Salud

El blog de superalimentos Idea guardada 11 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Dame 5 minutos y te enseñaré cómo adelgazar




Quiero adelgazar¡¡¡ ¿Cómo adelgazar?

Esta es una pregunta que se plantean muchas personas que les cuesta bajar de peso. Pero no se desanime si quiere adelgazar puedes hacerlo sin pasar hambre ni ser esclavo de una dieta aburrida y repetitiva. Con fuerza de voluntad, creatividad, ejercicio regular y una alimentación variada y equilibrada la mayoría de las personas pueden mantener un buen peso durante mucho tiempo.

Por eso si se ha propuesto adelgazar, aquí encontrarás los mejores consejos para lograrlo, recuerde que el esfuerzo vale la pena pues, el resultado será una vida más larga y mejor. Sin embargo, para que tenga éxito  vale la pena que su  motivación para adelgazar  sea la correcta, por eso es imprescindible preguntarse ¿Por qué quiero adelgazar? Si su deseo de verse bien va acompañado de mejorar su calidad de vida y mejorar su salud, será más probable que alcance su objetivo.

Esto es muy importante ya que el exceso de peso puede provocar una serie de peligros para su salud: enfermedades respiratorias y diabetes, problemas articulares, además de enfermedades que pueden llegar a ser mortales como afecciones cardiacas y cáncer de colon.

De allí, la importancia de adelgazar si tienes un peso por encima del recomendado por los especialistas. Los científicos llaman obeso a un hombre cuando el 20 y el 25% de su peso corresponde  a grasa y en el caso de las mujeres cuando  tienen  el 25 y el 30%.

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones que  serán útiles  para adelgazar y verte bien.

APRENDE A COMER SI QUIERES ADELGAZAR

Comer menos para adelgazar es un mito. Para adelgazar lo más importante es comer  alimentos saludables y bajos en calorías, en lugar de vigilar la cantidad consumida. Esto quedó demostrado en un estudio que se llevó a cabo en la  Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, donde se demostró que consumir mayor cantidad de  alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes pueden ayudarte a no engordar y pasar menos hambre. Pero  contrario a esto, si consumes menos cantidad de alimentos con mayor contenido calórico, al poco tiempo sentirás hambre, así lo explicó  Faris Zuraikat, estudiante graduado de la Universidad. 

Recuerda que si ingieres más calorías de las que tu cuerpo necesita aumentarás de peso porque  éstas se almacenaran en forma de grasa. Por eso debes averiguar qué cantidad de calorías necesitas consumir a diario y esforzarte por no exceder esa  cantidad.

COME DESPACIO

Estudios realizados por especialistas en nutrición demuestran que comer despacio ayuda a sentirse saciado y de este modo puedes reducir la cantidad de comida que ingieres, esto se debe a que después de comer el intestino suprime una hormona llamada grelina, que segrega el aparato digestivo la cual se  encarga de establecer los límites del apetito, en altas concentraciones nos da hambre y en bajas concentraciones nos quita las ganas de comer. Por eso comer lentamente ayuda a reducir la cantidad de alimento que consumimos porque nos ayuda a sentirnos saciados, ya que  la hormona le manda un mensaje al cerebro indicándole que ha comido y que el cuerpo ha absorbido los nutrientes que necesita, así se reduce el apetito y hace que te sientas lleno.

Para lograrlo cuenta las veces que sueles masticar los alimentos, luego mastica nuevamente el doble de veces que sueles hacerlo, de este modo te sentirás saciado más pronto y tu ingesta será menor.

Además, comer lento te dará la oportunidad de disfrutar la comida, los colores, sabores y la combinación de los alimentos. Así  tu estomago te dirá “Estoy lleno, ya es suficiente”.

