Poderosos beneficios del yogur griego: usos y aplicaciones

El yogurt es un alimento muy consumido desde haces muchos años, este poderoso lácteo es obtenido a través de la fermentación de la leche, su textura y el sabor se produce por la conversión de lactosa a ácido láctico. En esta oportunidad te damos a conocer los beneficios del yogurt griego. Lo puedes acompañar con frutas, en una rica merienda o desayuno, es perfecto para mantener el peso ideal. Qué tal si revisas lo que tiene para ti.

Beneficios saludables del yogur griego

El yogurt es rico en grasas lácteas y proteínas, se debe al proceso de la fermentación bacteriano, las personas que no toleran la lactosa pueden consumir el yogurt griego ya que la lactosa es fermentada. Además es rico en vitamina del grupo B y en calcio, fortalece el sistema inmunológico, combate infecciones, disminuye efectos adversos de los antibióticos, equilibra la flora intestinal y todos los microrganismos que se encuentran en el tracto digestivo, evita el estreñimiento y la diarrea, y facilita la asimilación de diversos nutrientes.

El yogurt griego es un alimento funcional que tiene múltiples beneficios, conoce las ventajas de consumir yogurt que han sido demostrados por investigaciones, presta atención a nuestro siguiente post.

Disminuye el colesterol

Si eres de colesterol elevado, tengo buenas noticias para ti, estudios recientes demuestran que dos dosis de probioticos que se encuentran en el yogurt reducen el colesterol en la sangre.

Previene el cáncer

Las bacterias beneficiosas que se encuentras en leches fermentadas disminuyen riesgos de sufrir cáncer. La regulación de flora intestinal que promueven por bacterias estimulan el sistema inmunológico que son los mecanismos indispensables para eliminar cualquier patógeno.

Ayuda a bajar de peso

El yogurt griego te puede ayudar a bajar de peso, las personas que consumen yogurt perdieron peso y redujeron la grasa en un 80% en comparación con personas que no han incluido este alimento en las dietas.

Previene la Diabetes

Una taza de yogurt griego diario disminuye el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, disminuyendo el azúcar en sangre.

Cuáles son los beneficios del yogurt griego en la piel

El yogurt es un hidratante de la piel muy natural que te permite dejarla con mejor aspecto y luminosa. Además limpia las células muertas que se acumulan en el rostro dando como aparición acné y puntos negros, y aumenta la producción de sebo dejando una piel grasa.

Combate el acné

Si tienes acné dentro de los beneficios del yogurt griego es que es un poderoso tratamiento contra las espinillas gracias al contenido de zinc y por tener pH acido reduciendo los brotes.
como combatir el acne


A la hora de aplicarlo en la piel podrás disfrutar de los beneficios del yogurt griego, muchos expertos en cosmética natural, indican que si se usa por lo menos tres veces a la semana la piel lucirá siempre radiante. La mejor opción es que compres un yogurt sin sabor libre de azúcar que no tengan cultivos vivos.

Rejuvenece la piel

Por suerte el yogurt combate los radicales libres, retrasa las líneas de expresión y arrugas que suelen a aparecer en la cara. Una de las propiedades del yogurt es el ácido láctico que previene envejecimiento prematuro. Para prevenir y mantener la piel luminosa libre de arrugas, es realizar una mezcla con aceite de oliva y tres cucharaditas de yogurt, mezcla en el rostro durante media hora tres veces a la semana.

Posterior aplasta plátano, yogurt, aguacate y aplica en la cara durante 30 minutos antes de lavar con agua tibia.

Otra receta de belleza es con pepino y el yogurt, aplica la mezcla en toda la piel durante 15 minutos  y lava con agua fría. El pepino le da un aspecto refrescante que cierra los poros y el yogurt le da una acción reafirmante.

Protege contra el sol

Otros de los beneficios del yogurt griego es que protege contra quemaduras solares, gracias al contenido de zinc, alivio la picazón y el ardor. Solo has una mezcla con aceite de manzanilla un yogurt, frota en la quemadura, deja reposar por 20 minutos antes de lavar.

Hidratante natural

Revive un rostro cansado con un suave masaje en la piel húmeda con yogur. Deja que repose por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Una de las propiedades que contiene es el ácido láctico que hidrata, exfolia y suaviza la piel.

Añade brillo a la piel aplicando crema con yogurt casera y cascara de naranja, tritura los ingredientes y aplica  en la cara y deja que actué por 15 minutos. Si eres de piel seca añade miel para dar más humedad.

Elimina las manchas

Otros de los beneficios del yogurt es que disminuye la aparición de manchas o picaduras de insectos, aplica el yogurt con agua, esto hará aligerar la lesión. Gracias a las propiedades que tiene el yogurt como el zinc es que aclara manchas, enrojecimiento de la piel y cicatrices.

Una mascarilla facial efectiva es la mezcla de harina de garbanzos, zumo de limón y yogurt. Aplica sobre la zona afectada por 15 minutos y lava con agua tibia, añade unas gotas de manzanilla y deja secar en la piel. Para deshacerte de las bolsas de ojos, aplica la capa fina en la zona afectada y deja reposar por 15 minutos. Limpia todo el exceso del yogurt con una bolita de algodón. Repite el procedimiento por 1 semana y notaras la diferencia.

Cuáles son los beneficios del yogurt griego para el cabello

Si tienes un pelo quebradizo y seco, un tratamiento idóneo es el yogurt griego que dejara el pelo más hermoso que nunca. Qué tal si preparas tu propia mascarilla casera, un producto excelente para el cuidado del cabello, gracias a que contiene vitaminas, ácido láctico, zinc y magnesio, vital para nutrir los folículos pilosos.

Las propiedades hidratantes lo han convertido en acondicionador natural, limpiando el cuero cabelludo hasta la punta, ayudando a que los folículos capilares crezcan, disminuyendo la descamación de células muertas. Los cultivos que tienen el yogurt hidratan y combaten la picazón causado por la caspa.
remedios caseros para el cabello


Para preparar la mascarilla capilar aplica yogurt en el cabello mojado y da suaves masajes y deja actuar por 20 minutos, lava como de costumbre con el champú habitual. Para potenciar el efecto añade gotas de aceite de oliva, de coco, limón.

Te interesara leer: 8 beneficios del sauna para la salud del cuerpo 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Salud

El yogur griego se elabora colando el yogur normal para eliminar la mayor parte del suero, lo que da como resultado una textura más espesa y cremosa. Es una excelente fuente de proteínas, calcio y probióticos, lo que lo convierte en una opción saludable para personas de todas las edades. Además, tiene la mitad de hidratos de carbono y azúcar que el yogur normal, lo que lo convierte en una gran opc ...

Dietas

Hacer nuestro helado en casa es muy fácil, nos tomará algo de tiempo pero valdrá la pena, más aún, cuando el comer este helado va ayudarnos a prevenir ciertos malestares. Los frutos rojos son maravillosos, ese color que poseen encierra unas cualidades únicas asociadas al antienvejecimiento y prevención de enfermedades cardiovasculares. Quizás te interese: Cheesecake sin hornear – Torta de au ...

cuidados piel cómo cuidar la piel remedios para la piel ...

La piel facial está especialmente expuesta y propensa a daños que se notan muy rápido Pero los factores externos como la radiación UV y la contaminación no son los únicos que dañan nuestra piel, lo que comemos también puede afectar el equilibrio hormonal interno, causar acné, generar inflamación y favorecer el envejecimiento. En la actualidad existe una tendencia a gastar mucho dinero en cremas y ...

dietas y nutrición agua con gas aguacate ...

Hace un tiempo que no he publicado ninguna receta en el blog. La razón es porque he centrado mi tiempo libre en la grabación de un cortometraje llamado "Jesús". Aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver. Espero que os guste. Y ahora vamos con la receta que os quiero presentar hoy: (Detox of spinach, avocado and Greek yogurt (well-trodden) (Detox dépinards, davocat et dyaourt grec (ba ...

Belleza Cosmética casera

El ácido láctico es uno de los mejores aliados en cuanto a remedios caseros para la piel se trata. Hay muchas creencias asociadas con los remedios caseros, ya que estos no solo son rentables, sino también eficaces en la piel. Además, es bien sabido que el tono uniforme en la piel representa una piel sana. Es necesario aclarar la pigmentación, las marcas de imperfecciones y las manchas de acné para ...

Dietas

Es una combinación de helado y frutas dispuesta en capas, parfait es una palabra francesa que significa perfecto, y realmente así es. En esta ocasión haremos una versión saludable con yogurt griego, que nos ayudará con la textura cremosa y utilizaremos frutas al igual que el original, que también van muy bien con el yogurt. Quizás te interese: Marquesa de chocolate saludable – Muffins saluda ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Las manchas en la piel pueden aparecer como decoloración de la piel o manchas oscuras, generalmente son causadas por: Brotes de acné Desequilibrios hormonales Herencia genética Tener un cuidado inadecuado la piel Poros tapados (espinillas, pústulas, puntos negros y blancos) Llevar una mala alimentación La exposición al sol El envejecimiento Las manchas son antiestéticas y pueden aparecer en cualqu ...

salud curiosidades beneficios de

Si conociésemos todos los beneficios que las cáscaras y pieles de frutas y verduras nos aportan no tiraríamos ninguna a la basura. A diferencia de lo que pensamos, en esta parte de los alimentos es donde en gran parte de las ocasiones encontramos más nutrientes y beneficios. Tanto la banana como el plátano son de las frutas que más se consumen en el mundo. Su buen precio y sabor la convierte en un ...

belleza dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

El colágeno es uno de los componentes más importantes de nuestro cuerpo, se encuentra en él de forma natural abarcando entorno al 30% de las proteínas. A medida que vamos cumpliendo años, los niveles de esta proteína van disminuyendo. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los h ...

yogur yogur natural beneficios yogur natural

Hay muchas personas que saben que el yogurt es en realidad un producto alimenticio saludable. Incluso hay algunos que se empeñan en incluir este alimento en su dieta porque saben que tiene muchos beneficios para la salud. Algunos hacen un punto para comerlo todos los días y hay algunos países donde la gente no puede evitar consumirlo. ¿Y tú, cuánto sabes sobre los beneficios para la salud que este ...