Dermaroller para estrías. Uso, precauciones y efectos secundarios

dermaroller para estrías
Las estrías son marcas antiestéticas que a menudo son visibles en las capas superficiales de la piel. La principal causa detrás de estas marcas es el embarazo; sin embargo, otras causas como ganar peso corporal, así como perderlo, también pueden hacer que se hagan presentes en el cuerpo.

Afortunadamente, hay un montón de métodos y tratamientos para cuidar de su piel como nunca antes. Un dermaroller para estrías es una de las mejores opciones que puede probar convenientemente en casa.

¿Cómo funciona el dermaroller para las estrías?

Es un dispositivo de rodillo pequeño que está cubierto con diminutas espigas. El dermaroller funciona promoviendo la acción de curación del cuerpo mediante el aumento de la producción de colágeno, y prolonga el proceso para impulsar la curación aún mayor de lo normal.

Para elegir un deramroller, es necesario optar por uno que sea diseñado por profesionales, así se asegura que sea de alta calidad. El espacio entre las agujas y la forma del dermaroller para estrías es también de gran importancia, ya que le dice acerca de la eficacia del dispositivo y la cantidad de dolor que va a infligir en su uso.

Evite el dermaroller con púas más gruesas, ya que causa más dolor y prolonga la curación de los agujeros, que puede servir como un obstáculo cuando se desea repetir el método con frecuencia.

Preparación del dermaroller para estrías

Para llevar a cabo este proceso, deberá tener varias cosas preparadas, incluyendo:

El dermaroller correcto (pregunte por la longitud adecuada dependiendo en dónde se va a utilizar).

Guantes desechables.

Un desinfectante.

Los elementos opcionales: solución antibacteriana, papel desechable, y crema.
Asegúrese de que el área de destino y sus manos se esterilicen adecuadamente como medida de precaución para evitar cualquier tipo de infección. Se recomienda el uso de guantes durante todo el procedimiento, pero si no puede por alguna razón, asegúrese de que sus manos estén limpias y secas.

Pasos a seguir para usar el dermaroller para las estrías

Paso 1: En primer lugar, desinfectar el área de la piel con la ayuda de un desinfectante adecuado de su elección. Como opción, se puede aplicar un poco de crema anestésica en la zona de la piel de destino, y se deja durante 10-20 minutos hasta que sea absorbido.

A continuación, limpie la crema con un paño de papel. Sin embargo, si desea utilizar algún producto de crema para las estrías o la pérdida de cabello, tome un poco y masajee suavemente sobre la piel.

Paso 2: Mover con movimientos transversales, inicie el proceso de laminado cubriendo una línea 3-5 veces basado en su sensación de dolor.

movimientos del dermaroller
movimientos del dermaroller

Paso 3: Si ha utilizado la crema anestésica, se recomienda utilizar la solución antibacteriana y dejar actuar durante 1 o 2 horas. Más tarde se puede o bien aplicar un poco de producto de crema más adecuada, o puede simplemente enjuagar la solución con agua fría.

Paso 4: Asegúrese de desinfectar el dermaroller dejándolo en un vaso de desinfectante durante 30-60 minutos. Deje que se seque por completo después de que se desinfecte, manténgalo en un lugar seguro y limpio.

Precauciones al utilizar el dermaroller para estrías

1. Longitud de la aguja

El rodillo de microagujas está disponible en diferentes tamaños de agujas. Estos tamaños incluyen, 0,25 mm, 0,5 mm, 0,75 mm, 1,0 mm, 1,5 mm, 2,0 mm y 3,0 mm. El tamaño preferido para uso en el hogar varía de 0,25 mm-1,0 mm.

Los médicos sugieren no utilizar agujas más de 1,5 mm de tamaño. Al elegir el dermaroller debe considerar la longitud de la aguja, el grado de dolor causado por el dispositivo y la penetración de la aguja.

El uso de un rodillo con un tamaño de la aguja que oscile entre 0,5 mm-1,0 mm es ideal cuando se tiene una piel especialmente sensible o si es nuevo en la laminación de la dermis. Sin embargo, si usted es tolerante al dolor, entonces puede utilizar mayores tamaños de aguja bajo la supervisión directa del médico.

La frecuencia se debe utilizar en función a la longitud de la aguja: agujas de 0,5 mm 1-2 veces por semana, 1 mm cada dos semanas, 1,5 mm sólo cada 3-4 semanas.

2. En cuanto a la seguridad del dermaroller

Si el procedimiento se lleva a cabo bien no hay nada de qué preocuparse, y es a menudo inofensivo en comparación con otros procedimientos como la cirugía, el láser y el tratamiento de exfoliación química, que no sólo dañan la piel y traen consigo una gran cantidad de efectos secundarios agonizantes, sino que también prolongan el período de recuperación.

Las personas que experimentan reacciones alérgicas a diferentes sustancias químicas y las personas que se les aconseja que no se sometan a un procedimiento cosmético abrasivo, también pueden probar esta técnica.

Posibles efectos secundarios del dermaroller

Muchos usuarios experimentan pocos efectos secundarios, pero puede experimentar un poco de dolor. Posibles efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas al metal.

Estas reacciones alérgicas a menudo se caracterizan por enrojecimiento, dolor e hinchazón, lo que podría tardar meses en desaparecer. También puede dejar cicatrices el uso el dermaroller para estrías si contrae una infección por no tomar las medidas de seguridad y las condiciones de higiene debidas.

¿Cuándo se debe esperar los resultados?

Los resultados se notarán típicamente en el plazo de 2-3 semanas del procedimiento. Sin embargo, la duración del tiempo también puede variar. El tiempo empleado para que aparezcan los resultados se basa en la longitud de la aguja, la presión ejercida, su tamaño, frecuencia de tratamiento y la capacidad natural del cuerpo para sanar.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos