Dieta anti-Candida

He aquí algunos consejos generales sobre un enfoque de una buena dieta anti cándida.

Evite TODAS las “comidas chatarra” (azúcar blanca, harina blanca, soda) bebidas (no alcohólicas)

Incluya cantidades abundantes de alimentos nutritivos de una amplia variedad de fuentes.

Evite todos los azúcares, chocolate, miel, melaza y jarabe de arce.

Evite todas las frutas y los zumos de frutas – frutas secas de cualquier tipo.

Trate de no comer los mismos alimentos todos los días, rótalos.

Coma con verduras, alimentos bajos en carbohidratos, mariscos, carnes magras y huevos. Trate de incluir una porción alta de vegetal y una parte de un grano entero en cada comida.

Concéntrese en opciones frescas, naturales y saludables. Si se trataba de un paquete, botella, bolsa o caja puede no ser la mejor opción. Cuando hagas las compras en el supermercado, compra los alimentos en el perímetro exterior – estos serán los más frescos. La mayoría de la comida en los pasillos está llena de conservantes, azúcares y colores. Compra frutas y verduras de los mercados de productores o haz crecer los tuyos propis si es posible.

Alimentos que puedes comer libremente con Candida

Frutas-y-verduras
Verduras
. Los vegetales contienen gran cantidad de fibra y son relativamente bajos en hidratos de carbonos simples y refinados. Pueden ser frescos o congelados y puedes comerlos cocidos, al vapor o en algunos casos crudos, pero no comas demasiadas verduras crudas con una infección por hongos.

Coma:

Espárragos, brotes de soja, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo (1 taza / día), Capsicum, zanahorias, coliflor, apio, pepino, berenjena, escarola, espinaca, mostaza, remolacha, col rizada; Ajo, lechuga, puerros, cebolla, perejil, rábanos, Lechugas, alubias, tomates, nabos, okra, berro, calabacín.

Frutas. En la mayoría de los casos (especialmente con infecciones crónicas) evita la mayoría de las frutas, en general, por dos semanas, queremos reducir la mayoría de las formas de azúcar instantáneas y matar de hambre a la bestia llamada Candida. Sin embargo, hay unas pocas frutas que están bien: coco fresco, aguacate (½ por día), arándanos (pequeña cantidad diaria), fresas (límite de 8 por día), y jugo de lima o limón. Recuerda que debes mantener la ingesta de fruta fresca al mínimo durante los primeros dos o tres semanas (mejor evitarla tanto como sea posible), y luego relajarte un poco. Los frutos que recomiendo que seas más cautelosa son uvas, frutas secas (evitar las frutas secas por completo durante un mes como mínimo) y cualquier tipo de melones. Evita los jugos de fruta durante unos meses, el jugo de vegetales está bien.

Carne y huevos. La proteína de origen animal es una de las principales categorías que se pueden comer. Come proteína animal dos veces al día en pequeñas cantidades y se conscientes de no estar estreñida con demasiada proteína. En ese caso, el pollo, pavo, carne de res, cortes magros, ternera, cerdo, cordero, carne de venado, camarón, cangrejo, cangrejo de río, Paua, atún, mariscos, salmón, caballa, bacalao, sardinas, huevos, pescado fresco o congelado. Las conservas de pescado están bien, pero elige el pescado que ha sido envasado en aceite de oliva o agua de manantial.

Proteínas vegetale. No es necesario comer carne, he tratado a muchos pacientes con una infección por hongos que son vegetarianos. Deberás comer suficientes nueces, semillas y granos. El tofu u otros productos de soya, como el tempeh (fermentado y soja cultivada) es genial para algunos. Trate de comer lentejas, frijoles y guisantes, y si eres vegetariano seguro tendrás algunas recetas que estoy segura que estarán bien. Sólo tienes que eliminar el azúcar, panes y levaduras.

Nueces. Una forma altamente concentrada de proteínas, minerales y muchos otros elementos. Asegúrate de comprar nueces frescas y sólo evita los frutos secos tostados y salados. Las semillas de almendras, nueces de Brasil, avellanas, macadamia, nueces, girasol o sésamo (juguetón) están bien, no muchas, no se vuelvan locos aquí.

