¿Deberíamos hacer varios WOD por día en Crossfit?

Entrenamiento crossfit WOD

Algunos de ustedes me han hecho esta pregunta recientemente, ya que algunos WOD, aunque intensos, pueden ser bastante rápidos de lograr. La cuestión es saber si en Crossfit, es recomendable estar satisfecho con un WOD donde muchos encadenados varios, responden en la continuación del artículo.

Puede haber varias respuestas a esta pregunta, algunas tendrán que hacer varios WOD, otras no tendrán la necesidad. Depende de varios factores obvios.



Primer factor, tus objetivos

Crossfit es un deporte que puede usarse para diferentes propósitos.

Por lo tanto, si su objetivo es simplemente ponerse en forma, entonces un WOD por día será suficiente, especialmente si tiene una dieta paleo intachable.

Otro objetivo posible, quiere mejorar su condición física para la práctica de otro deporte.

De nuevo, puede conformarse con un WOD ya que vas a gastar una gran cantidad de energía en su hogar se divierte, no hay necesidad de llevar a cabo usted más WOD si su deporte requiere que tenga una forma máxima.

¡El programa oficial de Crossfit será suficiente y también está planeado para eso! Dicho eso, si te sientes bien, no soy yo quien te diga que no intentes llegar más lejos.

El último objetivo posible es hacer que el Crossfit sea un verdadero Crossfitter.

Por supuesto, si el Crossfit es tu único deporte y quieres darle tu corazón y tu alma, varios WOD pueden (deberían) ser considerados.

Pienso en particular los días del tipo “una modalidad”, que a menudo se puede hacer en unos veinte minutos o menos, en cuyo caso será útil trabajar en otro WOD, diferente del primero.

Por ejemplo, si su WOD incluye una sola modalidad, digamos W (levantamiento de pesas) y se está trabajando en una serie de CLEAN’N tirón, puede cadena de un tipo WOD Metcon para perfeccionar su formación y tener la sensación de tener muy ¡Jefes!

Segundo factor, ¡el WOD del día!

Hacer varios WOD en la sesión también es una función del primer WOD que realizará.

De hecho, si atacas a WOD Angie o Barbara, es posible que tengas problemas para crear un segundo WOD después, lo cual es comprensible dada la dificultad.

Entonces, para poder hacer dos WOD, es necesario que el primero no se haya vaciado de su energía y que el segundo sea relativamente diferente del primero, no para volver a trabajar los mismos grupos musculares.

Un ejemplo, trabajas el primer WOD siguiente, 10 rondas de:

– 15 Deadlifts

– 10 chin ups

-15 Burpees

Su segundo WOD puede estar trabajando 15 minutos en:

– Corre 400 metros

– 20 sentadillas

Los ejercicios son diferentes, trabajan diferentes grupos musculares y diferentes habilidades, la primera es levantamiento de pesas y la segunda más bien Metcon!

Administrar el descanso

Si te quedaste para hacer varios WOD, tienes 2 posibilidades, ya sea encadenándolas en una hora, o separando las dos en el día, una en la mañana y otra en la noche, por ejemplo.

Para la primera opción, que, sin duda tomar algún tiempo para descansar, sobre la base de un entrenamiento de una hora, si cada uno de su WOD una duración de 20 minutos, incluyendo el calentamiento (40 en total), no tendrá que ‘descansar durante 20 minutos también, lo que te hará una hora de entrenamiento.

Tenga en cuenta que este es un enfoque que puede revisarse como lo desee dependiendo de su forma y sus habilidades.

Para la segunda opción, si ha decidido hacer el primer WOD en la mañana y el segundo en la noche, todo debe ir a nivel, ya que tendrá tiempo de soplar.

Sin embargo, después de su primera sesión, no olvide estirar, hidratarse para llenar con minerales e iones y no dude en tomar alimentos con proteínas.

Todos estos trucos te ayudarán a no conocer ningún bar antes del mediodía y a restaurar la energía de tus músculos para la próxima sesión.

Conclusión

Es una cuestión de objetivos que determinará si necesita hacer varios WOD en el día.

A un alto nivel, los campeones de Crossfit hacen mucho WOD todos los días para estar bien preparados para las competiciones, ¿ves en qué lugar se encuentra el Crossfit en tu vida, deporte de apoyo simple o estilo de vida?

Permítanos compartir sus experiencias y díganos cuánto WOD hace cada día al dejar un comentario!

Si quieres mejores resultados es recomendable que sigas una Dieta para Crossfit
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte practica vida box crossfit visitados ...

