Cuidados para mantenerse en forma en verano


Uno de los grandes problemas para los deportistas, sean profesionales o no, es que el cambio de las estaciones les obliga a modificar su rutina. Mantenerse en forma no es tan fácil cuando las temperaturas son excesivamente bajas o altasy en el caso del verano se trata de un asunto muy serio.

Cuando llega el calor veraniego pensamos de inmediato en vacaciones y viajes, pero la realidad es que, durante la mayor parte de esta estación, con sus temperaturas extremas, nos encontraremos en nuestra ciudad y siguiendo nuestras rutinas de ejercicios.

Obviamente, no hace falta comprar todos los dispositivos disponibles en el mercado, ni volverse paranoico con los datos, pero sin duda vale la pena utilizar algunos gadgets que nos ayuden a mantener un control preciso y profesional. Si en este momento no cuentas con el dinero necesario para ello, siempre es buena opción acudir a un sistema de minicréditos en línea y resolver el problema rápidamente.

Mantenerse en forma también en verano


Con una temperatura ambiente cercana o superior a la del cuerpo mismo, hacer ejercicios se convierte en un asunto delicado y que debe realizarse tomando todas las precauciones posibles. La hidratación es aún más importante que en otras fechas, lo mismo que la alimentación, el control del pulso y los valores en la sangre.

Los chequeos de rigor

Cuando hacemos ejercicios de forma regular es muy buena idea realizar exámenes que verifiquen en qué estado se encuentra nuestra salud. En pleno verano, esta necesidad se hace aún mayor, y puede ser una estupenda idea encontrar la forma de controlar el funcionamiento de nuestro organismo desde casa.

Los gadgets y el deporte


Uno de los objetos que nos puede resultar muy útil es el pulsómetro, un pequeño dispositivo que permite medir las pulsaciones del corazón cuando estamos ejercitándonos. Este aparato literalmente salva vidas, porque se puede programar un límite máximo y, si las pulsaciones superan ese valor, suena una alarma que nos permite disminuir la intensidad del ejercicio.

También es buena idea contar con una pesa profesional que indique la cantidad de grasa, masa magra y agua que contiene nuestro cuerpo, y nos permita verificar cómo está funcionando el organismo durante esta cálida etapa.

En el caso de que no desees salir de casa, no es mala idea conseguir algunas mancuernas o máquinas que te permitan continuar con la rutina de ejercicios sin tener que trasladarte hasta el gimnasio. Esta es una opción interesante para días especialmente calurosos, o en los que has salido muy cansado de la oficina.

Ejercicios recomendados en verano

Ciclismo

Ir en bicicleta es un ejercicio muy completo que estimula la actividad cardiovascular en todo el cuerpo y que puede variarse de intensidad fácilmente. En verano, podemos pasear con la bicicleta y la brisa nos ayudará a mantenernos frescos.

Deportes recomendados en verano


Natación

Es muy obvio que, en verano, la natación permite que nos ejercitemos en un ambiente mucho más fresco. En el caso de que no tengamos acceso al mar abierto, las piscinas también están disponibles en la mayoría de las ciudades, y por un bajo precio.

Patinaje

Si no tienes miedo a las caídas y ya sabes dominar el equilibrio, patinar es una opción divertida y que fortalece muchísimo al organismo. La intensidad del ejercicio puede variar mucho, y lo más importante es que podemos parar para hidratarnos siempre que lo deseemos.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos deporte ejercicios ...

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, diferente intensidad, diferente beneficio, ambos mejoran nuestro cuerpo, pero ¿en que radica su diferencia? Los términos aeróbicos y anaeróbicos, los habrás escuchado muchas veces, estés o no dentro del campo de los deportistas, son dos palabras usadas muy comúnmente, en gym, personas que tienen algún plan de ejercicio o en principiantes dentro del mundo fitne ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeres estamos seguros de que es la edad ideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma. Por lo que estar en forma después de los 40… es tan sencillo que ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Has llegado a notar que subes rápidamente después de terminar de realizar alguna dieta o programa de perdida de peso? Si deseas evitar el efecto rebote, es muy importante que adoptes un mejor estilo de vida. Por esta razón he preparado este articulo, donde mencionare algunos consejos para mantenerse en forma y permanecer así por mas tiempo. Muchas personas en la actualidad, no son capaces de soste ...

general actividad física actividad física y salud ...

En su último libro, "20 minutos a la semana para estar en forma", publicado por Planeta, el doctor Ricardo Cánovas dice que el programa de ejercicios y dieta que propone apunta exactamente a eso. El doctor Cánovas importó desde Estados Unidos el método 5.2 hace 20 años. Este método, originalmente diseñado para tratar a pacientes con osteoporosis, propone desarrollar la musculatura con 20 ...

general enfermedades

A veces leemos o escuchamos hablar sobre la frecuencia de latidos por minuto más saludable… Llegan hasta nosotros informaciones más o menos rigurosas, a veces contradictorias, sobre los riesgos para la salud de unas pulsaciones por minuto bajas. Hasta el punto de que, en ocasiones, es difícil aclararse con tanto dato cruzado. Empecemos con una definición breve y unos simples conceptos: Defin ...

ejercicios aeróbicos ejercicios anaeróbicos perder peso ...
Aprende a escogerlos según tus objetivos

Descubre en qué se diferencian los ejercicios aeróbicos de los anaeróbicos, qué deportes pertenecen a cada uno y qué beneficios aportan a la salud. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

Ejercicio Motivación año nuevo ...

Mantenerse en forma durante las fiestas de año es quizá el reto más difícil de todos. El exceso de comida deliciosa y horas de asueto puede llevar al desastre incluso hasta al más disciplinado. ¡Pero no te preocupes! Hoy te tengo unos sencillos consejos para mantenerse en forma durante Navidad y Año Nuevo, cortesía de Zara Lewis, autora invitada. Read this post in English Sigue mi blog y recibe má ...

adelgazar bajar de peso dieta dukan ...

CÓMO HA ESTADO TU SEMANA? Imagino que con los cambios que estás haciendo en tu vida, todo irá mejor. Te sentirás llena de energía, ya podrás notar los cambios en tu cuerpo, y seguramente alguien te habrá dicho que te ves más delgad@. Lo bueno de los ejercicios que has hecho en las semanas pasadas es que están moldeando tu figura y endureciendo los músculos. Esta semana empezaremos con un PLAN DE E ...

salud y bienestar alimentos para adelgazar alimentos saludables ...

Si bien es cierto que la fórmula de la eterna juventud es una utopía, mantenerse saludable es sólo una cuestión de hábitos y actitud. Una buena calidad de vida, basada en una alimentación sana y balanceada, reducir el estrés y la actividad física son parte de la estrategia. A continuación veremos algunos consejos para mantenerse bien y saludable. 8 Consejos saludables para sentirnos mejor Incluir ...