Desayuno saludable con aguacate

¿Qué es el aguacate?

El aguacate esta de moda, sin duda una apuesta ganadora en cualquier desayuno; ya que sus aceites saludables tienen un fuerte poder antioxidante y saciante. No olvides incluir en tu desayuno saludable el  aguacate; llamado también palta en el Perú, o científicamente persea americana. Fruta medicinal, árbol medicinal, el aguacate se utiliza  desde su semilla hasta sus hoja; fue objeto de veneración.


Nombre científico del aguacate

El Aguacate llamado también Palta: Persea americana; nombre que procede de la palabra nahualt; ahuacatl, fruto de un árbol o aguacatal. Se cree que la planta es  originaria de América Central con mucha probabilidad México; Domesticada por los pueblos indígenas de esa zona.

El aguacate fue objeto de veneración por los pueblos indígenas, estaba prohibido que las mujeres indígenas  recogieran los frutos, por ser su forma similar a el miembro reproductor del hombre; También se utilizaba mucho como medicamento. ademas de ser consumido en abundancia. En Brasil se considera una fruta pero en general se utiliza para ensaladas, sopas y medicina.

Desayuno saludable con aguacate


¿Cómo comer aguacate para adelgazar?

El aguacate aporta omega 3, una grasa cardiosaluble que ademas actúa en tu piel como un tratamiento de belleza, vitaminas A y E, ademas de mucha fibra. El aguacate ayuda a reducir los ataques de hambre nocturnos, el secreto su rápida capacidad para saciarte, debido a la fibra y la grasa monoinsaturada.


Tres formas en que el aguacate ayuda a perder peso:

Cambia la salsa o el queso que utilizas habitualmente en tu ensalada por trozos de aguacate.

• Sustituye la mayonesa con la que untas tu sándwich por aguacate.

• En lugar de poner queso o leche evaporada a tu crema de verduras pon aguacate.


Desayunos con aguacate

El aguacate o palta es sin duda un acompañante en todas las comidas pero se aprovecha al máximo en el desayuno, siendo un desayuno saludable ya que aporta las calorías necesarias para el cuerpo.

Desayuno saludable con aguacate


Recetas con Aguacate

1. Tostadas integrales con tomate y aguacate

Para el pan puedes  comprar pan de caja integral; parte  en rodajas un tomate para ensalada, parte un aguacate en rajas o puedes usarlo para untar el pan como mantequilla.


2. Tortitas de Avena con aguacate

Mezcla en la batidora harina de avena integral, la mitad del vaso de la licuadora mas dos huevos y un plátano maduro para endulzar; acompaña las tortitas con rodajas de aguacate o mezcla junto a los demás ingredientes de una sola vez, agrega tantito de agua en la mezcla.


3. Emparedado de huevo y aguacate

Ingredientes

• 2 panes de hamburguesa o de tu preferencia.

• 4 rodajas de tomate.

• 1 aguacate de México.

• 4 huevos duros.

• 1/2 taza de crema agria.

• Pimienta y sal al gusto.

• Chips de plátano para acompañar.

Procedimiento

En un procesador de alimentos, tritura los huevos junto con crema agria, pimienta y sal, hasta que quede como una pasta. Unta la pasta de huevo a los sándwiches; luego coloca el aguacate, el tomate y tápalo con un pan. Sirve con chips de plátano.


4. Ensalada de Aguacate

¿Cómo se hace la ensalada de Aguacate?

Una receta de tomate y aguacate super sencilla y sabrosa que te llenará y saciará ademas que tendrás un desayuno saludable.

Ingredientes

• 2 Tomates maduros en rodajas.

• 1 Aguacate pelado cortado en rodajas o rajas.

• Cebolla picada  o cortada en rodajas según tu gusto.

• Cilantro a tu gusto, si gustas puedes incluir perejil, albahaca, hierbas que quieras.

• Aceite de oliva, sal al gusto y Jugo de limón.

Preparación

Ponga las rodajas de tomate en un plato  para servir, agregue las cebollas picadas, y  luego las rodajas de aguacate; rocíe con el jugo de limón y el aceite de oliva; agregue el cilantro y sal al  gusto.

Desayuno saludable con aguacate



5. Salsa de Aguacate

Ingredientes

• 2 Aguacates maduros

• Jugo de limón al gusto

• Cilantro picado y sal agusto

• 3 chiles jalapeños o pimiento verde

• Ajo picado al gusto, 1 cucharadita  de comino molido

• 1/4 Taza de aceite de oliva o aceite de aguacate

Procedimiento

Ponga todos los ingredientes en la licuadora; pique el aguacate en pedazos medianos y póngalos también en la  licuadora.  para que todo se mezcle perfectamente trate de que los ingredientes vayan los mas fino posible que estén bien triturados; Licue hasta obtener una salsa bien cremosa.


6. Aguacates Rellenos

Aguacate relleno con atún

Ingredientes

• 1 Lata de atún.

• 1/2 cebolla picada, 1/2 Taza de alverjas cocinadas.

• Media taza de granos de miz cocinados.

• 1/2 Taza de  zanahorias picadas y cocinadas.

• Un huevo duro  picado finamente.

• Tomate picado y jugo de 1 limón.

• 6 aguacates maduros firmes.

• Hojas de lechuga uno por cada relleno.

• 1 taza  de salsa rosada.

• Perejil picado, sal y pimienta al gusto.

Preparación

En un recipiente mezcle mezcle el atún, cebolla,  alverjas, zanahoria,  huevo duro, perejil y tomate con media taza de salsa rosada, añada sal y pimienta al gusto.

Córtelos aguacates en mitades retírales la semilla y la cascara, rocíelos con jugo de limón. Ponga las hoja de lechuga en un plato para servir, y arregle  las mitades de aguacate encima de la lechuga; Llene los aguacates con el relleno de atún y agregue la salsa rosada encima del relleno y sirva.


7. Guacamole con Huevo

Ingredientes

• 2 Aguacates  y dos huevos  duros cortados en trocitos.

• 1/2 Taza de tomate y media taza de chiles jalapeños  o pimientos en trozos.

• 1/4 Taza de cebolla en trocitos y 1 diente de ajo triturado.

• 3 Cucharadas de cilantro  picado finamente.

• Dos cucharadas de jugo de limón; sal al gusto.

Procedimiento

Corta  los aguacates por mitad, retírales la semilla y la cascara; Tritura hasta formar un puré; agrega el resto de los ingredientes, Recuerda que todos deben ir finamente picados, mezcla y sino se va a servir ya; llévalos al refrigerador. Sirve con tortillas, chips, carnes o papas cocidas; el guacamole puede ser principal  acompañante.

Desayuno saludable con aguacate


Otras recetas con aguacate

La virtud del Aguacate o Palta es mucho tanto alimenticia como medicinal; puedes acompañarlo no solo en el desayuno también en el almuerzo; Puedes hacer Aguacate relleno con pollo; Aguacates rellenos vegetarianos; aguacate rellenos de carne molida, Desayuno de pizza con huevo y aguacate; aguacate con tostadas y muchos mas.


Puedes leer también... 

Secretos de Cocina Chilena

Secreto Universal de La Salud
 

Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comida / bebidas

Hay algunos beneficios increíbles del aguacate o palta para tu salud y apariencia que quizás no conocías, aparte de ser un fruto de sabor tan agradable. Si deseas perder peso, mejorar tu piel y reducir el riesgo de muchas enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón, aquí te explico por que vale la pena incluir más aguacate o palta en tu dieta. Se ...

cerveza aguacate palta

El aguacate es una fruta de la que se puede hacer de todo,ya que es muy versátil. Recetas fáciles, postres, mascarillas de aguacate para la cara,para la piel, para el cabello, cremas, aguacates sin semilla o “Cocktail” y ahora por si fuera poco, cerveza de aguacate y también miel de aguacate. La palta como se puede ver es extraordinaria, además de saludable y nutritiva. Uno de sus ex ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición

El aguacate es un “súper alimento” muy popular ahora, lleno de nutrientes y grasas buenas. Asimismo es mantecoso y exquisito, y se puede usar en emparedados o bien ensaladas , puedes aun usarlo como crema hidratante para el pelo! Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) : ...

consejos de salud dietas y nutrición destacado ...

La palta o aguacate es una de las frutas más ricas en sustancias benéficas para el organismo humano, aunque vale tener en cuenta que debido a su elevado porcentaje de grasas se aconseja no consumirla en exceso. Extraída del árbol Persea americana y especialmente deliciosa, las características de la palta nos permiten incluirla en toda clase de platos. Incluso es una excelente opción para propiciar ...

paso a paso 11 recetas aguacate

El aguacate es una deliciosa fruta que contiene cientos de beneficios para el cuerpo y la salud. Esta fruta aporta muchos nutrientes, vitaminas y proteínas. Por lo tanto, hemos decidido enseñarte 11 deliciosas recetas con aguacate que te harán la boca agua. ¡No te quedes sin prepararlas! Aguacates rellenos con mozarella Ingredientes: -4 tomates -300gr de perlas de mozarella -100 ml de aceite de aj ...

beneficios de la palta calorías de la palta ensaladas con palta ...

La palta o aguacate, como se la conoce en muchas partes del mundo, pertenece al grupo de los llamados "súper alimentos" y cuenta con muchos beneficios para la salud. A continuación hablaremos sobre qué es el aguacate, las calorías de la palta y todo lo que necesitas saber para aprovecharla al máximo. Qué es el aguacate El aguacate o palta es el fruto del árbol que lleva el mismo nombre. ...

Nutrición aguacate como comer aguacate

Te preguntas aveces ¿Cómo comer aguacate? Para empezar, El aguacate es rico en nutrientes, sabor y es muy versátil a la hora de cocinar. No sólo podemos hacer “guacamole”, sino que el aguacate ofrece amplias opciones para los amante de este alimento. Además, puedes incluir el aguacate en platos para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos e incluso postres. Los aguacates son ricos en grasas monoi ...

dietas y nutrición dieta nutrición ...

De todas las comidas que pones en tu menú del día, puede que el aguacate no parezca que debiera ser una prioridad. De hecho, los aguacates han sido parte de esas listas de “comidas a evitar” en varias ocasiones porque se consideraba que contenían muchas grasas. Sin embargo, los beneficios del aguacate lo hacen una fruta imprescindible en nuestra vida cotidiana, comer aguacate cada día ...

dietas y nutrición medicina natural desayunos con avena ...

Hola! chicas les traigo una rica y deliciosa receta de avena para el desayuno. La avena va ganando popularidad conforme se conocen sus propiedades y beneficios extraordinarios. Resulta sorprendente que un alimento tan saludable fuera considerado mala hierba durante tantísimos años, sin embargo, poco a poco ha ido renovando su imagen gracias a investigaciones reveladoras sobre sus nutrientes y el ...

general recetas de ensaladas ensaladas ...

Agrio, dulce, crujiente y cremoso – todo en un sólo plato! Esta colorida explosión de sabores sorprenderá tu paladar y el de toda tu familia. Descubre una nueva combinación en esta única receta. Ensalada de aguacate y frutas con espinaca PlatoEntrada, Plato fuerte Cocinaneolatina Raciones Tiempo de preparación 1persona 10minutos Raciones Tiempo de preparación 1persona 10minutos Ing ...