Curso El corredor: biomecánica, análisis, evaluación, clínica y rehabilitación. Nivel avanzado.

Curso de running avanzado para fisioterapeutas


Se trata de un curso de 1 día que completa la formación del curso El Corredor.

Dirigido a aquellos que ya han realizado el curso básico de dos días y quieren profundizar en:

– El trabajo con peso para corredores de todos los niveles.
– Identificación de posibles causas de dolor y movimiento ineficiente.
– El trabajo de control motor para mejorar su efectividad y calidad.
– Educar al paciente para reforzar los cambios de forma autónoma.
– Interpretación práctica de la evidencia más actual y nuestra experiencia clínica.
– La ciencia de trabajar con éxito con los corredores.

Objetivos:

– Aprendizaje y demostración del PACE patrón del corredor, exposición de un caso y análisis con vídeo.
– Aprendizaje y práctica – cómo activar los músculos clave regionales y control a través del ejercicio y estrategias de movimiento.

FECHA

24 de septiembre de 2017.

HORARIOS

De 9 h a 17 h.

Localización

Centro de Formación Ladislao Campos
C/ Rio Nervión 16
28913 Leganés – Madrid

ORGANIZADOR

Fortema

INSCRIPCIÓN

175 euros

PROGRAMA

Mañana

PACE formulario de valoración del corredor.

PACE análisis en vídeo.

PACE estudio de un caso.

Demostración y práctica.
Tarde

Programa de trabajo con peso para clubs deportivos y enseñanza secundaria.

Casos clínicos que demuestren soluciones a lesiones complejas del corredor.
PROFESOR

Matthew Walsh, PT, (SPG, Level III) Aus. Senior Therapist P.A.C.E, Portland, Oregón

Matthew Walsh

Matt se gradua como fisioterapeuta en el Cumberland College of Health Sciences en Sydney Australia y ha trabajado como fisioterapeuta durante 25 años. Desde su graduación en 1987, Matt ha trabajado en Australia, Canadá, y los Estados Unidos en Seattle & Vancouver, Washington. Actualmente vive en Portland próximo al Mount Tabor con su mujer y sus 3 hijos.

Además de tratar pacientes, Matt tiene una amplia experiencia docente enseñando sobre biomecánica del running, razonamiento clínico y tratamiento de problemas ortopédicos tanto. También tiene experiencia como fisioterapeuta en un amplio abanico de deportes y ha trabajado con organizaciones como el PGA Seniors Tour, el equipo nacional de Canada de cross country ski y el proyecto Nike Team Oregon. Matt es fisioterapeuta del deporte certificado (Australia SPG, Nivel III) y es un miembro de la American Physical Therapy Association (APTA). Además de su trabajo clínico tambien organiza un grupo de studio de casos clínicos con otros terapeutas locales.

Matt tiene una pasión personal por el movimiento en casi todas sus formas. Tiene experiencia tanto a nivel de competición como de representación en el rugby y el cricket. y es un corredor entusiasta. Todavía juega al touch rugby y ha representado a los Estados Unidos en los World Masters Games en el pasado. Le encanta correr con su mujer, Bridgette.

Matt trata un amplio espectro de condiciones ortopédicas con experiencia e interés particular en las lesiones relacionadas con el running, su técnica y la rehabilitación. También disfruta tratando algias vertebrales crónicas complejas centrandose en la integración de terapia manual articular de columna y periférica con el ejercicio terapeútico y educación específica del paciente.

Cuando no está trabajando, enseñando o estudiando, Matt disfruta de la cocina el body surfing y el baile. Aunque, cuando se trata de baile, desearía moverse como su esposa.

Actualmente Matthew trabaja como fisioterapeuta senior en PACE, Portland, Oregón. PACE es un centro de alto rendimiento para atletas de élite y recreativos. Entre los atletas que están actualmente en PACE se incluyen los olímpicos Mo Farah, Matt Centrowitz, Galen Rupp y Shannon Rowbury (todos ellos atletas de élite que forman parte del Nike Team Oregon Project) así como deportistas universitarios y profesionales de una amplia variedad de deportes.

Para reservar tu plaza en este curso, pulsa el siguiente botón:

 RESERVAR MI PLAZA

.

Fuente: este post proviene de La Fisioterapia.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la marcha? La marcha es una característica más de las actividades humanas y, como tal, está profundamente influenciada por estas. El contexto social, laboral, cultural o deportivo en el que se ...

El síndrome del túnel carpiano es el síndrome de atrapamiento nervioso más conocido y estudiado actualmente, siendo la afectación no traumática de la mano más frecuente. Presenta datos de prevalencia ...

Recomendamos