Descubre cuál es la leche por la que debes optar: ¿la de soja o vaca?

Existen muchos mitos y dudas en torno a si es mejor beber leche de soja o de vaca.  Lo cierto es que las dos tienen sus beneficios en particular, pero depende de lo que creas que le conviene más a tu organismo, podrás elegir entre una o la otra. En esta oportunidad, nos dimos a la tarea de indagar sobre este tema este tema en particular y explicarlo un poco mejor a nuestros internautas; así que si estás en busca de respuestas acerca de cual bebida es la ideal para ti, no busques más y continúa leyendo este post.

Te puede gustar también: 3 Recetas A Base De Quínoa Totalmente Saludables Y Nutritivas!

¿Tomar leche de soja o de vaca?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas que persiguen un estilo de vida más saludable. Cada una aporta algo diferente, por lo que antes de decidirte de buenas a primeras es mejor que conozcas un poco de ambas.

Beneficios de tomar Leche de Soja

La leche de soja ha ido adquiriendo notoriedad en los últimos tiempos gracias al fenómeno televisivo. Cada vez se ve más su presencia en series, películas y programas sobre la salud.

Esta leche es en realidad un puré de granos de soja secos, remojados en agua y pasados por el colador. Por sí sola, no posee demasiados beneficios, pero las compañías productoras suelen enriquecerla con vitaminas, minerales y calcio, para darle un valor nutritivo.

Tiene suficientes proteínas como para competir con la leche de vaca, es baja en grasas saturadas. Posee un buen porcentaje de hidratos de carbono y, por supuesto, no contiene nada de lactosa. Lo que la hace fácil de digerir.  Es rica en potasio y magnesio natural.

Para lograr un mejor sabor, es común que se le añadan sustancias aromáticas,  azúcares, entre otros. Es una de las bebidas preferidas por intolerantes a la lactosa, aquellos que sufren alergias a los productos lácteos y veganos (que no consumen ningún tipo de producto animal).

Su costo suele ser el más elevado; ya que tiene un proceso de extracción más complejo y también, debido a toda la propaganda que se le hace la han posicionado como un alimento privilegiado.

Beneficios de tomar Leche de Vaca

Este tipo de leche tiene un alto contenido en proteínas y grasas. Lo bueno es que la podemos encontrar en diversas presentaciones: entera, semi descremada y descremada. Cada una varía su porcentaje de ácidos grasos, por lo que se puede adaptar a cualquier estilo de vida.

No se le añade ningún tipo de azucares ni vitaminas artificiales, por lo general, ya que la leche de vaca contiene las suyas propias; sin embargo, se pueden encontrar en algunos mercados leches saborizadas o fortificadas con sustancias adicionales.

Es más económica y fácil de encontrar en casi cualquier mercado del mundo. Aunque bebida en exceso puede traer problemas como la aparición del acné (o empeorarlo), entre otros.

Lee también: Potentes Recetas Jugos Verdes Detox Totalmente Saludables Y Nutritivos!

Leche de soja o de vaca


Leche De Soja O De Vaca Para Niños

Siempre ha sido tema de discusión si los niños deben tomar leche no materna durante sus primeros años de vida. Ahora existe la duda de si es mejor la leche de soja o de vaca.

Es importante tener en cuenta que la leche de soja no debe ser administrada a los infantes antes del primer año. Así como, la opinión de un profesional en salud.

La leche de soja aporta omega 3, lo que es muy bueno para la piel, el cabello y el cerebro del niño. No contiene colesterol y es excelente, claro, si el infante no tolera la lactosa.

La leche de vaca, por su parte, le aportará más proteínas directas. Aunque hay distintas manera de hacer que las consuma regularmente. De cualquier manera, es primordial asegurarse de que el niño ingiera suficiente calcio para un sano desarrollo óseo.

Leche De Soja O De Vaca En El Embarazo

Ambas son buenas durante al embarazo; ya que su valor nutricional; sin embargo hay razones por las cuales en la actualidad las mujeres prefieren consumir la leche de soja.

Entre estas tenemos que la de soja está muy enriquecida con sustancias que le aportarán al bebé los minerales y vitaminas necesarias para evitar que al nacer su peso sea bajo, así como un parto prematuro.

Su alto contenido en zinc regulan los niveles de enzimas e insulina tanto en el bebé como en la madre; así como, suscitan el desarrollo del tejido fetal.

Regula el azúcar en la sangre, lo que ayuda a evitar la diabetes gestacional. Y hace que los huesos del feto evolucionen de la manera adecuada. También facilita que la madre mantenga un buen peso mientras consume todos los nutrientes necesarios para un embarazo sano.

Así pues, ambas la leche de soja o de vaca son buenas para el organismo. Pero todo depende de lo que necesite el tuyo en particular. Y, sin importar cual elijas, recuerda beberla con moderación.

También te puede interesar: 15 Saludables Bebidas Permitidas Para Diabéticos Libres De Azúcar!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

leche de almendras intolerante alergía ...

Siempre nos han dicho que debemos de tomar leche para mantener nuestros huesos y dientes sanos y fuertes. No por nada si te pones a analizar todos los comerciales dónde aparecen todas aquellas empresas del sector lácteo impulsándote a consumir leche para satisfacer los nutrientes y la gran cantidad de calcio que supones tiene la leche de vaca. Lo cierto es, que la leche y sus derivados son causant ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Nutrición ...

¿La leche de vaca es beneficiosa o perjudicial para la salud? Esta es la pregunta del millón, pues es una pregunta que se plantea frecuentemente en los tiempos que corren dónde parece ser que han demonizado a la leche de vaca por considerarla nociva para la salud. ¿Pero que dicen los estudios?  Hay un montón de estudios científicos publicados sobre si la leche de vaca aporta beneficios o perjuicio ...

leches vegetales alternativas leche vaca nutrición

Hoy les traigo una interesante recopilación de maravillosas alternativas a la leche de vaca. En la dietética natural se recomienda consumir distinta leche a la leche de vaca ya que esta no es bien asimilable por el organismo. Desde pequeños nos dicen que la leche es muy necesaria para cubrir las necesidades de calcio, pero lo que no nos dicen es que el calcio de la leche de vaca no lo asimila bien ...

inicio nutrición vida sana ...

Continuamente estamos escuchando que la leche no es buena cuando eres adulto, que son mejores las leches vegetales, que hay gente que tiene intolerancia a la lactosa y por eso les sienta mal, o que le cuesta hacer la digestión por culpa de ingerir leche, pero también escuchamos que un vasito de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño… entonces, ¿en que quedamos?. Se escuchan un mont ...

Alergias e Intolerancias alimentarias

En este post te damos las claves para hacer una dieta adecuada en caso de alergia o intolerancia a la leche de vaca. En primer lugar, es necesario aclarar las diferencias entre ambas situaciones. Alergia a las proteínas de la leche de vaca La alergia a la leche de vaca es una reacción adversa del sistema inmunológico que se manifiesta con trastornos gastrointestinales (vómitos, diarrea), reacción ...

Contaminaciones Nutrición Acidificación ...

Seguimos con los llamados 5 Venenos Blancos habituales en nuestra dieta, hoy vamos a ver la leche de vaca. Existe la creencia que necesitamos beber leche para la salud de nuestros huesos porque nos aporta calcio. Sin embargo se está demostrando hasta la saciedad que ingerir leche de vaca no es precisamente una costumbre muy saludable para el género humano. “En realidad la leche es mucho más ...

Dietas batjidos leche ...

Muévete leche de vaca: Tú no eres la única opción en el pasillo de los lácteos estos días! Descubre los pros y contras de las alternativas a la leche de vaca como leches de nueces, semillas y granos y aprende como proveerte de lo mejor. Ir por el pasillo de los lácteos nunca había sido tan confuso. No hace mucho la única decisión que debías tomar con respecto a leche era su contenido de grasas, ba ...

dietas y nutrición leches vegetales

Beneficios de la leche de soja Alimento anticancerígeno Los beneficios de la leche de soja (o leche de soya) son muchos y variados, destacando entre ellos su capacidad para prevenir el cáncer debido a la presencia de sustancias tales como isoflavonas de soja y a los inhibidores de la proteasa. Es especialmente eficaz para prevenir el cáncer de próstata. Esta es sólo una de las beneficiosas propied ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS

Hola, ¿qué tal? Hoy la cosa va de leches Vamos a hablar sobre las leches de origen animal y de origen vegetal. No haremos hincapié sobre si la leche de vaca es buena, es mala… Porque ya hay suficiente ciencia detrás y sabemos de sobra que, si no tienes ningún problema de intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche, es totalmente seguro tomar leche… Otra cosa es que s ...

tips saludables

¿Te sientes inflamada? ¿sufres de gases intestinales, dolor abdominal, con frecuencia? Puede ser que presentes cierta intolerancia a la lactosa y no te has dado cuenta. A continuación te presento 5 alternativas saludables y naturales para sustituir la leche de vaca en tu dieta, sin dejar de disfrutar en sabor. Se trata de las ya no tan desconocidas leches vegetales. Las leches vegetales son el re ...