Descubriendo Velandia

Hoy os venimos a hablar de una marca de cosmética natural española que era desconocida para mi. Se trata de Velandia, alta cosmetica natural. Hemos podido probarla durante un tiempo para poder formar una opinión sobre ella y compartirla con todos vosotros.

 Historia

Velandia surgió de un programa de emprendedores de la universidad, tras varios años de investigación ya se pueden comprar tanto en farmacias como en su página web. Hasta hace poco la línea de cosmética era de tres productos, Serum Man, Serum Woman y Contorno de ojos. Desde hace nada se puede comprar también un cuarto producto, la Face Cream unisex. Acaba de salir del horno y tiene mucho éxito.

En Velandia apuestan por la calidad y la accesibilidad del producto. Cuando hablamos de Velandia estamos hablando de productos de alta cosmética a un precio accesible. De un alto origen vegetal, 98.2%, sin duda es una opción muy buena a tener en cuenta para incorporar a nuestro día a día.



No me gustaría pasar por alto sus altos valores que podéis consultar en la página web. Valores que ojalá compartieran muchas más marcas de cosmética. No testan en animales, no usan materiales químicos procedentes del petróleo ni aditivos artificiales. De ética ecológica, elaboran los productos sin provocar residuos perjudiciales para el medio ambiente. Se consigue una mayor penetración del producto puesto que el origen vegetal de sus productos no obstruye los poros, consiguiendo así una mayor hidratación.

Creo que la mayoría de nosotros buscamos marcas con unos valores tan destacables, por eso vamos a descubrir que nos ofrece esta marca española de cosmética

Sus cosméticos

La cosmética de Velandia cuenta con cuatro referencias, dos unisex, una específica para hombres y otra para mujer.

No podéis perder la oportunidad de ver los principios activos de cada crema. En la propia página web de Velandia podéis consultarlos. Si hay algún apasionado de la cosmética natural leyendo esta entrada sin duda disfrutará tanto como yo analizando los componentes de cada producto.

Face Cream – Lo nuevo de Velandia

Según la marca:

Propiedades: Formulada con principios activos que contribuyen a la hidratación, elasticidad y regeneración cutánea. (Ácido hialurónico/algas).

OBJETIVO: Atenuar las arrugas, hidratar, regeneración cutánea.

Modo de Aplicación: Aplicar mañana y noche sobre rostro, cuello y escote, con la piel limpia y seca.



Analizando sus ingredientes, cuando vi que uno de sus principios activos es el aceite de jojoba ya sabía que me iba a gustar. Suelo usar aceite de jojoba en el rostro cuando veo que necesita un plus de hidratación y necesito reequilibrarla. Os hablé de este oro del desierto aquí.

Contiene un cocktail de aceites espectacular que no deja indiferente. Entre ellos también el aceite de uva. Aceite que ya había probado para el pelo pero no en el rostro. Lo desconocía, pero el aceite de uva ayuda a exfoliar las capas superiores de la piel, permitiendo una mejor absorción de los demás ingredientes.

Contiene también aceite de argán que es bien conocido por sus propiedades, oxigena la piel, contiene vitamina E y ácidos grasos. También aceite de almendra, de aguacate y como ya he dicho antes aceite de jojoba, que aporta una gran hidratación y nutre el rostro.

El aceite de jojoba (como veis soy muy fan de este aceite) junto con el de sésamo, el de aguacate y la rosa mosqueta hacen el cuarteto perfecto contra el envejecimiento, ya que son antiarrugas, antioxidantes y regeneradores de la piel. 

Es una crema que se absorbe con mucha facilidad y se siente muy ligera. Cosa que se agradece ahora que viene el calor. No deja rastro alguno en la piel y si luego usamos maquillaje no afecta a la textura final de éste.

Serum Woman y Serum Man

Según la marca:

Propiedades: Gotas cargadas de activos naturales de origen vegetal, que por su contenido contribuyen a la hidratación y regeneración cutánea.

Tacto seco, formulada con una alta concentración de principios activos que por su composición contribuyen a la regenración cutánea, hidratan, protegen, reafirman y iluminan. Contiene aceites de primera presión en frío, orgánicos.

OBJETIVO: Nutrición extrema, luminosidad y reparación.

Modo de Aplicación: Aplicar unas gotas en rostro y cuello antes de la crema habitual, masajeando hasta su total absorción.

Probando el Sérum

Ambos sérums son totalmente líquidos. Al principio de la aplicación se nota un tacto aceitoso que de buenas a primeras asusta un poco. Sobretodo para los/las que tenemos tendencia a generar brillos durante el día. Al poco tiempo de haberlo aplicado notamos como se absorbe rápidamente sin dejar rastro. A diferencia de otros productos que presumen de tacto seco, con este sérum de Velandia os garantizo que no os va a dejar sensación grasa en la piel.

Los dos sérums comparten ingredientes activos.  Pero cada uno contiene los ingredientes necesarios para un óptimo cuidado de la piel, adaptándose así por un lado a las necesidades de una piel femenina y por otro lado a la piel masculina. Así se consigue un serum específicio para cada tipo de piel, cargado de ingredientes naturales.

Vamos a analizar las diferencias de cada sérum y por que cada uno es tan especial:

 El Serum woman contiene:

Aceite esencial de geranio (reafirmante,minimiza los poros, tensor), aceite esencial de Ylang Ylang  (fragancia afrodisíaca, regulador y tonificante) , aceite esencial de mandarina (fragancia,calma el acné, elimina estrías) , aceite esencial de pachuli (cicatrizante y regenerador), aceite esencial de palo de rosa (equilibrio hidrolipidico, hidrata, suaviza y revitaliza , aceite esencial palmarosa (astringente y descongestivo)



La lista de ingredientes como veis es deliciosa, es la magia de los “Res”: REafirmante, REguladora, REgeneradora, REvitalizante… La magia de los productos de Velandia es recuperar una piel limpia y bonita. Con una luz que sale desde dentro y deja un rostro de apariencia sana y luminosa. Cuidando la piel de dentro hacia fuera es cuando se consiguen resultados tan positivos y al cabo de poco tiempo tan evidentes, y eso lo conseguimos con Velandia.



Por otro lado el sérum Man contiene:

Aceite esencial de bergamota (vigorizante), aceite de cedro (previene la aparicion de grasa, psoriasis acné y dermatitis) Esencia de menta (alivia erupciones cutáneas y la piel seca)



Con esta combinación de ingredientes, la piel del rostro consigue un “chute de energía” de buena mañana, sin olvidar tratar problemas de piel(tal vez más castigada), como puede ser acné, psoriasis y una tez mas seca o tosca.



Quería destacar de este producto, su fácil aplicación y absorción. No quiero generalizar, pero a los hombres les suele costar más ser constantes en lo que conlleva una rutina facial. Pero cuando productos de ésta calidad lo hacen tan cómodo sin duda es de agradecer. Mi marido, está encantado con su sérum

Contorno de ojos

Según la marca:

Formulado con principios activos que aportan volumen, hidratación, tersura (ácido hialurónico), reafirmante, antioxidante (coenzima Q10).

OBJETIVO: reducir las ojeras y atenuar las arrugas.

Modo de Aplicación: Aplicar una pequeña cantidad dando toquecitos ligeros.

A pesar de venir en formato contagotas, no es especialmente líquido. Es más bien de una textura untuosa que se aplica con mucha facilidad. Y una vez absorbida se nota al instante una mejora considerable en la elasticidad en la zona. Y al igual que los demás productos, no deja nada de residuo.


Quería destacar sobretodo de este contorno el efecto calmante que ha tenido en mi. Este año he pagado las novatadas de la primavera. No he tenido alergia como tal, pero si un picor constante el los ojos. Me han llorado bastante y tenía la zona reseca y tirante. Ya os compartí por Instagram que este contorno había sido mi salvavidas. Me ha hidratado la zona, calmado y devuelto la elasticidad.


Esos méritos los atribuyo a la rosa mosqueta que mejora la elasticidad de la piel, más cuando es una zona tan delicada. También al aceite de aguacate, que es uno de los aceites más nutritivos para la piel, igual que regenerante. El aceite de sésamo también ha aportado su granito de arena ya que aporta múltiples vitaminas y antioxidantes. La combinación de estos ingredientes mencionados con otros de efecto hidratante y tensor me han ido de perlas esta primavera.

Opinión

Si habéis llegado hasta aquí leyendo habréis podido notar sutilmente lo que me ha gustado probar esta marca. Como ya habréis leído en muchos de mis otros posts dedicados a la cosmética, para mi es un momento de ritual aplicarme mis cremitas. Y cuando es un producto con tanta ética y ingredientes naturales detrás, el efecto ritual se multiplica por diez. No solo es respetuoso con nuestra piel, también lo es con el medio ambiente.