¡Hola lectores! Parece que va pasando el tiempo y el Crossfit sigue ganando adeptos constantemente; ¿El motivo? Si empiezas no puedes parar. Quizás por eso cada vez hay más lugares donde practicarlo: crece la comunidad Crossfit. Esta vez vamos a hablar de KLAN, situado en pleno centro de Madrid. Instalaciones y situación El Box está situado en la C/Treviño Nº5 de Madrid, a apenas un minuto de la p ...

deporte practica vida practicando vida ...

¡Hola lectores! En el último año hemos vivido el auge del Crossfit, deporte proveniente de los Estados Unidos, lo que ha supuesto una proliferación de los llamados “Boxes”, centros especializados en la práctica del mismo. Desde Practica Vida hemos ido a visitar el Box Crossfit Rivas Arena, el centro más grande de España. Instalaciones y situación El box está situado en Rivas Vaciamadri ...

Artículos Actividad Física Artículos de Deportes

El Crossfit es una actividad que, aunque fue ideada en principio para servir de entrenamiento a las fuerzas armadas estadounidenses, posteriormente se patentó – concretamente en el año 2000, hasta formar hoy una disciplina deportiva en plena expansión. Ventajas de Practicar CROSSFIT Concretamente en España, país donde el fitness ha crecido con mucha fuerza en los últimos tiempos, también el ...

deporte practica vida box crossfit visitados

Ya hemos dedicado varias entradas al Crossfit, deporte o modo de entrenamiento procedente de Estados Unidos que está pegándole fuerte en España en los últimos años, y ya hemos hablado de los “boxes”, centros específicos equipados con anillas, barras, balones, zonas de peso libre y demás materiales que permiten realizar estos entrenamientos de ejercicios funcionales y alta intensidad. E ...

entrenamientos featured anabel avila ...

El crecimiento del CrossFit en los últimos años es innegable, cada día mas personas lo practican y aún hay muchas que no saben bien de qué se trata esta disciplina deportiva. Por ello, a continuación te contaremos en qué consiste el Crossfit, para que puedas considerar introducir su práctica en tu plan de entrenamiento como corredor. ¿Qué es el CrossFit? El CrossFit es un entrenamiento funcional, ...

general adelgazar crossfit ...

Sin duda el Crossfit es un sistema de entrenamiento que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, y si analizamos detenidamente las características mediante las cuales se rige el sistema de entrenamiento, entonces podemos ver que nos es perfectamente factible tanto para ganar fuerza y masa muscular como para perder una buena cantidad de grasa corporal. ¿Es el Crossfit una buena herram ...

deporte salud tendencia ...

Hola a tod@s, ahora que cuidarse está de moda y hace unos años llegaba la fiebre runner y se instauraba en nuestras vidas, ahora asistimos de la misma manera a un nuevo fenómeno de masas: el del Crossfit. Este tipo de entrenamiento, que es la máxima expresión del fitness, cada día cuenta con más adeptos a lo largo y ancho del globo terráqueo, y en nuestro país está pegando fuerte. Sin ir más lejos ...

Rutinas entrenamiento crossfit avanzado en casa entrenamiento crossfit en casa principiantes ...

Te has preguntado que es el entrenamiento crossfit en casa? Primero que nada hay que definir que es CrossFit, se describe como un método de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento fundamentado en ejercicios funcionales siempre variados, ejecutados a una alta intensidad. Esto quiere decir que nos valemos de una grande cantidad de ejercicios y instrucciones deportivas como carrera, halterofilia, ...

deporte ponte en forma crossfit

¿Has escuchado sobre el CrossFit? ¿Tienes idea de en qué consiste el CrossFit? ¿Buscas una nueva manera de acondicionar tu cuerpo y no sabes si el CrossFit es para ti? ¿Tienes alguna patología diagnosticada, te interesa el CrossFit pero te han dicho que quizás no puedas practicarlo? En este artículo intentaremos explicar todo acerca del CrossFit y todos los beneficios que trae la práctica del mism ...

Equipamiento Crossfit Ropa

Ya te decidiste comenzar un entrenamiento crossfit, pero quizás tengas dudas en cuanto a que tipo de vestimenta y equipamiento debes usar y cuál es la mejor opción. Para eso te traemos varios tips para que puedas realizar el ejercicio cómodamente y sin lesionarte. Al momento de hacer crossfit lo más importante es que saques el máximo y mejor provecho a esta rutina de ejercicios, pero esto debe ir ...