Beneficios del diente de león

 Diente de León. Sus beneficios.

La planta de diente de león es una hierba floral común, es considerada por algunas personas como  molestosa en los jardines, puede crecer en todos lados de manera grosera, pero esta hierba con sus flores blancas tiene beneficios impresionantes.

La planta de Diente de León no es solo una hierba en tu jardín, es una de las  hierbas más medicinales que existe en el mundo.

Es usada como una hierba sanadora y como preventivo de diferentes enfermedades por muchos años atrás. Hoy en día es una de las hierbas más estudiadas en la medicina occidental. Te vamos a dar unos consejos para que nunca la descartes  de tu jardín, más bien debes cuidarlas y su flor nos sirve para hacer un rico te.

Diente de León


El diente de león se ha convertido por sus beneficios y propiedades en un importante depurativo tanto del hígado como de todo el sistema digestivo. La planta de diente de león llamada así por la forma de sus hojas, que son pequeñas y recortadas, es una planta que crece en todo el mundo.

Es muy buena ya que sirve de depurativo de nuestro organismo, sobre todo en las funciones renales. La plante del diente de león es una de las plantas más conocidas y medicinales que se encuentran en el mundo.

Es conocida su existencia, desde antaño hasta la actualidad, forma también parte de los juegos de los niños que es cuando soplan su flor de color blanco y salen sus pelitos, esta planta también estimula la secreción de los órganos de digestión, por lo que se utiliza en casos de trastornos digestivos en general, como son el estreñimiento o que tenga el hígado perezoso, también para la hipoacidez gástrica.

En los estudios realizados se ha encontrado que esta planta de diente de león es capaz de aumentar entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis, es por eso que es muy recomendada para estimular aquellos hígados que sean perezosos.

También es muy importante su consumo ya que nos ayuda con la acción de los cálculos renales, ya que por su acción diurética y laxante  nos permite expulsarlas con mayor rapidez.

Beneficios de la planta de Diente de León:

Diente de León


# Mantiene el correcto funcionamiento del hígado:

La raíz de la planta nos sirve mucho para prevenir las hemorragias que se pueden encontrar en el hígado, también mejora la pureza de la sangre y el flujo de la bilis, el cual juega un papel muy importante dentro del mismo.

# Combate el acné y el eczema:

Si tienes acné beber una infusión de diente de león es extraordinario, ya que es estimulante, desintoxicación, diurético, ayuda a combatir la toxinas que muchas veces son hormonas fuera de balance.

Las toxinas son sudadas por la piel, con la ayuda de esta infusión nos ayuda a abrir los poros para permitir el proceso, la savia se puede utilizar de manera externa.

La savia de esta planta es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes que se acercan a nuestro cuerpo, es muy buena para combatir la comezón en general, eczema y la tiña.

#Mejora la salud de los ojos:

En los diferentes estudios realizados es muy recomendable consumir al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días para ayudar a reducir los padecimientos de cataratas y degeneración en los ojos,  relacionada con la edad.

Puedes consumir por lo menos una taza al día de infusión de diente de león, más bien se excede de lo prescrito.

# Ayuda a bajar de peso:

Consumir esta planta ayuda mucho con la bajada de peso en nuestro organismo.

# Reconocida acción diurética:

la planta de diente de león por tener una acción de limpiar y elimina todas las toxinas acumuladas en nuestro organismo, teniendo en cuenta que tenemos que tener cuidado de excesos alimentarios.

También gracias a estas cualidades diuréticas esta planta es un remedio natural muy bueno, ya que evitamos tener retención de líquido.

En resumen la planta de diente de león a la hora de depurar nuestro organismo es un gran aliado, también nos ayuda a aumentar la secreción de bilis, también nos ayuda a eliminar las toxinas que tengamos en nuestro cuerpo.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Plantas curativas

Recomendamos

Relacionado

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

El Diente de León  es una planta muy resistente, comestible, que puede crecer en cualquier parte, considerada una hierba en común y en muchas ocasiones hasta para algunos una mala hierba. La podemos encontrar en márgenes de caminos, de bosques, prados, jardines… Por estas tierras se aprecia mucho, como la llamamos por aquí Xicoia, que es la parte joven de la planta que se recoge cuando nace, ...

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

El Diente de León  es una planta muy resistente, comestible, que puede crecer en cualquier parte, considerada una hierba en común y en muchas ocasiones hasta para algunos una mala hierba. La podemos encontrar en márgenes de caminos, de bosques, prados, jardines… Por estas tierras se aprecia mucho, como la llamamos por aquí Xicoia, que es la parte joven de la planta que se recoge cuando nace, ...

diente de leon diuretico perder tallas ...

¿Como me beneficia El diente de león? 1.- DIETAS DETOX Es un buen aliado en las dietas DETOX gracias a su capacidad de desintoxicar el cuerpo y te ayuda a sentirte mejor 1.- DIURÉTICO El diente de león es un potente diurético por lo que resulta un aliado para eliminar una gran cantidad de toxinas de nuestro organismo por medio de la orina, y evita la retención de líquidos al no retener líquidos n ...

diente de leon medicina natural medicina tradicional ...

Imagen: eidan69/Flickr Para los amantes de los jardines el Diente de León es una planta a menudo molesta, nuestros amigos del Canal de Plantas lo sabrán bien. Sin embargo, desde el punto de vista de la medicina natural y tradicional, es una planta de gran valor ya que es muy útil, sobre todo, para tratar afecciones de la bilis y las enfermedades del hígado. Muchas personas no conocen todas las pro ...

Varios GHF

Comprar GHF Diente de León 500mg 100 comprimidos en nuestra tienda de productos naturales y suplementos nutricionales, donde encontraras todos los productos del laboratorio GHF. GHF Diente de León 500mg 100 comprimidos El diente de león es una planta de la cual se utilizan las raíces y las hojas. De composición compleja, contiene un principio amargo llamado taraxacina, flavonoides, es rico en pota ...

remedios caseros medicina natural laxante natural ...

El diente de león no solo es una hierba decorativa en tu jardín, es una de las plantas más medicinales que existen. Algunos de sus usos son: - Para la falta de apetito - Molestias estomacales - Gases intestinales - Cálculos de los riñones - Dolor de las articulaciones - Dolores musculares - Es diurético y un laxante para aumentar las evacuaciones. También se usa como un tónico para la piel, la san ...

perder peso remedios naturales diente de león ...

El peso corporal, este es un tema que nos afecta a todos. Desde pequeños, la sociedad ha sido muy incisiva en proclamar la necesidad de una buena apariencia, mantener un peso adecuado para verse bien. La verdad es que, aparte de lo estético, vigilar el peso es algo sumamente importante para estar saludable. Mantener un buen estilo de vida y tener un peso acorde a nuestra medida, hacen la diferen ...

Sabias que diente de león beneficios diente de león características ...

Conoce los beneficios del diente de león, una planta medicinal conocida en muchas partes del mundo, según una publicación de la Cambridge University Press, es una fuente de diversos nutrientes y sustancias biológicamente activas. Además, sus raíces y hojas contienen vitaminas (complejo A, K, C y B), minerales (calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro), micronutrientes, fibra, lecitina y colina. En ...

consejos aparato digestivo circulación sanguínea ...

La tintura de diente de león es otro de esos remedios naturales que no pueden faltar en casa. El diente de león regula la función urinaria y previene la retención de líquidos. Mejora el funcionamiento del sistema linfático por lo que depura y mantiene el cuerpo libre de toxinas, entre otras muchas propiedades que podéis consultar aquí. Al menos un par de veces al año conviene desintoxicar nuestro ...

medicina natural remedios caseros medicamentos y suplementos ...

El diente de león es una planta medicinal utilizada por sus propiedades purificadoras del hígado, para tratar problemas digestivos y en casos de cirrosis. El diente de león, achicoria amarga o Taraxacum officinale, es una planta muy popular en casi todos los países templados del mundo, donde florece de febrero a mayo. Se conocen sus propiedades medicinales desde hace miles de años. De hecho, el no ...