Bebidas. Una trampa común para muchos con infecciones por hongos. Evita todos los jugos de frutas durante las dos primeras semanas. Prueba un té anti-hongos a base de hierbas, como Horopito (Nueva Zelanda) o té Pau d’arco. Ambos funcionan bien en la eliminación de la cándida.

Coma con cuidado las primeras 2 semanas

Los casos que tiendo a tratar son casos crónicos de una infección por hongos, y he visto miles de ellos. Mientras más pacientes veo, más me doy cuenta del valor de comer los alimentos correctos, pero lo más importante, evitar aquellos alimentos que agravan la infección.

Tendrás una resolución permanente de tu infección por hongos siguiendo estos principios dietéticos simples y básicas pero, sea cauteloso durante las primeras dos o tres semanas en la dieta anti Candida, pues la eliminación total de los azucares y carbohidratos refinados es más difícil de lo que todos imaginamos.

Verduras con alto contenido de almidón. Una segunda trampa común para las personas con infecciones por hongos es no prestar atención a las fuentes ocultas de azúcar, y una zona comúnmente pasada por alto son las verduras con almidón. Durante las dos primeras semanas evita estos alimentos, y luego vuélvelos a introducir. Maíz dulce, guisantes, calabaza, habas, papas blancas (al horno, puré o cualquier otra forma), batata), frijoles y guisantes (secos y cocidos). El cuscús está bien.

granos
Granos enteros
. Algunos querrán evitar el trigo o ir en un enfoque dietético sin gluten. Otros serán capaces de tolerar el trigo y otros cereales, como la cebada, el centeno y la avena. Manténgase alejado de cualquier pan que contenga levaduras y azúcares. Come pan plano (pan de montaña), hecho con harina de trigo integral, sal y agua. El pan de masa fermentada está bien también. Mi consejo, evita todos los granos excepto la quinua, el trigo sarraceno, el arroz integral y el amaranto durante tres meses. La cebada, maíz, mijo, avena, arroz, trigo están todos bien, y lo mejor es consumir un pan plano (sólo harina, sal y agua).

Los copos de avena están bien en la mayoría de los casos, y las gachas de avena son una buena comida en la mañana para muchos. Sólo recuerda, nada de azúcar, ni miel, en la parte superior.

Panes, galletas y magdalenas. Todos los panes, galletas y magdalenas deben hacerse con polvo de hornear o bicarbonato de sodio como agente de fermentación. Evita los alimentos hechos de trigo, avena, cebada y centeno y todas las formas de azúcar. Si no tienes sobrepeso, entonces no tienes que preocuparte demasiado acerca de los alimentos a base de cereales.

Los alimentos a evitar con Candida

Vamos a cubrir algunos de los alimentos que debes evitar en una dieta anti Candida. Existen un montón de “alimentos a evitar”, y aquí está mi lista personal.

Azúcar y alimentos que la contienen. El azúcar y otros hidratos de carbono de acción rápida, incluyendo sacarosa, jarabe de maíz alto en glucosa, fructosa, maltosa, lactosa, glucógeno, glucosa, manitol, sorbitol, galactosa. También evite miel, melaza, jarabe de arce, azúcar de arce y azúcar fecha. Evite stevia y xilitol, así, al menos durante los primeros tres a cuatro semanas de la dieta.

Alimentos empacados y procesados. Los alimentos envasados, embotellados en caja y otros alimentos envasados ??y procesados ??suelen contener azúcar refinado y otros ingredientes ocultos. Muchas personas comer tomates enlatados, conservas de pescado y crema de coco enlatada. Estos alimentos están bien, sólo ten cuidado con el azúcar en las etiquetas.

Panes, pasteles, leche y queso. Mi consejo es seguir con el enfoque de dieta CHVY, comer principalmente carnes, huevos, verduras y yogur, especialmente las primeras semanas. Evita el queso, panes (hechos con levadura) y cualquier alimento rico en azúcar y/o levadura.

Evite todos los quesos, los quesos especialmente mohosos como el Camembert, Brie y azul de la vena. Mantente lejos de alimentos mohosos como los panes y los alimentos de la sección de charcutería del supermercado.

