Fe…La Luz que alumbra el camino







Los seres humanos son capaces de obrar milagros cuando tienen Fe

Thomás Carlyle


Mientras lees… te invito a escuchar esta melodía de Enya…





Qué otra cosa ha hecho que la humanidad supere grandes adversidades además de la voluntad, el amor  y la sabiduría que otorgan la fe y dan el impulso para superar escollos y dificultades?

Creer es como el agua de manantial…



No hace falta leer todas las noticias de los medios de comunicación para comprobar las dificultades que estamos viviendo a nivel masivo… porque salta a la vista.

Y en medio de tanto desazón… qué hacemos? ¿Cuál es la salida?

Todo esto que se está viviendo nos empuja, de alguna manera, a ir hacia dentro de sí mismo y buscar allí lo que necesitamos para seguir adelante.

Para quienes encuentran en su día a día un espacio, por más pequeño que sea, para buscar dentro de sí fuerzas para seguir, la sensación de paz acompañada de la fe en que todo puede ser superado, es como agua fresca que calma la sed y se lleva lejos la carga que produce el agobio.

La Fe actúa en nosotros como brisa fresca… como agua de manantial.



Tu fe se refleja en el espejo…



Si queremos que las cosas sean diferentes allí afuera, necesario será comenzar a modificarlas desde adentro de cada cual.

Quizás nos preguntamos cómo hemos llegado a vivir en condiciones tan difíciles, o decirnos que no somos responsables de lo que pasa en el mundo o en la comunidad donde vivimos... pero como todo se trata de decidir




Incluso cuando somos indiferentes a lo que pasa y nos rodea, estamos contribuyendo… estamos decidiendo.

Vemos afuera lo que hemos contribuido a crear desde dentro de nosotros. Y si no nos gusta, es responsabilidad nuestra cambiarlo.

Tanto si creemos que las cosas pueden ser mejores como si no, estamos ejercitando nuestra fe.

Y no nos podemos quejar después de los resultados… porque estaremos viendo el fruto de nuestra fe, de aquello en lo que creímos.

¿Cómo y dónde encontrar Fe?...



La fe no necesita ser buscada ni mucho menos encontrada.



Todos la tenemos dentro en mayor o menor medida.

La fe es hermana del amor y, como el amor, es parte de nuestra herencia.

Solo que, al igual que la voluntad, necesitamos ejercitarla para que se fortalezca.

La fe actúa como un potente rayo de luz que todo lo ilumina y nos ayuda ver el camino… nos inspira… nos anima a continuar… y a seguir creyendo en que es posible ser mejores y vivir mejor.

Si queremos que las condiciones mejoren en el mundo en que vivimos, necesitamos comenzar por mejorar dentro de nosotros. Y sobre todo, es preciso que actuemos para cambiar las cosas porque no se arreglarán por sí solas.

Ya lo dice un refrán popular: "A Dios rogando y con el mazo dando"… esto no es más que unir a nuestra fe la parte que nos corresponde, haciendo lo necesario por mejorar y cambiar lo que sea necesario modificar en nuestras vidas y en los lugares y condiciones que nos rodean.

El mundo tal como está es consecuencia nuestra.

Si tenemos Fe en que otro mundo es posible… bastará con que demostremos con acciones esa fe que nos impulsa a seguir adelante…

Bastará con que comencemos a revertir todo lo negativo que hemos generado con nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.

Porque una Fe que no se demuestra con hechos… ¿puede ser llamada Fe?




Me despido, dejándote un video llamado "Los tres árboles" del canal youtube Netalika100… te gustará.



Comparte este post y haz que las ideas sigan su curso y revolucionen las mentes y pensamientos de quienes las lean…

Un gran abrazo… nos leemos en el próximo post.

Agradezco a Fotolia por las imágenes del post.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: general reflexiones

Relacionado

COMENZANDO EL CAMINO   Por fin hemos visto la luz, después de muchas horas de trabajo y mucho cariño puesto, aquí estamos, para acompañarte con la intención de facilitarte dentro de nuestras posibilidades el día a día. Esperamos contribuir, aunque sea con un granito de arena, en tu buena salud y mejorar el bienestar de todos nuestros seguidores.          ¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ?    Estamos en l ...

Los problemas, las circunstancias que se nos presentan, las decisiones que hay que tomar, los consejos que nos gustaría dar, hacen que nuestra cabeza se llene de incertidumbre, de dudas, de falta de fe, esperando ver la luz en esa oscuridad que no nos deja ver con claridad el paso a dar.Los creyentes recurrimos a la oración y muchas veces en el silencio de la misma obtenemos la respuesta, pero en ...

Necesito el momento para mis pensamientos, dejar espacio para sentir, apuntarles, para que se ordenan. Me     ayudan a encontrar el camino.  Porque solo yo sé el camino, todas las respuestas  De mi diario. Este artículo fue escrito en noviembre de 2015, como la parte de mi diario personal y ejercicios de freewriting. Después lo redacte un poco y se convertido en uno de los primeros artículos que q ...

Un historia corta y sencilla pero con mucho fundamento, ya que muestra que el esfuerzo siempre merece la pena y que aunque algo puede parecer costoso de realizar al final no lo es tanto y ayuda a mejorar a uno mismo, tanto por dentro como por fuera. Hace mucho tiempo,… Lee MásLa entrada La fábula La roca en el camino aparece primero en Blanca Holanda.

La amabilidad y gratitud son valores o virtudes que abren las puertas de nuestro corazón a los demás seres humanos. Sin duda, esto nos hace personas más felices, rebosantes de vida. El propio amor es el que se manifiesta en quien expresa su amabilidad y gratitud a otra persona, es como hablar de una forma profunda de ser a ser. Albergar y reforzar estos valores nos alimenta y llena de amor Quiene ...

¡Cuántas veces en nuestro camino de la vida no vemos la luz! Los quehaceres diarios y sus circunstancias nos hacen tomar decisiones o cambiar las que ya teníamos encontrándonos tormentas, tempestades y una gran oscuridad que impide dar los pasos que uno quiere o retrasando aquello que ansiamos con impaciencia.En mi caminar durante años yo también he pasado por eso y aquí te cuento lo que a mí me ...

Que los ángeles iluminen tus días, y sientas la paz del amor, de la sanación, de la prosperidad, del trabajoQue los ángeles sepan hacerse sentir y que tu lo aceptes con alegría y no lo dejes escaparQue los ángeles sean compañía y consejeros, en en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en el matrimonioQue los ángeles sientan que son importantes en tu vida y que se gocen con tu fe y alegríaQue los ...

Lo inesperado nos sorprende, nos inquieta, nos desestabiliza y crea un estado de incertidumbre que nos detiene en nuestro camino sin saber muy bien el porqué ni el cómo ni el cuando volveremos a ponernos en marcha de nuevo.No terminamos de entender que una determinada circunstancia que no habíamos tenido en cuenta, no nos permita continuar hacia nuestro objetivo y seguir con nuestra vida.No import ...