Desarrolla tu espalda

desarrolla tu espalda


Tener una espalda perfectamente desarrollada no es una tarea fácil. Quizás por eso muchos la obvian en sus rutinas de ejercicios y a pesar de tener un cuerpo bien tonificado al momento de llegar a esta zona la desilusión es total.

Si por el contrario eres de los que quiere desarrollar la espalda, tenerla en forma de V, con unos músculos bien formados solo tienes que seguir leyendo este post que hemos preparado en FullMusculo para que sepas todo sobre este tema.

Selecciona bien tu rutina

La espalda no es una zona fácil de desarrollar. Si no se toman algunas previsiones puedes llegar a lesionarte, por lo que la escogencia de los ejercicios y sobre todo el orden en el que los realices cobra mucha importancia para evitar lastimarte.

Lo mejor que puedes hacer cuando decides que quieres desarrollar tu espalda es buscar a un entrenador personal para que te guíe en cada uno de los ejercicios. Nada mejor que un profesional te diseñe el entrenamiento que te llevará a conseguir tus objetivos mucho más rápido.

Antes de comenzar a realizar tu entreno debes estirar (1) muy bien. Sobre todo cuando de desarrollar la espalda se trata. Muchas de las personas que se lesionan esta área es porque no estiran bien al inicio, ni realizan el calentamiento adecuado.

A grandes rasgos los músculos que debemos desarrollar en la espalda y que nos permitirán lucirla bien tonificada son: dorsal ancho, trapecio y redondo mayor. Enfocándote en estos tres conseguirás que se desarrollen mucho mejor.

Los mejores ejercicios para tu espada

Para lograr una gran espalda, ancha y en forma de V como la que siempre hemos soñado. Algunos de los ejercicios que debes realizar son:

Remo horizontal con barra o polea baja:

Sentado sobre la máquina de polea. Piernas firmes. Jala la barra hacia ti, que llegue al pecho. Es ideal para el grosor de la espalda ya que exiges mucho el músculo dorsal ancho

Remo con mancuerna:

Con la rodilla puesta sobre un objeto fijo y la otra estirada. Toma con una mano la mancuerna, con la otra te apoyas en el mismo banco en el que colocas la pierna y comienzas a subir y bajar, estira el codo y llévalo hacia atrás hasta donde te dé.

Polea tras nuca:

Aquí debes estar sentado frente a la máquina de polea. Piernas firmes. Tomar la barra con ambas manos y pasar la polea por detrás del cuello. Aquí trabajarás todos los músculos de la espalda y es el ideal para ensancharla.

Polea al pecho:

Parecido al anterior. Toma la barra, ya sea con las palmas hacia el pecho o hacia afuera. Con una separación más ancha que tus hombros jala la barra hacia ti, que llegue cerca del pecho. Las piernas deben estar firmes.

Peso muerto con barra:

Parado frente a la barra, con las palmas hacia abajo y a una distancia similar a la de tus hombros. Toma la barra y subes hasta estar totalmente derecho. Aquí la postura de la espalda es fundamental, no debes estar arqueada. De lo contrario te vas a lastimar a zona lumbar.

Al realizar este tipo de rutinas ejercitas no solo el dorsal ancho, el trapecio y redondo mayor. Sino que también se toca el romboide y deltoides que también son importantes para desarrollar la espalda. Por supuesto que los músculos de los brazos también son trabajados, por lo que el crecimiento será uniforme.

Variar entre estos tipos de ejercicios sería lo ideal. Lo mismo que jugar con las repeticiones. Cuando estás comenzando no hagas más de 15 de cada uno. Si tienes más experiencia en los gimnasios puedes llegar a 25  o 30.

En las repeticiones está el secreto

Cuando se trata de desarrollar la espalda hay dos grandes secretos: la postura (2) y las repeticiones. Siempre tienes que cuidar la forma en la que realices cada uno de los ejercicios ya que de esta manera evitarás las lesiones.

Cuando tienes la postura correcta, con un tronco firme, el ejercicio que realices será mucho más óptimo, pero sobre todo eficiente. La zona lumbar es muy delicada y tiende a lastimarse con cierta facilidad.

Por ejemplo cuando vayas a la polea alta toma la barra con las palmas de la mano mirando a tu cuerpo.

Otro truco en cuanto a la postura es cuando hagas los ejercicios de remo. Allí separa las manos a la misma longitud de distancia que hay entre tus hombros o un poco más abierto. De esta manera el agarre te dará un ángulo diferente y te permitirá ejercitar mejor los músculos.

En las repeticiones debemos mirar la calidad con la que se hagan y es aquí donde entra la postura como un punto focal. De esta manera cada repetición será mucho más eficiente. Los músculos se desarrollan gracias a la tensión que se haga sobre ellos.

Con un correcta postura a un buen ritmo (no necesita ser frenético) hacer unas 10 o 15 repeticiones por cada ejercicio te llevará a tonificar muy bien los músculos de la espalda. No es necesario hacer unas 50 sin cuidar las formas en la que se haga. Porque básicamente estarás perdiendo el tiempo y no lograrás el objetivo propuesto.

El descanso también es importante. No solo entre repeticiones, sino cuando termines tu rutina. Infravalorado por muchos también cobra mucha importancia dentro del crecimiento de los músculos. No importa si es el de la espalda, los brazos o piernas

Cuando recobras las energías el músculo también comienza a crecer. Además te permitirá realizar mejor tu próxima sesión.

Últimos consejos

Cuando desarrollas la espalda siempre debes mirarte en el espejo. No, no es por vanidad. Sino que de esta forma verás el desarrollo que tienes en esta zona. Ir tomando fotografías semana tras semana también puede ser de gran ayuda, ya que podrás apreciar si estás logrando el objetivo que quieres.

Otro gran punto es la alimentación. Siempre hemos hablado que con una alimentación sana y unos buenos hábitos alimenticios podrás conseguir de forma más fácil tus objetivos y no estarás perdiendo el tiempo en el gimnasio.

Recuerda que todos los grupos alimenticios deben estar presentes en una buena proporción. Necesitas los carbos para que te den energía, las proteínas porque ayudan al músculo a crecer y en la recuperación. Además las grasas son necesarias para que el organismo tenga la energía para su trabajo diario.

Referencias

1 http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013-02-18-1-CUIDA%20TU%20ESPALDA.pdf

https://www.diba.cat/documents/41289/17605323/Exercicis+fisics+CV+Pedro+Angel+Lopez.pdf/be7238bd-0c4a-439d-a118-d132aac6cc67

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física ejercicios espalda ...

A veces puede suceder que a la hora del entrenamiento, no prestamos mucha atención a los músculos que no vemos en el espejo. Solemos focalizarnos en la parte frontal y no le damos mayor importancia a la parte de la espalda. En este artículo te traemos algunos de los mejores ejercicios para mantener tu espalda sana y tonificada, con los músculos en su mejor estado. Una espalda fuerte te ayudara a s ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te trae tres sencillos pero potentes ejercicios para marcar tu espalda de manera rápida y sobretodo con unos ejercicios que te darán buenos resultados. La espalda es una de las zonas que más trabajamos y que siempre queremos lucir sigue estos tres ejercicios y veras buenos resultados. Ejercicios Jalones de mancuernas Colócate de pie, y agarra una mancuerna trata d ...

Entrenamiento entrenamiento espalda en forma de V

La espalda es uno de las partes más grande del cuerpo, para ganar una forma en V en tu espalda existen maravillosos ejercicios con los que puedes tonificar y aumentar los músculos de esta zona. Tu blog de Rutinas Deportivas diseño una serie de ejercicios para que los incluyas en tus entrenamientos de espalda. Rutina de ejercicios para espalda Remo con polea sentado Para hacer remo con polea realiz ...

Actividad Física ejercicios

¿5 estrellas? La espalda está compuesta por muchos músculos como los romboides, el dorsal ancho, el erector de la columna y el trapecio. Como dato curioso te comentamos que la fuerza de nuestra espalda puede afectar nuestra postura e incluso nuestros niveles de energía y nuestra apariencia. Cabe destacar que algunas se enfocan en los músculos que pueden ver fácilmente en el espejo. Los hombres p ...

definición ejercicios entrenamientos y ejercicios ...

No importa si eres hombre o mujer, pero los gorditos en la espalda no se ven bien. Deslucen y nos bajan el autoestima, aunque no son fáciles de eliminar, con una buena rutina de ejercicios lo puedes lograr y aquí en FullMusculo te vamos a ayudar. Tener un cuerpo perfectamente tonificado es el objetivo de todas las personas que hacen ejercicio. Los gorditos en la espalda se pueden convertir en una ...

crecimiento muscular ejercicios entrenamientos y ejercicios ...

Todos queremos tener un cuerpo bien tonificado y con una masa muscular que crezca continuamente. Lograrlo es posible y para ello debes crear una rutina de hipertrofia en el que exijas a cada uno de los músculos de tu cuerpo. Por supuesto que los ejercicios de fuerza deben predominar. Pero al final debe haber un balance para que tu cuerpo queme grasa, se tonifique y a la vez haya hipertrofia. Ademá ...

General Musculación

Todo hombre desea tener una espalda bien tonificada, ya que es sinónimo de masculinidad y da excelente impresión de condición física adecuada en cualquier lugar. Adicionalmente, las mujeres suelen admirar a los hombres con grandes espaldas, ya que las hacen sentirse segura ante un ejemplar masculino de gran tamaño. En este sentido, aquí tenemos unos cuantos secretos que te permitirán conseguir una ...

Crecimiento Muscular Ejercicios Entrenamiento ...

Los Mejores 10 Ejercicios para Femorales Si quieres tener unas piernas fuertes y bien tonificada tienes que estimular muy bien todos los músculos que las conforman. Es por ello que te vamos a dejar los mejores 10 ejercicios para femorales y así tener unos muslos de acero. Tener unos femorales bien fuertes y formados no se trata solo de un tema de estética. Ya seas hombre o mujer es necesario porqu ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

La espalda baja es uno de los puntos débiles de nuestro cuerpo. Los ejercicios para fortalecer la espalda baja son cada día mas recomendados, muchas personas sufren de dolor en esa zona. El tener un abdomen fuerte juega un papel muy importante si nos referimos de prevenir y/o rehabilitar el dolor lumbar de tu espalda baja. Porque el abdomen y la espalda baja trabajan en conjunto. Tener unos múscul ...

Entrenamiento Musculación ejercicios de agarre ...

Una parte fundamental de un físico bien formado es una espalda amplia y simétrica, ya que esta es una parte bastante visible, que por lo general concentra mucha atención y puede definir de forma general toda la apariencia del atleta. Los ejercicios de agarre abierto son la mejor opción a la hora de trabajar los músculos de la espalda, teniendo en cuenta tres factores primordiales que ayudan a aume ...