Depilación Con Cristal De Micro Silicio




Un día mientras caminaba por un mercado medieval, me llamo la atención un cartel que decía “No hagas de tu depilación un sufrimiento sino una aliada”, claro con esta frase tan bien dicha me entró la curiosidad. Se trataba de una manopla en la que se adhería una lámina con cristales de micro silicio. Es un método muy conocido en otros países americano y orientales, en los que este mineral es capaz de eliminar el vello corporal de una forma rápida e indolora, dejando la piel más suave que como la teníamos. 

¿De qué se trata?

Es un sistema de depilación para mujeres y hombres, que eliminan el vello y las células muertas, dejando la superficie cutánea más lisa y suave después de su uso. Utilizándolo con regularidad debilita y retrasa el crecimiento del vello. Su cómodo diseño nos facilita su manejo, al ser una manopla diseñada con un agarreMediante rotaciones eliminas todo el vello de tu cuerpo; decir adiós a los tirones que pueden dañar la piel e incluso romper los vasos sanguíneos en zonas como las ingles o axilas. Elimina el vello desde la raíz (duración garantizada) mientras exfolia la piel.



¿Cómo elimina el vello?

Mediante rotaciones con este guante depilatorio eliminamos el vello desde la raíz de forma indoloraElimina el pelo por fricción y calor, y con un uso continuado, debilita y retrasa el crecimiento del peloEl calor hace perder aceites y humedad  al vello debilita sus proteínas volviéndolo frágil y quebradizo hasta causar la desaparición del mismo. Con la manopla no hacemos un corte limpio, sino que con el masaje vamos deshaciendo el pelo. A la hora de recomponerse para volver a crecer, el pelo, tiene que hacer un sobre esfuerzo cada vez mayor, así se va debilitando también. Al depilar podemos ir viendo como el poro va quedando abierto y teñido de blanco por la exfoliación, esto  indica que llegamos a deshacer hasta el inicio de la raíz.

Si tenemos foliculitis, la depilación puede no quedar bien apurada hasta al menos 3 depilaciones, más o menos, y si tenemos el pelo muy fuerte, hasta unas 6 depilaciones aproximadamente.

Exfolia la piel (debido a los micro cristales de silicio que eliminan las células muertas), dejándola suave y evitando que se enquisten los pelos.


El tiempo estimado que tarda el pelo en volver a salirdependerá de cómo se haya tratado el pelo anteriormente y del sistema hormonal de cada uno. La media es una semana y media. A partir de cómo se tenga el pelo, cada vez sale más débil, menos cantidad y la depilación dura más.

Como siempre la constancia va a ser nuestra aliada. Si cumplimos con estas reglas pronto veremos resultados estupendos.

Totalmente Natural:

Antiguamente, las mujeres utilizaban lana para evitar y debilitar el vello.  Se frotaban un ovillo de este material y resultó ser de eficacia por aquella época. Actualmente, tenemos remedios naturales mucho más precisos y rápidosA las amantes de los productos “made in la naturaleza” sequedarán enamoradas de este guante, ya que todos sus materiales provienen de la tierra, como el cristal de micro silicio.

¡Respetuoso con el medio ambiente!



Duración:

Las láminas se van desgastando con su reiterado uso, por ello llegará un momento en que sus propiedades ya no sean efectivasEsto no quiere decir que tengas que tirar el guante, sinointercambiar la lámina por otra nueva. Cuando lo adquirí me venía el guante y 10 recambios (dan para 1año y poco), más tarde solo necesitas comprar las láminas ya que el guante ya lo compraste.

Independientemente de que estas se desgasten, con una lámina tienes para aproximadamente 3-4 depilaciones completas, esto dependerá de la persona, cantidad de vello y dureza del mismo.

El pelo tarda en salir alrededor de unas dos semanas en mi caso (esto dependerá de inmensos factores).


¿Puede dañar la piel?:

Sólo daña la piel si se es muy insistente en una zona, lo más recomendable es procurar mantener la piel tersa donde se esté aplicando el guante depilatorio y no pasarlo muy insistentemente en la misma zona, en esos casos es preferible pasarlo después de unos días. No da reacciones alérgicas.

Importante:

Me parece importante recalcar que éste método es muy recomendable para personas que se han hecho un tratamiento láser de depilaciónpues en estos casos se aconseja no extraer el vello de raíz. A su vez, como elimina el vello desde el folículo y lo debilita, no tendremos esos pelos enquistados que pueden incluso convertirse en un problema de salud y estético (ya que el pelo nace debilitado).  Tampoco irrita la piel (ideal para pieles sensibles), así que nos quitaremos de encima los odiosos puntos o sangrados que ocurren después de la depilación y no sabes como resolverlo (uno de los principales motivos por los que me lo compré).

