso

Te mostramos la dieta cetogénica paso a paso, es decir, te vamos a ir enseñando como se ha originado, como funciona y cuales son sus ventajas y desventajas. 1. Entendiendo la dieta cetogenica La dieta cetogénica fue descubierta hace más de 30 años, sin embargo en estos últimos años es cuando más se ha popularizado por su beneficiosa capacidad de hacer perder peso rápidamente. Y es que para quienes ...

belleza ponte en forma dietas y nutrición ...

Cómo perder grasa de forma efectiva con la dieta cetogénica

​Actualmente existen varios modelos de dietas que adoptan los nombres de sus patrocinadores o creadores. Muchos de mis clientes me llegan hablando de dietas que están de moda como la dieta Dukan, dieta Montignac, dieta de la piña, entre otras. En el caso de la dieta cetogénica podemos decir que está de moda, aunque no es una dieta del tipo comercial, sino un modelo o sistema para perder grasas c ...

DIETAS PERDER PESO ADELGAZAR ...

¿Es posible adelgazar únicamente con dieta?

Puedo adelgazar sólo haciendo dieta?  esta pregunta es recurrente y  hoy quiero dedicar este post a todos los que necesitan empezar un actividad física en su vida y aún no han dado el paso. Llevar un estilo de vida sedentario viene acompañada de “problemas de salud” es un enemigo silencioso casi o mas peligrosa que cualquier otra enfermedad, pero podemos combatirla! El sedentarismo ocu ...