TENTEPIÉ

Los tentempiés son pequeñas porciones de alimento que se consumen a media mañana y media tarde. Comer entre comidas es una buena opción siempre y cuando elijamos alimentos apropiados. Los tentempiés pueden ayudarte a controlar el nivel de hambre y por lo tanto te ayudan a adelgazar, por eso debes escoger los que sean bajos en calorías, que contengan fibra, que ofrezcan nutrientes y aporten agua o liquido al organismo.

EJERCÍTATE

El ejercicio es una excelente opción para adelgazar ya que reduce el apetito, ayuda a quemar calorías, acelera tu metabolismo, ayuda a mantener el peso ideal y produce una sensación de bienestar y alegría. Los expertos recomiendan realizar algún tipo de actividad física por lo menos tres veces por semana en un lapso no menor de 30 minutos. Sin embargo, si eres una persona que no está acostumbrada al ejercicio debes comenzar con sesiones cortas de 15 minutos, puedes empezar caminando a paso ligero, andar en bicicleta, trotar, entre otros.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Si quieres adelgazar necesitas complementar la buena alimentación y el ejercicio con hábitos de vida saludable. Estos hábitos implican evitar el uso de cualquier tipo de droga, tabaco y  bebidas alcohólicas que atenten contra tu salud. De hecho el alcohol tiene más calorías por gramo que los carbohidratos y las proteínas. Además debes descansar suficiente para que tu cuerpo recupere la energía perdida después de un día de actividad, en el caso de los adultos se recomienda dormir 8 horas. De hecho existen estudios científicos  que avalan esta teoría como el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania de los EEUU publicado en la revista  donde se demuestra que dormir ocho horas es la clave para tener un mejor rendimiento en el día.

Estas recomendaciones te ayudarán a adelgazar, recuerda que el objetivo es sentirte bien contigo mismo y mantener tu cuerpo y salud en la mejor condición, además no estás solo,  otros lo han logrado y tú también puedes.

 La historia de una chica de 24 años que pesaba 105 kilos ha motivado a muchas personas, ella  dice que  encontró el método correcto para adelgazar el cual consiste en “ejercitarse regularmente y consumir una cantidad normal de calorías saludables” este método  la llevó a perder 38 kilos su experiencia ha convencido a muchos a  realizar los cambios en su vida que les permitirán adelgazar y mantener una mejor salud.

Cuando hayas conseguido adelgazar y llegar al peso deseado, celébralo comprándote algo de ropa nueva y luce tu nuevo cuerpo, pero recuerda que la clave está en mantener tu nuevo régimen como un proyecto de vida, que puedes modificar solo si no deseas seguir rebajando, pero tomando en cuenta que no debes prescindir de él por completo. Por eso comienza hoy mismo a vivir de manera diferente si quieres adelgazar.

 

   

   

   

  Shares

   

The post appeared first on El Blog de los SuperAlimentos.  

Fuente: este post proviene de El blog de superalimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta paleolítica

Si queremos alimentarnos en base a una dieta tenemos un sinfín de opciones, existen todo tipo de dieta y sus creadores afirman que quienes la siguen pueden alcanzar un óptimo estado de salud. Es recom ...

Etiquetas: +saludabledietas

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Cómo adelgazar con vinagre de manzana

Por mucho tiempo se ha escuchado que el vinagre de manzana ayuda a bajar de peso, pero nunca se ha respaldado científicamente esta afirmación, hasta ahora. Al parecer, según estudios del Diario de Comidas Funcionales (Journal of Functional Foods), tomar sorbos de vinagre de manzana antes de una comida puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los participantes del estudio que toma ...

remedios caseros para el cuerpo adelgazar bajar de peso ...

Linaza para adelgazar de una forma saludable

Cada vez son más las personas que recurren a los remedios caseros de linaza para adelgazar, ya que esta semilla procedente de una planta es magnífica para bajar de peso cuidando la salud. Y es que la linaza es rica en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes que, además de mantener el organismo joven y sano durante mucho tiempo, se encargan de facilitar la eliminación de toxi ...

