Salud

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubriendo algunos analgésicos naturales




La próxima vez que te sientas adolorido puedes probar alguno de estos analgésicos que nos regala la naturaleza. Antes de salir corriendo a la farmacia, echa un vistazo en tu cocina y verifica si ya posees algún remedio para el dolor. Recuerda que los síntomas molestos que persisten y no mejoran al cabo de un tiempo pueden indicar algo más grave que requiere intervención médica.

Analgésicos naturales comunes

El vinagre de manzana ayuda a aliviar la artritis, el dolor muscular y mejora la movilidad articular. Toma 2 cucharaditas de vinagre de manzana disueltas en un vaso de agua antes de cada comida. (Ver: Dolor muscular generalizado ¿Qué me está pasando?)

El jengibre puede ayudar a calmar la indigestión y a expulsar gases. Sus fuertes propiedades anti-inflamatorias son excelentes para tratar el dolor muscular y artrítico. Para obtener buenos resultados, agrega 1 o 2 cucharaditas de jengibre molido a las comidas.

Usa el ajo para tratar un dolor de oído. Sólo 2 gotas de aceite de ajo caliente aplicadas dos veces al día en tu oído aliviarán el dolor sin necesidad de utilizar medicamentos. (Ver: 24 remedios caseros para tratar un dolor de oído)

El clavo de olor puede calmar inmediatamente un dolor de muelas. Masticar un clavo de olor aliviará el dolor por hasta dos horas, gracias a uno de sus compuestos, el eugenol. Este es un poderoso anestésico natural. 

Algunos estudios han demostrado que la cúrcuma es más eficaz para aliviar el dolor, que la aspirina y otros medicamentos similares. Es excelente para aliviar del dolor artrítico crónico y la fibromialgia. Espolvorea ¼ cucharadita de cúrcuma al día en cualquier plato como arroz, verduras o carne.

Beber té de menta puede aliviar el dolor de garganta, reducir el malestar estomacal y el dolor abdominal causado por estrés. Esto se debe a que el mentol inhibe los nervios que reaccionan a los estímulos dolorosos.

El vinagre blanco neutraliza el veneno y alivia el dolor causado por una picadura de abejas, avispas o medusas. Solo hay que aplicarlo directamente sobre el área afectada.

Investigaciones recientes han demostrado que las semillas de linaza molida alivian el dolor y la sensibilidad en los senos asociada al inicio del ciclo menstrual. Esto se debe a una serie de compuestos naturales presentes en la linaza que previenen los picos de estrógeno. El polvo de linaza se puede añadir a las comidas, o aplicar aceite de linaza directamente sobre los senos.

El jugo de tomate ayuda a aliviar los calambres en las piernas. Los calambres en las piernas generalmente son causados ​​por una deficiencia de potasio, probablemente debido a la transpiración fuerte durante el ejercicio o a través de la orina. El jugo de tomate es rico en potasio, por lo tanto, reducirá el riesgo de padecer estos dolorosos calambres en las piernas. 

La miel cruda alivia el dolor de garganta y las llagas en la boca. Las enzimas naturales de la miel eliminan la inflamación, ayudan a destruir los virus y aceleran el proceso de curación. El uso de canela y miel es muy popular en la medicina ayurvédica y la medicina alternativa. Prepara una pasta con canela y miel y aplícala en la zona dolorosa de la piel, realizando un masaje para obtener alivio. Beber agua tibia con miel y canela de forma regular también se utiliza para calmar los síntomas de la artritis.

Para algunas personas el café ayuda a aliviar el dolor de migraña más rápidamente. La cafeína es una espada de doble filo, ya que cuando se bebe mucho café puede desencadenar brotes de migraña, pero en pequeñas dosis ayuda a reducir el dolor. Los expertos afirman que la cafeína estimula al revestimiento del estómago para absorber los analgésicos de forma más rápida y eficaz. 

Los taninos en el té ayudan a detener las contracciones en los intestinos que se producen durante un ataque de diarrea o colitis. Bebe mucho té cuando tienes diarrea para aliviar el dolor.

Cuando tienes el pecho congestionado y adolorido como resultado de un resfriado, puedes frotar una cantidad generosa de mostaza en tu pecho y cubrirlo con un paño caliente. Esto aliviará el dolor y la congestión, gracias a las propiedades anti-inflamatorias de algunos compuestos activos en la mostaza. 

El bicarbonato de sodio es excelente para aliviar el dolor de una quemadura. Prepara una pasta mezclando bicarbonato con agua, aplícala sobre la zona afectada y cúbrela con una gasa húmeda durante unos minutos. La naturaleza alcalina del bicarbonato de sodio neutralizará el ácido en la herida previniendo una infección y reduciendo el dolor. 

El yogur es un analgésico excelente cuando se aplica en el área rectal para calmar las hemorroides ardientes. Los cultivos presentes en el yogurt también matan las bacterias que causan picor rectal.

