descubre lo que el acne dice de ti


El cuerpo humano es realmente fascinante y a veces no somos conscientes de la cantidad de indicadores visuales que nos muestra cuando algo va mal. Un ejemplo claro es el acné, ya que gracias al mapa facial podemos saber qué problema tiene nuestro organismo según la zona del rostro en la que aparezcan granitos. 

Mapa facial

Sin duda, una manera perfecta de saber qué hábitos debemos mejorar, corregir, etc., para vernos más sanas y, por supuesto, más guapas cada día. Aunque existen diferentes teorías, aquí os dejamos algunas de las recomendaciones principales y más generales.

1, 6, 7, 9 y 11. Intestino delgado, vesícula, estómago, intestino grueso y páncreas: tenemos que intentar favorecer las digestiones reduciendo el consumo de grasas y comidas copiosas en favor de verduras y frutas con fibra. No debemos olvidar la importancia de beber mucha agua y de tomar tés digestivos, como el té verde o el limón, o batidos depurativos de vez en cuando.

5. Vejiga y riñón: reiteramos la importancia de beber un mínimo de 2 litros de agua al día para filtrar bien todas las toxinas

3. Hígado: debemos evitar ingerir grasas, productos lácteos y, sobre todo, el alcohol. Podemos hacer un plan depurativo del riñón para limpiarlo en profundidad, además de asegurarnos de dormir bien, por lo menos 8 horas diarias.

4. Corazón: ¿hace cuánto tiempo que no vigilas tu colesterol? Tenlo en cuenta a la hora de conformar tu dieta, reduciendo la carne roja y el picante. Apuesta por aquellos que ayudan a equilibrarlo, como salmón, nueces o aguacate.

8. Pulmón: aquí tienes un indicativo claro de la necesidad de oxígeno producida, generalmente, por el tabaco, frecuentar lugares mal ventilados, la polución, etc. Es el momento adecuado para dejar de fumar, pasar unos días en el campo y comenzar a hacer ejercicio moderado al aire libre.

10. Genitales: tus hormonas están alteradas, sobre todo en las épocas cercanas a la menstruación, pero es algo normal. Seguramente te sientas mejor ingiriendo vegetales verdes, siguiendo una correcta rutina de belleza y bebiendo mucha agua.


Fuente: este post proviene de Blog de Salud y Bellezz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tratamientos de spa caseros que vas a querer aprender Siempre me he preguntado por qué gastar dinero en tratamientos de spa súper costosos cuando puedes hacer muchos de ellos en tu propia casa. ...

Etiquetas: general

Recomendamos