Sorprendente descubren hierba que mata las células cancerosas

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy importante se trata de un sorprendente descubrimiento de una hierba que mata las células cancerosas. Considerando que el cáncer mata a millones de personas en el mundo, la ciencia se mantiene activa en la búsqueda de una cura para esta mortal enfermedad.

La hierba que mata las células cancerosas se le llama Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino es una variedad de ajenjo que crece en todo el mundo y que desde 1972,  cuando se aisló su ingrediente activo - la artemisina  hierba que mata las células cancerosas- se ha utilizado para tratar la malaria.

Ahora, un nuevo estudio realizado por la universidad de Washington ha concluído que el ajenjo dulce combate, de manera efectiva el cáncer del pulmón.

Cuando los científicos agregaron hierro a la artemisina, ésta selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

El estudio concluyó que cuando esta hierba se combina con hierro, es capaz de eliminar hasta el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.


Posteriores experimentos realizados muestran que los principios activos de la Artemisia Annua son muy rápidos y efectivos a la hora de destruir células cancerígenas en general, como en cáncer de mama, próstata o leucemia. Además, son extremadamente selectivos, dirigiéndose directamente a las células cancerígenas, apenas dañando las sanas.

La industria farmacéutica esta tratando de desarrollar un medicamento usando esta hierba y de manera particular, la compañía francesa, “Sanofi” , anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisina cada año con la finalidad de producir un extracto.

Vamos a observar que sucede en el avance de este tema, ya que pudiera cambiar el terrible panorama que ofrece el cáncer en la actualidad.

Te invitamos a leer:

15 propiedades de las cerezas para hacerte más bella y saludable

Poderosas cremas antiarrugas que puedes hacer tu misma

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Si bien no se habla tan a menudo como el cáncer de mama y colon, pero el cáncer de pulmón es quizá uno de los cánceres más mortales que existen. Mata más de 1 millón de personas cada año. Se podría pensar que el cáncer de pulmón sólo afecta a los fumadores, pero las investigaciones muestran que más del 20% de los pacientes de cáncer de pulmón son personas que nunca han fumado, ni estuvieron expu ...