Descubre alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares

aceiteysaluddestacado
alimentossaludables


Comer bien cuidando nuestro peso y combinarlo con ejercicio físico es fundamental para prevenir las enfermedades cardiovasculares. A veces las prisas o el cansancio no nos permiten realizar una dieta equilibrada sin renunciar a los sabores y platos que más nos gustan. Hoy os vamos a hablar de 5 alimentos básicos para prevenir enfermedades cardiovasculares y os propondremos distintas formas de introducirlos en vuestros menús diarios.

1.- Pescado azul: es su gran concentración de Omega 3 lo que lo hace ser un potente aliado frente a las enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre y, por tanto, reducen las posibilidades de padecer este tipo de dolencias. Lo ideal es tomarlo 3 veces a la semana y nunca menos de dos. Para que no tengáis que pensar cómo hacerlo estos días de septiembre os recomendamos algunas recetas ideales para compartir:
Tempura de Sardinas Marinadas con Aceite de Oliva Suave Ybarra: original forma de disfrutar de este delicioso pescado azul.

Atún con Pisto Ybarra: un guiso fácil para este otoño.

Boquerones en vinagre: un aperitivo ideal para compartir cualquier día de la semana.

Espaguettis con salmón al ajillo: un plato único incompleto para almorzar todos juntos.

2.- Frutos secos: ricos y variados, poseen un bajo contenido en grasa saturada. Además son ricos en vitaminas, minerales y en fibra. Otra de sus ventajas es que la grasa que poseen es buena, así que son ideales para reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los  podemos tomar cada día entre horas o utilizarlos en nuestras recetas de cocina, logrando así un doble beneficio: sabor y salud. Os dejamos tres platos con almendras para elaborar esta semana:

Cardo en salsa de almendras: una receta fácil, rápida y deliciosa que une dos grandes protectores cardiovasculares: la verdura y los frutos secos.

Pollo con almendras: una forma perfecta de cocinar el pollo, una receta ideal para cuidarnos.

Salteado Oriental con Mayonesa de Soja: un plato oriental elaborado con anacardos, pollo, verduras y aceite de oliva.

3.- Cereales integrales: apostar por ellos al menos tres veces por semana nos ayudará a cuidarnos. Es muy recomendable tomar trigo, centeno, quinoa o arroz integral. Todos ellos ayudarán a proteger nuestra salud. Os dejamos 2 recetas con quinoa para vuestros menús:

Quinoa con pollo y verduras Ybarra: sencilla y llena de sabor, nuestra receta de quinoa se convertirá en un plato habitual en vuestras casas.

Pimientos rellenos de quinoa gratinados con Ligera Ybarra esta receta con relleno de champiñones, calabacines y berenjenas además de estar riquísima y ser muy original, es sana y llena de sabor.

4.- Frutas y verduras: no por repetido se hace en la actualidad, hay que comer 5 veces al día. Según nuestras preferencias se puede tomar 3 veces verduras y dos frutas o viceversa, pero lo importante es tomarlas, ya que desgraciadamente se está olvidando este principio básico en la dieta mediterránea.

Las frutas las podemos tomar como postre o entre horas y, las verduras, como plato principal, como acompañamiento, en cremas o en batidos. Os dejamos 2 recetas originales de parmentier con verduras que gustarán a todos.

Parmentier de jamón y queso con alcachofas Ybarra: deliciosa combinación que hará que los peques de las casa tomen alcachofas.

Parmentier de parmesano y verduritas: fácil de preparar, cremosa y muy saludable.

5.- Aceite de oliva: y por último, y no por ello menos importante está nuestro oro líquido y base de la dieta mediterránea. Es la grasa más indicada para tomar en crudo, en aliños y para cocinar. Su ingesta diaria ayuda a proteger nuestro corazón y previene frente a las enfermedades cardiovasculares.

Son tantas las recetas que tenemos con nuestro aceite de oliva Ybarra, que os animamos a hacer un recorrido por nuestros blog. Y para los amantes del  Virgen Extra Ybarra no os perdáis todas los deliciosos platos de nuestra  sección recetas con aceite de oliva virgen extra Ybarra.

.

Fuente: este post proviene de Ybarra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las ensaladas que más se consumen en muchas casas cuando llega el buen tiempo es la ensaladilla rusa. Una ensalada con una base de hortalizas cocidas que se ligan con mayonesa y que se sirve fr ...

Descripción Una sencilla receta de aperitivo perfecta para compartir estas fiestas. Una original forma tomar el tradicional coocktail de mariscos que seguro gustará a todos. Si queréis probar estos dí ...

Descripción Una receta espectacular con tan solo 4 ingredientes. Una receta para Navidad, sencilla de hacer y llena de sabor. Para gratinar nuestra merluza hemos utilizado mayonesa Ybarra, así consegu ...

Descripción Una receta de parmentier rico y muy original. Un delicioso plato servido en vasitos para mayor comodidad. Para su elaboración hemos utilizado la batidora, bapi 900, de nuestros amigos de T ...

Recomendamos