Realiza gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta. La sal es un desinfectante natural que también ayuda a curar cortes y heridas.

La pimienta de cayena ayuda a aliviar el dolor de garganta y el dolor de migraña. El principal compuesto activo de la cayena, la capsaicina, tiene propiedades que permiten aliviar el dolor al obstaculizar la transmisión de un neurotransmisor responsable de transmitir señales de dolor al cerebro. Existen además algunos tés curativos para el dolor de garganta que contienen cayena. Agrega de 1 a 3 cucharaditas de pimienta de cayena en un vaso de agua para aliviar el malestar de forma instantánea. 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios naturales remedios naturales consejos

Resfriado, remedios naturales

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

consejos de salud dolores comunes dolencias ...

Poderosos remedios caseros para el dolor de cabeza (efectivos & naturales)

La cefalea es unas de las dolencias comunes en el mundo actual. Si te encuentras en periodos de tensión, te mencionare algunos remedios caseros para el dolor de cabeza, pero recuerda que si sufres de síntomas con frecuencia no dudes en acudir al médico. Aunque no existe una causa específica se relaciona con frecuencia los factores hormonales, el estrés, los anticonceptivos, consumo de alcohol, an ...

remedios naturales remedios naturales consejos

Calambres, remedios naturales

Un calambre es un contracción involuntaria de uno o varios de nuestros músculos, normalmente suceden a causa del cansancio, un sobreesfuerzo físico, una malo postura o un movimiento brusco. Los calambres vienen acompañados de dolores, molestias y una sensación incomoda de inmovilidad, lo bueno es que con los siguientes consejos que os vamos a dar lo podemos aliviar rápidamente. Nutrientes y alime ...

general acidez acné ...

Lista Curas Naturales

Enfermedades comunes normalmente responden muy bien al tratamiento con remedios a base de hierbas y frutas y verduras. El uso de medios alternativos para tratar sus dolencias es una práctica común en todas las áreas del mundo, con las formas más populares de la medicina alternativa son Ayurveda, homeopatía, naturopatía, yoga, acupuntura, acupresión, la terapia de Magneto, Shiatsu, herboristería, m ...

enfermedades óseas y musculares

Calambres o contracturas y algunos consejos naturales

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

belleza y cuidado corporal vida sana aceite esencial de espliego macho ...

Remedios naturales para las quemaduras

Hola a todos, ayer llegaron a la Farmacia dos personas que tenían quemaduras, una de ellas le había saltado aceite hirviendo en la mano ¡¡y ya os figuráis como la tenía..qué dolor más grande!!, Pero la cosa no quedó allí, sino que al rato llegó un “jovenzuelo” que se había ido a la playa ¡¡y tenía la espalda ufffffff qué dolor!! Total viendo aquellos dos, pensé que es un buen tema para ...

Tratamiento dolor de garganta remedios dolor de garganta remedios caseros ...

Alivia el dolor con remedios caseros para la garganta

Si algún integrante del hogar o a ti te duele la garganta no hace falta salir corriendo a la farmacia en busca de alguna solución. Aquí te ayudamos a calmar el dolor con remedios casero para la garganta. Remedios casero para la garganta En tu propia casa tienes el más eficiente de los remedios que calman el dolor de garganta de manera rápida y segura. Aquí te contamos todos los secretos. Gárgaras ...

uñas encarnadas remedios caseros medicina alternativa ...

Como curar los uñeros con remedios naturales

Un uñero es una pequeña herida justamente en el ángulo de la piel, que cubre la base de la uña, puede producirse por alguna mala manipulación a la hora de cortar la uña, lo que produce una reacción inflamatoria de la zona, suele acompañarse de enrojecimiento, ligera tumefacción, dolor. Los siguientes son algunos remedios caseros que puedes intentar. Recuerda siempre visitar a tu médico para acla ...

general sin categoría

Once remedios naturales contra los dolores de la artritis

Harpagófito, glucosamina, condroitina, Metilsulfonilmetano (MSM) y omega-3 son los suplementos alimenticios más conocidos contra la artritis. Se trata de la artillería pesada, vendida prácticamente a manos llenas en tiendas especializadas para quienes sufren de problemas en las articulaciones. Pero si estás interesado, aquí hay otros remedios naturales mucho menos conocidos, pero no por eso menos ...

consejos remedios caseros salud ...

Remedios naturales para tratar los dolores menstruales

Pocas son las mujeres que no han llegado a experimentar ni una sola vez en su vida los molestos y dolorosos cólicos menstruales. Este dolor que se presenta como un ligero mareo y/o tensión en el bajo vientre, afecta a una de cada dos mujeres antes o durante la menstruación, impidiendo que pueda realizar con normalidad las labores cotidianas. Los síntomas pueden empezar hasta dos días antes de la r ...