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Trucos para comer menos y adelgazar más rápido

Buenos días amigos! Cómo llevan el reto de adelgazar? Les han ido bien mis zumos verdes? Espero que si. Recuerden que no hay victoria sin esfuerzo y en este caso no es distinto. Pero estoy seguro que con fuerza de voluntad y ayuda de mis consejitos, podrán estar en forma, saludables y mucho más felices por haber conseguido superar uno más de los retos. Hoy les voy a dejar una lista de trucos para ...

errores al adelgazar como aqdelgazar saludablemente adelgazar de manera natural ...

5 errores muy comunes que te impiden adelgazar

En la sociedad actual son muchas las personas que desean bajar de peso y muchas veces sin saberlo cometen errores que son los que realmente les están impidiendo adelgazar. Bajar de peso no es una ciencia exacta ya que cada uno tenemos un metabolismo diferente pero tampoco es algo imposible ni tan difícil de conseguir pero ocurre que la mayoría de las personas cometen los mismos fallos sin saberlo ...

bajar de peso remedios adelgazar el cuerpo ...

Rutina completa para adelgazar l 40 minutos full body l Cardio

Hola a todos, Hoy os traigo una rutina de Full Body Cardio de 45 minutos perfecta para adelgazar rápido y quemar esas calorías de más porque vamos a trabajar todo el cuerpo (glúteos, piernas, brazos, abdomen y cardio) Es una rutina larga y es por eso que si os cuesta seguir con los ejercicios podéis hacer menos repeticiones o disminuir la intensidad de estos. Espero que os haya gustado la rutina d ...

ponte en forma nutrición bajar de peso ...

Adelgazar con estas 3 bebidas

Para los que todavía no lo saben, la ingesta de agua te ayuda a adelgazar. Es normal en la vida ocupada que llevamos que olvidemos ingerir el agua suficiente que necesitamos. A muchos no les gusta estar bebiendo constantemente porque les da fastidio llevar un termo de agua a todas partes y por esta razón te vamos a ofrecer unas bebidas alternativas que puedes tomar para ver los beneficios de una c ...

nutrición

3 Cosas que te impiden conseguir adelgazar

Para conseguir adelgazar no se trata solo de hacer dieta durante unos días o de tomar aquel suplemento milagroso o hacer ejercicio por unos días y ya está. Bajar de peso supone que tengamos que tomar responsabilidad sobre nosotros mismos y que tengamos que poner de nuestra parte. Cuando no conseguimos bajar de peso suelen suceder al menos una de estas 3 cosas que nos impiden adelgazar y con que so ...

dietas y nutrición ponte en forma alimentación y recetas ...

10 razones para comer grasa y adelgazar

Desde casi siempre o al menos, desde que recordamos, las grasas son nuestro mayor enemigo en el día a día, siempre estamos pendientes de ellas y entramos en pánico aún más cuando nuestro objetivo es adelgazar y tenemos la obligación de erradicarlas de nuestra alimentación pero la realidad es que no todas las grasas son nocivas para nuestra salud y de hecho, algunas de ellas pueden incluso ser bene ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo consumir apio para adelgazar

¿Sabías que para digerir el apio tu cuerpo quema mas calorías de las que este vegetal aporta? Aunque parezca sorprendente así es, comer apio es casi como hacer ejercicio. Este vegetal es indispensable en todos los programas de alimentación, y no solo porque es un gran aliando a la hora de luchar contra las tallas de más, sino porque ademas aporta muchos beneficios a la salud. Es rico en Vitamina A ...

frutas para adelgazar alimentos saludables nutrición

Las 5 frutas que más te ayudan a adelgazar

La fruta además de proporcionarnos muchas vitaminas, fibra y minerales también nos ayuda a adelgazar. Pero en especial, hay 5 frutas que nos ayudan a adelgazar más que el resto de las frutas, gracias a sus grandes propiedades y a su alto contenido en fibra. 1. Sandía Es una fruta ideal para conseguir saciarnos por la comida y es una de las frutas que más contenido en agua tiene, ni más ni menos qu ...