Salud

sobre facilisimo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Día Internacional de la Salud, un día para... Crear Salud

¿Sabías que el día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud? Se creó en en 1948 para conmemorar la creación de la Organización Mundial de la Salud y es un momento ideal para plantearnos qué estamos haciendo para cuidar nuestra salud. Muchas veces lo único que hacemos es tratarnos cuando estamos enfermos y no recordamos que la salud debe ser nuestro estado natural.



En facilisimo lo tenemos muy claro y, por ello, desde la Fundación facilisimo pusimos en marcha hace años el proyecto Crear Salud. ¿Qué pretendemos con ello? Promover hábitos de vida saludables y conscientes a través de la divulgación y del desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Buscamos, no solo prevenir y revertir el empeoramiento de la salud o la enfermedad de las personas, sino también fomentar el bienestar integral de la sociedad.  

Parece que nuestro bienestar debería ser una de nuestras prioridades en la vida, ¿no? Sin embargo, continuamente estamos atacando nuestra salud desde todos los frentes posibles. Nuestro estilo de vida ha perdido la naturalidad y con ello hemos adoptado muchos hábitos perjudiciales y abandonado otros muy necesarios. Para nosotros, la salud debe tratarse desde un punto de vista integral y basándonos en tres pilares:

- MENTE. Una salud mental y emocional es fundamental,  no solo para la propia salud de la mente, sino por su influencia en el cuerpo. A nadie le cabe duda ya que distintos problemas mentales o emocionales causan enfermedades de manera directa: el estrés afecta al estómago o a la piel, la depresión puede derivar en problemas de bajas defensas, etc. Por ello, hemos creado una app de mindfulness y psicología positivaSiente. Con ella, de la manera más sencilla, puedes incorporar los hábitos de meditación y mejora de actitud que irán ayudándote a mejorar tu bienestar. ¡Pruébala! Las primeras 7 sesiones son gratuitas y las puedes considerar un curso básico de mindfulness, que produce una mejora real según numerosos estudios científicos hoy en día.

Nuestra aplicación te ayudará a:

- Aceptar las situaciones de la vida.
- Ser flexible ante los cambios.
- Compartir el dolor de los demás.
- Tener confianza.
- Mejorar tus relaciones.
- Buscar un propósito.
- Ganar precisión.
- Ser amable.



- NUTRICIÓN. Ya decía Hipócrates "Que tu alimento sea tu medicina", y qué razón tenía. La mayoría de las personas comemos pero no nos nutrimos. Comidas rápidas, alimentos precocinados y procesados, productos tratados con pesticidas y diferentes químicos nocivos, abuso del consumo animal, aditivos, comida basura,... Le ponemos muy difícil a nuestro cuerpo mantener la salud cuando le negamos las herramientas básicas, y además lo bombardeamos con infinidad de tóxicos.

Nuestras  propuesta desde NUTRE de alimentación sana y consciente son:

- Hidrata correctamente tu cuerpo.
- Combina adecuadamente los alimentos.
- Come con consciencia.
- Evita consumir alimentos procesados.
- Reduce el consumo de proteína animal.
- Come alimentos ecológicos, de temporada y locales.
- Añade a tus menús alimentos vivos y probióticos.



- ACTIVIDAD FÍSICA. Este pilar en  Crear Salud lo llamamos ACTIVA. ¿Sabías que simplemente pasear media hora todos los días aumenta tu esperanza de vida, mejora tu circulación, te mejora el humor y te ayuda a dormir mejor? A veces tenemos una vida ajetreada pero eso no significa que sea activa. En muchos trabajos pasamos mucho tiempo sentados, lo que es antinatural, y en casa abusamos del sillón. La excusa de no tener tiempo para el deporte o tener dolencias no es suficiente. Debemos dedicar unos minutos al día a realizar alguna actividad, aunque sólo sea eso, caminar. No es necesario hacer deporte, cualquiera puede añadir actividad en su día a día. ¡Ponte en acción!

Nuestros consejos son:

- Sal a tomar el sol.
- Reivindica tu derecho al movimiento.
- Disfruta de las actividades cotidianas.
- Ríe, canta y baila.
- Potencia tu flexibilidad.
- Duerme adecuadamente.
- Sé útil para los demás.
- Realiza actividades en grupo o comunidad.



Seguiremos alimentando este proyecto en el que estamos volcados totalmente porque creemos que la Sociedad necesita un cambio, un cambio profundo. La mentalidad debe cambiar, no sólo por nuestra salud, sino por la salud del planeta. La Tierra no da abasto con la gran cantidad de atropellos que causamos día a día por contaminación del aire, vertidos en ríos y mares, basuras no recicladas indestructibles, cultivos masivos, explotaciones ganaderas excesivas,... Si cada uno no aportamos nuestro grano de arena en nuestro día a día, es difícil que alcancemos una solución.

Únete al grupo de personas que estamos cambiado hábitos para mejorar nuestro bienestar y para mantener el planeta de manera sostenible. Comienza a tomar el control de tu mente con nuestra aplicación, incorpora una alimentación realmente sana y consciente en tu dieta e introduce actividad física en tu vida. Tú te lo mereces, y nadie lo puede hacer por ti.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos