Salud

Blog de Fátima A. Idea guardada 16 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

¿Delgado por fuera gordo por dentro? Un estudio revela algo sorprendente


¡Muy buenas!

Después de varios años redactando para otros canales de facilisimo.com,  hoy 'me estreno' en este, el canal de Salud. ¡Espero que os gusten los contenidos que comparto y que pasemos un buen rato juntos!
Hoy quiero hablaros de un artículo que he leído  que me ha llamado poderosamente la atención. 'La mentira de los gordiflacos.  Inspirado en un estudio sobre la, muchas veces errónea, percepción que solemos tener de la gente delgada.

¿Quién no suele asociar a un cuerpo delgado o presuntamente fibroso, una 'buena salud'?
Pues puede que estemos equivocados.  Os doy un dato más, unas siglas: TOFI (thin outsider, fat inside) lo que viene a ser 'delgado por fuera, gordo por dentro'. Las personas con índice de masa corporal bajo pueden esconder peligrosas zonas de grasa localizada. Gran culpa de este descubrimiento la tiene el doctor Steve Blair de la Universidad de Carolina del Sur.

¿Cómo puedes estar delgado y esconder, por ejemplo, niveles altos de grasa? ¿Por qué no se ven?
Estas grasas están localizadas en zonas 'silenciosas', como alrededor de las vísceras, lo que resultaría más peligroso, que, por ejemplo, tener ese exceso en la típica zona del vientre o en los muslos (especialmente las mujeres)

Imagen 0

Imagen Via: elecmore/flickr

Según otro doctor, también citado en el artículo que os he enlazado, el médico Ángel Durántez, ''nuestro peso total es la suma de diversos tejidos. De modo que podemos pesar poco pero esconder un alto nivel escondido de grasa corporal''. ¡Más claro el agua! Además, es común que estas personas padezcan de otros problemas, como diabetes, hipertensión... ¿Conclusión? A pesar de los dictámenes de la moda, estar delgado no es sinónimo de estar sano. Las personas delgadas por origen genético, pueden tener problemas de salud. No siempre los kilos son indicadores de la ausencia de problemas o enfermedades.

¿Qué opiniones os merece esto? ¿Ha cambiado levemente, vuestra percepción sobre el tema?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos