¿De dónde viene la expresión 'Tirar los tejos'?

Seguramente en algún momento has escuchado algo así como:
?Ese chico le está tirando los tejos ?? ^_^
La expresión ?Tirar los tejos? se utiliza cuando hablamos de alguien que le insinúa a otra persona que le suscita interés en el plano sentimental.
Según el diccionario de la Real Academia Española significa ? Insinuarle a alguien el interés que se tiene puesto en él, o manifestarle indirectamente lo que de él se espera.?


Sobre el origen de esta expresión hay dos teorías:
Una de origen celta, que se refiere a la costumbre de que cuando algún muchacho mostraba interés por alguna chica , colgaba en la puerta de su casa ramitas de Tejo (Taxus baccatta L.), que era un árbol sagrado para el pueblo Celta.
La segunda teoría (más extendida)  es que procede de un antiguo juego, llamado ?El tejo?, que se jugaba en plazas o parques públicos. Para este juego utilizaban trozos de tejas rotas, a las que se le llamaban tejos, y el objetivo era derribar un palo que se clavaba o colocaba en el suelo.  Cuando a alguno de los muchachos que estaba jugando, le gustaba alguna chica que estaba por ahí mirando,  tiraba los tejos cerca de ella para tener una excusa para poder entablar conversación y hacerle notar su interés en ella.
Esta expresión se mantuvo hasta hoy día, aunque  en la actualidad ya nadie necesita jugar al tejo para mostrar interés en otra persona ;P
Entre los más jóvenes también se escucha la expresión "tirar los trastos" como derivación de "tirar los tejos" y con el mismo significado. Hay que prestar atención al escucharlos hablar, ya que no tiene nada que ver con  la expresión  "tirar los trastos" que usábamos nosotros, que viene de "tirar los trastos a la cabeza" que significa pelearse.
Saludos de ...


Fuente: este post proviene de Los mundos de Celiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez que preparo esta receta me acuerdo de mi amiga Xia, porque fue en su casa donde la probé por primera vez y he de confesarte que me encantó ^_^ Tanto es así que la preparo bastante a menudo en ...

Recomendamos

Relacionado

psicología actualidad actitud ...

Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica del día a día en la vida de muchas personas, gestión de instituciones o empresas, y al ser un medio de comunicación tan prioritaria y funcional en nuestra cotidianidad, ha generado una infinidad de movimientos de moda e imitación que se han desarrollado como respuesta a necesidades sociales y emocionales, ser aceptado, aprobado o simpl ...