Salud

Blog de frida Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Body Balance

Imagen 0

Imagen: sazztastical/Flickr

El Body Balance es una actividad que combina de forma única los principios fundamentales del Pilates, del Yoga, del Tai Chi y del método Feldenkrais para conseguir llevar no sólo a nuestro cuerpo, si no también a nuestra mente, a un estado de paz, equilibrio y armonía.

Todo el mundo puede practicarlo, es apto para todas las edades y sexos, y además es perfecto para aquellas personas que quieren mantenerse en forma pero tienen algún tipo de lesión muscular, porque durante la práctica del Body Balance se evitan los saltos y los giros bruscos.

Las sesiones consisten en una serie de ejercicios coreografiados intensos con transiciones suaves, ayudados con momentos de calma y acompañados de música relajante como sonidos de la naturaleza o chill out. 
  Es importante destacar que practicando el Body Balance se ejercita el cuerpo al completo, desde la cabeza hasta la punta del pie, todos los grupos musculares, lo que permite dar forma a todo el cuerpo sin necesidad de practicar varios deportes.

Entre los beneficios que aporta destacan:

- Quema calorías.

- Mejora las funciones cardiovasculares.

- Mejora la flexibilidad y el equilibrio.

- Combate el estrés.
  - Aumenta la capacidad de concentración.

- Mejora la postura.

- Proporciona un estado duradero de bienestar y de calma.

¿Lo has practicado alguna vez? ¿Te gustaría hacerlo?

Imagen 1

                                               Imagen: sazztastical/Flickr

Fuente: AEFA, guiafitness.com y estetica-natural.com

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Actividad Física salud emocional

5 beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico

Descubre cuáles son las principales ventajas de practicar deporte y ejercicio físico desde el punto de vista psicológico. La práctica de ejercicio físico es una experiencia de bienestar muy saludable. Sin embargo, muchas personas ponen el foco de atención en la felicidad corporal que sienten al hacer ejercicio. Sin embargo, practicar deporte también es un antídoto de salud emocional. Si quieres cu ...

meditación mindfulness aprender a meditar ...

Aprende a relajarte. Estas técnicas te dejarán como nuevo

¿Quieres aprender las principales técnicas de relajación para sentirte mejor?¿Quieres vivir más sereno y más tranquilo?¿Sientes que la vida diaria te está superando?¿Quieres ponerle punto y final a la ansiedad? Hoy te quiero enseñar los mejores ejercicios que puedes realizar para vivir en equilibrio y aumentar tu bienestar. Relajación y paz interior Todo está en nuestra cabeza. Por eso ante una mi ...