Desde aquí queremos dar las gracias  a Elena, la creadora de Velandia, quién nos ha hecho llegar muestras y productos para que los cuatro integrantes de Acuatrolados podamos probarlos y explicaros a vosotros nuestra opinión. A pesar de que este post tenía que haber salido a la luz antes, agradecemos mucho la oportunidad que nos ha dado Elena de poder probar estos productos, ¡que os recomendamos sin duda alguna!

Nos leemos pronto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

aceites esenciales cuidado facial aceite de argan ...

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar. Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, ...

Cosmética Ecológica

Ideas para regalar Al llegar esta época del año comenzamos a pensar en posibles regalos de navidad, y una buena opción es siempre regalar packs de cosmética natural, ya que sientan bien a casi todo tipo de pieles y no son agresivos con el medio ambiente, por eso son regalos aptos para todo tipo de mujeres. En nuestra tienda online contamos con un pack que está teniendo un gran éxito entre nuestras ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Podemos definir un serum como una formulación cosmética que se diferencia de una crema, por poseer una alta concentración de principios activos y tener la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel donde actua de forma intensiva ofreciendo resultados visibles en poco tiempo. Su textura es diferente a la de las cremas, es más ligera y se extiende con mucha facilidad, siendo absorbi ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Podemos definir un serum como una formulación cosmética que se diferencia de una crema, por poseer una alta concentración de principios activos y tener la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel donde actua de forma intensiva ofreciendo resultados visibles en poco tiempo. Su textura es diferente a la de las cremas, es más ligera y se extiende con mucha facilidad, siendo absorbi ...

consejos afecciones de la piel belleza ...

Las arcillas son muy eficaces para limpiar la piel. Son una fuente importante de minerales que hacen que el uso de las arcillas sea muy beneficioso a nivel terapéutico. No sólo limpian y eliminan las impurezas y grasas de nuestra piel, sinó que además estimulan la circulación, hidratan, calman, revitalian y equilibran el ph de la piel. Según el tipo de piel que tengamos utilizaremos un tipo de arc ...

COSMETICA NATURAL Plantas y Principios Activos Tratamientos Corporales ...

La piedra de alumbre natural o el polvo de alumbre natural destacan en el mundo de la cosmética por sus propiedades antisépticas, desodorantes, antibacterianas, astringentes y cicatrizantes sobre todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. El alumbre se utiliza frecuentemente en la elaboración de diferentes productos cosméticos, sobretodo de higiene personal como desodorantes y antitranspirantes ...

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas del rosal silvestre “rosa rubiginosa”. Aunque es originario de Europa, este arbusto crece de manera excepcional en Chile por su climatología y particularidades del terreno, de tal manera que este país se ha convertido en el mayor productor y exportador mundial del aceite de rosa mosqueta. No es un aceite esencial sino un aceite vege ...

belleza e higiene bio cuidado de la piel eccemas ...

Aceite esencial de caléndula recomendado para pieles: Secas y sensibles. Rugosas o irritadas. Con escozores y/o picores. La Planta Es una planta que puede llegar a vivir hasta 2 años, aunque generalmente es de temporada, su altura máxima son los 40 cm. Sus flores son de color amarillo anaranjado y se abren al alba para cerrarse después del atardecer. A esta planta le gusta mucho la humedad. No ob ...

receta de la semana aceite de árbol del té aceite esencial de jara de corcega ...

¡Feliz Viernes! ¡Vaya semanita! Pero lo mejor es que nos espera un fin de semana que podemos aprovechar para descansar y cargar las pilas para la semana siguiente, no? Esta semana como siempre la comenzamos con fuerza y con… ¡una nueva publicación sobre la Vitamina C! ¿Sabías que nuestro organismo no puede producirla ni tampoco almacenarla? Por ello es tan importante que aportar esta vitam ...

cosmética natural

La cosmética natural se presenta como alternativa eficaz a los cosméticos de tipo convencional disponibles en el mercado de forma generalizada. También conocida como cosmética ecológica, ofrece productos elaborados con ingredientes naturales, muy respetuosos con la piel. Estos cosméticos de carácter natural resultan especialmente indicados para todas aquellas personas que padecen de cierta sensib ...