Alcohol. El alcohol es, posiblemente, uno de los mayores factores que contribuyen en el mantenimiento de las infecciones por hongos. Evita el vino, cerveza, whisky, brandy, ginebra, ron, vodka y otros licores y bebidas fermentadas como la sidra y la cerveza de jengibre.

especias-y-condimentos1
Condimentos, salsas y alimentos con vinagre
. Una pregunta que comúnmente hago a aquellos con una infección por hongos es la siguiente: “¿Cuántos recipientes, frascos y botellas hay en tu refrigerador?” Será mejor evitar todos estos contenedores, ya que pueden contener moho y cantidades microscópicas de bacterias y hongos que dificultarán una rápida recuperación.

Evita la mostaza, salsa de tomate, Worcestershire, carne, barbacoa, chile, camarones y salsas de soja; encurtidos, conservas vegetales, condimentos, aceitunas verdes, col, rábano picante, carne picada, Tamara; Cualquier tipo de vinagre y todo tipo de alimentos que contienen vinagre, como la mayonesa y aderezos para ensaladas especialmente aderezos “sin grasa”, que a menudo son muy altos en azúcares. (El jugo de limón recién exprimido puede ser utilizado como un sustituto del vinagre en aderezos para ensaladas, preparados con aceite extra virgen de oliva, sal y pimienta). Durante las primeras dos o tres semanas evita el vinagre de sidra de manzana (es correcto usarlo como parte de un protocolo vaginal (ducha)).

Productos malteados. ¿Te gusta una bebida de malta caliente antes de acostarte en invierno? Estas bebidas contienen demasiada azúcar y se deben evitar durante las infecciones por hongos.

Las bebidas de leche malteada como Milo, tine Oval, Hotlinks y cereales, los nombres pueden variar dependiendo de tu país, pero evita completamente estas bebidas malteadas si tienes una infección por hongos.

Carnes procesadas y ahumadas. El escabeche, carnes y pescados ahumados, como salchichas, hot dogs, carne en conserva, pastrami y la lengua en escabeche deben evitarse.

Hongos comestibles. Todos los tipos de setas, sólo durante tres semanas deben evitarse, deben estar bien después de eso.

Melones. La sandía, melón dulce y especialmente melón rock deben evitarse.

Café y té. Regula el consumo de café o té mientras estás tratando de erradicar una infección por hongos, te sentirás mucho mejor si lo haces por algunas semanas. El simple hecho de reducir a una taza al día, puede hacer una diferencia significativa.

Jugos de frutas y refrescos. Evita todas las bebidas y jugos de refrescos y frutas, estas bebidas tienen exceso de azúcar. Estos jugos incluyen el jugo de naranja, jugo de uva, jugo de manzana, jugo de tomate, jugo de piña, asi como todas las bebidas efervescentes y “energéticas”.

Frutas secas y confitadas. Muchas personas se sorprenden cuando les digo que deben evitar todos los frutos secos durante muchos meses, incluso la pequeña cantidad que se encuentra en el muesli y los cereales en caja. Los frutos secos son un gran problema con las infecciones por hongos, y mucha gente piensa que los frutos secos constituyen una “parte importante de una dieta saludable”, no piensan en los azúcares concentrados que se encuentran en estos alimentos. Evita los albaricoques secos, dátiles, higos, piña ciruelas pasas, pasas, etc.

Sobras de alimentos. No cometas el error de cocinar los alimentos para la cena, y luego colocarlo en el refrigerador después de cubrirlo con una película de plástico, o colocarlo en un recipiente con tapa listo para volver a calentarlo al día siguiente. Los mohos y esporas bacterianas crecen en los restos de comida refrigerada. La congelación es mucho mejor en cuanto la comida es fresca, luego caliéntela a una temperatura muy alta para matar cualquier moho, esporas o bacterias. Mejor prevenir que curar.

Conclusión

Por encima de todo, sea paciente. Se necesita tiempo para que la naturaleza vuelva a equilibrar tu cuerpo desde adentro hacia afuera. Los problemas de Candida pueden tomar un tiempo para remediarse. Piense como estuvieras reestableciendo tu césped, todo lo que quieres hacer es salir a segar y dejar que los niños jueguen en él, pero puede, literalmente, tomar meses antes de que puedas hacer esto. Pero entonces el día finalmente llega y el césped se vuelve funcional y bello.

