Desafío para un abdomen definido: 7 simples ejercicios para lograrlo

Desafió De Un Abdomen Definido: Simples Ejercicios Para Lograrlo
El desafío de tener un abdomen definido no solo se trata de la vanidad, ya que un abdomen bien definido se resume en un fuerte abdomen el cual es un signo de fuerza y estabilidad para todo el cuerpo. Los músculos abdominales son músculos que absolutamente todas las personas tienen. Sin embargo, no siempre esos músculos son mostrados hacia el exterior. Si deseas definir esos músculos abdominales, entonces necesitas seguir una serie de recomendaciones y una rutina de ejercicios para poder conseguirlo.

Adiós A La Grasa.

Existe una capa de grasa debajo de la piel que cubre la circunferencia de la cintura. Aunque se trabaje y fortalezcas esos músculos, los músculos no podrían ser vistos debido a que están ocultos detrás de esa capa de grasa. Los ejercicios de cardio se requieren realizar para poder quemar dicha grasa, pero el entrenamiento de la fuerza te puede ayudar a ganar músculos, aumentando tu gasto de energía, de modo que también podrás quemar más calorías, incluso durante tu descanso.

El cumplir por lo menos cuatro horas de cardio por semana debe ser parte de tu rutina. También se recomienda que incluyas una dieta equilibrada para bajar de peso y disminuir considerablemente tu índice de grasa corporal. Entre quince y veinte minutos de cardio es lo más recomendable después de realizar una rutina de fuerza o de peso. Es bueno que varíes la intensidad de estos ejercicios e intentes alcanzar los picos de alta intensidad.

Dentro de los mejores ejercicios de cardio que puedes llevar a cabo para quemar grasa de tu cuerpo puedes escoger ejercicios como el saltar la cuerda, el TRX, el aerobic de mediana intensidad o los elípticos, todas estas opciones son buenos ejemplos de actividad cardiovascular que sirven como potentes quemadores de grasa.

Ejercicios Para Marcar El Abdomen

Helicóptero Plegado:

Acostado en el suelo, toma una posición de push- up y realice un push- up sin tocar el suelo, levántate y apóyate en un brazo, levantando uno de tus brazos en posición vertical, ligeramente girando tu cintura. Luego repite este movimiento hasta que no puedas más.

Posición de push- up


Levantamiento De Pesas.

Párate con los pies ligeramente abiertos, esta abertura debe ser un poco más que el ancho de tus caderas, sostén una mancuerna en uno de tus brazos, dobla las rodillas, levantando el brazo en el que estas sosteniendo la mancuerna y estira. Dobla los brazos y las piernas otra vez, descendiendo para la repetición.

Levantamiento de pesas para el abdomen


Ejercicios Estabilizadores De Los Abdominales.

Mano Al Pie Contrario:

Colócate sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies; Levanta  tus caderas, estirando sus brazos y piernas. Gira tu cintura, llevando tu mano al pie y espalda opuesto. Realiza la misma actividad con el brazo opuesto.

Girando Con Fitball:

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Mientras sostienes algo en tus manos (como una pelota), gira los brazos y la cintura tratando de mantener una faja pélvica estable. Al mantener tu cuerpo estable, el abdomen tendrá un mayor esfuerzo, lo que se reflejara en un ejercicio más efectivo.

Gira Al Lado:

Acuéstate boca abajo en una estera o en una colchoneta. Mueve tu cuerpo a un lado con los antebrazos, asegúrate de que el trabajo se concentre o se sienta en el abdomen.

Apoyo En Un Sofá O Una Silla:

Ponte en un soporte como un sofá o una silla y lleva tu peso sobre la palma de tus manos y pon tus brazos rectos. Estira las piernas contrayendo tu abdomen. Lo más importante de todas las posición es cuando vayas a ejercitar tu abdomen es que logres contraer tu abdomen a tu máxima expresión, para que de esta forma los músculos abdominales puedas ir tonificándose de la manera más correcta.

Contracciones Abdominales.

Para este ejercicio, deberás posicionarte con las palmas y las rodillas en el suelo, si eres un poco mas fuerte, no apoyes las rodillas en el suelo sino que estira completamente las rodillas para mantener el equilibrio en la punta de tus pies. Debes contraer tus músculos abdominales, manteniendo la espalda recta y sosteniendo esta posición por unos segundos. Toma varias respiraciones con tu diafragma, ampliando tu pecho con cada inhalación. Para el segundo ejercicio, túmbate boca abajo. Levanta tu abdomen y contrae los músculos del abdomen, sin que toques el suelo. Mantén esta posición durante varios segundos, relájate y vuelve a hacerlo.

Contracción abdominal


Cuidado Con Los Crujidos

Aunque puedes incluir los crujidos en tu rutina, es un error común creer que cuanto más crunches hagas, más pronto podrás ver los resultados. El crunch más exitoso es realizar entre quince y veinte repeticiones lentas, siempre teniendo cuidado con la postura adecuadas para evitar cualquier lesión que pueda ocurrir en la espalda.

Siempre observa tu postura durante el ejercicio y no realices la actividad de una manera negligente. Es preferible realizar menos repeticiones que realizar los ejercicios con una posición desfavorable.

¿Cómo Hacer Los Básicos Crunches?

Para hacer un básico crunch debes primero sentarte en el piso y luego tumbarte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo. Cruza las manos por el pecho y levanta suavemente la parte superior de tu cuerpo, desde los omoplatos hasta la parte baja de la espalda, fuera del suelo. Cuando realices el movimiento, siempre debes detenerte por un momento en la parte superior de dicho movimiento. A continuación, suavemente procede a bajar tu cuerpo hacia la parte de abajo y posteriormente vuelve a repetir.

No tenses ni utilices movimientos espasmódicos ni te vayas a levantar con el cuello. El estrés debe estar en los músculos abdominales, no en el cuello. Mantén tu espalda recta, nunca te encorves mientras lleves a cabo los abdominales. Para hacer un crujido, que es más fácil que sentarse, sólo levanta los omóplatos del suelo, solo eso, no toda la parte superior del cuerpo.

Los ejercicios abdominales de crunches trabajan principalmente tus músculos abdominales centrales, pero tus músculos abdominales son un conjunto de varios músculos los cuales son bastante grandes, y van desde la cintura hasta justo debajo del pecho. Para lograr unos abdominales contundentes y muy bien esculpidos, es bien importante golpear cada parte de tu región abdominal.

A pesar de que es muy importante trabajar tus abdominales centrales, no le prestes demasiada atención a ese paquete de seis cuadritos, ya que un entrenamiento desigual del abdomen puede conducir a una baja estabilidad de la base de tu cuerpo que te conllevara a un entrenamiento bien desequilibrado.

Otro buen entrenamiento de la base central es el ejercicio del tablón. Este ejercicio, que es un buen entrenamiento básico por sí solo, es muy versátil al agregar diferentes poses y/ o movimientos al tablón básico, de la misma manera se puede trabajar una amplia gama de músculos.

¿Existen Algunos Ejercicios Abdominales A Evitar?

Si, para que aumente el volumen de tus músculos abdominales debes evitar algunos ejercicios muy específicos que si bien no perjudican en nada, te harían perder el tiempo para hacer otros ejercicios que si pueden ser efectivos para tu abdomen. Algunos estudiosos de la materia consideran que los principales ejercicios que no tienen mucho efecto sobre el abdomen comienzan con el giro del torso, el cual es bastante popular, pero no te dará ninguna fuerza ni te hará quemar grasa.

Sin embargo otros entrenadores profesionales han realizado ensayos clandestinos donde evalúan el nivel de efectividad de un ejercicio de giro y han podido obtener pequeños resultados que pueden notarse a un largo plazo.  Puedes hacerlo en máquinas que son especiales y súper caras que con sinceridad te digo que nunca te darán resultados impresionantes como su propaganda la pinta, simplemente no sirven.

También quiero recordarte que existen ejercicios indirectos para la zona del abdomen como los ejercicios de espalda, en especial los de la espalda baja, lumbares, etc. También los flexores de la cadera y en muslos como el press de pierna.

Algunos Ejercicios Para Trabajar Los Abdominales De Manera Indirecta.

Las sentadillas, en especial las que son de ejecución libre son uno de estos ejercicios para trabajar el abdomen de una forma indirecta, que las debes hacer bajando hasta bien abajo, este es uno de los mejores ejercicios donde puedes ejercitar tu abdomen indirectamente, siempre debes colocar un peso que puedas soportar, si colocas un exceso de peso en realidad no te producirá más resultados, por el contrario, más bien te puede originar lesiones que terminan siendo a la larga lamentable.

Sentadillas para el abdomen


Otro de los ejercicios recomendados para trabajar el abdomen de una forma indirecta es la elevación suspendida de barras, puede hacerse en la máquina de hacer barras y para hacer los ejercicios de espalda y de bíceps subiendo el peso del propio cuerpo.

Puedes empezar doblando ambas rodillas y de esa manera se te hará más sencillo subir, con las piernas más rectas es un poco más difícil, pero se puede iniciar con las rodillas dobladas y cuando estés arriba estiras las piernas. Lo ideal es que puedas subir entre ocho y diez veces, pero si puedes hacer más seria muchísimo mejor.

También te recomendamos que leas . . . 5 Factores Que Dan Resultado Para Lograr Los 6 Cuadros Abdominales.

10 Claves Para Construir Músculos + Una Rutina De Cuerpo Completo Para Principiantes.
 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abdominales deporte ejercicios ...

Consigue un Abdomen Definido: Los Secretos para Desarrollar unos Abdominales Six Pack Un abdomen bien definido y tonificado, conocido comúnmente como "six pack", es el objetivo de muchas personas en su búsqueda de una figura atlética y saludable. Sin embargo, lograr unos abdominales marcados va más allá de hacer un sinfín de abdominales todos los días. Requiere una combinación de factore ...

abdominales deporte ejercicios ...

Oblicuos definidos: Descubre cómo trabajar los abdominales laterales Los abdominales laterales, también conocidos como oblicuos, desempeñan un papel crucial en la estabilidad y fuerza del core. Estos músculos se extienden a lo largo de los costados del abdomen y, cuando se fortalecen adecuadamente, pueden mejorar la postura, reducir el riesgo de lesiones y brindar un aspecto físico más tonificado. ...

nutrición abs entrenamientos y ejercicios

Ejercicios hipopresivos para tus abs Este método médico y físico fue descubierto por el doctor Marcel Caufriez hace más de 25 años ya mientras realizaba un examen rutinario a una dama. Su descubrimiento le permitió desarrollar ejercicios basados en la reducción de presión que ayudan a definir no sólo los abdominales, sino también los músculos inferiores de la vejiga para que se estiren y formen. E ...

ABDOMINALES

Si realmente desea obtener sus abdominales más fuertes y firmes, debe elegir los ejercicios dirigidos a todos los músculos del núcleo, incluido el recto abdominal (o “six pack”), oblicuos , transverso del abdomen y la parte inferior de la espalda . Si bien hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer para los abdominales, hay algunos que son mejores que otros. De hecho, el Amer ...

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...

Ejercicios para Abdominales abdominales definidas Fortalecer abdominales

Si quieres tener el abdomen marcado sin necesidad de ir a un gimnasio, entonces estos ejercicios de abdominales con silla son lo que estabas buscando. ¿Cómo lograr el abdomen plano de las publicidades con ejercicios que puedes hacer en tu propia casa? Sigue los consejos de este post y estarás entrenando de forma correcta tu cuerpo. 1. Lleva las rodillas hacia el cuerpo Ideal para aquellas personas ...

deporte rutinas abdomen ...

Unos buenos ejercicios de abdominales inferiores son muy importantes en una rutina de musculación, esto es debido a que esta zona en específico de nuestro cuerpo almacena una cantidad excesiva de grasa y lo peor de todo es que a la hora de definir nuestros músculos, esta será la última zona de la cual nuestro cuerpo quemará la grasa corporal. Teniendo en cuenta esto y como podrás imaginar si no re ...

Abdominales

Todos deseamos nada más pisar un gimnasio realizar ejercicios para definir abdomen, el tener unos abdominales perfectos, y por ende buscan ejercicios para lograrlo. El obtener un abdomen plano no es fácil, pero tampoco es difícil, si y sólo si respetemos la rutina para abdominales adecuada para nosotros y la respectiva dieta. Así que, ¿Qué podemos hacer para lograr resultados? Siga su dieta.Si no ...

Ejercicios entrenamiento espartano en casa entrenamiento espartano en casa fase 1 ...

Gracias a la película 300 se puso de moda el entrenamiento espartano en casa, esta particular rutina es intensamente agresiva con el fin de conseguir unos abdominales definidos en un periodo de tiempo corto. No se está hablando de un entrenamiento típico, ya que no hay reglas claras y bien acentuadas. Aquí te explicaremos los ejercicios y las rutinas básicas del entrenamiento con el fin de que pue ...

ABDOMINALES

Un entrenamiento de pie para abdominales más sexy. Levántate del piso y trabaja más tu núcleo con estos ejercicios de abdominales de pie. Los ejercicios de abdominales de pie ofrecen muchos beneficios adicionales: involucrarás más músculos a la vez, mejorarás tú soporte postural y quemarás más calorías que la mayoría de los ejercicios de piso tradicionales. Además, no necesitas ningún equipo ni mu ...