Sensación:

La sensación es muy suave y agradable, completamente indolora. Lo beneficioso de este sistema es que al mismo tiempo que depilaexfolia la piel dejándola muy suave. 
Uso:

·      Despegar la hoja protectora del recambio y pegar sobre el guante depilatorio.
·       Pásate el guante depilatorio sobre la piel estirada (en las piernas no hace falta estirar la superficie cutánea) y libres de cremas con movimientos circulares, dos a la izquierda, dos a la derecha y así sucesivamente.
·       Cuando el guante no extraiga más pelo, por la saturación de la piel muerta pasar unaesponja húmeda por la superficie del guante (muy aconsejable realizar esta limpieza después de cada utilización)

                                  


       Cuando el recambio este muy saturado (el mineral haya llegado a su fin de utilidad), quite el antiguo o pegue el nuevo encima del anterior.                    



·       Se aconseja hacer una prueba preventiva sobre una superficie pequeña de la piel.

Ventajas:



·         Depilación indolora
·         Su tamaño es tan reducido que es muy fácil de transportar (incluso lo puedes llevar     en el bolso)
·         Rapidez con la que eliminas el vello
·         Depila y exfolia, por lo que la suavidad es impresionante
·         Debilita el vello (incluso en zonas a mí no me ha vuelto a aparecer)
·         Muy practico
·         Excelentes resultados
·         Buena relación calidad precio
·         Tienes una gran variedad de colores y modelos a elegir
·         Evitas de cortes
·         Evitas que la piel se irrite
·         Evita pelos enquistados
·         Evitas puntitos rojos o incluso sangras después de depilarte
·         No causa alergias
·         Reciclable y ecológico
·         Modelos corporales y hay modelos faciales con un tamaño más reducido
·      Respetuoso con el medio ambiente

Desventaja:


·         El cristal de micro silicio desprende un polvillo blanco que se queda adherido a la      piel y tienes que eliminarlo mediante agua, pasarte una toallita o aplicarte crema    hidratante.
·         Es difícil de conseguir
·         No se puede utilizar con la superficie mojada
·         Se queda un polvillo blanco en el área por el que lo hayas utilizado

Experiencia:



No creía que fuese capaz de eliminar el vello tal y como afirmaban. Me quedé muy sorprendida de sus resultados;  la chica me lo probó en una pequeña zona de los brazos, para probar la veracidad de sus palabras. No me salió pelo en 1 mes y a mi hermano igual (aunque en la piernas este sale antes).  La sensación al pasártelo es muy agradable, ya que con la maquinilla o cera los tirones son asegurados y molestos, por lo menos yo sufro un montón. Alguna vez me ha pasado de encontrarme sin batería en la depiladora y tener que recurrir inmediatamente a la cuchilla (pero en dos días te vuelven a crecer los pelos). No solo depila sino que debilita el cabello y exfolia; esto quiere decir, que la superficie por la que lo hayas utilizado gana suavidad y se nota mucho más estilizada (ya que alisa la piel). Hay en zonas en las que no me ha vuelto a crecer el vello a raíz de la utilización de este método, o incluso el pelo me ha salido de un color menos intenso debilitándose bastante.  Si es cierto, que en las axilas e ingles es más difícil su utilización debido hay que estirar la zona y necesitas pasar el guante un gran número de veces (o incluso durante 2 días seguidos, para así eliminar todo el vello). La primeras veces que lo he utilizado, pensaba que el pelo no se eliminaba de raíz sino que se cortaba (ya que la sensación era como de pasarme la cuchilla), las primeras veces que te lo aplicas es normal, ya que para que este método funcione hay que ser constante con su uso. Una vez que lo utilizas unas 4 veces, ya no vuelves a notar esa sensación de que el pelo ha sido cortado y no eliminado. 


Sin duda esta manopla es mi gran aliada, fácil de transportar y utilizar, no necesita ni batería ni luz ni estar cargándola constante mente. A su vez, el guante y las láminas me han durado 1 años y dos semanas, con lo cual estoy encantada con sus resultados y duración, siendo una gran inversión a largo plazo (si la quieres para cuatro veces no te sale rentable opta por una cuchilla).

Comprar:


En mi caso lo adquirí en un mercado medieval de Madrid. La chica (muy amable y atenta) me dio su teléfono de contacto por si alguna vez quería otro guante o necesitaba con recambios. Realiza envíos a toda España y a todas partes del Mundo.

También puedes encontrarlo físicamente en tiendas ecológicas, naturalistas, herbolarios, etc (aunque su precio es mucho más elevado y solo da para 2 depilaciones).