La paciencia y la fortaleza conquistan todas las cosas. (Ralph Waldo Emerson).

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos

Relacionado

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

¿Son todos los carbohidratos incorrectos para la Candida? Existen muchas teorías con respecto a los carbohidratos correctos o incorrectos que se pueden consumir si padeces una infección por hongos Candida. He aprendido, por experiencia personal y en base al tratamiento de innumerables pacientes con candidiasis que la verdad es que no existen los buenos o malos, sólo teorías. Algunos médicos dicen ...

antibióticos candida flora intestinal

Bajo circunstancias normales, la Candida albicans es una parte inofensiva de su piel, intestinos y en el caso de las mujeres, de su vagina. Pero las células de Candida se desarrollan rápidamente y si su sistema está fuera de balance debido a que lleva una alimentación poco saludable, toma ciertos medicamentos prescitos, está luchando contra una enfermedad y más , la Candida puede crecer sin contro ...

medicina natural remedios caseros nutrición

Las infecciones por hongos son un problema para muchas personas. Por lo general son causadas por levaduras Candida, especialmente Candida albicans (1). Si piensas que puedes tener una infección por levaduras, lo primero que debes hacer es hablar con tu médico. Sin embargo, hay varios alimentos o cambios en la dieta, que también pueden ayudar. 5 consejos dietéticos que pueden ser eficaces contra la ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Candida Albicans es un parásito fúngico semejante a la levadura. Por lo general se encuentra en el sistema digestivo o tracto digestivo. Esto no sólo incluye los intestinos, sino también la garganta, la boca y el tracto genitourinario. Se plantea que casi todos los seres humanos tienen Candida albicans en su sistema. En general, la Candida albicans no es tan perjudicial para el cuerpo humano como ...

Bucal Cuidado de la piel Eccemas remedios ...

Hoy vamos a tratar una infección causada por un hongo llamado Candida albicans se conoce como infección por levaduras. Hay ciertos factores que pueden causar esta infección por levaduras como las píldoras anticonceptivas, antibióticos, diabetes, sistema inmune débil, el estrés y el consumo excesivo de azúcar. Algunos de los síntomas de esta infección son ardor, picazón, hinchazón, secreción vagina ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal

Hoy me gustaría disipar algunas creencias comunes acerca de las infecciones por hongos Candida. Existen muchos mitos relacionados con las infecciones por hongos y mucha gente ha aceptado muchas de estas creencias como verdades, y esto tiene que cambiar para que las personas afectadas puedan obtener el tratamiento adecuado. Todas las infecciones por hongos se deben a la Candida Albicans – Fal ...

que comer despùes de vesicula dietas vesicula

La mayoría de las personas no necesitan seguir una dieta especial después de someterse a una cirugía para extirpar su vesícula biliar, ya que la vesícula biliar no es esencial para la digestión. Por lo general, puede comenzar a comer normalmente unas horas después de la operación, aunque es probable que prefiera comer comidas pequeñas para empezar. Es posible que se le haya aconsejado seguir una d ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

La candida albicans es el microorganismo fúngico más común en individuos sanos, así como el hongo patógeno más común que causa infecciones letales (en particular en los grupos de alto riesgo, como los pacientes inmunodeprimidos). Se puede encontrar en hasta el 70% de los individuos sanos en un momento dado. La candida se considera un patógeno oportunista, ya que puede causar daño y colonizar el tr ...

nutrición cáncer alimentos ...

Un porcentaje importante de los casos de cáncer tienen su origen en los hábitos y el estilo de vida. Una dieta que incluya al menos cinco porciones de frutas y verduras al día y la cantidad de alimentos adecuada para mantenernos en un peso saludable puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer dicha enfermedad. Además, varias investigaciones han descubierto que ciertos alimentos pueden ser parti ...

Candidiasis en Hombres candidiasis hombres

Candidiasis en el hombre La candida albicans es un tipo de levadura que normalmente habita dentro del organismo de toda persona, especialmente en el tracto gastrointestinal y la vagina. Bajo condiciones normales no suele provocar ningún daño, pero una vez que es alterada la flora intestinal por diversos motivos expuestos a continuación, ésta suele reproducirse desmedidamente causando serios proble ...