Cuidados a tener con los tatuajes

Escoger algo que te guste tanto, como para querer grabarlo en tu piel, y elegir al tatuador correcto, son solo los pasos más elementales a la hora de hacerte un tatuaje.

Si tienes un tatuaje nuevo o quieres hacerte uno, deberías tener en cuenta que requieren de atenciones especiales antes de que puedas exponerlo a tus amigos con todo el orgullo que se merece. Es necesario que tomes en cuenta los siguientes cuidados a tener con los tatuajes.Presta atención a los consejos que te da tu tatuador sobre todo si este tiene muchos años de experiencia en el área.No retires el vendaje (que le ponen a tu tatuaje) antes del tiempo establecido. Normalmente, debes dejarlo de dos (2) a 24 horas antes de exponerlos a agentes externos. De igual forma, es tu tatuador quien te dará las indicaciones pertinentes.

Cuando retires el vendaje, hazlo con cuidado y lava la zona con jabón antibacterial (o antimicrobios) sin olor. Recuerda no exponer directamente el tatuaje al agua: lávalo indirectamente y no uses esponjas o paños ya que puedes generar alguna infección.

No seques el tatuaje con toallas, deja que se seque al aire.

Cuando tu tatuaje esté completamente seco, aplica pomada (como Bacitracin o Bacitracina) para curarlo. Evita la vaselina porque obstruye los poros. Recuerda que al aplicar pomada, debes hacerlo generosamente con una capa fina que solo haga brillar el tatuaje. No exageres.

Luego de tres (3) a cinco (5) días, puedes aplicar cremas hidratantes y suspender el uso de la Bacitracina.

Si la piel se te pone blanca y/o empiezas a ver trozos de piel alrededor del tatuaje, ¡no te asustes! Es normal. Es parte del proceso de curación que dura más o menos de cuatro (4) a seis (6) semanas.Evita la hinchazón, aplicando compresas frías sobre el tatuaje.

Durante el periodo de curación, evita:

Sumergir el tatuaje.

Exponerlo al sol.

Apretarlo con la ropa.

Estas son, a grandes rasgos, las atenciones que debes darle a un tatuaje nuevo. De igual forma, la persona más idónea para indicarte más específicamente qué debes hacer es tu tatuador.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

variedades cuidados de un tatuaje cuidados después de un tatuaje. ...

Es indispensable que tomes en cuenta los cuidados después de un tatuaje para prevenir infecciones; como sabemos se trata de una herida en la piel y requiere de atención para evitar complicaciones y así llevar a cabo el proceso de cicatrización correcto.  Luego de realizar el tatuaje los cuidados son relativos ya que depende de artista, de la obra que ha hecho y la respuesta que presente el cuerpo ...

sin categoria

Los tatuajes infectados son un posible inconveniente que deberiamos tener en cuenta a la hora de hacernos un tatuaje. Tenemos que concienciarnos que siempre que optemos por hacernos un tatuaje, cabe la posibilidad de sufrir una infección, ya que el hecho de que algunas personas terminen sufriendo una infección durante los días posteriores a una sesión o sesiones de tatuaje puede ser más común de l ...

trucos belleza general consejos de belleza cuidado de tatuajes ...

¿Has decidido tatuarte? Seguramente sabes que la piel queda lastimada después de este procedimiento y que puede incluso infectarse de no tener los cuidados necesarios. Nadie quiere una herida en el lugar donde se supondría estaría un bello adorno, entonces para evitar cualquier complicación, aquí te comparto algunos cuidados básicos que es mejor tener. 1.- No retires la gasa que el tatuador te ha ...