Si queréis uno ¡no dudéis en contactar conmigo!, ya que yo misma os pongo en contacto con la distribuidora.  bloghablandodebelleza@gmail.com

Precio:

 1 Guante + 7 láminas cristal de micro silicio
 1 Guante Facial o zonas de dificil acceso + 3  láminas (este guante es un regalo)
 1 Funda para llevar ambos a cualquier parte

  Total: 20Euros

 *Se realizan envios nacionales e  internacionales (a cualquier parte del mundo).

Si es cierto, que una vez que compras el guante, el precio por lámina es muy económico. 10 láminas=10Euros (1año y 2 semanas)

Post del Blog: Hablando de Belleza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

afecciones de la piel remedios naturales depilación ...

Tras la depilación la piel se reseca, pierde elasticidad y aparecen esos puntos rojos que son los poros que quedan abiertos tras la depilación, sobretodo en las pieles sensibles. La depilacion aumenta de que aparezcan esos puntos rojos, granitos y en consecuencia pelos enquistados que pueden llegar a causar picor y molestias.La cera, pero sobretodo la cuchilla, son metodos de depilación agresivos ...

Belleza

Se acerca el verano y ahora todos empezamos a pensar en lo mismo. Empezamos con los propósitos que nos pusimos y que hemos tenido olvidados.  Que si la operación bikini, que si quería ir al gimnasio, que si me tendría que haber depilado. Pues bien, hoy os traigo un post sobre la mejor opción para la depilación que hay para mi, la depilación láser. Es cierto que ahora es un poco tarde para hacérsel ...

Como estar guapa depilación láser

Se acerca el verano y la depilación se vuelve un tema de actualidad porque no queremos lucir ni un pelo de más. Uno de los métodos de depilación preferidos es la depilación láser pero aún existen muchas dudas alrededor de este tipo de depilación. Así que hoy vengo dispuesta a aclararte todas las dudas sobre la depilación láser para el verano. Lo primero que quiero aclarar es que como yo no soy una ...

Belleza depilación láser

No me negarás que la depilación puede ser un auténtico “rollo”. Quizá ese sea el motivo por el que la depilación láser cada vez tiene más adeptos. ¿A quién no le gustaría olvidarse para siempre de depilarse? Además ya ni siquiera tienes que acudir a un centro para hacerte este tipo depilación, cada vez hay más equipos que te permiten una depilación láser en casa. Así que hoy te quiero ...

deporte avanzadas depilación femenina ...

El vello es uno de los enemigos públicos de las chicas corredoras, especialmente el de aquéllas zonas donde puede verse con más facilidad como son las piernas o las axilas?Además, ya no es cuestión de estacionalidad, tanto en verano como en invierno sentimos necesario ir bien depiladas, ¿será por estética e higiene o por una cuestión cultural? Probablemente ambos factores han hecho que la industr ...

mujer infecciones de transmisión sexual enfermedades de transmisión sexual ...

Depilarse las zonas íntimas en su totalidad hoy en día se ha vuelto muy común en las personas. Por otro lado, la depilación masculina o “ingles brasileñas” poco a poco va obteniendo más popularidad. Sin embargo, artistas como Cameron Díaz, defienden la cantidad justa de vello como medida higiénica. El dermatólogo Ramón Grimalt, miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV) y P ...

Consejos Terapias/Tratamientos depilació ...

La depilación definitiva (permanente), es un tratamiento con fines estéticos que se realiza con el fin de destruir los folículos pilosos de algunas zonas del cuerpo, y así evitar que se produzca más vello. Existen procesos de depilación temporal cuyos efectos duran poco tiempo (días o semanas) y que deben ser repetidos una y otra vez, tal es el caso del afeitado, la depilación con cera y las crema ...

Moda

¿Qué me puedo depilar… ¡con guantes!? Esa fue básicamente mi reacción cuando descubrí las manoplas depilatorias que son, básicamente, los guantes de silicio para depilarte que se están convirtiendo en tendencia. Pero ¿por qué? Porque te ofrece todos lo que necesitas para una depilación uniforme sin dolor. Obviamente, posee muchas ventajas que esa. Acabarás queriendo adquirir un par de estos. ...

general silica silice ...

El silicio es un mineral que se encuentra presente en el organismo, y es de vital importancia en la formación de todos nuestros tejidos que componen el cuerpo humano, tanto la epidermis ( piel ), como los músculos y los huesos, y principalmente en los tejidos conectivos como uñas, cartílagos y tendones, este tiene como atributo principal proporcionarles mayor fuerza y resistencia. Los estudios r ...

belleza cuerpo depilación ...

El embarazo y el periodo de lactancia es una etapa de la vida que genera muchas dudas entre las mujeres. Quieres que tu rutina diaria no afecte al desarrollo de tu bebé y te cuestionas muchas cosas que antes te pasaban desapercibidas. Como, por ejemplo, ¿puedo hacerme la depilación láser estando embarazada? Y es que, muchas de las dudas que surgen tienen que ver con los tratamientos de belleza que ...